Las reformas de las cajas y bancos

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Las reformas de las cajas y bancos

Mensaje por GALDENSEUD »

A hilo de la noticia de Bankia, hago una pregunta a ver que me responden los/as compañers/as. El gobierno ha reformado todo el sistema bancario, mi pregunta es... Ahora que hay muchísimas menos opciones en el mercado financiero porque se han reducido las entidades bancarias, ¿En qué medida puede afectar tan poca oferta a las pymes y familias? ¿Es lo mismo cuando yo antes empresa tenía decenas de posibilidades para conseguir un préstamo, que ahora que la oferta se cuenta con los dedos de una mano?

Hoy me llegó a mi casa una carta de mi banco "bancaja" que a partir del próximo mes cerrarán la sucursal en Gáldar, para abrir digo yo "una especie de chiringuito" dentro de la caja insular de la misma localidad. Yo no se a ustedes, pero me preocupa mucho esto.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Las reformas de las cajas y bancos

Mensaje por Alma amarilla »

GALDENSEUD escribió:A hilo de la noticia de Bankia, hago una pregunta a ver que me responden los/as compañers/as. El gobierno ha reformado todo el sistema bancario, mi pregunta es... Ahora que hay muchísimas menos opciones en el mercado financiero porque se han reducido las entidades bancarias, ¿En qué medida puede afectar tan poca oferta a las pymes y familias? ¿Es lo mismo cuando yo antes empresa tenía decenas de posibilidades para conseguir un préstamo, que ahora que la oferta se cuenta con los dedos de una mano?

Hoy me llegó a mi casa una carta de mi banco "bancaja" que a partir del próximo mes cerrarán la sucursal en Gáldar, para abrir digo yo "una especie de chiringuito" dentro de la caja insular de la misma localidad. Yo no se a ustedes, pero me preocupa mucho esto.

Es un tema complejo y que dará mucho tema para discutirlo por la importancia del mismo...pero en principal?? :lol: :lol:
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

Lo puse en el principal porque al fin y al cabo la ud las palmas lo está viviendo en sus propias carnes. Pero vamos que me da igual que si va en otro lado, lo cambien.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Y la de gente que echarán a la calle, aquí cuando hay crisis los banqueros aprieta el cinturón del pueblo.

Alma amarilla, supongo que será por lo que dicen de que la UD es un especie chiringuito de Ramírez.
Chewy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Chewy »

Yo creo que todavia no lo hemos visto todo... saldrán a Bolsa, empezaran a reestructurarse y a quitarse "cosas" de encima, en ese "mercadeo" pueden entrar facilmente participaciones que tenian de Pymes canarias que ya no les interesa mantener en su cartera, vendiendolas al mejor postor, que puede ser un chino, un ruso, un jeque, etc. asi los nuevos inversores pueden tomar la decisión de deslocalizar la produccion de la empresa, llevarsela a China o donde quieran y mandar a la calle a familias canarias... bienvenidos a la globalización y a la "obra social" :roll:
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Bueno, el problema es que 70 cajas de ahorro ahora mismo es insostenible y sobre todo, cajas locales. Alguien de Cuenca por ejemplo, no va a hacerse cliente de La Caja de Canarias, pero posiblemente si de Bankia.

La obra social va a desaparecer, pero bueno, la obra social de La Caja de Canarias por ejemplo fue de 9,3 millones en 2010 y 4,6 en 2011, asi que tampoco es que fuera un pastizal.

Y como todo, las cajas se desharan de todo lo que no sea rentable, como es lógico.
Responder