Bankia confirma acuerdo patrocinio con la UD (Edit)
- Tamarán
- Moderador
- Contactar:
cambuyon, hablamos de FÚTBOL, no de FURBO. Un poco de respeto por ese lado que mal empiezas hablando de esta manera.
Al igual que Amarelo yo soy aficionado de la UD, del Granca, del Islas Canarias y de cualquier equipo representativo de Gran Canaria. Y no quiero que al Granca se le perjudique en nada pero no es menos cierto que ahora mismo es la niña mimada del Cabildo. ¿Por qué?... yo te lo digo, el Mundial 2014 está a la vuelta de la esquina y a este equipo hay que mantenerlo en ACB hasta entonces cueste lo que cueste.
Méritos tiene el GRANCA de sobra para que el Cabildo apueste por ellos. Se lo han ganado a pulso. Pero no es menos cierto que el reparto que se hace de los dineros con otros deportes no es nada justificable. Especialmente cuando el dinero se maneja sólo para cubrir desfases presupuestarios todas las temporadas.
Como decían por ahí el GRANCA no está en disposicición de hablar mucho en estos momentos.
Al igual que Amarelo yo soy aficionado de la UD, del Granca, del Islas Canarias y de cualquier equipo representativo de Gran Canaria. Y no quiero que al Granca se le perjudique en nada pero no es menos cierto que ahora mismo es la niña mimada del Cabildo. ¿Por qué?... yo te lo digo, el Mundial 2014 está a la vuelta de la esquina y a este equipo hay que mantenerlo en ACB hasta entonces cueste lo que cueste.
Méritos tiene el GRANCA de sobra para que el Cabildo apueste por ellos. Se lo han ganado a pulso. Pero no es menos cierto que el reparto que se hace de los dineros con otros deportes no es nada justificable. Especialmente cuando el dinero se maneja sólo para cubrir desfases presupuestarios todas las temporadas.
Como decían por ahí el GRANCA no está en disposicición de hablar mucho en estos momentos.
-
- Cortacésped
Pero vamos a ver señores el Gran Canaria 2014 es una empresa del cabildo, es una empresa pública lógico que se le de más dinero que a la UD Las Palmas que es una empresa privada. Ademas que esta en la ACB y necesita más presupuesto para mantenerse.Tamarán escribió:cambuyon, hablamos de FÚTBOL, no de FURBO. Un poco de respeto por ese lado que mal empiezas hablando de esta manera.
Y no se quién decía por ahí que la UD era más mediática que el Granca, creo que se esta confundiendo. Que la UD tiene más afición que el Granca, que tiene más historia también, pero que es más mediático creo que hay se equivoca.
1º El Granca esta en la 1ª división del baloncesto.
2º Se ha clasificado para la Copa del Rey y Playoffs.
3º Juega la Eurocup.
Por lo tanto esta claro que la camiseta del Granca se ha visto más que la de la UD, aparte de que la Copa del Rey y Playoffs se han emitido para todo el continente, ha paseado su camiseta por europa. En cambio mi UD del alma, esta en 2ª división solo se han emitido un par de partidos a nivel nacional y no ha salido de España para ninguna competición.
Y termino, claro que la UD tiene más gente detrás y crea mas sentimiento en los aficionados, pero es cierto que a día de hoy el Granca 2014 es la que lleva la imagen de nuestra isla por todo sitios.
Saludos y perdón por el tocho.
-
- Presidente del Club
ya pero no es lo mismo cada 30 segundos decir el patrocinador en el nombre que ver la publicidad en la camiseta de vez en cuandoN.B.Tiempos escribió:gcanario88, la Segunda División española es más mediática que la ACB. Ya mostré los números, Real Madrid - CB Gran Canaria, 330.000 espectadores (TV Nacional), Las Palmas - Real Betis 560.000 espectadores (TV 6 CCAA)
ademas que el basket requiere menos presupuesto y asi te garantizas rentabilizar mjor dportivamente
-
- Cortacésped
Tu crees? yo no tengo nada claro que la 2ª división española sea más mediática que la mejor liga de baloncesto de Europa. Cada 15 días se emitía un partido del Gran Canaria en las autonómicas, aparte que la TVE emitió un par de partidos del Gran Canaria a nivel nacional. Además del partido de Copa del Rey emitido en ámbito nacional, aparte que se también se veía en el resto de Europa. Y también hay que sumar los dos partido de playoffs. Aparte de los partidos de Eurocup que supongo que aunque no fueron emitidos ni siquiera en ámbito autonómico se habrá podido ver en otros países.N.B.Tiempos escribió:gcanario88, la Segunda División española es más mediática que la ACB. Ya mostré los números, Real Madrid - CB Gran Canaria, 330.000 espectadores (TV Nacional), Las Palmas - Real Betis 560.000 espectadores (TV 6 CCAA)
Ya te digo yo que la cantidad de gente que vio la camiseta del Gran Canaria es muchísimo mayor a las persona que vio la de Las Palmas.
A pesar de que en el dato que has dado hay mayor número de espectadores, solo por la cantidad de partido emitidos de uno y de otro, ganan el número total de espectadores que vio los partidos del Granca, y eso es lo que hay mirar para saber quién es más mediático. Y en eso se fijan los patrocinadores para saber cuanto dinero invertir.
En líneas generales la liga adelantes es mucho más mediática que la ACB salvo momentos puntuales que los picos de la ACB pueden ser bastante grandes, (véase lo dicho de partidos RM - BCN o playoffs, copa del rey y supercopa) pero lo que se refiere a liga regular, la liga adelante le da mil vueltas. De todas formas en cuanto a esos picos, he de decir que por ejemplo ahora con el sistema de playoff de ascenso ya la cosa está más de cara para el fútbol que para el baloncesto.gcanario88 escribió:Tu crees? yo no tengo nada claro que la 2ª división española sea más mediática que la mejor liga de baloncesto de Europa. Cada 15 días se emitía un partido del Gran Canaria en las autonómicas, aparte que la TVE emitió un par de partidos del Gran Canaria a nivel nacional. Además del partido de Copa del Rey emitido en ámbito nacional, aparte que se también se veía en el resto de Europa. Y también hay que sumar los dos partido de playoffs. Aparte de los partidos de Eurocup que supongo que aunque no fueron emitidos ni siquiera en ámbito autonómico se habrá podido ver en otros países.N.B.Tiempos escribió:gcanario88, la Segunda División española es más mediática que la ACB. Ya mostré los números, Real Madrid - CB Gran Canaria, 330.000 espectadores (TV Nacional), Las Palmas - Real Betis 560.000 espectadores (TV 6 CCAA)
Ya te digo yo que la cantidad de gente que vio la camiseta del Gran Canaria es muchísimo mayor a las persona que vio la de Las Palmas.
A pesar de que en el dato que has dado hay mayor número de espectadores, solo por la cantidad de partido emitidos de uno y de otro, ganan el número total de espectadores que vio los partidos del Granca, y eso es lo que hay mirar para saber quién es más mediático. Y en eso se fijan los patrocinadores para saber cuanto dinero invertir.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Mi sueño siempre ha sido ir de la mano los 2 equipos,no sé si es un disparate,al final se trata de promocionar a una isla que vive del turismo,de que se la conozca y se visite.
No a las broncas,porque al final nos acabaremos yendo todos al carajo.Mas fanatico que yo de la U.D. debe haber pocos,pero yo tambien me emociono viendo al Gran Canaria y lo siento como algo mio,porque su nombre lo dice todo.
No a las broncas,porque al final nos acabaremos yendo todos al carajo.Mas fanatico que yo de la U.D. debe haber pocos,pero yo tambien me emociono viendo al Gran Canaria y lo siento como algo mio,porque su nombre lo dice todo.
En España, Alemania y Gran Bretaña el deporte rey es el fútbol. ¿ que equipo ganó la liga de baloncesto en Alemania ? ¿ que cadena retransmite partidos de Basket de la liga española en Inglaterra ?. Es evidente que lo mediático aquí y en nuestros principales mercados emisores de turistas no es el baloncesto. Que cada uno se cuente lo que quiera pero la realidad es que en España se ponen resúmenes de los mejores goles y partidos de Alemania, Francia e Inglaterra de igual modo que se hace allí de nuestra liga.
Lo de que es del Cabildo el Granca es un pretexto, entonces yo pregunto ¿ si cuando subimos a segunda no se hubiese vendido el paquete de acciones de la UD a Gerencia Deportiva se justificaría que el Cabildo cubriese el 80 o 90% de los presupuestos desde el 96 hasta hoy ? ¿es decir a parte del patrocinio partidas extraordinarias de 3 o 5 millones de € al año, y de estar en primera de 10 o 15 ya que si es proporcional a la categoría?
Lo peregrino, peregrino es. Lo mejor es dejar al Granca tranquilo que si la Ud hiciese lo mismo lloverían palos de colores. ¿ Que pasaría si la UD fichara a jugadores jóvenes para cederlos a equipos palmeros o tinerfeños con coste para el club?, ¿ alguien permitiría una partida extraordinaria para cuadrar cuentas donde hay gastos de jugadores que juegan en otros equipos ? ¿ cuantos grancanarios hay en la residencia del Granca ? ¿ y canarios ?.
Me jode poner todo esto del Granca ya que soy un aficionado mas pero me fastidia lo de los antifútbol y anti UD que siempre sacan excusas.
El seguimiento del Basket es de tal calado, que el Barca dejó el San Jordi para volver al Palau ya que no llenaba 17.000 asientos nunca en una ciudad de 2.000.000 de habitantes y siendo el equipo que mas ligas ACB ha ganado.
Y si hablamos de rentabilidad a nivel publicidad y repercusión pues muy fácil, primer mercado emisor de turistas grancanario es Alemania, segundo deporte en ese país es el balonmano ( equipos como el Hamburgo meten 20.000 espectadores ), pues meto la mitad del dinero que pongo en el Granca en un equipo de Balonmano y con 3 millones de € o 4 estoy en Champions al nivel de Ciudad Real o Barca y compitiendo por la liga. Este año en la Final Four 2 españoles y 2 alemanes.
Hablo con el consorcio del sur, hago cuatro pistas de Balonmano y traigo a 3 equipos a hacer la pretemporada de Alemania a Maspalomas de los potentes. Además primer deporte en Dinamarca, Suecia,......, nuestro 3º mercado emisor ( los nórdicos ).
Un poquito de por favor!!, seamos del Granca pero no toquemos los chismes.
Lo de que es del Cabildo el Granca es un pretexto, entonces yo pregunto ¿ si cuando subimos a segunda no se hubiese vendido el paquete de acciones de la UD a Gerencia Deportiva se justificaría que el Cabildo cubriese el 80 o 90% de los presupuestos desde el 96 hasta hoy ? ¿es decir a parte del patrocinio partidas extraordinarias de 3 o 5 millones de € al año, y de estar en primera de 10 o 15 ya que si es proporcional a la categoría?
Lo peregrino, peregrino es. Lo mejor es dejar al Granca tranquilo que si la Ud hiciese lo mismo lloverían palos de colores. ¿ Que pasaría si la UD fichara a jugadores jóvenes para cederlos a equipos palmeros o tinerfeños con coste para el club?, ¿ alguien permitiría una partida extraordinaria para cuadrar cuentas donde hay gastos de jugadores que juegan en otros equipos ? ¿ cuantos grancanarios hay en la residencia del Granca ? ¿ y canarios ?.
Me jode poner todo esto del Granca ya que soy un aficionado mas pero me fastidia lo de los antifútbol y anti UD que siempre sacan excusas.
El seguimiento del Basket es de tal calado, que el Barca dejó el San Jordi para volver al Palau ya que no llenaba 17.000 asientos nunca en una ciudad de 2.000.000 de habitantes y siendo el equipo que mas ligas ACB ha ganado.
Y si hablamos de rentabilidad a nivel publicidad y repercusión pues muy fácil, primer mercado emisor de turistas grancanario es Alemania, segundo deporte en ese país es el balonmano ( equipos como el Hamburgo meten 20.000 espectadores ), pues meto la mitad del dinero que pongo en el Granca en un equipo de Balonmano y con 3 millones de € o 4 estoy en Champions al nivel de Ciudad Real o Barca y compitiendo por la liga. Este año en la Final Four 2 españoles y 2 alemanes.
Hablo con el consorcio del sur, hago cuatro pistas de Balonmano y traigo a 3 equipos a hacer la pretemporada de Alemania a Maspalomas de los potentes. Además primer deporte en Dinamarca, Suecia,......, nuestro 3º mercado emisor ( los nórdicos ).
Un poquito de por favor!!, seamos del Granca pero no toquemos los chismes.
- Aridane
- Directivo de la entidad
Re: No se sabe si la caja nos patrocinara
Si se cumple la regla de tres:EDULPGC escribió:Tambien señalo que hace tres años nos aportaba 900.000 euros, hace dos años 600.000 y el año pasado 300.000. Aparte de decir que es una situación precaria y en caso de que no siguiese el patrocinio hablaria con Lucas sobre un posible patrocinio Gran Canaria 2014.
Hace tres años: 900.000
hace dos: 600.000
hace uno: 300.000
este: 0€
esperemos que no
Señores.....dejen de pelear entre UD Las Palmas y CB Gran Canaria.
Por tradicion e historia esta isla es balompedica, pero debemos estar juntos para defender a los dos equipos.
Ambos son importantes para la isla, la provincia y la comunidad.
El futbol tiene mas repercusion pero el baloncesto es el 2 deporte de España, tenemos que estar contentos por tener un equipo fuerte.
Cuando la UD estaba en 2B, el nombre de Gran Canaria lo paseaba el equipo de baloncesto por la peninsula y Europa, con mas repercusion que el futbol.
Señores!! relanjense!!
Apoyemos.......no creemos DESUNION!! entre dichos clubes!!
Siguiendo con el tema de La Caja, recuerden que ahora es BANKIA, todos los hilos se mueven en Madrid.
Fijense en los colores corporativos del nuevo banco, ustedes ven el amarillo y el azul???...........
No, con eso quiero decir, que en el consejo de administracion no hay nadie que mire para Canarias.
Con ese tema, no seria muy optimista, ellos salen a bolsa proximamente y necesitan PASTA!!
Las entidades financieras de este pais estan siendo miradas con lupa, no tienen liquidez, tienen mucho ladrillo..........
Ademas, en una liga que la patrocina el BBVA, no creo que para los "gestores" de BANKIA sea muy apetecible patrocinar a un equipo de 2 division....
No se, espero equivocarme...........de todas formas, espero que si no es ese banco, exista algun otro patrocinador que sepa ver lo que la UD es atractiva para publicitarse.
Por tradicion e historia esta isla es balompedica, pero debemos estar juntos para defender a los dos equipos.
Ambos son importantes para la isla, la provincia y la comunidad.
El futbol tiene mas repercusion pero el baloncesto es el 2 deporte de España, tenemos que estar contentos por tener un equipo fuerte.
Cuando la UD estaba en 2B, el nombre de Gran Canaria lo paseaba el equipo de baloncesto por la peninsula y Europa, con mas repercusion que el futbol.
Señores!! relanjense!!
Apoyemos.......no creemos DESUNION!! entre dichos clubes!!
Siguiendo con el tema de La Caja, recuerden que ahora es BANKIA, todos los hilos se mueven en Madrid.
Fijense en los colores corporativos del nuevo banco, ustedes ven el amarillo y el azul???...........
No, con eso quiero decir, que en el consejo de administracion no hay nadie que mire para Canarias.
Con ese tema, no seria muy optimista, ellos salen a bolsa proximamente y necesitan PASTA!!
Las entidades financieras de este pais estan siendo miradas con lupa, no tienen liquidez, tienen mucho ladrillo..........
Ademas, en una liga que la patrocina el BBVA, no creo que para los "gestores" de BANKIA sea muy apetecible patrocinar a un equipo de 2 division....
No se, espero equivocarme...........de todas formas, espero que si no es ese banco, exista algun otro patrocinador que sepa ver lo que la UD es atractiva para publicitarse.
- Moneymaker
- Amarillo de corazón
Si lo que algunos proponen por aqui es sacrificar el basquet para el bien de la UD ya les digo que prefiero quedarme en segunda durante muchos años. Que pasa ahora? Ahora es el GRANCA el equipo non grato?
Demasiado fanatico. Primero era el UNI y ahora el GRANCA. Deberian aprender los gestores deportivos de la UD un poco de los gestores deportivos del granca.
Demasiado fanatico. Primero era el UNI y ahora el GRANCA. Deberian aprender los gestores deportivos de la UD un poco de los gestores deportivos del granca.
Moneymaker,
, si no es por las inyecciones de liquidez del Cabildo me río de la deuda del Uni y de los demás. Es fácil tener un club saneado cuando tienes desviaciones de 3 millones de euros frente a tus ingresos y se cubre con dinero público.
El Granca no es el enemigo pero no debe dar clases de gestión, de hecho el Consejero del Cabildo lo ha dicho de forma clara en sus apariciones la semana pasada, hay que ajustar los presupuestos.

El Granca no es el enemigo pero no debe dar clases de gestión, de hecho el Consejero del Cabildo lo ha dicho de forma clara en sus apariciones la semana pasada, hay que ajustar los presupuestos.
- Moneymaker
- Amarillo de corazón
Gestión DEPORTIVA.. El granca, con el presupuesto paupérrimo que tiene hace fichajes impresionanates año tras año. Te recuerdo (que parece que tenemos la memoria muy corta) que el cabildo ya ha ayudado a la UD en otras ocasiones, inyectando MUCHISIMO mas dinero del que han recibido todos los clubes deportivos de la isla, incluso salvándonos de descensos administrativos.amarelo escribió:Moneymaker,![]()
![]()
, si no es por las inyecciones de liquidez del Cabildo me río de la deuda del Uni y de los demás. Es fácil tener un club saneado cuando tienes desviaciones de 3 millones de euros frente a tus ingresos y se cubre con dinero público.
No miento verdad?