Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Aunque no estaba previsto en la hoja de ruta inicial, los responsables técnicos de la Unión Deportiva buscan un nuevo central, tras la contratación del argentino Diego Herner. Las bajas de Matías Lequi, de manera inopinada, y Samuel Sanjosé, tras una negociación infructuosa con el club, aconsejan reforzar una de las demarcaciones más debilitadas de la plantilla, a pesar de que, circunstancialmente, Stephane Pignol y Ruymán podrían ocupar esa posición en el eje central de la zaga.
Prioridades. Además de la posibilidad de un nuevo defensa central, Las Palmas rastrea el mercado a la búsqueda de un lateral zurdo y un delantero de características complementarias a Mauro Quiroga y Javi Guerrero, únicos dos profesionales con los que cuenta Juan Manuel para ese puesto. Los responsables técnicos tienen como máxima prioridad la incorporación del lateral, mientras que sondean con paciencia para encontrar al atacante.
La cantidad de goles encajados el año pasado era cuestión del sistema de Jémez no de nombres. De hecho con los mismos jugadores, la media de goles encajados con Juan Manuel fue mucho menor, sin comparación siquiera. De todas maneras, está claro que la defensa es el pilar del equipo y entre mejor esté apuntalada mejor será para todos.
La cantidad de goles encajados el año pasado era cuestión del sistema de Jémez no de nombres. De hecho con los mismos jugadores, la media de goles encajados con Juan Manuel fue mucho menor, sin comparación siquiera. De todas maneras, está claro que la defensa es el pilar del equipo y entre mejor esté apuntalada mejor será para todos.
Kokealca escribió:David García, Juanpe, Javi Castellano y Herner.
También pueden jugar de central perfectamente Pignol y Ruyman.
¿Otro central más?
77 goles en contra la pasada temporada obliga a ser previsores por si falla algo ....
Pues que prescindan de los que consideren que no son válidos. Lo que no se debe es tener a 5 centrales puros más dos jugadores que acumulan muchos partidos en esa posición, eso es una exageración.
No tengo nada en contra de Juanpe, todo lo contrario, pero si van a traer a otro y se va a quedar como quinto central, cosa que es posible, mejor que lo cedan.
Me parece un malgasto de dinero fichar otro central... tenemos 4 más Ruymán y Pignol que ambos rinden muy bien en esta demarcación.
Gástense el sueldo de este central más el del delantero en el delantero coño! o en el lateral izquierdo..
nano15 escribió:Me parece un malgasto de dinero fichar otro central... tenemos 4 más Ruymán y Pignol que ambos rinden muy bien en esta demarcación.
Gástense el sueldo de este central más el del delantero en el delantero coño! o en el lateral izquierdo..
+1. Con las penurias económicas que pregonan desde el club, no entiendo que ahora vengan con otro central. Busquen un punta, misijos!
Javi Castellano es mediocentro defensivo no central precisamente. Eso si, Arencibia si es central y de momento está haciendo la pretemporada y a sus 17 años según me comentan apunta muy buenas maneras.
¿Javi Castellano juega de medio centro o de central? Unos dicen una cosa, otros otra, yo la verdad ni me acuerdo de cuando debutó pero si es medio centro creo aun mas que su fichaje es una equivocación. MCD tenemos ya a Vicente Gómez, Guerra, Hernán y Jony que seguramente sea más jugador que el gemelo.
AnSiTe escribió:Javi Castellano es mediocentro defensivo no central precisamente.
Puede jugar tanto en un puesto como en el otro, y cuando llegó a la UD di por hecho que se le trajo para ser central teniendo en cuenta que ya se iba a fichar a un mediocentro defensivo (Juan Guerra), que ya teníamos a Vicente, y que encima iban a subir a Hernán para que hicera la pretemporada. Y ahora encima traen a Jony Ñíguez.
Tener a cinco mediocentros defensivos es tan inconcebible como tener a siete centrales (cinco de ellos, "puros"), por lo cual darle la oportunidad a Hernán no hubiese tenido ningún sentido.