Pistas en los refuerzos

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
bitu
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por bitu »

nano15 escribió:Me parece un malgasto de dinero fichar otro central... tenemos 4 más Ruymán y Pignol que ambos rinden muy bien en esta demarcación.
Gástense el sueldo de este central más el del delantero en el delantero coño! o en el lateral izquierdo..
entonces en plantilla tenemos tres centrales natos (david garcia, hernes y juanpe) y luego dos laterales que pueden jugar de centrales (ruyman y pigñol), vale perfecto. pero cuando comiencen los partidos de sanción, las lesiones y otras causas, obligas a restructurar la defensa, metiendo laterales de centrales y poniendo de laterales a dios sabe quien. De 24 jugadores en plantilla (sin contar a los nuevos canteranos) solamente tenemos 6 defensas (y uno de ellos es aythamy que no goza de buena prensa el chaval), ¿soy el único que lo ve descompensado?? yo buscaría otro central si o si ......
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Kokealca, todo dependerá del sistema que se emplee. En la pasada temporada estábamos jugando muchas veces con un doble pivote y un media punta más el delantero. Para el mediocentro puede ser que se necesiten dos jugadores entonces. Por eso es una posición en la que se puede tener muchos efectivos.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

AnSiTe escribió:Kokealca, todo dependerá del sistema que se emplee. En la pasada temporada estábamos jugando muchas veces con un doble pivote y un media punta más el delantero. Para el mediocentro puede ser que se necesiten dos jugadores entonces. Por eso es una posición en la que se puede tener muchos efectivos.
No, si yo he tenido en cuenta que tenemos a Juan Manuel de entrenador.

Lo normal es tener a dos mediocentros defensivos en la plantilla, porque la mayoría de los equipos de Segunda, por no decir todos, juegan con un doble pivote, pero lo más habitual es que solo uno sea de corte defensivo.

Sin embargo, en muchas ocasiones Juan Manuel opta por un doble pivote netamente defensivo, sobre todo cuando jugamos fuera de casa, con lo que creo que lo ideal serían tres jugadores de este perfil (como mucho cuatro, pero ya me parecería exagerado).

Pero puede que tengas razón. Es posible que estén esperando a decidirse entre Hernán y Jony, y cojan solo a uno de los dos.

Por otro lado, como mediocentro "constructor" yo solo veo a David González, además de Roque, que tiene alguna opción de quedarse en el primer equipo.

Eso sí, tanto Vicente como Juan Guerra pueden desempeñar labores más creativas.

Vamos, un rollo. :lol:
Ibra_cadabra
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Ibra_cadabra »

Yo veo que tenemos 3 centrales (David Garcia, Juanpe y Hernes) 4 centrocampistas defensivos (Guerra, Javi Castellano, Hernan y Jonhy si se queda) y 3 centrocampistas organizadores (Vicente, David Gonzalez y bien Roque u Omar) pero al mismo tiempo las opciones se multiplicarian con Pignol, Ruyman y Javi Castellano pudiendo jugar de centrales.Respecto a la pareja de mediocentros esta claro de que Vicente ejerceria la labor de organizador con llegada al lado de un tio que mantenga mas la posicion, que en teoria seria Guerra.Esa creo que es la idea, por lo tanto para mi Vicente no es de las mismas caracteristicas que los demas y no lo cuento como medio defensivo.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Ibra_cadabra, eso es verdad, yo he dicho bastantes veces que Vicente no es un mediocentro defensivo nato, es un tío con llegada al que se le puede dar bastante provecho en posiciones más adelantadas. Pero es ahí donde lo han utilizado tanto Jémez como JMR.

Quizá tengas razón y esta temporada se le den oportunidades como organizador.

Saludos.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Yo también pienso que Vicente es un jugador con mucha llegada pero que puede alternar su presencia en ataque con un sacrificio en labores de contención y recuperación de balones.
Y también estoy deacuerdo que de jugar con dos pivotes, uno o los dos deberían también contribuir en el ataque no sólo jugar en la contención en mediocampo y recuperación de balones.

Sin ir más lejos cuando jugaban Josico y Samways en el mediocentro, Josico tenía una función más defensiva mientras que el inglés se sumaba al ataque mucho más -marcando unos cuantos buenos golazos-.
Ibra_cadabra
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Kokealca escribió:Ibra_cadabra, eso es verdad, yo he dicho bastantes veces que Vicente no es un mediocentro defensivo nato, es un tío con llegada al que se le puede dar bastante provecho en posiciones más adelantadas. Pero es ahí donde lo han utilizado tanto Jémez como JMR.

Quizá tengas razón y esta temporada se le den oportunidades como organizador.

Saludos.
Para mi es un tio muy completo, es decir, tanto puede jugar tipo Busquets en un centro del campo de tres como en un doble pivote, siempre y cuando tenga a su lado gente que trabaje tanto como el y no tenga que correr por los demas, como mas adelante aprovechando sus verdaderas virtudes, que para mi son la excelente llegada que tiene y su buena capacidad creativa.Yo personalmente creo que si a su lado hay un tio como por ejemplo era Josico pero que aguante a tope los 90 minutos que le guarde la espalda y que sostenga al equipo Vicente brillara mas y se convertira en un jugador clave esta temporada, que fue justo lo que no sucedio esta pasada campaña donde la mayoria de veces tenia que correr por los demas, bien porque a su lado estaba David Gonzalez, bien porque Josico no aguantaba mas de 60 minutos o porque Pollo no tenia nivel.Asi que espero que Guerra salga bien y sea ese hombre que le acompañe.

Saludos.
carloslp
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

Yo creo que Vicente es un jugador con llegada pero nunca sera un organizador.
Ibra_cadabra
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

AnSiTe escribió:Yo también pienso que Vicente es un jugador con mucha llegada pero que puede alternar su presencia en ataque con un sacrificio en labores de contención y recuperación de balones.
Y también estoy deacuerdo que de jugar con dos pivotes, uno o los dos deberían también contribuir en el ataque no sólo jugar en la contención en mediocampo y recuperación de balones.

Sin ir más lejos cuando jugaban Josico y Samways en el mediocentro, Josico tenía una función más defensiva mientras que el inglés se sumaba al ataque mucho más -marcando unos cuantos buenos golazos-.
Si mal no recuerdo el que mantenia el equipo era el ingles y el que aparte del trabajo que hacia tenia mas llegada era Josico que marco bastantes goles en su primera etapa de amarillo.De Samways solo recuerdo el zapatazo contra el Villarreal en la noche del regreso de Guayre al Insular.
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

Ibra_cadabra escribió:
AnSiTe escribió:Yo también pienso que Vicente es un jugador con mucha llegada pero que puede alternar su presencia en ataque con un sacrificio en labores de contención y recuperación de balones.

Si mal no recuerdo el que mantenia el equipo era el ingles y el que aparte del trabajo que hacia tenia mas llegada era Josico que marco bastantes goles en su primera etapa de amarillo.De Samways solo recuerdo el zapatazo contra el Villarreal en la noche del regreso de Guayre al Insular.
Pienso igual que tu. Me parece que Vinny marcó solo 3 goles con Las Palmas en todo el tiempo que estuvo aqui. (De todas maneras marcó mas goles que Perea :wink: )
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

carloslp escribió:Yo creo que Vicente es un jugador con llegada pero nunca sera un organizador.
En el fútbol profesional puede que no.

Pero toda su vida ha jugado de mediocentro organizador como muy atrás... lo normal era que jugase de mediapunta o incluso de segundo delantero, pero ha ido retrasando sus posiciones con el paso de los años.
carloslp

Mensaje por carloslp »

Kokealca escribió:
carloslp escribió:Yo creo que Vicente es un jugador con llegada pero nunca sera un organizador.
En el fútbol profesional puede que no.

Pero toda su vida ha jugado de mediocentro organizador como muy atrás... lo normal era que jugase de mediapunta o incluso de segundo delantero, pero ha ido retrasando sus posiciones con el paso de los años.
Yo creo que Vicente G. debe evolucionar a una especie de Busquets,defensivo pero con buen toque para sacar el balon desde la defensa al centro del campo.Si no puede quedarse en un ''ni esto ni lo otro''.
nano15
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por nano15 »

Vicente es un jugador con recorrido que con el balón en los pies le cuesta pensar, no puede ser un Busquets, es más jugador de premier, su juego es mucho mejor cuando tiene metros por delante y espacios donde correr.
Para mi, es un jugador tipo Javi Martínez, salvando las distancias claro está. Ojo que tampoco digo que el chiquillo no sepa bajar la pelota y jugarla con criterio.
PERICLE
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

GUAYRE: 43 JORNADAS LESIONADOS EN LAS ÚLTIMAS DOS LIGAS

Mensaje por PERICLE »

LA UD NO ESPERA POR EL DELANTERO ISLETERO

enlace en

http://www.tintaamarilla.es/noticia.php?id=457
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: GUAYRE: 43 JORNADAS LESIONADOS EN LAS ÚLTIMAS DOS LIGAS

Mensaje por Kokealca »

PERICLE escribió:LA UD NO ESPERA POR EL DELANTERO ISLETERO

enlace en

http://www.tintaamarilla.es/noticia.php?id=457
Que le den la baja ya, por favor, que ya está bien.
Responder