Opinión Abonos y posibles soluciones

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
mercromina
Se desvive por los colores

Re: Opinión Abonos y posibles soluciones

Mensaje por mercromina »

FINANCIAR LOS ABONOS !!!!!!

Esa sería la mejor solución.

Como ya han comentado algunos foreros, si el club hablara con alguna entidad que nos dejara un porcentaje de interes bueno, seríamos muchos los que ya habríamos renovado.

Gana el banco,gana la UD y ganamos los aficionados.

Todo parecen ventajas.......¿entonces por que el club no ha hecho esto ya?¿acaso nosotros somos mas listos que ellos y esto no se les ha ocurrido?...lo dudo.

Me encantaría que alguien del club me respondiera esto pero no me contestaron el correo que les envié asi que......nos quedamos con las ganas de saber el por qué de este despropósito.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

ViToCcO escribió:
Morete-Markov. escribió:
Aday escribió:Algunos pretenden ir al fútbol gratis. No son listos ni nada...

Y después pretenden que se hagan fichajes para "ilusionarnos". Eso sí, sin poner nosotros un duro. Para eso ya está Ramírez, o los jeques...

Somos un equipo de segunda con una afición de tercera. Cuando estemos en primera ya verán que rápido desaparece la crisis.

¿Quién está hablando de ir gratis al fútbol? ¿Gratis? ¿En dónde ha salido esa palabra? Estamos hablando de otras cosas, de financiación, de pagos aplazados, incluso con sus correspondientes intereses,de facilidades, de creatividad, de ideas, de atraer al cliente, de ofrecer un producto de calidad y de llenar 20.000 butacas.

Me duele que me digan afición de tercera y ni siquiera repetiré lo que llevo gastado en la UD desde hace décadas, porque eso no es importante para mi. Pero que me llamen afición de tercera por querer ayudar a mi equipo aportando ideas, soluciones y comprensión, es demasiado. Yo, por lo menos, en mi vida he ido gratis al estadio, jamás, excepto cuando el club ofreció, en su momento, jornada de puertas abiertas: tampoco era cuestión de tirar un billete de 20 euros al piso, delante de la taquilla porque no me querían cobrar.

PERO NO, NADIE HA HABLADO DE IR GRATIS, QUE QUEDE CLARO
Ahí está la clave, cuando un aficionado pasa a creerse CLIENTE se ha perdido la esencia. Se piden cosas a cambio para seguir siendo "clientes". Antes se tenía esa extraña costumbre de ser de un equipo por sentimiento, simpatía o de nacimiento... Pero hoy en día se es "cliente" de una empresa y así va el fútbol moderno... Hipotecándose hasta las cejas para satisfacer a los "clientes"...
BIENVENIDO AL AÑO 2011 DEL SIGLO XXI. Antes, antes, antes... si amigo, antes estábamos en primera, nos codeábamos con Madrid, Barca, Atlético, Athletic, Valencia, Espanyol, Sevilla... Había derecho de retención, nos quedábamos a los mejores, nadie se quería ir de aquí, teníamos un estadio pequeño en el centro de la ciudad, incluso en una época el cupo para hacerse socio estaba cerrado... eso, amigo se llama ANTES. La forma es lo de menos, cliente, hincha, aficionado, abonado, socio... importa el fondo, en un fútbol que es otro del que demandas. Estamos intentando aportar soluciones para que el estadio no se quede vacío y el club disponga de mayor patrimonio social, pero hay mucha gente estancada, inamovible. Vuelves a repetir soflamas que por lo menos yo, ni he mentado. Unos que dicen ir gratis al fútbol, otros que si hipotecarse...

¿PERO BENDITO SEA EL SEÑOR, DE DÓNDE DEMONIOS ESTÁN SACANDO ESAS CONCLUSIONES TAN ERRÓNEAS?

No sé cual es ya la pretensión, de verdad, pero ¿por qué lo deforman todo de manera tan poco sutil? Chico, parece que el que está detrás del teclado es el mismísimo presidente... :wink:
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Vamos a ver. Cuando se estudia lo que para mi está mal llamado " ingeniería de procesos " como organizar una planta de producción, se supone que la capacidad máxima de producción de una fábrica es la capacidad máxima de producción del recurso mas escaso. A este elemento se le llama cuello de botella, ¿ como se amplía la capacidad? ampliando el recurso escaso. ¿ parece obvio no ?, el problema siempre radica en identificar ese cuello de botella. Con esto se invierte sabiendo que no sirve de nada ampliar el resto de recursos si el recurso escaso no se amplía ya que hará de tapón. Toda la capacidad productivo de la maquinaria que exceda de la capacidad máxima del cuello de botella son " recursos ociosos ". El estadio de Gran Canaria tiene un sinfín de recursos ociosos o " butacas vacias ", ¿ donde está el cuello de botella ? ¿ no hay mas afición ?, ¿ no hay facilidades para el pago ? ¿ no hay capacidad de hacer una campaña acorde al producto ?,... ahí está la madre del cordero, yo creo que la inmensa capacidad del estadio debía verse como una oportunidad y no como un inconveniente al menos desde el punto de vista económico y de maniobra a la hora de captar fieles a la causa pero ,......
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

amarelo escribió:Vamos a ver. Cuando se estudia lo que para mi está mal llamado " ingeniería de procesos " como organizar una planta de producción, se supone que la capacidad máxima de producción de una fábrica es la capacidad máxima de producción del recurso mas escaso. A este elemento se le llama cuello de botella, ¿ como se amplía la capacidad? ampliando el recurso escaso. ¿ parece obvio no ?, el problema siempre radica en identificar ese cuello de botella. Con esto se invierte sabiendo que no sirve de nada ampliar el resto de recursos si el recurso escaso no se amplía ya que hará de tapón. Toda la capacidad productivo de la maquinaria que exceda de la capacidad máxima del cuello de botella son " recursos ociosos ". El estadio de Gran Canaria tiene un sinfín de recursos ociosos o " butacas vacias ", ¿ donde está el cuello de botella ? ¿ no hay mas afición ?, ¿ no hay facilidades para el pago ? ¿ no hay capacidad de hacer una campaña acorde al producto ?,... ahí está la madre del cordero, yo creo que la inmensa capacidad del estadio debía verse como una oportunidad y no como un inconveniente al menos desde el punto de vista económico y de maniobra a la hora de captar fieles a la causa pero ,......

Correcto.
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Desde el punto de vista del club o de MAR la cuestión es clara.

Van a lo seguro, van a tratar de asegurar lo que ya tenemos y no a tratar de conseguir a los que no solemos tener.

Ellos tienen la mentalidad de que pongas lo que pongas o hagas lo que hagas, el club va a tener un número de fieles que andará en cifras de 8.000 a 11.000 abonados.

Partiendo de esta base, ellos no quieren apostar por otras opciones porque se haga lo que se haga, piensan que no habrá más abonados o como mucho podríamos subir la cantidad a unos 13.000 como tope, si tenemos la fortuna de ver un buen comienzo de liga.

Por tanto, si desde el club tienen la idea que por más que se crea hacer o intentar, van a venir los mismos de siempre más o menos. La idea es clara, subimos un poquito más el precio y así nos aseguramos los posibles socios que no puedan abonarse o no quieran de los fieles, por problemas económicos o por cansancio.

Por tanto, la raíz del problema dentro del club, está en lo de siempre. En el conformismo, en el más vale que me quede como estoy que arriesgar a ser más y no se consiga y ganemos menos. Es la misma historia de siempre que se vé representada en casi todos los estamentos del club, y que para mí nos impide avanzar deportivamente.

La odiosa mentalidad del más vale asegurar lo que tenemos que intentar mejorarlo.

Mientras se siga pensando en pequeño, seguiremos siendo pequeños por mucho que se hagan proyectos de cantera o proyectos interesantes, salvo que tengamos la fortuna de cuadrar las cosas y que el equipo funcione regularmente toda la temporada.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

derek escribió:Todas las propuestas de Derek
Y que al club no se le ocurra ninguna de estas magníficas ideas es de pena. Parece que cuando se enciende la neurona de la recaudación se apagan el resto.

Saludos.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

mercromina escribió:FINANCIAR LOS ABONOS !!!!!!

Esa sería la mejor solución.

Como ya han comentado algunos foreros, si el club hablara con alguna entidad que nos dejara un porcentaje de interes bueno, seríamos muchos los que ya habríamos renovado.

Gana el banco,gana la UD y ganamos los aficionados.

Todo parecen ventajas.......¿entonces por que el club no ha hecho esto ya?¿acaso nosotros somos mas listos que ellos y esto no se les ha ocurrido?...lo dudo.

Me encantaría que alguien del club me respondiera esto pero no me contestaron el correo que les envié asi que......nos quedamos con las ganas de saber el por qué de este despropósito.
Hasta hace unas temporadas se podía hacer con La CAja de Ahorros, como no, pero el club definitivamente rechazó esta vía, ya que las condiciones que imponía la Caja era bastante usureras... y el club no paraba de recibir quejas de los aficionados.

Saludos.
knaria

Mensaje por knaria »

Mi planteamiento es el siguiente:

¿De verdad se creen que si el club económicamente va bien no permitiría el financiar los abonos? Si no se financian los abonos es porque el club necesita ingresos YA y no a cuenta gotas, me imagino yo.

Lo de las ideas que proponen sobre abono familiar etc. lo apoyo totalmente, pero lo de la financiación me deja mis dudas, no diré que quien no se abona es porque no quiere, porque la situación es la que es...
Una financiación la puede hacer cualquiera sin meter al club de por medio, o bien, metiendo en una hucha 10 o 20 euros todos los meses de cara a la temporada (como lo hago yo) o pedirle al banco el pago aplazado en 2 o 3 meses.
Hace varios días comenté esto con un socio que lleva abonado al equipo desde su fundación y sus palabras textuales fueron "el problema es que los amores por este club ciegan a muchos aficionados, que no llegan a entender que detrás de ese escudo existe una empresa y que como tal, tiene que mirar por el bien de sus intereses".
tamaranero
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por tamaranero »

Creo que esta es la enésima cagada del club y siempre los perjudicados los mismos, el aficionado fiel.
Me dices que la subida son solo 0,60€ por partido, y como está la cosa pretendes que te suelte del estampido 160, 200 o 350 euros. ¿No se podian haber barajado otras opciones?, aquí los foreros has expuesto un amplio abanico de posibilidades.
Al paso que van las renovaciones de abonos si se llega a los 6.000 abonados se pueden dar con un canto en los dientes, y todavía se preguntarán el por que la afición no se abona.
No me valen las comparativas con otros equipos y los precios de los abonos, de todo el mundo es sabido, o casi por todo el mundo, que los salarios más bajos del estado español se pagan en Canarias y donde la crisis económica ha pegado más duro ha sido en Canarias, por motivos que todos sabemos y que no voy a nombrar aquí.
El club no mira núnca por sus abonados, que supuestamente somos la parte intangible del mismo, mira por cubrir su presupuesto y a correr. Si el club hace otra temporada de mierda pues ajo y agua que ellos ya lo tienen todo recaudado.
Medidas como estas son las que matan la ilusión incluso antes de que esta empiece a generarse.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

lo que es inconcebible es que año tras año desde que estamos en el gran canaria desde el club no se haga la mas minima intencion de con lo que sea intentar ocupar esos 20.000 asientos vacios con la excusa tonta de que se devaluaria el producto ( palabras de patricio vinayo ) a mi, me importa un carajo el precio de los abonos de los equipos peninsulares, lo que me duele a la vista es que en cada partido se vea muchisimo mas gris en en el estadio que amarillo y eso lo ha conseguido este club con dos decadas de penitencia,en el que nuevas generaciones de aficionados y hablo de personas de veinte y treinta años hayan visto a la ud en 1ª DOS miseros años, ¿ de quien es la culpa ? : logicamente, de todos pero desde los que rigen actualmente el club deberia de aprovechar este inmenso estadio y aunque sea a precios irrisorios intentar llenarlo de abonados y si lo hace y no se pasa de lo de siempre lo que queda claro es que la actual directiva en ese aspecto no se le podria reprochar nada, pero es que lo inversa todo y !! hala !! a subir precio de abonos a pesar de la profunda crisis, desde aqui y sobre todo desde el club no se dan cuenta( o miran para otro lado ) de que aunque nos duela la ud las palmas es un club que ha quemado a la aficion, empresarios etc..y lo que necesita esta institucion es pelear por el ascenso y estar en 1ª ( que si, que no tenemos dinero, pero claro despues ves que un numancia, xerez tampoco tienen y y ascienden, sera que todo no es el dinero , no ? )
Responder