Kokealca escribió:
¿Pero quién fue el inteligente del foro que adivinó quién iba a ser nuestro Edixon Perea, nuestro Carril o nuestro Borzani y quién iba a ser nuestro Mauro Quiroga, nuestro Barbosa o nuestro Lequi, por ejemplo?
Los fichajes, en el momento en que se hacen, son una incógnita. Hablar a toro pasado es lo fácil, pero hay que tener en cuenta que no solo se ha fallado en los fichajes. Hay tres o cuatro jugadores foráneos que se han traído en los últimos años y que ahora forman parte de la columna vertebral de este equipo.
Todos queremos que solo se traigan a jugadores de fuera si mejoran sustancialmente lo que hay en casa. Pero repito, ¿cómo adivinar quién mejora sustancialmente lo que tenemos y quién no? Hasta en los grande clubes, con esos prestigiosos ojeadores y directores deportivos, hay fichajes pufos. ¿Cómo no los iba a haber aquí? Son cosas del fútbol, les pasa a todos salvo al Athletic de Bilbao (en ese equipo el debate es quién es válido para estar en el primer equipo y quién no, y ni así se ponen sus aficionados de acuerdo, aun teniendo a todos sus "fichajes potenciales" en casita).
Saludos.
Sin pretender que seamos infalibles, el Gran Canaria de basket va a ver a los jugadores a U.S.A a los torneos de verano por ejemplo para ver el estado actual de los jugadores, incluso examina su comportamiento fuera de la cancha, luego decimos ¡que suerte tiene Himar!, a esos jugadores que estudia a lo mejor luego no puede ficharlos, pero tiene mucha mas información y cuando cuadra los trae. ¿Está la U.D. haciendo lo mismo?