Las Palmas empata con el Nástic (1-1).
Sergio Suárez adelantó a los amarillos en un primer tiempo amenizado por Viera y Vitolo, pero el conjunto catalán igualó el amistoso tras la salida de un córner
La UD Las Palmas sigue 'progresando adecuadamente'. Empató este viernes frente al Nástic, su rival de mayor categoría en la pretemporada, luego de adelantarse en el marcador por mediación de Sergio. El sexto bolo ha podido servir para calibrar de nuevo cómo está funcionando el equipo en ambas parcelas del campo. Barbosa encajó en Tarragona su segundo gol de la precampaña.
La primera fase fue Las Palmas el equipo dominador. El juego combinativo entre sus estiletes generó las primeras ocasiones de peligro y, en una de ellas, Sergio certificó una jugada de Vitolo. El equipo amarillo no cerró el partido y, después de los cambios, el encuentro fue cambiando de mano. Quizá notó también la pérdida de Quiroga, con un golpe, que fue relevado al descanso por Francis.
El empate local lo certificó Eloy Gila tras jugada de córner. El encuentro se deslució con los abundantes relevos que se realizaron en esta fase.
Las alineaciones de ambos equipos fueron éstas:
Nástic de Tarragona: David Valle, Rico, Mairata, Mingo, Fuster, Eloy Gila, Seoane, Álvaro Rey, Galindo, Sergio y Powell.
También jugaron: Morán, Peragón, Tuni, Peric, Frank, Luceño, Alex y Jordi Roca.
Las Palmas: Barbosa, Pignol, Juanpe, Herner, Ruymán, Vicente Gómez, Javi Castellano, Sergio Suárez, Vitolo, Jonathan Viera y Quiroga
También jugaron: Francis Suárez, Pedro Vega, Roque, David González, José Artiles.
Goles: 0-1, m. 10. Sergio Suárez, tras jugada de Vitolo. 1-1, m.65. Eloy Gila, tras acción de córner.
Arbitro: Gustavo Rebollo López (Colegio Catalán).
Pormenores: 1.971 espectadores en el Nou Estadi de Tarragona, en la jornada de presentación del Gimnastic. Capitanes: Mingo y Sergio Suárez (Pedro Vega luego). El trofeo en disputa (V Ciutat de Tarragona) fue entregado a la UD Las Palmas por cortesía, al no haber un vencedor.
JUAN MANUEL: "HA SIDO UNA BUENA PIEDRA DE TOQUE"
"Este partido ha sido una buena piedra de toque. Han habido tres fases. En la primera pudimos llegar, con más de una ocasión, que no finalizamos. El Nástic estuvo más a merced nuestro. Pero en la segunda parte salimos algo confiados y eso es algo que sigue sin gustarme (...) Los partidos se rematan. El Nástic ha estado bien y ha empatado, pero en el último tramo hubo equilibrio", valoró Juan Manuel Rodríguez tras el choque. "Podemos jugar para rematar un partido y hacerlo con tiempo suficiente. Pero si no lo hacemos acabamos flaqueando. Estoy contento con el rendimiento de los jugadores porque vamos en progreso, pero soy por naturaleza un inconformista".
Sobre la lesión del argentino Quiroga, sustituido al descanso, dijo "ha estado cinco o diez minutos sin recordar nada tras el golpe. La caída fue fastidiada. Él saltó, el contrario no lo hizo y se dio un golpe muy fuerte. Ahora ya está mejor", sentenció.
http://www.tintaamarilla.es/noticia.php?id=651