Se prohíbe la marcha 'anti-Papa'

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Se prohíbe la marcha 'anti-Papa'

Mensaje por Mozart »

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/0 ... 11618.html
La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido el recorrido de la manifestación 'antipapa' convocada para el 17 de agosto, que pretendía pasar por comenzar en Tirso de Molina y acabar en Sol, así como otros dos itinerarios alternativos, pero, en cambio, ha propuesto que la marcha transcurra por el barrio de Lavapiés.

En una resolución, el departamento que dirige María Dolores Carrión asegura que los recorridos elegidos por los convocantes "imposibilitan no sólo un dispositivo policial o de emergencias, sanitario o de protección civil cuando el espacio público va a estar ocupado por más de un millón de personas que llegan a Madrid".

La Delegación considera "vinculante" el informe negativo del Ayuntamiento de Madrid, que señala la presencia masiva de visitantes será especialmente significativa en la zona centro de la capital, por ser donde tendrán lugar los actos más multitudinarios.

"En estas condiciones no se considera viable la realización de una manifestación por las zonas más céntricas de la ciudad (Plaza Mayor, calle Mayor, Sol, Gran Vía), zonas que ya de manera habitual reciben una gran cantidad de visitantes y que en la fecha y el horario que se pretende llegar a cabo la manifestación estarán congestionadas, dada la extraordinaria afluencia de visitantes con motivo de la JMJ", alega.

Aunque la Delegación asegura que el contenido y la fecha elegida de la convocatoria resulta ajustado a derecho, alude a la posibilidad de un riesgo "desde el punto de vista de seguridad", puesto que va a suponer que en "un acto de naturaleza confesional (en su mayor parte jóvenes llegados de muchos países) van a encontrarse con personas que se oponen a la celebración para la cual han llegado a Madrid".

Imagen de Madrid y turismo
Además, se alega que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y la visita del Papa supone un "reto de la imagen de la ciudad de Madrid para más de un millón y medio de turistas que llegan a la capital" y que el evento será retransmitido por muchos medios de comunicación, lo que supone "un reto más importante para mantener y promocionar la imagen turística de la ciudad a otros muchos millones de personas".

"Hay que recordar que este sector turístico genera un polo de actividad económico cada vez más importante en nuestra ciudad", añade la resolución, fechada el pasado viernes.

La Delegación considera que aunque la presencia de grupos antagónicos "supone una tensión para la seguridad ciudadana", esta tensión "no supone un impedimento rotundo" para prohibir la marcha, sino que obliga a "redoblar los esfuerzos" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Eso sí, advierte de que en caso de incidentes la responsabilidad será de los organizadores, "que deberán hacer efectivo su propio servicio de orden para que no se produzcan incidentes de orden público".

Por todo ello, el departamento que dirige María Dolores Carrión concede un recorrido alternativo, "igualmente céntrico y representativo de Madrid, y que ya comunicaron y realizaron estas mismas organizaciones el pasado 13 de mayo de 2011, discurriendo con total normalidad y habiendo resultado una experiencia positiva desde el punto de vista del orden pública", en referencia a la marcha atea que primeramente iba a desarrollarse el Jueves Santo por La Latina y que fue prohibida.

En consecuencia, proponen a los organizadores -Europa Laica, Redes Cristianas y la Asociación de Ateos y Librepensadores de Madrid (Amal)- que la manifestación comience a las 19.30 horas en la calle Santa Isabel y termine en la plaza de Lavapiés a las 21.30 horas.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Se prohíbe la marcha 'anti-Papa'

Mensaje por Mozart »

Después los "señoritos" llaman fascistas a los que no van a provocar.

Siempre son los mismos provocadores de siempre. Lo intentaron con la Semana Santa laica, ahora lo intentan con el Papa.

¿quienes son los fachas ahora?
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Lo mejor es ignorarlo, ya que esto caerá por su propio peso. Se que nunca pagarán por sus delitos, pero tengo fe en la evolución y razón humana. Paciencia!
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Lo del otro post : menudo tufo...
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por SupporterUDLP »

50 millones de euros que se gasta el estado en la visita del genocida del Papa, siendo supuestamente el estado español un estado aconfesional y todavía algunos lo aplauden.... que se inviertan esos 50 millones de euros en Somalia que seguro que muchos niños lo agradecerán. El Papa es cómplice de la pobreza y hambruna mundial, es un sinvergüenza y genocida que se enriquece a costa de engañar a la gente a base de buenas palabras y de la existencia de Dios.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Herreño escribió:Lo mejor es ignorarlo, ya que esto caerá por su propio peso. Se que nunca pagarán por sus delitos, pero tengo fe en la evolución y razón humana. Paciencia!
Telecirco líder de audiencia. Vas listo !!

Saludos.
laramy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por laramy »

SupporterUDLP escribió:50 millones de euros que se gasta el estado en la visita del genocida del Papa, siendo supuestamente el estado español un estado aconfesional y todavía algunos lo aplauden.... que se inviertan esos 50 millones de euros en Somalia que seguro que muchos niños lo agradecerán. El Papa es cómplice de la pobreza y hambruna mundial, es un sinvergüenza y genocida que se enriquece a costa de engañar a la gente a base de buenas palabras y de la existencia de Dios.
Lo que hay que oir...supongo que serás un quinceañero que te dejas llevar por lo que se comenta en la tele o dicen a tu alrededor. Pero vamos, llamar genocida y sinvergüenza al Papa, me parece pero que muy muy muy fuerte.

No es la primera vez que se habla sobre estos temas por el foro, pero te reto a que te informes de todas las cosas buenas que tiene la iglesia, cosas malas las tiene como todos y todas, pero son más las positivas que las negativas.

Que son cómplices de la pobreza y hambruna, pero tio de que estas hablando, por favor, si la iglesia es la primera que ayuda con aldeas y misiones ayudando al tercer mundo,..., que se enriquece dices...pero de que manera...de verdad la flipo con mensajes como el tuyo, dejas mucho que desear.

Que creas o no en una fe, no te da permiso a faltar de tal manera ante una persona, que a ti no te ha hecho nada, que al contrario es fuerza y realidad para muchas personas del mundo.

Si viniera Obama o cualquier otro me gustaría ver que se comentaba.

En fin...lamentable
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

laramy escribió:
SupporterUDLP escribió:50 millones de euros que se gasta el estado en la visita del genocida del Papa, siendo supuestamente el estado español un estado aconfesional y todavía algunos lo aplauden.... que se inviertan esos 50 millones de euros en Somalia que seguro que muchos niños lo agradecerán. El Papa es cómplice de la pobreza y hambruna mundial, es un sinvergüenza y genocida que se enriquece a costa de engañar a la gente a base de buenas palabras y de la existencia de Dios.
Lo que hay que oir...supongo que serás un quinceañero que te dejas llevar por lo que se comenta en la tele o dicen a tu alrededor. Pero vamos, llamar genocida y sinvergüenza al Papa, me parece pero que muy muy muy fuerte.

No es la primera vez que se habla sobre estos temas por el foro, pero te reto a que te informes de todas las cosas buenas que tiene la iglesia, cosas malas las tiene como todos y todas, pero son más las positivas que las negativas.

Que son cómplices de la pobreza y hambruna, pero tio de que estas hablando, por favor, si la iglesia es la primera que ayuda con aldeas y misiones ayudando al tercer mundo,..., que se enriquece dices...pero de que manera...de verdad la flipo con mensajes como el tuyo, dejas mucho que desear.

Que creas o no en una fe, no te da permiso a faltar de tal manera ante una persona, que a ti no te ha hecho nada, que al contrario es fuerza y realidad para muchas personas del mundo.

En fin...lamentable
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

Mozart escribió:
laramy escribió:

En fin...lamentable
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Con tu permiso, tambien te tendrias que informar tu de los aspectos negativos de la iglesia, que son mas de los que dices.

Yo empezaria por los casos probados de pedofilia en America, Irlanda, Belgica, Francia etc.Casos probados en los ultimos tiempos.En uno de ellos, el actual Papa ignoro el tema.

Yo continuaria con su papel determinante en la historia para que el status quo de la poblacion pobre y humilde se mantuviese en los sistemas capitalistas.La iglesia siempre estuvo en el poder, o cerquita de el.

Y para rematar su papel trascedental para que la poblacion africana muera, por diferentes crueles enfermedades, en mansalva por la no utilizacion de condones y anticonceptivos.

Que hay una iglesia buena, si.Pero su papel en la historia, trascendental, poderoso y negro, no hay que ignorarlo.

Saludos.
laramy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por laramy »

meridiano cero escribió: Con tu permiso, tambien te tendrias que informar tu de los aspectos negativos de la iglesia, que son mas de los que dices.

Yo empezaria por los casos probados de pedofilia en America, Irlanda, Belgica, Francia etc.Casos probados en los ultimos tiempos.En uno de ellos, el actual Papa ignoro el tema.

Yo continuaria con su papel determinante en la historia para que el status quo de la poblacion pobre y humilde se mantuviese en los sistemas capitalistas.La iglesia siempre estuvo en el poder, o cerquita de el.

Y para rematar su papel trascedental para que la poblacion africana muera, por diferentes crueles enfermedades, en mansalva por la no utilizacion de condones y anticonceptivos.

Que hay una iglesia buena, si.Pero su papel en la historia, trascendental, poderoso y negro, no hay que ignorarlo.

Saludos.
Bueno bueno...sólo te ha faltado decir que Hitler era cura.

En fin, que sí, que la iglesia tiene cosas malas, eso no lo he negado, que haya enfermos mentales que se aprovechan de niños (como hay policias, medicos, politicos, profesores...enfermos hay en todos lados, o es que sólo son pedófilos los curas?? lamentablemente.)

Te pregunto yo...cuanto hace que la Iglesia no tiene ese poder politico...sinceramente, es cierto que siglos pasados tenian gran influencia, pero hoy en día es practicamente nula, y la pobreza y la diferencia de clases continuan...sigue teniendo la culpa la Iglesia??? según tu parece que es la unica culpable...permitame dudarlo, al menos eso.

Y ya por ultimo la flipo, su papel trascendental para que la poblacion africana muera...pero de que me estas hablando?? Es cierto que las creencias catolicas aconsejan la no utilización del condon, pero eso a que sean culpables de las muertes.
Joder, ni que la Iglesia hubiera creado el Sida, o enfermedades venereas, yo soy cristiano y cuando me tengo que poner preservativo me lo pongo, por mucho que lo diga la Iglesia...no sé, estas son cosas distintas, con este tema, a parte de ser muy delicado hay que ser serios, y es un debate amplio y largo de debatir, pero lo que si tengo claro es que la labor social que realiza la Iglesia es impagada...o sino diganselo a la gente que cada día acude a Caritas a comer por ejemplo.
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

laramy, la Iglesia siempre estuvo al lado de los nazis.

Imagen
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

Gracias, Guanarteme-Guayre, por el aporte.Muy interesante y revelador, aunque mas que conocido por los que se interesan un poco por la historia.

Laramy, me reafirmo en todo lo expuesto.Tu podras ponerte condones, ese no es el caso de millones de africanos en paises sometidos por la iglesia.La situacion mejora, pero la realidad sigue siendo grave.

Solo hay que pasarse por el museo del Vaticano para saber de la magnitud del papel historico de la Iglesia.No hace falta decir mas.

Eso no quita que haya una parte de la iglesia trabajadora, honesta y dirigida a aquellos que mas lo necesitan.

Saludos.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Creo que el enfoque correcto sería : quién se considera CRISTIANO, de forma natural y sin artificio ni boato, y quién Católico Romano y Apostólico, con todas las contradicciones que eso conlleva.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

De Madrid al Cielo.. ¿no?... :roll: jajaja :lol:
Responder