Terremotos en el Hierro, sobre los 60 en tres dias.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
konnito
Juez de la administración concursal

Terremotos en el Hierro, sobre los 60 en tres dias.

Mensaje por konnito »

El Hierro suma 56 sismos de baja intensidad en tres días

Imagen

La isla de El Hierro ha contabilizado desde el pasado sábado y hasta este lunes a las 07.05 horas un total de 56 sismos de baja intensidad, según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) consultados por Europa Press.

Los movimientos han oscilado en su mayoría entre los 1,5 y los 2,1 grados en la escala de Ritcher y sus focos de sismicidad se encuentran alrededor de los 10 kilómetros de profundidad. Los de mayor intensidad se registraron este domingo a las 10.06 horas (2,1) y a las 12.23 horas (2,0), y este lunes a las 01.24 horas (2,0), siempre en el municipio de Frontera.

El último en ser registrado se ha producido este lunes a las 01.31 horas, también en Frontera, y sumó 1,9 grados de magnitud en la escala de Ritcher. Se detectó a unos 11 kilómetros de profundidad. Con éste, la localidad herreña ha sumado 30 sismos en lo que ha transcurrido de jornada. Durante el pasado del sábado se detectaron un total de 4 y el domingo 22.

El director de la Red Sísmica Española, Emilio Carreño, ha afirmado en declaraciones a Europa Press que de momento los registros son de sismos con procedencia tectónica y no volcánica. "Ha habido otros años en los que se han registrado unas series continuadas y luego se han parado. Como ya existe mucha energía liberada en el sentido de que se lleva tiempo con terremotos, la actividad no cesará inmediatamente de una manera brusca", detalló.

De momento, los terremotos que se han registrado en la isla de El Hierro se han movido en torno a los 2 grados en la escala de Ritcher y no hay indicios de que este tipo de magnitud vaya a más, según Emilio Carreño.

El director de la Red Sísmica ha añadido que en principio no debe causar preocupación que se registren estos sismos porque la profundidad se mantiene, es decir, "si estuviera relacionado con algún aspecto de tipo volcánico (movimiento de magmas) variaría la profundidad, por lo que en ese sentido hay una mayor tranquilidad". No obstante, ha indicado que se están aplicando diversas técnicas, como medidas de GPS, para ver el movimiento continuamente.

Desde el punto de vista sismológico se ha ampliado el número de estaciones en la isla, de manera que aparte de las dos estaciones permanentes que ya estaban instaladas antes de empezar la serie, se han colocado otras cuatro más que están transmitiendo en tiempo real.

En el Hierro hace poco tambien hubieron varios seismo, he estado mirnado y preguntando y esto muchos dicen que es un aviso de que puede haber en cualquier momento algun terremoto de 4 o 5 en cualquier punto de las islas, llevo tiempo diciendo esto de los Terremotos en las Islas.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=226650

Aqui el listado de todos los ultimos Terremotos que dicen en esta noticia.

http://www.ign.es/ign/layoutIn/volcaLis ... ad_dias=10
konnito

Re: Terremotos en el Hierro, sobre los 60 en tres dias.

Mensaje por konnito »

No se si estan ocultando algo, pero en los ultimos dos meses han habido mas de 100 movimientos sismicos en el Hierro.

Imagen
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mxmeater »

Más de 100 no konnito, dí mejor más de 1000 en un mes, que es lo que lleva El Hierro dando pequeños botes. No sé con exactitud qué pasa ahí debajo en esa isla, pero no puede ser nada bueno ... y en esa zona de tus círculos azules y rojos vive gente, espero que lo estén teniendo en cuenta en el Gobierno xDDDD
konnito

Mensaje por konnito »

mxmeater escribió:Más de 100 no konnito, dí mejor más de 1000 en un mes, que es lo que lleva El Hierro dando pequeños botes. No sé con exactitud qué pasa ahí debajo en esa isla, pero no puede ser nada bueno ... y en esa zona de tus círculos azules y rojos vive gente, espero que lo estén teniendo en cuenta en el Gobierno xDDDD

Pues si es verdad,yo no quwria asustar en lo que digo pero no son mas de 1.000, son mas de 3.000 terremotos desde Julio hasta ahora.

http://www.diariovasco.com/agencias/201 ... 21827.html

Tu sabe lo que pasa papa, que no me gusta hablar de cosas de estas, cada ves que digo algo de esto pasa, ya me dio miedo, no se si recuerdan la tormenta que paso en Enero o Febrero fue de este año, lo comente en el Foro, pero es que en mi barrio una semana antes se lo dije a la gente que tendriamos una tormenta muy caragada de descargas electricas y asi sucedio, fijate a que hora dije y di esta informacion, a la hora y media mira lo que paso en nuestra isla, y esto que hablo es desde que era jovencillo, les decia a mis amigos van a jugar mañana en el campo de futbol tal, si vamos a ir, yo no voy a que va a llover mucho y pom llovia a cantaro, me decia no digas na tio que fijo pasa lo que dices, digo que viene agua, llueve, que hara calor o ola de calor con calima y viene, y esto de los terremotos llevo diciendolo hace algunos años como desde el 2008 - 2009, no dire mas nada de que va a pasar algo de estos temas que fijo pasa, y llevo desde esa fecha con algo en el cuerpo de que tendremos un movimiento sismico algo mayor que el de hoy en Canarias y escrito esta desde esas fachas en el foro.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Ños, todos en Sabinosa. Los gaveteros deben de estar algo mareados. A ver si es que falta un pedazo del golfo por caer. ¿No será por eso? Que si no el tsunami va ser brutal!!!
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

y en gran canaria que dicen que hay un volcan en el agua en estado caliente
konnito

Mensaje por konnito »

Renaldo escribió:y en gran canaria que dicen que hay un volcan en el agua en estado caliente

Lo que si te puedo decir que el Magma en la isla de el Hierro puede estar activo, tanto movimiento sismico en esa isla puede ser que sea porque algun volcan este en marcha, no se ya se vera con el tiempo y no querar decir nada estos, para no alarmar a la isla.
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Amarillo forever »

konnito escribió:
Renaldo escribió:y en gran canaria que dicen que hay un volcan en el agua en estado caliente

Lo que si te puedo decir que el Magma en la isla de el Hierro puede estar activo, tanto movimiento sismico en esa isla puede ser que sea porque algun volcan este en marcha, no se ya se vera con el tiempo y no querar decir nada estos, para no alarmar a la isla.

No creo que alarmes a nadie porque todas estás cosas de los volcanes están controladas, además da tiempo de sobra para evacuar a la isla... Que son 11000 - 15000 personas?
konnito

Mensaje por konnito »

Chacho amarillo yo no estoy asustando a nadie loco :lol: :lol: :lol: :lol:

Solo digo lo que veo y lo que puede estar sucediendo, otra cosa es que eso este sucediendo o pase.
Y que pueden haber replicas a lo que paso hoy pues tambien aunque las replicas seran mas pequeñas que el primero.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

segun tu, que puede que pase en la isla del hierro y en gran canaria¿¿ en un plazo medio corto??? (ponle tu antes de 10 años) segun lo que tu crees¿¿??
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

http://www.ign.es/ign/resources/volcano ... ve_vol.gif

terremoto de 1.5 º en el sur de gran canaria... a las 4 de la tarde!!
konnito

Mensaje por konnito »

soycarlo15 escribió:http://www.ign.es/ign/resources/volcano ... ve_vol.gif

terremoto de 1.5 º en el sur de gran canaria... a las 4 de la tarde!!
Las replicas normales, pero ya seran mas bajas.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

soycarlo15 escribió:segun tu, que puede que pase en la isla del hierro y en gran canaria¿¿ en un plazo medio corto??? (ponle tu antes de 10 años) segun lo que tu crees¿¿??
El_Niño_13
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por El_Niño_13 »

El mini terremoto que paso hoy en el sureste fue de 3'4 o asi, la verdad esq yo no me entere pero dicen que paso xD
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

los de la isla del hierro es apra ya mosquearse, no tiene nada que ver con asentamiento de sedimentos oceanicos puesto que los epicentros de estos seismos estan localizados en la misma isla.
un dato curioso de saber seria el del hipocentro de todos estos terremotos, el hipocentro es el punto del terremoto en profundidad y el epicentro el punto en superficie, digo que sreria interesante saber el hipocentro puesto que si este iria acercandose poco a poco a la superficie, pòdria suponer un afloramiento de magma en profundidad, el cual intenta avanzarhacia la superficie.
Responder