http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=226774El director del Observatorio para la Inmigración y la Cooperación al Desarrollo de la Universidad Rey Juan Carlos, Mauricio José Rojas, ha alertado hoy de "síntomas alarmantes" en la integración de los hijos de los inmigrantes en España, sobre los que "hay que intervenir muy pronto", ha advertido.
Rojas, que dirige esta semana un "Encuentro internacional sobre inmigración e integración" en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, ha explicado que se están empezando a detectar "conflictos raciales" en las escuelas públicas y que la deserción escolar entre la segunda generación de inmigrantes en España "es alarmante".
En una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el doctor en Sociología y profesor del Departamento de Antropología, Filosofía y Trabajo Social de la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona, Jordi Moreras, Rojas ha señalado que entre los hijos de los inmigrantes "solo uno de cada diez permanece en el sistema escolar".
Además, y aunque ha advertido de que no existen datos exactos, ha situado el paro juvenil de ese sector de la población española "entre el 50% o el 60%".
De esta forma, ha señalado que la xenofobia crece como fuente de conflicto entre los jóvenes "pobres" y "marginados" españoles e inmigrantes.
Asimismo, ha opinado que, a pesar de la crisis económica, a largo plazo la inmigración "va a ser muy importante" por el envejecimiento de la población y la pérdida de trabajadores en Europa.
Y ha defendido que la "gran tarea" en España será la "recalificación" de los inmigrantes que llegaron con el "boom económico" en el marco de una "reducción de los recursos públicos".
"Estamos abocados a digerir la inmigración en circunstancias distintas a las que se produjo", ha argumentado.
A pesar de que en su opinión "no hay soluciones fáciles", Rojas ha señalado la necesidad de "iniciar una profunda reflexión" sobre la inmigración en España y ha abogado por la formación de inmigrantes en sus países de origen, a los que ha advertido de que habrá que "compensar", y por "planificar una verdadera migración ordenada".
"España tiene que contar con que el inmigrante va a quedarse y trabajar con él", ha subrayado.
Para Jordi Moreras, que lleva años estudiando las comunidades musulmanas en Cataluña, España está en un "momento de transición" en su respuesta al fenómeno migratorio.
"En este momento estamos todos sin saber muy bien que está sucediendo", ha opinado este sociólogo, quien ha pedido cautela en las soluciones y para el que es necesario que lo que se haga "no afecte a la convivencia y a la paz social".
Los hijos de inmigrantes no se integran
- Mozart
- Administrador concursal
Los hijos de inmigrantes no se integran
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Re: Los hijos de inmigrantes no se integran
Pues desde mi experiencia laboral, personal y cercana puedo decir que este estudio tiene más vías que el Titanic. No se puede generalizar a todo un colectivo tan heterogéneo como los inmigrantes. No es lo mismo un filipino, que un argentino o que un libio. Hay que tener en cuenta nacionalidad, culturas, religiones y creencias.
En fin... todos los que van al Womad son porretas.

- Mozart
Más razón que un santo querido Boca Juniors digoooo River PlateRiverPlate escribió:Pues desde mi experiencia laboral, personal y cercana puedo decir que este estudio tiene más vías que el Titanic. No se puede generalizar a todo un colectivo tan heterogéneo como los inmigrantes. No es lo mismo un filipino, que un argentino o que un libio. Hay que tener en cuenta nacionalidad, culturas, religiones y creencias.

PD: ¿Se manifestarán los de la Bandera Republicana como lo hicieron contra el Papa?
Saludos
En temas de inmigración mejor dejárselo a los de las banderas del pollo de la JMJ que son los preocupados en que el país se llene de paganos y gente de piel oscura. Pero bueno dejarán a los sudamericanos porque siempre se necesitan criados.Mozart escribió:Más razón que un santo querido Boca Juniors digoooo River PlateRiverPlate escribió:Pues desde mi experiencia laboral, personal y cercana puedo decir que este estudio tiene más vías que el Titanic. No se puede generalizar a todo un colectivo tan heterogéneo como los inmigrantes. No es lo mismo un filipino, que un argentino o que un libio. Hay que tener en cuenta nacionalidad, culturas, religiones y creencias.
En fin... todos los que van al Womad son porretas.. No es lo mismo un hispanoamericano que un musulmán.
PD: ¿Se manifestarán los de la Bandera Republicana como lo hicieron contra el Papa?
Saludos
- Mozart
Elrik escribió:En temas de inmigración mejor dejárselo a los de las banderas del pollo de la JMJ que son los preocupados en que el país se llene de paganos y gente de piel oscura. Pero bueno dejarán a los sudamericanos porque siempre se necesitan criados.Mozart escribió:Más razón que un santo querido Boca Juniors digoooo River PlateRiverPlate escribió:Pues desde mi experiencia laboral, personal y cercana puedo decir que este estudio tiene más vías que el Titanic. No se puede generalizar a todo un colectivo tan heterogéneo como los inmigrantes. No es lo mismo un filipino, que un argentino o que un libio. Hay que tener en cuenta nacionalidad, culturas, religiones y creencias.
En fin... todos los que van al Womad son porretas.. No es lo mismo un hispanoamericano que un musulmán.
Saludos
Jajajajaja tu sigues viviendo en 1936 por lo que veo, al igual que los de la tricolor.
- Amarilla
- Presidente del Club
Toa la vida. No es lo mismo ser que estar, no es lo mismo ser justo que qué justo te va, qué va.Mozart escribió:Más razón que un santo querido Boca Juniors digoooo River PlateRiverPlate escribió:Pues desde mi experiencia laboral, personal y cercana puedo decir que este estudio tiene más vías que el Titanic. No se puede generalizar a todo un colectivo tan heterogéneo como los inmigrantes. No es lo mismo un filipino, que un argentino o que un libio. Hay que tener en cuenta nacionalidad, culturas, religiones y creencias.
Saludos
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Amarilla escribió:Toa la vida. No es lo mismo ser que estar, no es lo mismo ser justo que qué justo te va, qué va.Mozart escribió:Más razón que un santo querido Boca Juniors digoooo River PlateRiverPlate escribió:Pues desde mi experiencia laboral, personal y cercana puedo decir que este estudio tiene más vías que el Titanic. No se puede generalizar a todo un colectivo tan heterogéneo como los inmigrantes. No es lo mismo un filipino, que un argentino o que un libio. Hay que tener en cuenta nacionalidad, culturas, religiones y creencias.
Saludos

"¿Seme han llamao por aquí?"
- soycarlo15
- Presidente del Club
RiverPlate escribió:Pues desde mi experiencia laboral, personal y cercana puedo decir que este estudio tiene más vías que el Titanic. No se puede generalizar a todo un colectivo tan heterogéneo como los inmigrantes. No es lo mismo un filipino, que un argentino o que un libio. Hay que tener en cuenta nacionalidad, culturas, religiones y creencias.
Uno que piensa igual que vos... no es lo mismo la forma de trabajar, integrarse... de un sudamericano de argentina o colombia, que un europeo, que un africano... todos los canarios somos aplatanados y no nos entiende ni dios ni el papa...
- soycarlo15
- Presidente del Club
Mozart escribió:Más razón que un santo querido Boca Juniors digoooo River PlateRiverPlate escribió:Pues desde mi experiencia laboral, personal y cercana puedo decir que este estudio tiene más vías que el Titanic. No se puede generalizar a todo un colectivo tan heterogéneo como los inmigrantes. No es lo mismo un filipino, que un argentino o que un libio. Hay que tener en cuenta nacionalidad, culturas, religiones y creencias.
Saludos
lo tuyo es grabe... tienes que tener pesadillas con los republicanos y con los del PSOE todo el rato...
- soycarlo15
- Presidente del Club
Lo mismo mismo... hay una noticia (puesta por ti) se piensa lo contrario y ya saltas con politica...Mozart escribió:
Jajajajaja tu sigues viviendo en 1936 por lo que veo, al igual que los de la tricolor.

- Kokealca
- Presidente del Club
Cuando este Estado "laico" (ja) se gaste un céntimo (o 50 millones de euros, por dar una cifra más cercana) con la visita de un representante islámico, espero que sí haya una manifestación en señal de repulsa.Mozart escribió:¿Se manifestarán los de la Bandera Republicana como lo hicieron contra el Papa?
- Kokealca
- Presidente del Club
Creo que no ha dicho ninguna mentira. A los de la "bandera del pollo", algunos de los cuales participaron en la JMJ, les preocupa la inmigración, o al menos la llegada de inmigrantes procedentes de países saqueados por potencias como España.Mozart escribió:Jajajajaja tu sigues viviendo en 1936 por lo que veo, al igual que los de la tricolor.Elrik escribió:En temas de inmigración mejor dejárselo a los de las banderas del pollo de la JMJ que son los preocupados en que el país se llene de paganos y gente de piel oscura. Pero bueno dejarán a los sudamericanos porque siempre se necesitan criados.
Todos vivimos en 2011, cada uno con nuestras ideas, tampoco hace falta descalificar.