Phoenix amarillo escribió:Yo sinceramente creo que la principal culpa la tienen el Madrid y el Barça. He adjuntado una imagen para que comparen los ingresos televisivos en España comparada con las principales ligas europeas. ¿Ven la diferencia? yo sí... Veo que el Madrid y el Barça se llevan una buena parte (desproporcional) de los ingresos. Yo les hago unas preguntas, ¿creen que es justo? ¿cómo es posible que el último clasificado de la premier tenga más ingresos que 16 equipos de España? ¿no creen que equipos como el Betis, Zaragoza, Real Sociedad o el Rayo Vallecano podrían afontar mejor sus problemas económicos si tuvieramos un sistema similar al de la premier? ¿creen que los futbolistas harían esta huelga si sus clubes ingresaran más dinero de las televisiones para poder cumplir con sus contratos? Hasta nuestro equipo estaría mejor si hubiera un reparto más justo por parte de las televisiones. El Madrid y el Barça se están cargando la competición y cada vez me doy más cuenta del asunto, sinceramente creo que lo de la huelga de futbolistas es solo un aviso, e incluso se habla de huelga indefinida. No creo que crear un fondo para los jugadores de equipos que están en concursal sea la solución, el problema es que el Madrid y el Barça les están robando el dinero y hay que regular los ingresos para todos los equipos. Yo creo que hay que decir basta, yo quiero ver fútbol de competición donde durante toda la liga tenga la incógnita de quién será el campeón de liga y no saber desde septiembre que será el campeón o el Madrid o el Barça.
He aquí bajo mi punto de vista, una de las claves para tratar de entender como muchos clubs han acabado en situación de concursal y con un cúmulo de problemas que ahora se nos vienen encima.
De verguenza absoluta y lamentable lo que se está dando a esos dos equipos solo en televisión, porque en el resto de cosas es más de lo mismo.
Luego saldrán sus defensores, alegando que se llevan ese dinero porque lo generan, y porque el resto de equipos no importan.
Menudos listos, que pongan al Madrid la plantilla del Levante, y la del Levante la plantilla del Madrid, y que me digan en dos años cuantos verían al Madrid y cuantos al Levante.
Aquí lo que más genera audiencias y dinero es tener a los mejores jugadores del mundo, o bien que tengas la suerte de hacer un fútbol espectacular y que te den bombo. Y para tener esos jugadores hace falta dinero. Y si le damos dinero a estos dos por encima del resto, lógico que la gente les vea más y les siga más que al resto de equipos.
Encima mediáticamente se les da excesiva publicidad, argumentando que es lo que más vende, cuando todo es cuestión de cultura informativa, si en vez de andar vendiendo noticias ridículas de estos equipos, se les diera más bombo y tiempo al resto de equipos, sabiendo crear noticias que generen interés en ellos, con el tiempo la gente dejaría de caer en este binomio cansino que nos intentan vender. Y la gente sería más equitativa a la hora de apoyar a otros equipos.
Aquí está el origen de todo el mal que ahora padecemos en esta liga pro-escocesa.