[J2] CD Guadalajara - UD Las Palmas (1-1)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Js_Dmng
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Re: [J2] CD Guadalajara - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por Js_Dmng »

A ver, las cosas como son, el Guadalajara está viviendo su año de gloria como le pasó al Uni o al Vecindario, es un equipo que debuta en la categoría, y que solo lleva 4 años jugando en 2ªB, lo normal sería ganarles, y por eso me enfado, porque se da una pobre imagen perdiendo tiempo y haciendo cambios en el minuto 90, y nos conformamos como si fueramos un pobre equipo que no tiene aspiraciones a nada. Hay que cambiar el chip, exigir el 150% a nuestros jugadores medir con la misma vara a los entrenadores, e ir a ganar todos los partidos, no a intentar no perderlos si queremos hacer algo importante. No me considero mejor o peor aficionado como algunos, yo alabo lo que me gusta y critico lo que me disgusta, y en este caso me disgusta lo que ví el otro día. Por cierto alguien puso que no me gustaba castellano por su espantada :shock: mira lo que lo tenía en cuenta que ni me acordaba de él... y si fuera por eso no echaría de menos a Alvarito Cejudo. Solo espero que los ratos de juego al patadón como si fueramos juveniles vayan dando pase al tan caracteristico juego de toque Gran Canario. Y no se enfanden con uno coño que lo que quiero, como todos, es lo mejor para la UD. :angel: :angel: :D
habla_canario
Recogepelotas
Recogepelotas

Mensaje por habla_canario »

-JONIALI- escribió:Como habrá cambiado la cosa, que ahora la baja de Sergio Suarez me parece una baja importantisima. El año pasado me hubiera dado igual.

Acabo de ver un resumen de casi 6 minutos, y solo sale el gol de Vitolo, todo lo demas son ocasiones del Guadalajara. Que quiere que os diga, el Guadalajara no me parece tan malo como quereis pintarlo. Y los otros tres ascendidos, menos el Murcia, que ya sabemos lo que es, el Sabadell ganó remontando, y el Alcoyano empató con el Numancia. A ver si os creeis que somos superiores a estos equipos. La segunda esta superigualada, veremos que pasa.
TRADUCCIÓN AL DIALECTO CANARIO
Acabo de ver un resumen de casi 6 minutos, y solo sale el gol de Vitolo, todo lo demas son ocasiones del Guadalajara. Que quiere que les diga, el Guadalajara no me parece tan malo como quieren pintarlo. Y los otros tres ascendidos, menos el Murcia, que ya sabemos lo que es, el Sabadell ganó remontando, y el Alcoyano empató con el Numancia. A ver si se creen ustedes que somos superiores a estos equipos. La segunda esta superigualada, veremos que pasa.
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Maleante1 »

habla_canario escribió:
-JONIALI- escribió:Como habrá cambiado la cosa, que ahora la baja de Sergio Suarez me parece una baja importantisima. El año pasado me hubiera dado igual.

Acabo de ver un resumen de casi 6 minutos, y solo sale el gol de Vitolo, todo lo demas son ocasiones del Guadalajara. Que quiere que os diga, el Guadalajara no me parece tan malo como quereis pintarlo. Y los otros tres ascendidos, menos el Murcia, que ya sabemos lo que es, el Sabadell ganó remontando, y el Alcoyano empató con el Numancia. A ver si os creeis que somos superiores a estos equipos. La segunda esta superigualada, veremos que pasa.
Acabo de ver un resumen de casi 6 minutos, y solo sale el gol de Vitolo, todo lo demas son ocasiones del Guadalajara. Que quiere que les diga, el Guadalajara no me parece tan malo como quieren pintarlo. Y los otros tres ascendidos, menos el Murcia, que ya sabemos lo que es, el Sabadell ganó remontando, y el Alcoyano empató con el Numancia. A ver si se creen ustedes que somos superiores a estos equipos. La segunda esta superigualada, veremos que pasa.
Si no me equivoco, el compañero JONIALI vive en la peninsula.
Cada uno se expresa como le da la gana.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Js_Dmng escribió:A ver, las cosas como son, el Guadalajara está viviendo su año de gloria como le pasó al Uni o al Vecindario, es un equipo que debuta en la categoría, y que solo lleva 4 años jugando en 2ªB, lo normal sería ganarles, y por eso me enfado, porque se da una pobre imagen perdiendo tiempo y haciendo cambios en el minuto 90, y nos conformamos como si fueramos un pobre equipo que no tiene aspiraciones a nada. Hay que cambiar el chip, exigir el 150% a nuestros jugadores medir con la misma vara a los entrenadores, e ir a ganar todos los partidos, no a intentar no perderlos si queremos hacer algo importante. No me considero mejor o peor aficionado como algunos, yo alabo lo que me gusta y critico lo que me disgusta, y en este caso me disgusta lo que ví el otro día. Por cierto alguien puso que no me gustaba castellano por su espantada :shock: mira lo que lo tenía en cuenta que ni me acordaba de él... y si fuera por eso no echaría de menos a Alvarito Cejudo. Solo espero que los ratos de juego al patadón como si fueramos juveniles vayan dando pase al tan caracteristico juego de toque Gran Canario. Y no se enfanden con uno coño que lo que quiero, como todos, es lo mejor para la UD. :angel: :angel: :D
Sé que te refieres a mí, y eso no es verdad.

Lo que puse fue que me había gustado Castellano, "y lo dice uno (refiriéndome a mí mismo) que todavía no le ha perdonado su espantada...", como para dar a entender que, a pesar de que no he olvidado la forma en que se fueron él y su hermano, me pareció que hizo un buen partido.

Respecto al Guadalajara, lo mismo pensaba la gente del Alcorcón el año pasado, y casi se cuela en la promoción. Cada uno que piense lo que quiera de los rivales, solo faltaba eso. Pero creo que al menos es de exigir mantener un respeto por los demás equipos, sobre todo si no nos han dado ningún motivo para lo contrario.

Saludos.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Ya comente cuando salio el calendario q a mi no me hacía gracia jugar contra todos los recien ascendidos al principio, pq da la impresión al equipo, los medios y a la afición q son rivales faciles cuando yo pienso q precisamente al comienzo de temporada son de los rivales más fuertes q te puedes encontrar y más en los casos de los ascendidos esta temporada q excepto el Murcia no han realizado muchos fichajes, pq son equipos q ya vienen con un trabajo hecho de antes q aunque sea en otra categoría es importante y además salen con toda la ilusión del mundo y conscientes de q ahora tienen una buena oportunidad de lograr puntos q les puedan ayudar a salvarse al final de temporada, y se ha comprobado en esta jornada en la q excepto del Murcia los demás no han perdido.

Lo digo pq ya me veo a la gente echando pestes del equipo y de Juan Manuel si no se le gana al Alcoyano en el proximo partido, y me parece un rival muy complicado q viene de igualarle al Numancia q es de los equipo más equilibrados y con mejor centro del campo en mi opinión de toda la segunda división, además hay q tener en cuenta nuestras bajas de los dos centrales titulares y de Juan Guerra aparte de la baja por sanción de Sergio q a estas alturas me parece muy dificil de sustituir ( como han cambiado las cosas ).
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

habla_canario escribió:

TRADUCCIÓN A LO QUE PIENSO DE CORREGIR A LA GENTE CUANDO SE EXPRESA CORRECTAMENTE.

Imagen
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mxmeater »

habla_canario escribió:

Eso sobra por completo. El compañero vive en Valencia, y aunque viviera aquí no ha cometido un solo error ni gramático ni ortográfico, así que no eres nadie para corregirlo. Habla como te de la gana, pero deja a los demás hablar como quieran.

Un saludo.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

Hombre, Joniali vive en Valencia, y creo que hace tiempo, su manera de escribir es disculpable, creo yo, uno se habitúa al lugar donde vive, a lo mejor no lo sabía y ésta será la razón de su escritura "peninsular". Ya está, carece de importancia, en mi opinión.

De otro lado, a todos nos hubiese gustado ganar, como hizo el Valladolid, o el Elche,y con autoridad, pero... No se está al 100%, quizás esos equipos si, y se encontraron con unos fallos rivales de escándalo, por lo menos el Elche. Nuestra defensa, ya se ha comentado por activa y por pasiva, es el talón de aquiles, y menos mal que Corrales parece un gran acierto. Los centrales pintaban bien, pero ninguno de los titulares jugó, y hay diferencia en calidad defensiva y experiencia entre David y Herner y Juanpe y Ruymán, está claro, y Pignol, que igual hace un partido con seguridad como es una coladera, que es casi siempre coladera en el lateral. Ahora no se ficha a nadie más, y esto es lo que hay. Creo que la pareja de centrales podría ser Pignol-Herner, pero nos quedamos cojos en el lateral diestro, porque Aythami, ni en pintura. Mi parecer es que con esos elementos defensivos del sábado, no hay aspiración posible. Si la mayor parte de la temporada los titulares puieran ser Herner-David G. o Pignol- Herner, David-Pignol, pues tal vez. Pero con Pignol de lateral, Juanpe y Ruymán, hay muchas carencias, o por calidad o por inexperiencia. ¿ Nos podemos permitir la inexperiencia durante 45 minutos de Juanpe? Si, porque sólo jugando incrementará sus recursos. ¿Para una aspiración seria? No lo creo, o de repente madura en 5 o 6 partidos. El tiempo dirá.

Siempre lo he dicho, en segunda para una aspiración seria, primero, rigor defensivo, experiencia y mecanismo memorizado, rapidez y ayudas perfectas, sacrificio defensivo y buena lectura en general táctica, balón parado, concentración 200% y posicionamiento impecable. Después, con jugadores de calidad (Vitolo, Guerra, Viera, Sergio, David González, Guerrero, Portillo, Viecente, Artiles) mareo del balón, variantes ofensivas y contras de libro, tipo gol de Vitolo en Guadalajara. Pero si se falla atrás, olvídate de nada que no sea mediocre. De momento, está todo inventado. Con esos que jugaron el sabado atrás, el equipo está claro que pierde fuerza ofensiva: esos compañeros necesitan más ayuda que otros mejores, y esa energía se pierde en defensa, creando un deficit, después, ofensivo. Yo lo tengo claro, creo que es así.

Tampoco digo que no se pueda arreglar, cuando hay un entrenador capacitado, se pueden probar cosas. Y ahora lo hay.
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por NOMASPISTAS »

Una cosa que creo que no se ha dicho...¿Nos les pareció surealista lo de PIer como narrador del partido?Vamos cuando lo oigo miré la birra que me estaba tomando a ver si estaba caducada o algo....lo dicho surrealismo en estado puro.

Saludos.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

habla_canario escribió:

Ciertamente, es una pena que el canario, por distintas razones hable con la segunda persona del plural.

Sin embargo, cada cual es victima de sus circunstancias.

Sin embargo, no puedo poner la mano en el fuego, pero Negrin, canario cosmopolita como ninguno, no se dirigia a la Camara en segunda persona del plural.

Saludos.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

NOMASPISTAS escribió:Una cosa que creo que no se ha dicho...¿Nos les pareció surealista lo de PIer como narrador del partido?Vamos cuando lo oigo miré la birra que me estaba tomando a ver si estaba caducada o algo....lo dicho surrealismo en estado puro.

Saludos.
A mi también. Surrealista y de película de terror.
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

Partido malo, espero que no sea la tónica bichillo.

Lo disculpo un poco por ser el primer partido, pero chacho.

Nuestro mejor fichaje para este año, Vitolo.

Ese último cambio, psss.

SALUDOS.
Can
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Can »

habla_canario escribió:

Como ya son varias veces aclarar que hasta que alguien diga lo contrario aqui cada uno escribe como le sale de la polla hablando mal y claro. Si no te gusta create un foro y pon en las normas como debe escribir la gente.
Joaki
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Joaki »

Lo del último cambio de David Glez fue lamentable, bochornoso... ¡ESO NO SE LO HACE A NADIE! Y menos al Moco que no es que sea mi ídolo pero tiene un nombre dentro de esta plantilla.
habla_canario
Recogepelotas
Recogepelotas

Mensaje por habla_canario »

Hola, pido disculpas porque creo que no he sabido transmitir el motivo de la famosa "traducción", ya lo digo en mi firma:
No pretendo crear mal rollo, ni ofender , ni decirle a nadie como tiene que expresarse, mi unica motivación es simplemente fomentar y dar a conocer el dialecto canario como uno mas de los dialectos del idioma español. Les invito a visitar webs como esta institucional http://www.academiacanarialengua.org

Repito, espero acepten las disculpas si alguien se ha sentido ofendido, pues cada cual se expresa como quiere o como puede o como dios le dio a entender, yo solo quería mostrar la versión canaria.
Responder