Modelo Europeo / Modelo Americano

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".

¿Qué modelo prefieres?

Europeo
29
55%
Americano
24
45%

Votos totales: 53

Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

El sistema americano es mas justo, pero siendo realistas si se implantara este sistema la liga española perdería mucho en comparación con las demás ligas europeas. Además en el sistema americano ni se sube ni se baja, las franquicias son siempre las mismas y eso no nos beneficia.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Mr Yo escribió:De todos modos, ese pasito debería hacerse entre todas las grandes ligas europeas. Si España pone el 6+5, que lo pongan la inglesa, italiana, alemana, francesa... al igual que la limitacion de transfers, salarios o de lo que se quiera hablar.
Eso está claro. Pero al negocio del fútbol le interesa el negocio del fútbol...
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Re: Modelo Europeo / Modelo Americano

Mensaje por Angel »

Viendo la basura de liga que tenemos, he recordado este post, mas de actualidad que nunca.

Está claro que hace falta un cambio, y ya.

Yo no se que piensan los presidentes de los otros 18 clubes y como permiten esto, yo lo tendría claro y como último recurso postura totalmente radical:

Por una incomparecencia pierdes 3-0, (jugando te caen mas). Pues 9 no van al Bernabeu, y 9 no van al Camp Nou (porque 2 incomparecencias pueden excluirte pero con una uno). Y los que van a cada campo, lo hacen con canteranos y le dan el partido por perdido.

Que Barça y Madrid jueguen solos, que al fin y al cabo es lo que están haciendo.

Con eso, se cae todo el chiringuito.
Moneymaker
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Moneymaker »

Angel escribió:Viendo la basura de liga que tenemos, he recordado este post, mas de actualidad que nunca.

Yo no se que piensan los presidentes de los otros 18 clubes y como permiten esto, yo lo tendría claro y como último recurso postura totalmente radical:

Por una incomparecencia pierdes 3-0, (jugando te caen mas). Pues 9 no van al Bernabeu, y 9 no van al Camp Nou (porque 2 incomparecencias pueden excluirte pero con una uno). Y los que van a cada campo, lo hacen con canteranos y le dan el partido por perdido.

Que Barça y Madrid jueguen solos, que al fin y al cabo es lo que están haciendo.

Yo había pensado algo parecido. Si todos los fines de semana Barca y Madrid ganaran 10-0 la liga se cae a bajo pero de un golpe ademas. El problema es que los clubes no estarán por la labor de pasar de esos partidos y que, además, hoy en dia parece que si no eres de barca o madrid eres un bicho verde o algo parecido.
Y. sí, la liga BBVA es tan patética que casi prefiero quedarme en segunda.
Tropical1991
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Tropical1991 »

Moneymaker escribió:
Angel escribió:Viendo la basura de liga que tenemos, he recordado este post, mas de actualidad que nunca.

Yo había pensado algo parecido. Si todos los fines de semana Barca y Madrid ganaran 10-0 la liga se cae a bajo pero de un golpe ademas. El problema es que los clubes no estarán por la labor de pasar de esos partidos y que, además, hoy en dia parece que si no eres de barca o madrid eres un bicho verde o algo parecido.
Y. sí, la liga BBVA es tan patética que casi prefiero quedarme en segunda.
Prefiero seguir en Segunda, eso sin duda. Total, no vamos a tener posibilidades de hacer nada grande. El dinero se lo llevan los de siempre.
Palma Fénix
Se desvive por los colores

Mensaje por Palma Fénix »

Yo sinceramente estoy cansado del Madrid y el Barça. Hoy por ejemplo puse el partido Barça-Villarreal y apagué la tele al primer gol del Barça. Estoy hasta los mismísimos del Madrid y el Barça. Y todo es por los ingresos televisivos, pero vamos, yo el año pasado prácticamente no vi ningún partido del Madrid y el Barça, quitando los clásicos claro, el año pasado vi más partidos del Valencia, Sevilla, Villarreal y Atlético de Madrid, ¿por qué? porque no quiero ver un partido que se que van a ganar ya el Madrid o el Barça. Y es que quitando la champions y los clásicos no creo que vuelva a ver un partido del Madrid o el Barça porque me aburre siempre la misma historia y ni apoyo a ninguno de los dos, antes los veía precisamente por la incertidumbre del resultado.
Palma Fénix

Mensaje por Palma Fénix »

En el post de la huelga de los futbolistas puse esto que voy a poner ahora, voy a limitarme simplemente a copiar y pegar lo que puse, es más conveniente ponerlo aquí:

Yo sinceramente creo que la principal culpa la tienen el Madrid y el Barça. He adjuntado una imagen para que comparen los ingresos televisivos en España comparada con las principales ligas europeas. ¿Ven la diferencia? yo sí... Veo que el Madrid y el Barça se llevan una buena parte (desproporcional) de los ingresos. Yo les hago unas preguntas, ¿creen que es justo? ¿cómo es posible que el último clasificado de la premier tenga más ingresos que 18 equipos de la liga española? ¿no creen que equipos como el Betis, Zaragoza, Real Sociedad o el Rayo Vallecano podrían afontar mejor sus problemas económicos si tuvieramos un sistema similar al de la premier? ¿creen que los futbolistas harían esta huelga si sus clubes ingresaran más dinero de las televisiones para poder cumplir con sus contratos? Hasta nuestro equipo estaría mejor si hubiera un reparto más justo por parte de las televisiones. El Madrid y el Barça se están cargando la competición y cada vez me doy más cuenta del asunto, sinceramente creo que lo de la huelga de futbolistas es solo un aviso, e incluso se habla de huelga indefinida. No creo que crear un fondo para los jugadores de equipos que están en concursal sea la solución, el problema es que el Madrid y el Barça les están robando el dinero y hay que regular los ingresos para todos los equipos. Yo creo que hay que decir basta, yo quiero ver fútbol de competición donde durante toda la liga tenga la incógnita de saber quién será el campeón de liga y no saber desde septiembre que será campeón o el Madrid o el Barça.
lord canarion
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: luchando contra cangrejos y erizos en la barra de las canteras

Mensaje por lord canarion »

lo unico que vale la pena en primera division es la lucha por la permanencia y si me apuras la lucha por entrar en europa, estaba claro que los grandes favoritos al titulo son siempre barcelona o madrid pero tras ver que el barcelona le ha clavado tranquilamente un 5-0 a uno de los escasos equipos con alguna posibilidad de "disputarle" la liga y la facilidad con que el madrid ha humillado al zaragoza en su campo esta claro que otra vez la liga se va para uno de los dos ricachones del futbol español, volver a ver temporadas como la que el depor, atletico o valencia ganaron la liga, cuando la real le disputo el titulo el madrid hasta la ultima jornada o aquella en que el barcelona se metio en la uefa en el ultimo minuto y en la que el madrid quedo quinto se me antoja imposible que se repitan a corto y medio plazo, en los ultimos 8 años siempre ha sido lo mismo: barcelona o madrid como primeros(salvo la 07/08 cuando el villarreal quedo subcampeon pero esa liga fue otro mano entre los 2 de siempre lo que los cules se desinflaron las ultimas jornadas y el villarreal se colo como segundo pero nunca tuvo opciones reales de ganar la liga), la unica de estas ligas que merecio la pena fue cuando sevilla, barcelona y madrid se jugaron la liga en la ultima jornada.

la culpa de esta situacion no es solo de madrid y barcelona sino del resto que de equipos que se dejan avasallar y pisotear a cambio de las migajas, si bien es cierto que Del Nido y el grupo de equipos que le apoyan( que estoy totalmente de acuerdo con ellos por cierto) han hecho algo de ruido denunciando la situacion actual aun no les he visto pasar a la accion de verdad tomando medidas drasticas, hasta que todos los equipos (incluyo a los de segunda tambien) no se unan y se planten de verdad aqui la cosa seguira igual y no veo que esto ocurra la verdad, sobre de que vuelva el derecho de retencion y poner un limite a los salarias dudo muchisimo que se haga mas que nada porque a los propios futbolistas (de todos los equipos) no les interesaria que eso pasara y si pasase ya se encargarian de hacer otra huelga

en fin que ahora lo unico que vale la pena es ver la segunda division y algun partido de primera que no incluya a ninguno de los 2 ricachones para que haya algo de emocion mas que nada
Chicha amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Chicha amarillo »

Si todos los equipos de Primera jugaran los partidos del Barça y el Madrid con juveniles ya verían como las televisiones se ponen al lío. la Liga de Primera es vergonzosa; un camelo diseñado a golpe de robo premeditado, como casi siempre. Antes, sin televisiones y con derecho de retención, los de abajo podían aspirar a algo (aunque después venía el árbitro y decantaba la Liga para el Madrid) pero ahora las diferencias son tan abismales que la competición es pura farsa.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

Phoenix amarillo escribió:En el post de la huelga de los futbolistas puse esto que voy a poner ahora, voy a limitarme simplemente a copiar y pegar lo que puse, es más conveniente ponerlo aquí:

Yo sinceramente creo que la principal culpa la tienen el Madrid y el Barça. He adjuntado una imagen para que comparen los ingresos televisivos en España comparada con las principales ligas europeas. ¿Ven la diferencia? yo sí... Veo que el Madrid y el Barça se llevan una buena parte (desproporcional) de los ingresos. Yo les hago unas preguntas, ¿creen que es justo? ¿cómo es posible que el último clasificado de la premier tenga más ingresos que 18 equipos de la liga española? ¿no creen que equipos como el Betis, Zaragoza, Real Sociedad o el Rayo Vallecano podrían afontar mejor sus problemas económicos si tuvieramos un sistema similar al de la premier? ¿creen que los futbolistas harían esta huelga si sus clubes ingresaran más dinero de las televisiones para poder cumplir con sus contratos? Hasta nuestro equipo estaría mejor si hubiera un reparto más justo por parte de las televisiones. El Madrid y el Barça se están cargando la competición y cada vez me doy más cuenta del asunto, sinceramente creo que lo de la huelga de futbolistas es solo un aviso, e incluso se habla de huelga indefinida. No creo que crear un fondo para los jugadores de equipos que están en concursal sea la solución, el problema es que el Madrid y el Barça les están robando el dinero y hay que regular los ingresos para todos los equipos. Yo creo que hay que decir basta, yo quiero ver fútbol de competición donde durante toda la liga tenga la incógnita de saber quién será el campeón de liga y no saber desde septiembre que será campeón o el Madrid o el Barça.

Totalmente de acuerdo.Yo es que no me explico como esto se pueda tolerar.Pero es que no se les cae la cara de verguenza?.Y luego los jugadores a la huelga cuando es este sistema de verguenza el que origina esta desigualdad economica.Y nadie, salvo la protesta nimia de unos equipos encabezados por Del Nido, hace nada para cambiarlo.

La liga es de chapas, una perdida de tiempo.El mediatismo Barca - Madrid es simplemente intolerable.Impensable en una liga que se autoproclama(auto, porque son los unicos que piensan que es la mejor) como la mejor liga del mundo.

Y claro, y es que cada uno aparte de su equipo del alma tiene al Barca o al Madrid de segundo....que raro.Simplemente ,como minimo, para hacer conversacion en el cole, oficina o trabajo...de lo contario eres un marginado, un raro que no le interesa esos megaequipos que aparecen minutos y mas minutos en los distintos telediarios.

Saludos.

Saludos.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Ciertamente la primera división española es una mentira pero bien grande además, proclamar por ahí q es la mejor liga del mundo es una falsedad tremenda, lo peor de todos es q esto es muy dificil de cambiar y q cada temporada q pasa y mientras se mantenga este sistema las diferencias irán en aumento. Como esta claro q ninguno de los dos beneficiados del reparto televisivo van a querer cambiar lo q deberían hacer es jugar 20 veces entre ellos y q el resto jueguen una liga aparte. En serio esto va a acabar con el fútbol español q esta claro q siempre ha habido dos grandes clubs pero antes había otros q podían aspirar a dar la sorpresa y ahora esa posibilidad no existe y todos los clubs lo saben.

Ayer el narrador del partido del Barcelona-Villareal en Canal + Liga hacia un comentario q para mi define muy bien como esta la situación actualmente y en q ha cambiado esto en los últimos años, él hablaba de q antes las diferencias entre estos clubs y los demás también existian pero antes el resto de equipos se tomaban los partidos frente a los grandes como el partido del año, los jugadores y la afición lo daban todo por ganar ese día aunque la mayoria de las veces no lo lograsen sin embargo ahora los jugadores y la afición van al campo ya derrotados, se habla de reservar jugadores, de q esa no es su liga y esto ha pasado pq realmente ya nadie cree q la victoria se pueda dar, pq las diferencias actulamente son cada vez mayores y lo son por el propio sistema de la liga, bueno del reparto del dinero, estamos acabando con la liga y los medios en lugar de luchar en contra de eso lo promueven, el anuncio por ejemplo de digital + para esta temporada habla sobre todo de q podrás ver 3 partidos más al año de cada uno de los grandes es decir somos nosotros mismos los q estamos acabando con esto.

Como bien comenta Angel el resto de clubs deben hacer algo estaría muy bien eso de no presentarse, o de jugar con los suplentes y filiales, el problema es q los clubs estan tan mal económicamente q esos dos partidos suponen una fuente de ingresos tan grande q no pueden renunciar a ella, aunque a largo plazo esten perdiendo dinero.

PD: NB Tiempos y pq no va a cobrar lo mismo el Betis q el Real Madrid por los derechos televisivos es q acaso no disputan la misma liga, el hecho de q nos sorprenda es precisamente lo q hace q esto lleve el camino q lleva. Yo por ejemplo tengo q reconocer q siempre me ha gustado bastante del Barcelona pero cada vez veo menos partidos suyos este fin de semana con las ganas de fútbol q tenía me prepare para ver el Zaragoza - Real Madrid y lo quite a la media hora y lo mismo me paso ayer con el Barcelona-Villareal pq no hay partidos, no hay emoción si se puede ver a un equipo desplegar un gran juego pero queda todo desvirtuado por el nivel real de sus rivales.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Y no se yo pero la Liga Inglesa tambien va por el mismo camino. Que entre dos equipos que juegan Champios se de un 5-0 como el Barca o un 8-2 como el Manchester... a mi me entristece. Es que no hay rival como decia Kappa en Onda Cero. La liga se reduce a Barca-Madrid y quiza cuando estos tengan un dia malo alguna sorpresa.
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Universitario »

Cappa con C, con K es una marca deportiva xDD

La diferencia en la Premier está por ver y de haberla no será por el reparto, ya que el campeón cobra 80 kilos menos que el de España (aunque los datos que ha subido Phoenix Amarillo del resto de Ligas son de hace dos temporadas, mientras que los de la española son de esta, aunque las diferencias seguro que siguen siendo grandes.
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Ardany »

No hay diferencias con otras ligas. La gente se queja de una liga de dos poniendo como ejemplo la consecución de ligas. Pues bien. En los últimos 10 años en España 5 ligas han sido blaugranas, 3 para los blancos y 2 para los chés. En Italia, 5 Inter, 3 juve y 2 milan. En inglaterra 5 ManU, 3 Chelsea, 2 Arsenal.

Competiciones que se ponen como ejemplo de 'buen reparto'... ahí ven los resultados.

Que el Barça y el Madrid generen más dinero por sus derechos televisivos me parece justo. Quizá lo rebajaría algo pero esa rebaja no hará que se deje de ver esta diferencia sideral con los demás clubs. Ustedes se olvidan de el dinero de la taquilla, de patrocinadores, del merchandising...

El principal problema actualmente es que el Barça tiene la masía. El Madrid, a Florentino un aval, se podría decir.

¿Creen que repartiendo más justamente los ingresos se podría parar a los Messi, Xavi, Iniesta...? ¿O a los Cristiano, Ozil, Alonso...?.

¿Solución..?. Que los clubes apuesten más por la cantera que por cobrar comisiones cuando fichan a algún jugador. Que los retengan como y cuanto puedan. Si sale una buena camada, podrán competir.
Adaylp27
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Adaylp27 »

Ardany escribió:No hay diferencias con otras ligas. La gente se queja de una liga de dos poniendo como ejemplo la consecución de ligas. Pues bien. En los últimos 10 años en España 5 ligas han sido blaugranas, 3 para los blancos y 2 para los chés. En Italia, 5 Inter, 3 juve y 2 milan. En inglaterra 5 ManU, 3 Chelsea, 2 Arsenal.

Competiciones que se ponen como ejemplo de 'buen reparto'... ahí ven los resultados.

Que el Barça y el Madrid generen más dinero por sus derechos televisivos me parece justo. Quizá lo rebajaría algo pero esa rebaja no hará que se deje de ver esta diferencia sideral con los demás clubs. Ustedes se olvidan de el dinero de la taquilla, de patrocinadores, del merchandising...

El principal problema actualmente es que el Barça tiene la masía. El Madrid, a Florentino un aval, se podría decir.

¿Creen que repartiendo más justamente los ingresos se podría parar a los Messi, Xavi, Iniesta...? ¿O a los Cristiano, Ozil, Alonso...?.
Exactamente, y como ya puse en otro post como se hacía antes que podría hacer algo, sería una solución lo del derecho de retención, ese contrato que por ejemplo ayudó mucho.

¿Solución..?. Que los clubes apuesten más por la cantera que por cobrar comisiones cuando fichan a algún jugador. Que los retengan como y cuanto puedan. Si sale una buena camada, podrán competir.
Responder