Post sobre el FC Barcelona y Real Madrid CF
-
- Towers Inspector
Re: Post sobre el FC Barcelona y Real Madrid CF
ZARAGOZA 0 REAL MADRID 6 , BARCELONA 5 VILLARREAL 0, poco mas se puede decir de una liga cuyo aliciente se reduce a los 2 partidos que enfrenten a Real Madrid y Barcelona.
Una liga bajo mi opinión adulterada por los medios de comunicación. ¿Como pueden competir equipos que reciben 12 millones de euros por derechos televisivos con otros que reciben 140? La entrada en juego de los derechos televisivos tal y como los conocemos hace unos años destrozó para siempre la competitividad de nuestra Liga. Y no hay sino que mirar hacia atrás que no hace mucho el Valencia ganó dos Ligas, el Depor era un equipo competitivo e incluso la Real Sociedad fue segunda en una Liga. Sin embargo a dia de hoy esto es imposible, los derechos televisivos han abierto una brecha económica tan grande entre Real Madrid y Barcelona y el resto, que simplemente es inviable competir contra ellos.
Ya lo explicó el otro día un compañero del foro con toda la razón. Y es que la gente no va a ver a los equipos, va a ver a los jugadores, va a ver al equipo que tenga a los mejores. Pongamosle la plantilla del Osasuna al Real Madrid a ver si la gente va al Bernabeu a ver a Cejudo y a Nino o salen reportajes en Cuatro de Nekounan. Simplemente la televisión les está pagando los fichajes a estos equipos y crean un círculo vicioso del que es imposible salir. Yo te doy 140 millones, tu fichas a los mejores, yo te televiso, te vuelvo a dar 140 millones para que sigas fichando y a los demás que les den por culo.
Yo ni vi el partido de Barcelona ni el del Real Madrid, y es que me niego a ver semejantes bodrios, monologos de ricos contra pobres. Que cojan ejemplo de los repartos televisivos de la Premier League para que veas como se igualaría todo. Y es que hasta en esto somos tercermundistas en este pais.
Una liga bajo mi opinión adulterada por los medios de comunicación. ¿Como pueden competir equipos que reciben 12 millones de euros por derechos televisivos con otros que reciben 140? La entrada en juego de los derechos televisivos tal y como los conocemos hace unos años destrozó para siempre la competitividad de nuestra Liga. Y no hay sino que mirar hacia atrás que no hace mucho el Valencia ganó dos Ligas, el Depor era un equipo competitivo e incluso la Real Sociedad fue segunda en una Liga. Sin embargo a dia de hoy esto es imposible, los derechos televisivos han abierto una brecha económica tan grande entre Real Madrid y Barcelona y el resto, que simplemente es inviable competir contra ellos.
Ya lo explicó el otro día un compañero del foro con toda la razón. Y es que la gente no va a ver a los equipos, va a ver a los jugadores, va a ver al equipo que tenga a los mejores. Pongamosle la plantilla del Osasuna al Real Madrid a ver si la gente va al Bernabeu a ver a Cejudo y a Nino o salen reportajes en Cuatro de Nekounan. Simplemente la televisión les está pagando los fichajes a estos equipos y crean un círculo vicioso del que es imposible salir. Yo te doy 140 millones, tu fichas a los mejores, yo te televiso, te vuelvo a dar 140 millones para que sigas fichando y a los demás que les den por culo.
Yo ni vi el partido de Barcelona ni el del Real Madrid, y es que me niego a ver semejantes bodrios, monologos de ricos contra pobres. Que cojan ejemplo de los repartos televisivos de la Premier League para que veas como se igualaría todo. Y es que hasta en esto somos tercermundistas en este pais.
- Universitario
- Administrador concursal
Solo matizarte eso que te pongo en nrgrita, los 140 millones son por equis años (en este caso cinco si hablamos del Barça, desde 2008, unos 28 al año), no es que cada temporada tengan 140 millones, si así fuera el Barça no habría tenido que hacer malabares para fichar a Alexis y Fábregas.siemprecontigo escribió:
de siempre ha habido diferencias enormes entre barca- madrid y el resto, ¿ o es nuevo esto que pasa ? dice roig el del villareal que con 25 millones mas si puede competir con los grandes ( y una mierda )independiente del reparto televisivo que debe de ser mas equitativo hay que refelexionar que la distancia del barca con los demas no es solo por los repartos de tv, esta en el momento mas importante de su historia y que yo sepa no creo que sea porque reciba mas dinero( alguno dira que si ficha a menganito o fulanito y que pasa que ¿ antes el barca no fichaba a los cracks ? o es solo ahora y del madrid idem ) por tv que el sevilla por ejemplo, ademas si en la actual crisis del futbol español que se encuantra casi todos los clubs en quiebra, de verdad alguien cree que la mayoria de equipos si recibieran mas dinero ( un ejemplo cualquiera, el zaragoza ) estarian mejor que ahora y competirian por la liga, yo digo que no y ademas encima deberian mas dinero del que deben ahora... con infumables fichajes cargados de comisiones para las directivas y agentes fifa,pongo mas ejemplos, el sevilla, ha ganado dos uefas estos años, el atletico otra, el espanyol llego a una final europea y todo esto en los ultimos 5 o 6 años y comparen con la famosa premier ( en la que por cierto y a pesar de esa supuesta igualdad siempre gana el mismo ( manchester united y si acaso el chelsea ) ¿a que se deben esos exitos ? ...juzguen ustedes mismos, por cierto a todos los que dicen que esta liga es una mierda, que mas quisieramos nosotros de estar rodeado de mierda cada fin de semana recibiendo al barca, sevilla etc
- Amarilla
- Presidente del Club
acosta, yo recuerdo ligas en las que el Valencia competía por conseguirlas, o el Depor, o el Sevilla. ¿Que Madrid y Barsa siempre han sido los más fuertes? Pues claro, eso no se discute. Pero lo que está ocurriendo estos años es escandaloso, ya no es que sean los más fuertes, es que son los únicos y en cada partido el único aliciente que hay es saber si marcarán más o menos de cinco goles. La Liga de DOS equipos es una basura. Los únicos que se divierten son los aficionados del Barcelona o del Madrid. Claro, disfrutan como niños. Aunque yo me avergüenzo viéndolos en la tele dándose leña e insultándose en cada clásico.
El resto de equipos están en otra competicion, en inferioridad de condiciones. Ni tanto ni tan poco. Por el bien del fútbol, hay que buscar un punto medio.
El resto de equipos están en otra competicion, en inferioridad de condiciones. Ni tanto ni tan poco. Por el bien del fútbol, hay que buscar un punto medio.
amarilla, yo no digo lo contrario pero ¿ de verdad crees que el barcelona es tan superior por el reparto de tv ?, yo digo claramente que no, lo que ha tenido es una hornada extraordinaria de jugadores que le hacen ser lo que es ,un equipo muy por encima del resto y el madrid aunque no hubiera este reparto televisivo se gastaria lo mismo de ahora para poder hacer frente al barca, creo que esa es la diferencia, veremos como con el paso de los años todo volvera a lo mismo y es que algun que otro ( dos equipos como mucho aparte del barca-madrid) puedan ganar una liga.
- Amarilla
- Presidente del Club
El Barsa es el equipo que es por esa hornada de jugadores, no te digo que no. Pero el Barcelona y el Madrid piden créditos y se los conceden y, desde luego, el reparto de derechos televisivos hace que estos dos equipos puedan gastar lo que gastan y pagar los desorbitados sueldos que pagan a sus jugadores. ¿Tú realmente crees que jugadores como Alves o Pepe estarían en el Barsa o el Madrid si no les pagasen lo que les pagan? Ya viste los problemas que pusieron para renovar. Habrá jugadores que no miran sólo el dinero, pero no creo que sea la mayoría de los casos. De un modo u otro, hay que regular los sueldos, las cláusulas de rescisión, los derechos televisivos. Una competición en la que no hay un mínimo necesario de competitividad no es una competición.acosta escribió:amarilla, yo no digo lo contrario pero ¿ de verdad crees que el barcelona es tan superior por el reparto de tv ?, yo digo claramente que no, lo que ha tenido es una hornada extraordinaria de jugadores que le hacen ser lo que es ,un equipo muy por encima del resto y el madrid aunque no hubiera este reparto televisivo se gastaria lo mismo de ahora para poder hacer frente al barca, creo que esa es la diferencia, veremos como con el paso de los años todo volvera a lo mismo y es que algun que otro ( dos equipos como mucho aparte del barca-madrid) puedan ganar una liga.
amarilla eso pasa en todas las ligas, los que tienen mas dinero pues....Amarilla escribió:El Barsa es el equipo que es por esa hornada de jugadores, no te digo que no. Pero el Barcelona y el Madrid piden créditos y se los conceden y, desde luego, el reparto de derechos televisivos hace que estos dos equipos puedan gastar lo que gastan y pagar los desorbitados sueldos que pagan a sus jugadores. ¿Tú realmente crees que jugadores como Alves o Pepe estarían en el Barsa o el Madrid si no les pagasen lo que les pagan? Ya viste los problemas que pusieron para renovar. Habrá jugadores que no miran sólo el dinero, pero no creo que sea la mayoría de los casos. De un modo u otro, hay que regular los sueldos, las cláusulas de rescisión, los derechos televisivos. Una competición en la que no hay un mínimo necesario de competitividad no es una competición.acosta escribió:amarilla, yo no digo lo contrario pero ¿ de verdad crees que el barcelona es tan superior por el reparto de tv ?, yo digo claramente que no, lo que ha tenido es una hornada extraordinaria de jugadores que le hacen ser lo que es ,un equipo muy por encima del resto y el madrid aunque no hubiera este reparto televisivo se gastaria lo mismo de ahora para poder hacer frente al barca, creo que esa es la diferencia, veremos como con el paso de los años todo volvera a lo mismo y es que algun que otro ( dos equipos como mucho aparte del barca-madrid) puedan ganar una liga.
- Amarilla
- Presidente del Club
acosta, pasará en todas las ligas, pero en esta es exagerado. No puedo creer que realmente haya alguien que disfrute con una liga de DOS equipos. Salvo, como ya he dicho, los culés y madridistas, que están en su salsa.
-
- Acceso VIP
Pues yo recuerdo al Barça hace 6 o 7 años luchando por entrar en UEFA, EN UEFA, hasta el final de la temporada.acosta escribió:de siempre ha habido diferencias enormes entre barca- madrid y el resto, ¿ o es nuevo esto que pasa ? dice roig el del villareal que con 25 millones mas si puede competir con los grandes ( y una mierda )independiente del reparto televisivo que debe de ser mas equitativo hay que refelexionar que la distancia del barca con los demas no es solo por los repartos de tv, esta en el momento mas importante de su historia y que yo sepa no creo que sea porque reciba mas dinero( alguno dira que si ficha a menganito o fulanito y que pasa que ¿ antes el barca no fichaba a los cracks ? o es solo ahora y del madrid idem ) por tv que el sevilla por ejemplo, ademas si en la actual crisis del futbol español que se encuantra casi todos los clubs en quiebra, de verdad alguien cree que la mayoria de equipos si recibieran mas dinero ( un ejemplo cualquiera, el zaragoza ) estarian mejor que ahora y competirian por la liga, yo digo que no y ademas encima deberian mas dinero del que deben ahora... con infumables fichajes cargados de comisiones para las directivas y agentes fifa,pongo mas ejemplos, el sevilla, ha ganado dos uefas estos años, el atletico otra, el espanyol llego a una final europea y todo esto en los ultimos 5 o 6 años y comparen con la famosa premier ( en la que por cierto y a pesar de esa supuesta igualdad siempre gana el mismo ( manchester united y si acaso el chelsea ) ¿a que se deben esos exitos ? ...juzguen ustedes mismos, por cierto a todos los que dicen que esta liga es una mierda, que mas quisieramos nosotros de estar rodeado de mierda cada fin de semana recibiendo al barca, sevilla etc
La Real Sociedad fue el último equipo que pudo luchar por una liga y en la jornada 38 no pudo hacerse con ella.
Prefiero jugar en Segunda que en una Primera de dos.
- Kokealca
- Presidente del Club
Tampoco te pases.Tropical1991 escribió:Prefiero jugar en Segunda que en una Primera de dos.

tropical1991....y hace 6 o 7 años no habia la misma diferencia economica entre el barca y la real que la que hay ahora ?
PD la premier como ejemplo de igualdad : ultimas 7 temporadas 4 ligas el manchester y 3 del chelsea ( o sea los madrid-barca de inglaterra )
PD la premier como ejemplo de igualdad : ultimas 7 temporadas 4 ligas el manchester y 3 del chelsea ( o sea los madrid-barca de inglaterra )
Última edición por acosta el Mar Ago 30, 2011 4:02 pm, editado 1 vez en total.
- carloslp
- Juez de la administración concursal
Pues yo me lo he planteado,lo unico bueno de primera son los ingresos porque es muy probable que con la misma vuelvas a descender y encima llevandote 6 o 7 de esos dos equipos.Kokealca escribió:Tampoco te pases.Tropical1991 escribió:Prefiero jugar en Segunda que en una Primera de dos.
entonces en esta segunda division que esta el deportivo con 40 millones de presupuesto que pasa,existe la misma desigualdad no ? y acaso por eso debemos de dejar la categoria ? a que no...
- Universitario
- Administrador concursal
Que no es poco.carloslp escribió:Pues yo me lo he planteado,lo unico bueno de primera son los ingresos porque es muy probable que con la misma vuelvas a descender y encima llevandote 6 o 7 de esos dos equipos.Kokealca escribió:Tampoco te pases.Tropical1991 escribió:Prefiero jugar en Segunda que en una Primera de dos.
- Chewy
- Directivo de la entidad
En cuanto al juego veo al Barsa un pelin mejor que al R.Madrid, vamos a ver como transcurre la temporada pero todo parece indicar que los catalanes van a seguir siendo un hueso muy duro de roer para los pupilos de Mourinho.