"Hace dos o tres años veía los partidos desde lejos, desde la grada, y ahora soy yo el que está abajo, en el campo", admitía con cierta inocencia José Artiles este miércoles en rueda de prensa. "Mis amigos y familia están orgullosos. Debutar con la UD Las Palmas es el sueño de cualquier niño que desde pequeño siente este Club", explicó.
Un estreno no todo lo agradable que esperaba, por el resultado y por la ocasión marrada en el último minuto del encuentro y que pudo signifcar el empate. "Estoy contento por el debut. Pero si llego a aprovechar la ocasión que tuve en el último minuto... Salí mosqueado el día de mi estreno", confesaba con socarronería.
Su primer partido espera encontrar continuidad. "Esperanzas siempre tengo, desde el principio. Aunque pistas no me dan. Yo espero poder disputar minutos", reconoce el joven futbolista, que desea que tal circunstancia se produzca por méritos propios y no lesiones de compañeros. "Yo no quiero jugar porque estén lesionados, quiero luchar con ellos por un puesto. Les necesitamos y espero que se recuperen lo antes posible".
A nivel colectivo, barema el termómetro del vestuario. "La derrota no creo que fuera lo más justo, porque creamos muchas ocasiones y creo que el equipo estuvo bien. Fueron tres puntos que se perdieron y ahora iremos el próximo fin de semana a conseguir los otros tres".
En las noticias de la atinómica se pudieron ver una pocas imágenes de la rueda de prensa. Es un encanto este jovencillo: humilde, educado, simpático, tierno, responsable, formado y parece, inteligente. Una delicia, ya pueden sus padres estar contentos porque un hijo así es un orgullo. Por si fuera poco lo anterior, jugando al fútbol también es un ángel, o un demonio, si es para el rival, claro. A este nene hay que mimarlo como un diamante. De momento, en el partidillo de esta mañana ya jugó en el once supuestamente titular.
http://www.udlaspalmas.es/actualidad-noticias-2181