Nueva hazaña de Ryanair

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Nueva hazaña de Ryanair

Mensaje por Mozart »

http://www.periodistadigital.com/ocio-y ... erra.shtml
Ryanair deja ilegalmente en tierra a embarazadas que no presenten informe de su tocólogo en inglés

Ryanair está dejando ilegalmente en tierra a pasajeras embarazadas que no presenten una carta en inglés de su tocólogo en la que se declare que el embarazo no presenta complicaciones y se confirme la fecha probable de parto.

Así los advierte la Asociación de Consumidores FACUA en su página web y que denunciará en los próximos días ante las autoridades competentes al considerar que esta práctica es una cláusula abusiva al exigir que el documento se presente en una lengua no oficial del Estado.

Concretamente, la compañía recoge en sus condiciones que "para embarazos individuales sin complicaciones, Ryanair restringe los viajes más allá de la semana 36, y para los embarazos de gemelos, trilizos, etc, más allá de la semana 32.

Una vez su embarazo ha entrado en la semana 28, le pedimos que traiga un informe (en inglés) de su médico o comadrona por el que se confirma que su embarazo no presenta complicaciones, la fecha probable del parto y que se encuentra en buen estado y en buenas condiciones para volar".

FACUA advierte a las pasajeras afectadas por estas prácticas que tienen derecho a reclamar a Ryanair las mismas compensaciones económicas que fija la normativa europea para cancelaciones o grandes retrasos.

A ellas deben sumar los gastos adicionales que les causara la compañía al no permitirles volar, como la comida o el alojamiento en hoteles durante la espera hasta un siguiente vuelo, así como el importe de los nuevos billetes que tuvieran que comprar a otra compañía para llegar a su destino.

Pasajeros sin DNI

El pasado mes de julio, FACUA alertó que Ryanair está cometiendo otra práctica ilegal al no permitir volar a pasajeros sin DNI o pasaporte aunque cuenten con otra documentación válida para vuelos nacionales, vulnerando con ello el Plan Nacional de Seguridad Aérea.

FACUA acumula reclamaciones de pasajeros afectados por estas irregularidades, como familias con niños a los que Ryanair no permitió volar pese a que la legislación española establece que "los pasajeros españoles menores de 14 años, en vuelos nacionales, están exentos de llevar documentación, siendo en todo caso responsable de los mismos la persona con la que realiza el viaje".

Sin embargo, la compañía irlandesa se niega a reconocer la normativa española argumentando que se rige por sus condiciones internas. Así, Ryanair señala que "no acepta como documentos válidos los permisos de conducir, las tarjetas de residencia" ni "los libros de familia".
Tropical1991
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: Nueva hazaña de Ryanair

Mensaje por Tropical1991 »

Lo de Ryanair es lamentable. Suelo volar con ellos porque suele ser más barato, pero si tuviese más posibilidades económicas no les daba ni un euro.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Yo jamás he volado con ellos, es más una vez gané un premio de la WB de un pasaje con ellos y lo rechacé. Siempre que mi economía me lo permita no les pienso dar un chavo.

Saludos.
Aythami Postcore
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Aythami Postcore »

yo he viajado con Ryanair por media europa y sin problema alguno.
takiroud
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

RiverPlate escribió:Yo jamás he volado con ellos, es más una vez gané un premio de la WB de un pasaje con ellos y lo rechacé. Siempre que mi economía me lo permita no les pienso dar un chavo.

Saludos.
Lo mejor que haces.

Te van a tratar como si fueras un desecho social.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Viernes pasado, Aeropuerto de Gran Canaria.

Ya no basta con que entre el trolley en el cubículo, ahora debe entrar y salir del mismo de forma holgada.

Una chica lo consigue, pero no le basta a la empleada, que le pide de malas maneras que arregle el problema.

Le digo a la pasajera que saque algo de ropa de su maleta, se lo ponga encima y listo. La mirada de la "ryanera" hacia mi fue asesina.

Parece que tienen comisión por hacer pagar bultos.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Angel escribió:Parece que tienen comisión por hacer pagar bultos.
¿Parece? De hecho, tienen una obligación de cobrar cierto número de bultos al mes. Está dentro de sus objetivos mensuales un número de bultos, de ventas en el avión...
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

takiroud escribió:
RiverPlate escribió:Yo jamás he volado con ellos, es más una vez gané un premio de la WB de un pasaje con ellos y lo rechacé. Siempre que mi economía me lo permita no les pienso dar un chavo.

Saludos.
Lo mejor que haces.

Por eso mismo, hay veces que es mejor pagar un poco más, si puedes permitírtelo, para evitar que te hagan sentir como un miserable.

Saludos.
takiroud

Mensaje por takiroud »

RiverPlate escribió:
takiroud escribió:

Saludos.
Lo mejor que haces.

Por eso mismo, hay veces que es mejor pagar un poco más, si puedes permitírtelo, para evitar que te hagan sentir como un miserable.

Saludos.
Estoy de acuerdo River. Y añado: Hay ocasiones en las que no pagas más por viajar en otra compañía más digna.
Responder