Expediente a Islas Airways por posibles irregularidades

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
zipy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Mar Jul 18, 2006 4:02 pm
Ubicación: Grada Curva

Expediente a Islas Airways por posibles irregularidades

Mensaje por zipy »

Aviación Civil investiga las liquidaciones presentadas por la aerolínea para cobrar la subvención al billete

Aviación Civil ha abierto expediente a la compañía Islas Airways para investigar las liquidaciones que ha presentado por las bonificaciones a los billetes de los residentes canarios. Desde la Secretaría de Estado de Transportes se indica que el expediente está aún tramitándose para cotejar la documentación facilitada por la aerolínea y será después cuando se le notificará oficialmente, con el fin de que realice sus alegaciones en un plazo de tres meses. Si se demostrase que han existido irregularidades la compañía tendría que devolver las cantidades supuestamente defraudadas.

Según un portavoz de la Secretaría de Estado, en los últimos meses se han incrementado las denuncias, quejas e informaciones relativas a las cuentas que liquidan las aerolíneas por el descuento del 50% que se realiza a los residentes en las Islas. Aviación Civil vigila e inspecciona todas las denuncias que llegan a Fomento pero hasta ahora el único expediente abierto es el de Islas Airways, empresa presidida por el empresario tinerfeño Miguel Concepción. "Aviación Civil ha concluido que es necesario seguir investigando, por eso se ha abierto el expediente", puntualizan en Fomento. Todavía no se ha concretado la cantidad global que está bajo la lupa de Aviación Civil.

En este sentido, el presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, recuerda que en las denuncias que han interpuesto ante Fomento se recoge que sólo en la promoción de una aerolínea se pudo defraudar unos 6 millones de euros, por lo que estima que "son muchos millones de euros los que se están escatimando al erario público y eso puede ir en detrimento de la continuidad del descuento al billete".

Un portavoz autorizado de Islas Airways aseguró ayer desconocer que la compañía tenga abierto un expediente por parte de Aviación Civil, aunque sí admitió que existen "inspecciones aleatorias" para verificar que el coste de los billetes que se trasladan al departamento de Fomento corresponden con el precio real de venta.

Suspicacias

Desde el Gobierno canario se está a la expectativa de lo que suceda con las investigaciones de Aviación Civil, aunque existen ciertas suspicacias tras lo sucedido hace un año cuando el Ministerio de Fomento cuestionó el descuento aéreo del 50% a los residentes canarios que suponen cerca de 400 millones de euros para las arcas públicas. La polémica se zanjó con la modificación de la subvención para los pasajeros que viajan en primera clase, de tal forma que la ayuda se establece para el precio máximo de la tarifa de clase turista que tenga la compañía y no para cualquier precio de la clase business.

La portavoz de CC en el Congreso, Ana Oramas, asegura que el descuento del 50% al billete es un asunto "que no está sobre la mesa" y que "las cosas hay que hacerlas bien, si alguna compañía comete fraude hay que perseguirlo y eso es competencia de Fomento", señala la dirigente nacionalista. Oramas recordó que la subvención del 50% a los residentes en las islas fue fruto de los acuerdos políticos entre el PSOE y CC en el Congreso pero que la fiscalización de las ayudas es una competencia exclusiva de Fomento.

Fuentes del Ejecutivo regional señalaron a este periódico que en el Ministerio de Fomento se buscan fórmulas para reducir la partida presupuestaria que se lleva las subvenciones al transporte aéreo como consecuencia de los recortes y la crisis y que, por ello, se han intensificado las inspecciones para detectar los fraudes que cometen algunas aerolíneas. El Ejecutivo regional siempre ha estado informado de las denuncias y quejas que se han presentado ante Aviación Civil.
:arrow: http://www.laprovincia.es/economia/2011 ... 01610.html

Que pensara de esto Paulino? Seguirá con sus "ayudas" hacia el equipo que representa esta persona?
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Expediente a Islas Airways por posibles irregularidades

Mensaje por Angel »

zipy escribió:
:arrow: http://www.laprovincia.es/economia/2011 ... 01610.html

Que pensara de esto Paulino? Seguirá con sus "ayudas" hacia el equipo que representa esta persona?
Yo, que soy muy mal pensado, te ofrezco un "y si":
¿Y si Paulino, sabiendo lo muy amigo que es de M. Concepción, estuviera al corriente de esto desde el principio y fuera partícipe, incluso llevandose alguna jugosa partida económica?

Una mera hipótesis infundada, claro. :roll:
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 908
Registrado: Mar Jul 21, 2009 10:45 pm
Ubicación: Isla de la izquierda.

Re: Expediente a Islas Airways por posibles irregularidades

Mensaje por ... »

zipy escribió:Que pensara de esto Paulino? Seguirá con sus "ayudas" hacia el equipo que representa esta persona?
No mezcles churras con merinas. ¿Se dejó de ayudar a la UD por lo de Ramírez?
Avatar de Usuario
Chicha amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1405
Registrado: Jue Sep 04, 2003 12:10 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Expediente a Islas Airways por posibles irregularidades

Mensaje por Chicha amarillo »

¿Se habrá ido algún milloncejo de estos a cierto club que por más que debe y pierde siempre encuentra dinero para pagar las deudas?
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Re: Expediente a Islas Airways por posibles irregularidades

Mensaje por Agatio »

Chicha amarillo escribió:¿Se habrá ido algún milloncejo de estos a cierto club que por más que debe y pierde siempre encuentra dinero para pagar las deudas?
Segurísimo. Todo el mundo sabe lo filántropo que es Concepción. Algunos lo tachan de chorizo, pero él en realidad está en el CD Tenerife para desviar dinero de sus empresas y ofrecerlo al tinerfeñismo. Todos le queremos, y él lo sabe (ver el final del primer párrafo de este enlace).

Pasa lo mismo con Traysesa, la gente ve sospechoso que todas las obras públicas en Tenerife sean adjudicadas a esta empresa, les parece un mamoneo que se trae el Cabildo con la constructora de Miguel Concepción. Pero la realidad es que su empresa acepta los trabajos por la mitad de precio, paga el doble a los obreros, dona el porcentaje correspondiente al CD Tenerife, y aún le sobra para comprar golosinas para los niños de los colegios cercanos a la obra. No hay choriceo, sólo felicidad.

Es más, el Tenerife ya no debe dinero. Concepción pagó todo a Cajacanarias nada más llegar a la presidencia, él se desvive por el Tenerife. Lo de que el club debe más de 30 millones ya no es cierto, pero nuestro presidente no quiere que se sepa, es un tío humilde. El Bill Gates palmero.
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 908
Registrado: Mar Jul 21, 2009 10:45 pm
Ubicación: Isla de la izquierda.

Re: Expediente a Islas Airways por posibles irregularidades

Mensaje por ... »

Chicha amarillo escribió:¿Se habrá ido algún milloncejo de estos a cierto club que por más que debe y pierde siempre encuentra dinero para pagar las deudas?
A mí me da que de chicharrero tienes lo que yo de ruso. Te encanta el jaleo y un soltar cualquier cosa para meterte con el Tenerife, pero cuando se meten con la supuesta isla de la que eres, ni mú :lol:
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: Expediente a Islas Airways por posibles irregularidades

Mensaje por RiverPlate »

... escribió:
Chicha amarillo escribió:¿Se habrá ido algún milloncejo de estos a cierto club que por más que debe y pierde siempre encuentra dinero para pagar las deudas?
A mí me da que de chicharrero tienes lo que yo de ruso. Te encanta el jaleo y un soltar cualquier cosa para meterte con el Tenerife, pero cuando se meten con la supuesta isla de la que eres, ni mú :lol:
No te metas con el amigo Chicha Amarillo, está más que demostrada su procedencia desde la prehistoria del foro. Y no es el primer chicharrero que conozco que echa pestes de su isla, por mucho que le guste o la quiera, que una cosa no quita la otra.

Saludos.
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 908
Registrado: Mar Jul 21, 2009 10:45 pm
Ubicación: Isla de la izquierda.

Re: Expediente a Islas Airways por posibles irregularidades

Mensaje por ... »

RiverPlate escribió:
... escribió:
Chicha amarillo escribió:¿Se habrá ido algún milloncejo de estos a cierto club que por más que debe y pierde siempre encuentra dinero para pagar las deudas?
A mí me da que de chicharrero tienes lo que yo de ruso. Te encanta el jaleo y un soltar cualquier cosa para meterte con el Tenerife, pero cuando se meten con la supuesta isla de la que eres, ni mú :lol:
No te metas con el amigo Chicha Amarillo, está más que demostrada su procedencia desde la prehistoria del foro. Y no es el primer chicharrero que conozco que echa pestes de su isla, por mucho que le guste o la quiera, que una cosa no quita la otra.

Saludos.
Ah bueno, si tú lo dices no diré nada. :lol:

A veces leyendo esto foro pienso que vivo en una realidad paralela, uno lee desde usuarios que van a Tenerife y solo encuentran ruindad, playas de piedra y propaganda de las Dunas de Maspalomas, hasta usuarios que conocen a chicharreros que reniegan de su tierra. Y yo, pobre de mí, que vivo aquí y seguro que conozco a más chicharreros que RiverPlate y no me he encontrado a ninguno... :lol:
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: Expediente a Islas Airways por posibles irregularidades

Mensaje por RiverPlate »

... escribió:
Ah bueno, si tú lo dices no diré nada. :lol:

A veces leyendo esto foro pienso que vivo en una realidad paralela, uno lee desde usuarios que van a Tenerife y solo encuentran ruindad, playas de piedra y propaganda de las Dunas de Maspalomas, hasta usuarios que conocen a chicharreros que reniegan de su tierra. Y yo, pobre de mí, que vivo aquí y seguro que conozco a más chicharreros que RiverPlate y no me he encontrado a ninguno... :lol:
Yo no he dicho que renieguen, pero sí que critican todo lo que apesta de su isla. COmo cualquiera de nosotros lo puede hacer de nuestra isla.

ES más, te puedo decir que para ser una chicharrera, no tiene una mentalidad provinciana, y si se queja de que Sta Cruz, ella está muy ligada al mundo empresarial del Ocio Nocturno, esté anclada en los años 70´s y que prácticamente no hay vida en dicha ciudad . Eso, y que la mentalidad de la mayoría de la gente de Tenerife deja mucho que desear, gente con muchos prejuicios y nada tolerantes. Por cosas del trabajo y del amor vive en LPGC, así la conocí, y está contenta con el cambio, aunque cuando puede va a Tenerife, se carga las pilas con lo bueno de la isla, y vuelve.

Saludos.
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 908
Registrado: Mar Jul 21, 2009 10:45 pm
Ubicación: Isla de la izquierda.

Re: Expediente a Islas Airways por posibles irregularidades

Mensaje por ... »

RiverPlate escribió:
... escribió:
Ah bueno, si tú lo dices no diré nada. :lol:

A veces leyendo esto foro pienso que vivo en una realidad paralela, uno lee desde usuarios que van a Tenerife y solo encuentran ruindad, playas de piedra y propaganda de las Dunas de Maspalomas, hasta usuarios que conocen a chicharreros que reniegan de su tierra. Y yo, pobre de mí, que vivo aquí y seguro que conozco a más chicharreros que RiverPlate y no me he encontrado a ninguno... :lol:
Yo no he dicho que renieguen, pero sí que critican todo lo que apesta de su isla. COmo cualquiera de nosotros lo puede hacer de nuestra isla.

ES más, te puedo decir que para ser una chicharrera, no tiene una mentalidad provinciana, y si se queja de que Sta Cruz, ella está muy ligada al mundo empresarial del Ocio Nocturno, esté anclada en los años 70´s y que prácticamente no hay vida en dicha ciudad . Eso, y que la mentalidad de la mayoría de la gente de Tenerife deja mucho que desear, gente con muchos prejuicios y nada tolerantes. Por cosas del trabajo y del amor vive en LPGC, así la conocí, y está contenta con el cambio, aunque cuando puede va a Tenerife, se carga las pilas con lo bueno de la isla, y vuelve.

Saludos.
Tú es que me pareces que confundes lo que es "echar pestes", una cosa es criticar lo malo de cada sitio y otra cosa es renegar de tu tierra. Una cosa es decir "no me gustan los políticos que gobiernan en Tenerife" y otra es "Tenerife es feo y la gente es subnormal". Y en el caso de haya un chicharrero que lo pensase, entendería que lo dijera desde Madrid, desde otro país..., pero que lo diga desde otra isla con una idiosincrasia parecida...

Además lo más gracioso de todo es que un tío me dice que la gente de Tenerife en su mayoría tiene prejuicios... ¿Y eso no son prejuicios? ¿Decir que los tinerfeños son cerrados de mente no es tener prejuicios? Lo que hay que leer. :lol:

Pero sí, que en Tenerife somos provincianos y cerrados de mente, mientras que si coges el Fred Olsen te encuentras una isla abierta y cosmopolita. Y como ejemplo de todo ello, este foro, que desde que dices que eres de Tenerife ya te están llamando conejo (tú lo sabes bien, que eres uno de ellos). Super abierto el rollo :lol: .

Y no, no estoy de acuerdo contigo, conozco bastante gente de fuera que vive aquí y que dice que somos más abiertos que en sus lugares de origen, pero no entrare en ejemplos por respeto. La sociedad canaria es bastante abierta.

Ahora toca la oleada de foreros diciendo lo pueblerinos que es la gente de Tenerife vivido por experiencia propia, o bien que tienen un amigo de una prima que vive en Cuenca que fue de vacaciones al Puerto de la Cruz y se fue echando pestes de la gente. Lo están deseando :lol:
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: Expediente a Islas Airways por posibles irregularidades

Mensaje por RiverPlate »

... escribió:
Además lo más gracioso de todo es que un tío me dice que la gente de Tenerife en su mayoría tiene prejuicios... ¿Y eso no son prejuicios? ¿Decir que los tinerfeños son cerrados de mente no es tener prejuicios? Lo que hay que leer. :lol:
Suspendido en comprensión lectora, lo dice ella no yo.

... escribió: Y como ejemplo de todo ello, este foro, que desde que dices que eres de Tenerife ya te están llamando conejo (tú lo sabes bien, que eres uno de ellos). Super abierto el rollo :lol: .
Pues yo creo que este foro es abierto al buen rollo, a pesar de algunos roces. Ahí tienes el ejemplo, que a un paisano tuyo le han dado la 4ª ocasión de entrar tras haber sido baneado en otras 3 ocasiones. Que haya gente más beligerante que otros respecto a uds, pues sí. ¿Pero que quieres? Estás en el foro de la UDLP.

Y respecto al tema de los conejos, pues bueno, ahí tienes a Agatio, al que jamás le he dicho ese adjetivo y con el que mantengo una cordial relación, e incluso hemos tenido trato fuera de este foro. El adjetivo conejo está más que justificado al que se le dice. Creo que a ti nunca te lo he dicho, no sé, me puede fallar la memoria.
... escribió:La sociedad canaria es bastante abierta.
En general sí, excepto para algunos temas que según que isla son motivos de burlas.
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 908
Registrado: Mar Jul 21, 2009 10:45 pm
Ubicación: Isla de la izquierda.

Re: Expediente a Islas Airways por posibles irregularidades

Mensaje por ... »

RiverPlate escribió:
Suspendido en comprensión lectora, lo dice ella no yo.
Bueno, pues dícelo de mi parte.
RiverPlate escribió:
Pues yo creo que este foro es abierto al buen rollo, a pesar de algunos roces. Ahí tienes el ejemplo, que a un paisano tuyo le han dado la 4ª ocasión de entrar tras haber sido baneado en otras 3 ocasiones. Que haya gente más beligerante que otros respecto a uds, pues sí. ¿Pero que quieres? Estás en el foro de la UDLP.
Abierto al buen rollo..., depende en que cosas.Con lo relacionado a Tenerife no veo yo esa abertura, pero tampoco quiero ponerme aquí a discutir sobre el tema. ¿Qué quiero? Quizás un trato más justo por parte de los moderadores, pero no es el lugar...
RiverPlate escribió:
Y respecto al tema de los conejos, pues bueno, ahí tienes a Agatio, al que jamás le he dicho ese adjetivo y con el que mantengo una cordial relación, e incluso hemos tenido trato fuera de este foro. El adjetivo conejo está más que justificado al que se le dice. Creo que a ti nunca te lo he dicho, no sé, me puede fallar la memoria.
Tampoco sé si me lo has dicho, pero otros usuarios si me lo han dicho. De todas maneras, no creo que el forero al que lo llamaste se lo mereciera con los comentarios que ha hecho hasta el momento. Sobre el pasado no lo sé, no conozco sus andanzas pasadas, pero le concedo el beneficio de la duda al ver que ha dicho que tratara de ser más comedido y sabiendo el historial de baneos a tinerfeños en este foro. Por otro lado, no creo que sea lo mejor, recibirle con provocaciones y descalificativos para ver si pica o para vete a saber qué.

RiverPlate escribió: En general sí, excepto para algunos temas que según que isla son motivos de burlas.
¿Cómo cuáles?
Avatar de Usuario
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3334
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Expediente a Islas Airways por posibles irregularidades

Mensaje por NOMASPISTAS »

Yo no sé ... pero tío, post que entras post en donde siempre se termina con la misma historia . Se juntan el hambre con las ganas de comer creo yo. Sobre el tema del post , si se demuestra , sería un ejemplo más del tipo de empresariado canario que tenemos..un chanchurero más de tantos de aquí y de allá....y como tantos no le pasará nada. Eso si deja de pagar la seguridad social y los impuestos y ya tienes al inspector de turno tocando en tu puerta.Así nos va.

Saludos.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: Expediente a Islas Airways por posibles irregularidades

Mensaje por RiverPlate »

... escribió:, no creo que el forero al que lo llamaste se lo mereciera con los comentarios que ha hecho hasta el momento. Sobre el pasado no lo sé, no conozco sus andanzas pasadas, pero le concedo el beneficio de la duda al ver que ha dicho que tratara de ser más comedido y sabiendo el historial de baneos a tinerfeños en este foro. Por otro lado, no creo que sea lo mejor, recibirle con provocaciones y descalificativos para ver si pica o para vete a saber qué.
No es venir de buen rollo venir a este foro a soltar que un partido Universidad vs Atm Madrid es lo más grande que se ha visto en el EGC. A parte de una somera gilipollez es faltar a la verdad.

... escribió:
RiverPlate escribió: En general sí, excepto para algunos temas que según que isla son motivos de burlas.
¿Cómo cuáles?
Lo voy a centrar en el caso particular de la obsesión que tiene la afición del Tenerife y gran parte de los carnavaleros chicharreros (murgueros, etc...) con la homosexualidad. Tenerife, tierra amable (eso dicen...)

Saludos.
Avatar de Usuario
Chicha amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1405
Registrado: Jue Sep 04, 2003 12:10 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Expediente a Islas Airways por posibles irregularidades

Mensaje por Chicha amarillo »

Me encanta Tenerife; adoro Tenerife; conozco TEnerife como muy poca gente la conoce. Aborrezco a ATI; aborrezco la sociedad aborregada y paleta que ha sabido construir a base de odio, clientelismo, mentiras, corrupción. Aborrezco como el Tenerife se puso en manos de ATI para ser otro instrumento más de la propaganda política de ATI; Aborrezco la forma mezquina y ruin con la que el Tenerife se ha comportado con todos los equipos de fútbol de la isla y la cantera de la isla (otro ejemplo es el super equipo que ha montado este año). Soy de la UD, porque cuando era pequeño me gustaba el fútbol y por aquel entonces el Tenerife era un equipillo de Segunda B y Tercera que sobrevivía gracias a la ayuda económica y deportiva que le daba la UD Las Palmas, el equipo de Canarias y de los Canarios (y si no mírate las alineaciones y cuenta). Ser tinerfeño no es tragarse toda la basura que te meten por los ojos. Y conociendo ese basurero infecto que es Coalición Canaria y su entorno, no me extrañaría que algún milloncejo se haya ido para ese agujero negro que es el Tenerife, una empresa financiada por ATI con el dinero de todos los canarios, con extorsiones y promesas de negociejos sucios por parte de ese inútil que ha perdido dos veces las elecciones y sigue siendo presidente de Canarias.
Responder