Táctica de la UD. Un equipo de barrio, pequeño y malo.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
siempreamarillo97
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 546
Registrado: Jue Sep 01, 2011 11:56 am
Ubicación: Grada Naciente

Re: Táctica de la UD. Un equipo de barrio, pequeño y malo.

Mensaje por siempreamarillo97 »

Miguel Garcia.................. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Re: Táctica de la UD. Un equipo de barrio, pequeño y malo.

Mensaje por coloramarillo »

Coincido en que no me gusta Javi Castellano, coincido en que tenemos un centro del campo bastante patético, coincido en que el equipo debería jugar mejor si tuvieramos un centro del campo organizado con jugadores capaces de crear y contener adecuadamente, ahora bien donde no te sigo es que ¿qué tiene que ver JMR en todo esto si el pone lo que le han fichado? ¡¡Es que no tiene nada más....!!

El equipo depende de Jonathan Viera y su clase, excelente clase, a raudales, cada vez que juega enamora de lo listo que es para ver la jugada correcta, el mejor pase, crear el hueco adecuado para el delantero, pero a Jonathan le gusta irse hacia arriba necesita gente que le colabore en la contención y creación en el mediocampo. David González, no me parece, por mucho que lo intente un jugador capaz de llevar con autoridad esa posición, se entretiene demasiado con la pelota, abusa del pase corto y hacia atrás, y no tiene forma para rendir todo el partido, es bastante endeble en el uno contra uno y suele perder mucho balón en el centro del campo por ello y por su lentitud, no tiene rapidez para decidir el mejor pase. Reconozco, sin embargo, que para lo que hay es lo más apañadito, pero nada más. Si la UD Las Palmas tiene que depender de él, apañados vamos. David está para acompañar a otro con más creatividad que él y que mantenga mejor la pelota.

En cuanto a Castellano, hoy me estuve fijando en él y lo vi en medio de muchas jugadas pero sin ofrecerse apenas. Muchas las ve pasar sin inmutarse, cuando corta (que corta poco) no suele avanzar con la pelota e iniciar el contrataque. Llevo muchos partidos pensando que para lo que ofrece este chico en el centro del campo, me quedo con Pollo y sus fallos de la temporada pasada. Era más participativo y se lanzaba más hacia delante y a intentar algún pase no demasiado complicado. Yo no vi a Javi Castellano hoy dar ningún pase con criterio ¿hizo alguno? No se complica. Participa poco y así hay poco que pitarle.

Con todo esto, no pienso ni de lejos, que este equipo esta temporada sea de los mejores de la categoría, para nada, y que si JMR lo logra poner a funcionar adecuadamente tendrá mucho mérito. Dependemos de las genialidades de Viera y mucho me temo que a lo mejor se vende al mejor postor en la campaña de invierno, y entonces sí...., a ver quien arregla el entuerto. En serio, yo veo peor planificación de la plantilla que desacierto del entrenador. Lo que se ha fichado este año ha sido poco y mal. Creo que cogerla con JMR es bastante injusto.

Por cierto michaelscott ¿eres del Barça? porque siempre te refieres a él como el seguidor de Mourinho, el hincha del R. Madrid, etc...y pareces mediatizado por algún tipo de antipatía antimadridista? A mi, te aviso, me da igual el Madrid y el Barça, a día de hoy solo me preocupa "el andar de la perrita" que temporada tras temporada me va haciendo perder más ilusión en mi equipo. Ya tristemente, no espero, con lo que se cuece dentro, ninguna sorpresa positiva, nada...., ni en los próximos años con la manera de llevar y gestionar nuestra UD Las Palmas.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: Táctica de la UD. Un equipo de barrio, pequeño y malo.

Mensaje por michaelscott »

coloramarillo escribió:Coincido en que no me gusta Javi Castellano, coincido en que tenemos un centro del campo bastante patético, coincido en que el equipo debería jugar mejor si tuvieramos un centro del campo organizado con jugadores capaces de crear y contener adecuadamente, ahora bien donde no te sigo es que ¿qué tiene que ver JMR en todo esto si el pone lo que le han fichado? ¡¡Es que no tiene nada más....!!

El equipo depende de Jonathan Viera y su clase, excelente clase, a raudales, cada vez que juega enamora de lo listo que es para ver la jugada correcta, el mejor pase, crear el hueco adecuado para el delantero, pero a Jonathan le gusta irse hacia arriba necesita gente que le colabore en la contención y creación en el mediocampo. David González, no me parece, por mucho que lo intente un jugador capaz de llevar con autoridad esa posición, se entretiene demasiado con la pelota, abusa del pase corto y hacia atrás, y no tiene forma para rendir todo el partido, es bastante endeble en el uno contra uno y suele perder mucho balón en el centro del campo por ello y por su lentitud, no tiene rapidez para decidir el mejor pase. Reconozco, sin embargo, que para lo que hay es lo más apañadito, pero nada más. Si la UD Las Palmas tiene que depender de él, apañados vamos. David está para acompañar a otro con más creatividad que él y que mantenga mejor la pelota.

En cuanto a Castellano, hoy me estuve fijando en él y lo vi en medio de muchas jugadas pero sin ofrecerse apenas. Muchas las ve pasar sin inmutarse, cuando corta (que corta poco) no suele avanzar con la pelota e iniciar el contrataque. Llevo muchos partidos pensando que para lo que ofrece este chico en el centro del campo, me quedo con Pollo y sus fallos de la temporada pasada. Era más participativo y se lanzaba más hacia delante y a intentar algún pase no demasiado complicado. Yo no vi a Javi Castellano hoy dar ningún pase con criterio ¿hizo alguno? No se complica. Participa poco y así hay poco que pitarle.

Con todo esto, no pienso ni de lejos, que este equipo esta temporada sea de los mejores de la categoría, para nada, y que si JMR lo logra poner a funcionar adecuadamente tendrá mucho mérito. Dependemos de las genialidades de Viera y mucho me temo que a lo mejor se vende al mejor postor en la campaña de invierno, y entonces sí...., a ver quien arregla el entuerto. En serio, yo veo peor planificación de la plantilla que desacierto del entrenador. Lo que se ha fichado este año ha sido poco y mal. Creo que cogerla con JMR es bastante injusto.

Por cierto michaelscott ¿eres del Barça? porque siempre te refieres a él como el seguidor de Mourinho, el hincha del R. Madrid, etc...y pareces mediatizado por algún tipo de antipatía antimadridista? A mi, te aviso, me da igual el Madrid y el Barça, a día de hoy solo me preocupa "el andar de la perrita" que temporada tras temporada me va haciendo perder más ilusión en mi equipo. Ya tristemente, no espero, con lo que se cuece dentro, ninguna sorpresa positiva, nada...., ni en los próximos años con la manera de llevar y gestionar nuestra UD Las Palmas.


Tio te aplaudo. Es que es eso. Nadi se fija en él centradamente y por eso pasa desapercibido. Pero desde que te pones los ojos en él. Yo es que soy muy friki y siempre inteento fijarme en los nuevos para ir conociéndolos. Y es loque veo yo. No se le puede pitar porque no la pierde. Pero tampoco la toca. Pollo al menos partcipaba. Aunque después perdiese muchos balones. Pero para eso se le paga!!!
Meha gustado todos lo que has dicho!!
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Re: Táctica de la UD. Un equipo de barrio, pequeño y malo.

Mensaje por Amarilla »

No creo que la táctica haya sido mala. Hasta David se echó un buen partido hoy. Nos faltó acierto y el gol de ellos fue un regalo nuestro.
Javi Castellano...me gusta más Vicente, lo veo más dinámico, pero Javi no deja de cumplir, aunque sólo sea en labores defensivas. Quizá haya que exigirle algo más.
agostin
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 767
Registrado: Jue Jul 29, 2010 1:05 pm

Re: Táctica de la UD. Un equipo de barrio, pequeño y malo.

Mensaje por agostin »

Mientras pensemos que cualquier critica a JMR es un ataque frontal contra el , malo para la U.D. y para el propio JMR , en el partido contra el Alcoyano al quedarnos on un jugador de menos fue valiente y se arriesgo y el partido se gano y aunque no se hubiera ganado el entrenador estuvo perfecto , pero ya en el partido contra el Cordoba no se supo , y no se pudo desde eu principio adecuar la tactico con la alineacion, y solo en los ultimos 15 minutos algo se soluciono, hoy contra el Murcia se sigue viendo los mismos fallos que contra el Cordoba , con la unica salvedad de que gracias a Dios estaban en el campo J. Viera y Vitolo fue lo unico diferente con el otro partido y que gran diferencia.
La U.D. no puede jugar en casa con casi 5 defensas un solo jugador en el centro del campo y 4 delanteros , el equipo esta roto , no tiene salida de balon porque los contrarios nos ahogan en el centro del campo y el unico recurso es el pelotazo y claro para jugar al pelotazo tienes que sacar a Quiroga y este no sale sino es la segunda parte.
El miedo ha que te hagan un gol siempre te lleva a retroceder sobre tu porteria y eso es malo que como hoy de una falta inexistente y una mala barrera te complica un partido , el balon cuanto mas alejado de tu area este mucho mejor.
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Re: Táctica de la UD. Un equipo de barrio, pequeño y malo.

Mensaje por coloramarillo »

Yo no creo que un entrenador que juegue con tantos delanteros sea un entrenador defensivo, el problema está en que carece de gente de mediocampo eficiente para ponerla en esa posición. El que es defensivo de verdad te monta dos lineas delante de la portería una de la defensa y otra del centro del campo dejando solamente un delantero delante.

Yo creo que él coloca la gente que tiene para que le conduzca el balón desde el centro, solo que no son jugadores propios de esa posición, porque no los tenemos, no los han fichado, y tienden a irse hacia adelante, con la consecuente rotura en dos del equipo.
agostin
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 767
Registrado: Jue Jul 29, 2010 1:05 pm

Re: Táctica de la UD. Un equipo de barrio, pequeño y malo.

Mensaje por agostin »

Con lo que tiene en plantilla se pueden hacer otras variantes , hasta el partido del Girona Vicente no habia jugado un solo minuto
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Táctica de la UD. Un equipo de barrio, pequeño y malo.

Mensaje por AnSiTe »

agostin escribió:Con lo que tiene en plantilla se pueden hacer otras variantes , hasta el partido del Girona Vicente no habia jugado un solo minuto
Vicente este año ha jugado los partidos de Guadalajara y Girona, aparte del partido de Copa.
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Re: Táctica de la UD. Un equipo de barrio, pequeño y malo.

Mensaje por coloramarillo »

agostin escribió:Con lo que tiene en plantilla se pueden hacer otras variantes , hasta el partido del Girona Vicente no habia jugado un solo minuto
Vicente es un jugador de contención más que de creación, David González tiene más capacidad que él como organizador y menos habilidad que Vicente para proteger la pelota y recuperarla, seguimos sin tener alguien que se haga con la batuta del equipo, que deberían haber dos por lo menos y uno más que contenga adecuadamente. Vicente puede ser una opción para suplir al Josico del año pasado aunque todavía le queda bastante para llegar a su nivel, pero para funcionar necesita de alguien más en el centro del campo a quien pasar los balones que corta, que inicie la salida del balón y temple el juego del equipo. Yo creo que Vicente lo haría mejor que Castellano, pero ¿a quién más tenemos para organizar con fundamento?
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Táctica de la UD. Un equipo de barrio, pequeño y malo.

Mensaje por carloslp »

Estoy de acuerdo en casi todo,salvo en lo de Javi Castellano que a mi me parece que hace un buen trabajo.Hace lo que sabe hacer y no se mete en berenjenales (Miguel Garcia),lo que nos falta es un mediocentro organizador que esconda las posibles carencias de Javi en ese sentido.Yo confio en D. Gonzalez y la ayuda que le pueda hacer Viera en determinados momentos.Por lo demas,si somos un equipo feo y ramplon.
rodolfo suarez diaz
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 823
Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:56 pm

Re: Táctica de la UD. Un equipo de barrio, pequeño y malo.

Mensaje por rodolfo suarez diaz »

La idea era jugar con Vicente y Guerra o asi se vio en pretemporada,no ha podido ser y se está parcheando,y viendo lo que hay ,otro año a pasarlas canutas y ojo como están sumando puntos los recien ascendidos,y a nosotros empieza ya a empinarse el calendario-
Avatar de Usuario
TuRuLP
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1451
Registrado: Sab Ago 11, 2007 8:22 pm
Ubicación: ESCALERITAS

Re: Táctica de la UD. Un equipo de barrio, pequeño y malo.

Mensaje por TuRuLP »

Yo tambien soy de la opinion de poner a jugar a Vicente junto con el Moco.
Se hecha en falta mas "construccion" en el mediocampo.

Espero que el venezolano se ponga a tono porque me gusto en pretemporada cuando hacia pareja con Vicente en la parcela ancha.

Mi opinion sobre Castellano cuando juega de mediocentro es como la definicion del Radek Bejbl, ex del Atletico de Madrid, que le escuche una vez a un entrenador (no se si era Antic, no lo recuerdo).

Nunca sabes como ha jugado individualmente, solo puedes decirlo en funcion de como lo ha hecho su equipo.
Si el equipo jugo bien, pues el lo habra hecho bien, si lo hizo mal....pues el, lo habra hecho mal.

Me gustaria decir que el que "no estaba en el partido" de ayer era Sergio. Parecia apatico, se metia en el centro y su banda tampoco se aprovechaba con las subidas del lateral.
Estabamos "cojos" en ataque.....todo era por la izquierda.
Hubo detalles, como perder un balon por hacer una "chorrada" en el mediocampo y casi nos cuesta un gol.

Lo que me preocupo es que con la entrada de "Josinho" Artiles tampoco se corrigio eso.
Espero que JMR de con la tecla en la zona de elaboracion porque es donde claramente esta el problema.
agostin
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 767
Registrado: Jue Jul 29, 2010 1:05 pm

Re: Táctica de la UD. Un equipo de barrio, pequeño y malo.

Mensaje por agostin »

Pienso que se esta viendo que en la zona de construccion del equipo es lo que falla y es donde se tienen que juntar mas los jugadores para que el equipo funcione , creo que JMR lo corregira pero llevamos los tres ultimos partidos que eso no ha sido asi y los entrenadores de los demas equipos lo estan viendo y nos estan haciendo daño en esa zona del campo.
Marc0709
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 104
Registrado: Vie Ene 12, 2007 10:03 pm
Ubicación: Paises Bajos

Re: Táctica de la UD. Un equipo de barrio, pequeño y malo.

Mensaje por Marc0709 »

A ver, no sé si este post va por aqui.

Yo apuesto por jugar un 4-2-3-1 sistema con la siguiente alineación:

Imagen

Esta alineación es mi once ideal cuando no hay lesiones o suspendidos.

Para reforzar la defensa un poco he puesto Vicente Gomez para robar balones, porque la defensa no es nuestra parte más fuerte. Al lado David Gonzalez para distribuir el juego y dar
pases al delantero/medio campo parte ofensivo.

Jonathan Viera tiene la calidad para abrir defensas con sus calidades individuales. Igual vale por Vitolo. Portillo solo tiene 1 objetivo en este sistema: marcar goles de asistencias de Viera y Vitolo.

Con un sistema asi también es más facil para presionar la defensa rival cuando no tenemos el balón, porque hay al menos 4 jugadores en el mitad del rival. Ahora no hay mucho presion y si hay presion solo haga 1 jugador.. Y esto no vale.

Bueno, esto es mi punto de vista, intentaba explicar lo más facil que puedo jaja.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Táctica de la UD. Un equipo de barrio, pequeño y malo.

Mensaje por amarelo »

agostin escribió:Pienso que se esta viendo que en la zona de construccion del equipo es lo que falla y es donde se tienen que juntar mas los jugadores para que el equipo funcione , creo que JMR lo corregira pero llevamos los tres ultimos partidos que eso no ha sido asi y los entrenadores de los demas equipos lo estan viendo y nos estan haciendo daño en esa zona del campo.
En mi opinión faltan dos cosas, por un lado un organizador de jerarquía, que sepa manejar el partido y de todo lo que tenemos o Juan Guerra cumple con las expectativas o estaremos cojos todo el año. Por otro parte necesitamos un núcleo duro de jugadores que sepan manejar los partidos, pararlo, acelerarlo, dormirlo,...., ahí Corrales aportaba experiencia, Barbosa sin lugar a dudas, sin embargo en el cambio de Lequi por Herner hemos perdido dotes de mando, ahora mismo no veo a nadie en la defensa que pueda ostentar el rol de jefe y eso es muy importante. No hablo de calidad, hablo de experiencia para manejar las situaciones. En la media tenemos jugadores cumplidores pero nos falta un líder y en la delantera Portillo y Javi deben contrarrestar la juventud de nuestra cantera. Todavía no hemos podido jugar 3 o 4 partidos con ese esqueleto básico de experiencia alrededor de la cual debe lucir la calidad de la cantera. En el filial por ejemplo Roque hace muy bien ese papel, cuando el equipo da un bajón siempre está el poniéndole las pilas a todos.
Responder