¿No les preocupa la indiferencia?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: ¿No les preocupa la indiferencia?

Mensaje por Morete-Markov. »

Es raro, si, hay un extraño halo de indiferencia que sólo el equipo puede resolver: tirando de la afición, con buen juego, buenos partidos, goles, mando en plaza y saber a lo que se juega, sobre todo en casa. Como la primera parte del sábado, pero tiene que ser los partidos enteros y acertar delante de la puerta.

¿El por qué de esa desgana? Muy fácil: nos asolan las lesiones inexplicables (o si, porque son musculares la mayoría), los árbitros nos masacran y el club no hace nada, se han regalado partidos inexplicablemente ante bandas de cuatreros y parece que a tods les sale todo y a nosotros nada. Y te quedas mongui, sin reacción, porque son cosas que uno, ni con crítica, puede resolver. Y te quedas en casa y ni entras al foro a escribir ni aunque sea una chuminada.

Hastío, hartazgo, cansancio, ni con doble V ni con triple Z ni con churros con chocolate. Es normal, la gente se enfría...
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por NOMASPISTAS »

El equipo no transmite confianza en mi opinión y de ahí la indiferencia...otro año más. Queda mucha temporada y está en manos de los jugadore y técnico el cambiar esta situación.
rodolfo suarez diaz
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por rodolfo suarez diaz »

El problema para mi ,es que es mas de lo mismo,año tras año,la misma historia,mediocridad y unos objetivos confusos,y lo que mas me preocupa de la actual temporada,es que se ha confeccionado un equipo raro,que en principio parecia que podria resultar,pero por unas cosas u otras,vamos caminito,de lo de todos los años.
Si a todo esto se le junta la de futbol que dan por televisión,pues vamos los de siempre.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

El problema es la mediocridad, es la absoluta falta de ambición que estamos padeciendo. Nos hemos convertido en lo que hace tiempo era el Eibar, un equipo cuyo único objetivo era mantenerse año tras año. Si unimos a esto la plaga de lesiones, las masacres arbitrales (año sí y año también) y la falta de autocrítica. Pues tenemos este cóctel ...
TONI.UD
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por TONI.UD »

Mucho,lo peor que puede paserle a una aficion.La unica solucion son rersultados positivos y un poco de ilusion.No hay otra forma.
alpispa
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por alpispa »

Grande escribió:Ir a las 5 de la tarde al fútbol en el estado de GC es por ahora, como meterse en una parrilla. El solajero de frente a menos en la sur es insoportable.

Eso, la playa, el partido por TV y el equipo dando tumbos en las últimas jornadas...creo que bastante fuimos para como estaban las cosas.
Aquí otro sufridor de la grada Sur. Tanto costaría retrasar el partido a las 6? si es por la tele, que nos televisen los partidos de fuera, si no pueden retrasar la retransmisión.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Están vaciando los estadios y llenando los sofás de las casas.
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por sertrual »

Por cierto, porqué los últimos partidos de la UD en casa los están poniendo a las 17:30 :?: porqué si es por el calor, que coño van a ganar con retrasar media hora, deberían ser a las 19:00 mínimo, no lo entiendo... :eeeh:
Espin
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Espin »

sertrual escribió:Por cierto, porqué los últimos partidos de la UD en casa los están poniendo a las 17:30 :?: porqué si es por el calor, que coño van a ganar con retrasar media hora, deberían ser a las 19:00 mínimo, no lo entiendo... :eeeh:
Si no es el calor es el frio, excusas baratas... De verdad alguien deja de ir al estadio porque haga calor o frio? :shock:
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Espin escribió:
sertrual escribió:Por cierto, porqué los últimos partidos de la UD en casa los están poniendo a las 17:30 :?: porqué si es por el calor, que coño van a ganar con retrasar media hora, deberían ser a las 19:00 mínimo, no lo entiendo... :eeeh:
Si no es el calor es el frio, excusas baratas... De verdad alguien deja de ir al estadio porque haga calor o frio? :shock:
Aquí ten por seguro que sí. Si la gente se cambia de grada pk caen 4 gotas, imaginate un dia de playa como el otro día la cantidad de gente que pasa de ir al partido.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

Viendo lo bajo de moral que estamos, deberíamos de convertir el estadio en una romería quincenal y pasar de lo que se haga sobre el verde :D
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por R_sur »

P: Toni, ¿no notas en el aficionado una indiferencia preocupante hacia el equipo? Quizás por culpa de una directiva mediocre sin aspiraciones a nada. (Ray)

R: No noto esa indiferencia en el aficionado. Sí, obviamente, el derecho a discrepar o a pensar de forma diferente. Sí me parece muy injusta la apreciación que haces de la directiva, entiendo Consejo de Administración. Particularmente, y ya lo he comentado antes, una SAD va más allá de lo que describen los resultados y el Consejo que lidera Miguel Ángel Ramírez no ha parado desde su llegada de hacer crecer, a todos los niveles, a esta entidad. Hay una obsesión por generar valor, y creo que eso se cumple y nos consolida económica y deportivamente para cimentar nuestras posibilidades de ser competitivos. Lo que se comenta del Zaragoza en el día de hoy (que la FIFA le quiere seis puntos), es preámbulo de lo que en próximas fechas se va a exigir en Europa, que es el financial fair play, esto es, un break even, o lo que es lo mismo, equilibrio, beneficio cero, ya que en el actualidad un alto porcentaje de los clubes pagan salarios que van más allá del 100 por 100 de sus ingresos, incrementan anualmente en un 20% sus pérdidas y la UD, en esto, va por delante, siendo vanguardista e innovadora con su gestión. En próximas fechas, esto provocará una mayor equidad competitiva en la Liga por la obligación de gestionar como ya lo hace el Consejo actual de la UD. Por ello, creo que estaremos en primer lugar frente a aquellos que tendrán que reinventarse obligatoriamente.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

R_sur escribió:P: Toni, ¿no notas en el aficionado una indiferencia preocupante hacia el equipo? Quizás por culpa de una directiva mediocre sin aspiraciones a nada. (Ray)

R: No noto esa indiferencia en el aficionado. Sí, obviamente, el derecho a discrepar o a pensar de forma diferente. Sí me parece muy injusta la apreciación que haces de la directiva, entiendo Consejo de Administración. Particularmente, y ya lo he comentado antes, una SAD va más allá de lo que describen los resultados y el Consejo que lidera Miguel Ángel Ramírez no ha parado desde su llegada de hacer crecer, a todos los niveles, a esta entidad. Hay una obsesión por generar valor, y creo que eso se cumple y nos consolida económica y deportivamente para cimentar nuestras posibilidades de ser competitivos. Lo que se comenta del Zaragoza en el día de hoy (que la FIFA le quiere seis puntos), es preámbulo de lo que en próximas fechas se va a exigir en Europa, que es el financial fair play, esto es, un break even, o lo que es lo mismo, equilibrio, beneficio cero, ya que en el actualidad un alto porcentaje de los clubes pagan salarios que van más allá del 100 por 100 de sus ingresos, incrementan anualmente en un 20% sus pérdidas y la UD, en esto, va por delante, siendo vanguardista e innovadora con su gestión. En próximas fechas, esto provocará una mayor equidad competitiva en la Liga por la obligación de gestionar como ya lo hace el Consejo actual de la UD. Por ello, creo que estaremos en primer lugar frente a aquellos que tendrán que reinventarse obligatoriamente.
Muy bien esa explicación.... Es una pena que eso no se comunique mejor al aficionado. La UD debe ser más transparente y comunicativa con el aficionado no solo de aspectos deportivos si no de aspecto empresarial, a mí particularmente me interesa conocer más noticias internas (que no sean de negociaciones) si no por ejemplo que cosas han impulsado para mejorar al club de forma interna. De esa forma podríamos estar más tranquilos y saber que estamos progresando, aunque lo deportivo no nos acompañe.
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

GALDENSEUD escribió:
R_sur escribió:P: Toni, ¿no notas en el aficionado una indiferencia preocupante hacia el equipo? Quizás por culpa de una directiva mediocre sin aspiraciones a nada. (Ray)

Muy bien esa explicación.... Es una pena que eso no se comunique mejor al aficionado. La UD debe ser más transparente y comunicativa con el aficionado no solo de aspectos deportivos si no de aspecto empresarial, a mí particularmente me interesa conocer más noticias internas (que no sean de negociaciones) si no por ejemplo que cosas han impulsado para mejorar al club de forma interna. De esa forma podríamos estar más tranquilos y saber que estamos progresando, aunque lo deportivo no nos acompañe.
No se puede negar que en ese aspecto vamos muy avanzados, ya que llevamos años salvo uno haciéndolo.

Pero el problema es que esas promesas de fair play financiero están tardando mucho más de lo esperado en llegar, y ni siquiera está garantizado que finalmente se haga como es debido para que Las Palmas cobra ventaja financiera respecto a muchos otros.

El club todos estos años, ha intentado reconstruirse y ganar valor en lo no deportivo principalmente, y eso queda bien de cara a la galería, y para los aficionados que analizan todo y miran todo. Pero la mayoría de seguidores amarillos solo se centran en lo deportivo, y es ahí donde centran su latir por el equipo. Y ahí es donde más está costando progresar, ya que aunque estos años salvo uno, el club no gasta más de lo que ingresa. Si es cierto que pese a ello contamos con deudas del pasado que tenemos que pagar durante años, y que eso merma un avance más rápido.

Ahora con este proyecto de cantera por necesidad, que va por su segundo año, percibo que deportivamente empiezan a llegar algunos avances, pero que de momento no se perciben plenamente en toda esa afición que se centra en lo deportivo.

Causas de la indiferencia hay muchísimas, yo sigo destacando el estadio como una de ellas. El EGC es un estadio que espanta a la gente, su lejana ubicación del punto neurálgico de la ciudad y todo lo que conlleva ver el fútbol de esa manera han conllevado un daño terrible a nuestros seguidores, acostumbrados a poder tocar casi a los nuestros o al árbitro cuando se pasaba de listo, ahora tenemos casi que usar prismáticos para verlos bien, y esa lejanía física ha ido provocando otro tipo de lejanía muy negativa para todos.

Aunque el equipo alcance un buen fútbol, aunque lleguen los resultados y estemos arriba y la gente se anime y vayan más al campo, es fundamental y vital cambiar el actual EGC lo antes posible por un campo de fútbol real en donde la gente se motive a ir al campo y sienta que de nuevo vuelve a recuperar el olor a césped, y el ambiente añorado del insular que tanto se ansía y que nos hacía diferentes, especiales, una afición y equipo a tener en cuenta. El EGC ha provocado una frialdad que aumenta, y no solo entre nuestros seguidores, sino también entre toda la gente, equipos y medios de fuera que ya no nos ven como antes, ahora nos ven como uno más.

Esto hay que cambiarlo lo antes posible.
Responder