Desconozco todos los presupuestos de segunda ( entre otras cosas ya que hay vida después del fútbol ) pero creo que el pago de las televisiones es tarifa plana y las quinielas también, incluso creo recordar que el presidente comentó en una entrevista que el año pasado el dinero de las apuestas había descendido considerablemente y por ello la cantidad a percibir por los clubes en este concepto se había reducido a la mitad. En resumen, por estos conceptos se ingresan sobre 2,7 Meuros al año. Si esto es así, con pocos patrocinios, alguna ayuda pública y 5.000 abonados dude que ningún equipo esté por debajo de los 4 Millones de presupuesto. De hecho, buscando por internet ( que de primera hay lo que quieran pero de segunda menos ) se cita en una noticia que pego el link que el Sabadell pasará de 1.2 millones en 2º B a 5.acosta escribió:ahi esta la clave y mi respuesta y hago la siguiente pregunta ya no para mi sino para los defensores a ultranza del presidente, si tenemos esa cantidadamarelo escribió:De este tema ya se habló mucho en pretemporada cuando algunos pedían fichajes, se quejaban de la austeridad y discutíamos si vender a Viera o no. de los apróximadamente 6,5 millones que tiene el club de presupuesto entre los créditos y el alquiler del estadio se van casi 3M. Luego está la cantera y filiales, personal no deportivo y estamos compitiendo con no mas de 2,7 millones para el primer equipo, se divide entre cuerpo técnico, jugadores, preparador físico y demás y la media no alcanza los 100.000€. ¿ que hacemos un fichaje o dos por encima de la media ? pues a recortar en el resto.....
Dentro de 6 meses volverán a criticar al club por los fichajes pero hay lo que hay. Otra cosa es que no nos gusten ciertas personas, sus rendimientos, políticas de abonos,....., pero los recursos son los que son y ahí es difícil criticar.
¿ porque equipos como el girona,numancia,huesca,alcorcon,xerez,cordoba etc terminan temporada tras temporada muy por encima nuestro ? cuando ellos tienen como mucho lo mismo que la ud ( e incluso menos ) ven que todo no es cuestion de dinero sino de una buena direccion deportiva la cual este club adolece y termina en el cansino mensaje de que no hay dinero para estar mas arriba ( cuando no somos los unicos )
http://canalgrana.laverdad.es/noticias/ ... 10618.html
Si damos certeza a las cantidades aquí desarrolladas, la media ronda los 6-7 millones y ahí nos movemos nosotros. El problema es que entre los casi 2 millones del crédito que permitió afrontar el pago del acuerdo con los acreedores, el alquiler del estadio, otros pagos como los que todos conocemos y que parece que se sumará uno mas en breve si es que hay acuerdo y se cierra el concurso,...., la cantera y la estructura que tenemos ( mucho mayor que otros equipos ),.... al final mientras los demás compiten con 5 , 6 o 7 millones, de ahí para arriba, nosotros lo hacemos con menos de 3.
El gasto en la cantera que tiene una dimensión mayor que en otros equipos me parece acertado y una inversión que nos permite incorporar jugadores a coste mas reducido, JV, Vitolo, Artiles, Juampe, Raul, Aythami, Ruyman,...., y permite reforzarnos en menos posiciones que otros, pero no es menos cierto que incluso así partimos con la mitad del dinero que la mayoría de los equipos de segunda para competir.
Por todo ello no estoy muy conforme con algunas críticas, que por supuesto respeto.
Yo estoy de acuerdo con que en el club hay cosas que no se hacen quizás del todo bien pero es cierto que la directiva lleva muchos gestionando miserias ya que mas de la mitad de lo que genera la UD se dedica a pagar los problemas del pasado y así es muy difícil. Eso no quita que tengamos que estar de acuerdo con los fichajes, con las políticas de abonados en un estadio inmenso, con algunos empleados del club,.....