MAR, EN NUEVE DEPORTES.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: MAR, EN NUEVE DEPORTES.

Mensaje por amarelo »

acosta escribió:
amarelo escribió:De este tema ya se habló mucho en pretemporada cuando algunos pedían fichajes, se quejaban de la austeridad y discutíamos si vender a Viera o no. de los apróximadamente 6,5 millones que tiene el club de presupuesto entre los créditos y el alquiler del estadio se van casi 3M. Luego está la cantera y filiales, personal no deportivo y estamos compitiendo con no mas de 2,7 millones para el primer equipo, se divide entre cuerpo técnico, jugadores, preparador físico y demás y la media no alcanza los 100.000€. ¿ que hacemos un fichaje o dos por encima de la media ? pues a recortar en el resto.....

Dentro de 6 meses volverán a criticar al club por los fichajes pero hay lo que hay. Otra cosa es que no nos gusten ciertas personas, sus rendimientos, políticas de abonos,....., pero los recursos son los que son y ahí es difícil criticar.
ahi esta la clave y mi respuesta y hago la siguiente pregunta ya no para mi sino para los defensores a ultranza del presidente, si tenemos esa cantidad
¿ porque equipos como el girona,numancia,huesca,alcorcon,xerez,cordoba etc terminan temporada tras temporada muy por encima nuestro ? cuando ellos tienen como mucho lo mismo que la ud ( e incluso menos ) ven que todo no es cuestion de dinero sino de una buena direccion deportiva la cual este club adolece y termina en el cansino mensaje de que no hay dinero para estar mas arriba ( cuando no somos los unicos )
Desconozco todos los presupuestos de segunda ( entre otras cosas ya que hay vida después del fútbol ) pero creo que el pago de las televisiones es tarifa plana y las quinielas también, incluso creo recordar que el presidente comentó en una entrevista que el año pasado el dinero de las apuestas había descendido considerablemente y por ello la cantidad a percibir por los clubes en este concepto se había reducido a la mitad. En resumen, por estos conceptos se ingresan sobre 2,7 Meuros al año. Si esto es así, con pocos patrocinios, alguna ayuda pública y 5.000 abonados dude que ningún equipo esté por debajo de los 4 Millones de presupuesto. De hecho, buscando por internet ( que de primera hay lo que quieran pero de segunda menos ) se cita en una noticia que pego el link que el Sabadell pasará de 1.2 millones en 2º B a 5.
http://canalgrana.laverdad.es/noticias/ ... 10618.html

Si damos certeza a las cantidades aquí desarrolladas, la media ronda los 6-7 millones y ahí nos movemos nosotros. El problema es que entre los casi 2 millones del crédito que permitió afrontar el pago del acuerdo con los acreedores, el alquiler del estadio, otros pagos como los que todos conocemos y que parece que se sumará uno mas en breve si es que hay acuerdo y se cierra el concurso,...., la cantera y la estructura que tenemos ( mucho mayor que otros equipos ),.... al final mientras los demás compiten con 5 , 6 o 7 millones, de ahí para arriba, nosotros lo hacemos con menos de 3.

El gasto en la cantera que tiene una dimensión mayor que en otros equipos me parece acertado y una inversión que nos permite incorporar jugadores a coste mas reducido, JV, Vitolo, Artiles, Juampe, Raul, Aythami, Ruyman,...., y permite reforzarnos en menos posiciones que otros, pero no es menos cierto que incluso así partimos con la mitad del dinero que la mayoría de los equipos de segunda para competir.

Por todo ello no estoy muy conforme con algunas críticas, que por supuesto respeto.

Yo estoy de acuerdo con que en el club hay cosas que no se hacen quizás del todo bien pero es cierto que la directiva lleva muchos gestionando miserias ya que mas de la mitad de lo que genera la UD se dedica a pagar los problemas del pasado y así es muy difícil. Eso no quita que tengamos que estar de acuerdo con los fichajes, con las políticas de abonados en un estadio inmenso, con algunos empleados del club,.....
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

amarelo escribió:
acosta escribió:
amarelo escribió:De este tema ya se habló mucho en pretemporada cuando algunos pedían fichajes, se quejaban de la austeridad y discutíamos si vender a Viera o no. de los apróximadamente 6,5 millones que tiene el club de presupuesto entre los créditos y el alquiler del estadio se van casi 3M. Luego está la cantera y filiales, personal no deportivo y estamos compitiendo con no mas de 2,7 millones para el primer equipo, se divide entre cuerpo técnico, jugadores, preparador físico y demás y la media no alcanza los 100.000€. ¿ que hacemos un fichaje o dos por encima de la media ? pues a recortar en el resto.....

Dentro de 6 meses volverán a criticar al club por los fichajes pero hay lo que hay. Otra cosa es que no nos gusten ciertas personas, sus rendimientos, políticas de abonos,....., pero los recursos son los que son y ahí es difícil criticar.
ahi esta la clave y mi respuesta y hago la siguiente pregunta ya no para mi sino para los defensores a ultranza del presidente, si tenemos esa cantidad
¿ porque equipos como el girona,numancia,huesca,alcorcon,xerez,cordoba etc terminan temporada tras temporada muy por encima nuestro ? cuando ellos tienen como mucho lo mismo que la ud ( e incluso menos ) ven que todo no es cuestion de dinero sino de una buena direccion deportiva la cual este club adolece y termina en el cansino mensaje de que no hay dinero para estar mas arriba ( cuando no somos los unicos )
Desconozco todos los presupuestos de segunda ( entre otras cosas ya que hay vida después del fútbol ) pero creo que el pago de las televisiones es tarifa plana y las quinielas también, incluso creo recordar que el presidente comentó en una entrevista que el año pasado el dinero de las apuestas había descendido considerablemente y por ello la cantidad a percibir por los clubes en este concepto se había reducido a la mitad. En resumen, por estos conceptos se ingresan sobre 2,7 Meuros al año. Si esto es así, con pocos patrocinios, alguna ayuda pública y 5.000 abonados dude que ningún equipo esté por debajo de los 4 Millones de presupuesto. De hecho, buscando por internet ( que de primera hay lo que quieran pero de segunda menos ) se cita en una noticia que pego el link que el Sabadell pasará de 1.2 millones en 2º B a 5.
http://canalgrana.laverdad.es/noticias/ ... 10618.html

Si damos certeza a las cantidades aquí desarrolladas, la media ronda los 6-7 millones y ahí nos movemos nosotros. El problema es que entre los casi 2 millones del crédito que permitió afrontar el pago del acuerdo con los acreedores, el alquiler del estadio, otros pagos como los que todos conocemos y que parece que se sumará uno mas en breve si es que hay acuerdo y se cierra el concurso,...., la cantera y la estructura que tenemos ( mucho mayor que otros equipos ),.... al final mientras los demás compiten con 5 , 6 o 7 millones, de ahí para arriba, nosotros lo hacemos con menos de 3.

El gasto en la cantera que tiene una dimensión mayor que en otros equipos me parece acertado y una inversión que nos permite incorporar jugadores a coste mas reducido, JV, Vitolo, Artiles, Juampe, Raul, Aythami, Ruyman,...., y permite reforzarnos en menos posiciones que otros, pero no es menos cierto que incluso así partimos con la mitad del dinero que la mayoría de los equipos de segunda para competir.

Por todo ello no estoy muy conforme con algunas críticas, que por supuesto respeto.

Yo estoy de acuerdo con que en el club hay cosas que no se hacen quizás del todo bien pero es cierto que la directiva lleva muchos gestionando miserias ya que mas de la mitad de lo que genera la UD se dedica a pagar los problemas del pasado y así es muy difícil. Eso no quita que tengamos que estar de acuerdo con los fichajes, con las políticas de abonados en un estadio inmenso, con algunos empleados del club,.....
Todo eso que aduces no justifica, para mi entender, que 15, 18 equipos nos superen en la tabla, temporada si, temporada tambien.Y ojo, esos equipos son Girona, Numancia, Huesca, Alcorcon y un largo etc....grandisimos equipos de grandes poblaciones.

Algo falla.Empezando por el discurso que se emplea, que mata las ilusiones al mas iluso de los ilusos.

Saludos.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Sin mucho tiempo para leer y escribir últimamente, y leyendo algunas de las aportaciones en este post, me resulta curioso comprobar como no se ha dicho nada de algo que a mi me llamó poderosamente la atención en la entrevista a Ramírez del pasado lunes. Le preguntaban que si el Cabildo había accedido a las pretensiones de la UD Las Palmas para "ponerse manos a la obra con voluntad a trabajar por ella", si el orden de prioridades en cuanto a la ejecución de las obras previstas había sido establecido por la UD Las Palmas y no por el Cabildo; a lo que Ramírez contestó claramente y sin rodeos que sí. Es decir admitió ante los periodistas que la UD Las Palmas había pedido al Cabildo que su orden de preferencia era el siguiente: torre, ciudad deportiva, pistas de atletismo.

Y bien, como aficionada, no puedo ver absolutamente nada positivo, ni para el equipo ni para la afición, que la prioridad del club al mando de Ramírez y asesorado por Juanito sea construir una torre donde irá un restaurante en la planta alta, unas oficinas para el club, una planta de residencia de jugadores y una planta como museo del equipo, más o menos era así la distribución. Y que además se le otorgaría la obra, según pretensión del presidente, a un constructor que estuviera dispuesto a cobrarlo en 15 años del dinero que la UD Las Palmas debe pagar al Cabildo en concepto de alquiler del estadio, y no sería un cargo para el Cabildo ya que sería un patrimonio que quedaría para el Cabildo y no para la UD Las Palmas ¿y en qué cabeza de aficionado al fútbol, enamorado de su equipo, ansioso de buenos resultados, de progresos en la constitución de un equipo competitivo cabe esto? Imagino que a muchos les pasara lo que a mi, no entiendo cómo si el Cabildo está dispuesto a invertir a favor del futuro de la Ud Las Palmas se puede hablar de esta obra con adjudicaciones y concesiones a particulares por parte del presidente, antes que de quitarnos de una vez las pistas de atletismo, que es uno de los males mayores que aleja a la afición de nuestro equipo de fútbol.

Una vez más, me queda claro tras oír al presidente, que ha llegado para servirse y no para servir, que su interés prioritario no es la Ud las Palmas y que no puedo esperar nada objetivamente bueno para la UD Las Palmas con gente que piensa en inversiones y negocios varios antes que en el espectáculo del fútbol que heredamos de nuestros abuelos en Gran Canaria, y que lentamente, piedra a piedra, agoniza arrastrando a nuestro equipo a la mediocridad y vacío más absolutos.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

y lanzo una pregunta tonta, si se van a terminar las famosa torres y tal, cuando se eliminen las pistas estas donde quedarian, porque se supone que el fondo se tirara para pegarlo al terreno de juego no ? se haria una grada naciente nueva ?
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

acosta escribió:y lanzo una pregunta tonta, si se van a terminar las famosa torres y tal, cuando se eliminen las pistas estas donde quedarian, porque se supone que el fondo se tirara para pegarlo al terreno de juego no ? se haria una grada naciente nueva ?
¿Pero tú crees que alguna vez se construirán esas pistas si para hacer la torre se compromete los ingresos de la UD Las Palmas a 15 años para el Cabildo?

¡¡15 años, 15, para pagar una torre que llevará un restaurante y unas oficinas!!
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

coloramarillo escribió:
acosta escribió:y lanzo una pregunta tonta, si se van a terminar las famosa torres y tal, cuando se eliminen las pistas estas donde quedarian, porque se supone que el fondo se tirara para pegarlo al terreno de juego no ? se haria una grada naciente nueva ?
¿Pero tú crees que alguna vez se construirán esas pistas si para hacer la torre se compromete los ingresos de la UD Las Palmas a 15 años para el Cabildo?

¡¡15 años, 15, para pagar una torre que llevará un restaurante y unas oficinas!!
era un mensaje totalmente ironico, lo que no se que emoticono tenia que poner.... 8)
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Ya me lo imaginaba, solo que quería recalcar lo grotesco que es todo esto.

Saludos
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

coloramarillo escribió:Ya me lo imaginaba, solo que quería recalcar lo grotesco que es todo esto.

Saludos
desde que empezo la campaña electoral y algunos en el foro se volvieron locos con el famoso proyecto del pp en el estadio ( a mi me da igual a quien voten ) dije que en nuestra vida veremos este estadio sin pistas ( salvo inversion arabe, entiendase esta suposicion )
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Primero. y viendo los últimos mensajes expuestos. Tengo entendido que aunque el proyecto inicial si contaba con un restaurante e incluso un centro de fisioterapia al que podría acudir la gente de la calle previo pago, el Cabildo ha denegado la construcción de estas dos cosas, por entender que era favorecer un negocio de la UD Las Palmas y no prestarle un servicio como si es el Museo, la casa de los canteranos, cuarto de peñas, oficinas, radio etc... osea..que tengo entendido que de restaurante nada de nada.. (lo digo por los que lo dán por hecho).

Y segundo, los ingresos que se van a dar por 15 años (desconozco el tiempo en sí, creía que eran 20 de hecho) son los 500.000 mil euros que ya está pagando la UD las palmas al Cabildo en concepto de alquiler del Estadio, osea de manera improductiva.

Usar ese pago al Cabildo, para pagar al constructor de la reforma. Puestos a soltar ese dinero si o si, al menos que obtengamos algo (en este caso el uso y disfrute del edificio).

El resto de los ingresos del club (vease taquillas, publicidad, etc) no van a verse embargados por la construcción de esta torre...asi que no veo el problema la verdad.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Alma amarilla escribió:Primero. y viendo los últimos mensajes expuestos. Tengo entendido que aunque el proyecto inicial si contaba con un restaurante e incluso un centro de fisioterapia al que podría acudir la gente de la calle previo pago, el Cabildo ha denegado la construcción de estas dos cosas, por entender que era favorecer un negocio de la UD Las Palmas y no prestarle un servicio como si es el Museo, la casa de los canteranos, cuarto de peñas, oficinas, radio etc... osea..que tengo entendido que de restaurante nada de nada.. (lo digo por los que lo dán por hecho).

Y segundo, los ingresos que se van a dar por 15 años (desconozco el tiempo en sí, creía que eran 20 de hecho) son los 500.000 mil euros que ya está pagando la UD las palmas al Cabildo en concepto de alquiler del Estadio, osea de manera improductiva.

Usar ese pago al Cabildo, para pagar al constructor de la reforma. Puestos a soltar ese dinero si o si, al menos que obtengamos algo (en este caso el uso y disfrute del edificio).

El resto de los ingresos del club (vease taquillas, publicidad, etc) no van a verse embargados por la construcción de esta torre...asi que no veo el problema la verdad.
Tan cierto lo del restaurante como que lo dijo Ramírez en la entrevista del pasado lunes. Y por supuesto, como dije anteriormente que el dinero para la construcción de la torre se saca de ese "improductivo" dinero que dices que se paga todos los años en concepto de alquiler, pero puestos a darle un destino a ese "improductivo" alquiler que sea por un estadio sin pistas de atletismo, que el museo y las oficinas se pueden ubicar en otra parte de las instalaciones ya terminadas, y francamente me preocupan bastante menos (sobre todo las oficinas) que tener un estadio con calor para celebrar los eventos deportivos de la UD Las Palmas.

Además si tú ( UD Las Palmas) eres el que hace la obra y das la concesión por esos 15 años (a los que ya se le han descontado 5 que se han pagado), cualquier problema con la obra, con la empresa contratante, etc..., lo debería asumir la Ud Las Palmas que se ha comprometido por ese enorme número de años a dar ese dinero, lo que también le liga y le ata de manera inexorable a un estadio con pistas de atletismo por una pírrica torre que para el aficionado de a pie, redundará en escaso beneficio.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Y tantas oficinas hacen falta?,casi mas prioritario es la ciudad deportiva,lo de las pistas yo lo doy por imposible.
Responder