La UD Las Palmas crea escuela en La Gomera

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

La UD Las Palmas crea escuela en La Gomera

Mensaje por Aday »

Este mediodía tuvo lugar en San Sebastián de La Gomera la presentación de la Escuela de Fútbol UD Las Palmas. El acto celebrado en el Parador Colombino Conde de La Gomera, contó con la presencia de los represetantes de los clubes, UD Las Palmas-Once Diablos, que conjuntamente trabajarán en la formación y educación de los niños y niñas del mayor club de fútbol base de La Gomera.

La UD Las Palmas, en este nuevo proyecto, aportará asistencia técnica a los monitores. Se marcan unas directrices docentes no enfocadas al rendimiento en unos grupos, y con mayor acento competitivo en los mayores, ya que van a competir como Escuela UDLP en categorías Pre-Benjamín, Benjamín, Alevin e infantil. En virtud de este acuerdo se crea otra categoría, Mini-Prebenjamín y una sección de trabajo de formación y perfeccionamiento de porteros.

La UD Las Palmas ha contado con la inestimable colaboración de BinterCanarias, KS y Fremap para dotar de material deportivo y servicios a los alumnos de la Escuela. "Es una propuesta muy bonita porque nosotros", declaró José Luis Reina, director de relaciones institucionales y comunicación de Binter, "somos una empresa canaria que cree firmemente en el lema que propugna la Escuela de un club con tanta solera como es la UD Las Palmas: crecemos en unión".

Binter, en palabras de Reina, facilitará gratuitamente el desplazamiento de dos alumnos de la Escuela junto a dos adultos para presenciar todos los partidos que dispute el primer equipo en el Estadio de Gran Canaria.

El consejero de Deportes del cabildo gomero, Adasat Reyes Herrera, agradeció a la UD Las Palmas el interés de colaboración demostrado en esta iniciativa, en consonancia con la intervención del consejal de Deportes capitalino, Juan Alonso Herrera Castilla.

Por su parte, el presidente del Club de Fútbol Base Once Diablos, Miguel Ángel Peña, tuvo palabras de agradecimiento por el afán decentralizador de la Escuela de la UD Las Palmas y celebró que La Gomera sea el primer punto geográfico en el Archipiélago Canario que tome cuerpo un proyecto que hermana a las dos instituciones deportivas.

Al día de hoy ya son 72 niños los que están recibiendo las primeras clases en el campo municipal de San Sebastián y se espera que la demanda de plazas aumente a lo largo del curso formativo.

udlaspalmas.es
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: La UD Las Palmas crea escuela en La Gomera

Mensaje por NOMASPISTAS »

Aday escribió:Este mediodía tuvo lugar en San Sebastián de La Gomera la presentación de la Escuela de Fútbol UD Las Palmas. El acto celebrado en el Parador Colombino Conde de La Gomera, contó con la presencia de los represetantes de los clubes, UD Las Palmas-Once Diablos, que conjuntamente trabajarán en la formación y educación de los niños y niñas del mayor club de fútbol base de La Gomera.

La UD Las Palmas, en este nuevo proyecto, aportará asistencia técnica a los monitores. Se marcan unas directrices docentes no enfocadas al rendimiento en unos grupos, y con mayor acento competitivo en los mayores, ya que van a competir como Escuela UDLP en categorías Pre-Benjamín, Benjamín, Alevin e infantil. En virtud de este acuerdo se crea otra categoría, Mini-Prebenjamín y una sección de trabajo de formación y perfeccionamiento de porteros.

La UD Las Palmas ha contado con la inestimable colaboración de BinterCanarias, KS y Fremap para dotar de material deportivo y servicios a los alumnos de la Escuela. "Es una propuesta muy bonita porque nosotros", declaró José Luis Reina, director de relaciones institucionales y comunicación de Binter, "somos una empresa canaria que cree firmemente en el lema que propugna la Escuela de un club con tanta solera como es la UD Las Palmas: crecemos en unión".

Binter, en palabras de Reina, facilitará gratuitamente el desplazamiento de dos alumnos de la Escuela junto a dos adultos para presenciar todos los partidos que dispute el primer equipo en el Estadio de Gran Canaria.

El consejero de Deportes del cabildo gomero, Adasat Reyes Herrera, agradeció a la UD Las Palmas el interés de colaboración demostrado en esta iniciativa, en consonancia con la intervención del consejal de Deportes capitalino, Juan Alonso Herrera Castilla.

Por su parte, el presidente del Club de Fútbol Base Once Diablos, Miguel Ángel Peña, tuvo palabras de agradecimiento por el afán decentralizador de la Escuela de la UD Las Palmas y celebró que La Gomera sea el primer punto geográfico en el Archipiélago Canario que tome cuerpo un proyecto que hermana a las dos instituciones deportivas.

Al día de hoy ya son 72 niños los que están recibiendo las primeras clases en el campo municipal de San Sebastián y se espera que la demanda de plazas aumente a lo largo del curso formativo.

udlaspalmas.es

Muy buena noticia. :plas: :plas: . Ya los tenemos rodeados como cuando los soviéticos pusieron misiles en Cuba apuntando a EEUU..Tenerife tiembla.jajaja Perdon por la broma. Felicitaciones a todos los que desarrollan este proyecto.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Enhorabuena por la ampliación de la Escuela amarilla. :plas:

Con suerte podremos disfrutar en un futuro próximo de un nuevo Olivier Chinea en la Unión Deportiva.

El taxista amarillo
El combativo jugador gomero ejerce al volante en Los Cristianos. No habla de fútbol con los clientes porque "me subo por las paredes si me nombran a la UD Las Palmas"
Su pasión por el conjunto amarillo brotó desde la niñez y el día que negoció su fichaje en Pío XII estaba tan emocionado que "no me lo podía creer. Habría firmado el contrato por un bocadillo. Le pedía explicaciones a mi representante, Capote, porque no tenía prisas para firmar. Yo habría ido a la UD Las Palmas sin contrato".
http://www.laprovincia.es/deportes/2009 ... 24816.html
.
.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

AnSiTe escribió:Enhorabuena por la ampliación de la Escuela amarilla. :plas:

Con suerte podremos disfrutar en un futuro próximo de un nuevo Olivier Chinea en la Unión Deportiva.

El taxista amarillo
El combativo jugador gomero ejerce al volante en Los Cristianos. No habla de fútbol con los clientes porque "me subo por las paredes si me nombran a la UD Las Palmas"
Su pasión por el conjunto amarillo brotó desde la niñez y el día que negoció su fichaje en Pío XII estaba tan emocionado que "no me lo podía creer. Habría firmado el contrato por un bocadillo. Le pedía explicaciones a mi representante, Capote, porque no tenía prisas para firmar. Yo habría ido a la UD Las Palmas sin contrato".
.
.
Sin duda, gran noticia.

Tremendo Chinea.Lo ponia todo en el campo.Con el ocaso de Felix, necesitabamos pulmones y garra nueva.Aunque vino como mediocampista,jugo mucho de lateral derecho, puesto en donde me encantaba por su vocacion ofensiva y sus largas carreras por banda.

Saludos.
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

Noticia excelente que seguro llegará al resto de las islas.Por fin el club recupera la canariedad que fue santo y seña de su fundación y origen,´que nos hizo grande, por encima de ombliguismos absurdos, mal que les pese a algunos.Un diez por esto para el estamento directivo y técnico del club, acostumbrado a palos únicamente. Ya sé que son muy malos ,malos, malos...

Saludos.-
Tropical1991
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Tropical1991 »

Achinet escribió:Noticia excelente que seguro llegará al resto de las islas.Por fin el club recupera la canariedad que fue santo y seña de su fundación y origen,´que nos hizo grande, por encima de ombliguismos absurdos, mal que les pese a algunos.Un diez por esto para el estamento directivo y técnico del club, acostumbrado a palos únicamente. Ya sé que son muy malos ,malos, malos...

Saludos.-
El club no recupera nada. En la cadena de filiales hay muchos jugadores procedentes de otras islas. En el caso de La Gomera, hasta hace una o dos temporadas teniamos varios chicos en el club y alguno que otro en prueba.
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

Una cosa es tener jugadores de otras islas ( siempre los ha habido, y de hecho en nuestro Club era raro que no hubieran cuatro o cinco tinerfeños) y otra cosa es desembarcar materialmente en la mismas islas con un control infinitamente más amplio con equipos incluídos.Lo cual dice mucho sobre que definitivamente y en efecto, se ha apostado y se apuesta por la cantera canaria, de todas las islas, de manera contundente.Como lo fue siempre, a pesar de los tapones que algunos técnico del primer equipo ponían, y como, en mi opinión, debería ser para los restos, como filosofía definitiva.

Creo sinceramente que este paso supone un salto cualitativo muy importante.

Saludos.-
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Carlos_Amarillo »

Una gran noticia, si señor :D
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FEDORA »

La cosa al parecer estaba entre asociarnos con el Inter de Milan (¿alguien ha vuelto a saber algo?) o el Once Diablos de La Gomera y al final el club se deicdió por este último.
Ahora hablando en serio, me alegro mucho de este convenio de colaboración.
Palma Fénix
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Palma Fénix »

FEDORA escribió:La cosa al parecer estaba entre asociarnos con el Inter de Milan (¿alguien ha vuelto a saber algo?) o el Once Diablos de La Gomera y al final el club se deicdió por este último.
Ahora hablando en serio, me alegro mucho de este convenio de colaboración.
Mejor, lo del Inter de Milán a mí personalmente no me daba buenas sensaciones...

Con respecto a lo de La Gomara por mi parte a mí también me alegra este convenio.
pipo
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por pipo »

Les explico porque algo de este tema sé, sin entrar en más explicaciones sobre qué me une al proyecto, porque no es el lugar.

Primero me he llevado una grata sorpresa por ver este post hoy aquí, donde a diario entro a ver opiniones y debatir sobre el primer equipo. Segundo, me he alegrado más si cabe al ver que todo el mundo lo ve como una buena iniciativa y recibir las felicitaciones por ello. Con todo esto, me gustaría explicarles un poco la filosofía del proyecto.

Esta iniciativa lleva un trabajo previo a su presentación y posterior puesta en marcha de unos cuantos meses antes, desde que se elige al club (en este caso el club Once Diablos de La Gomera) que por infraestructura, trayectoria, seguimiento en el lugar y saber hacer, es eleccionado hasta que se finiquitan todos los puntos de trabajo para que nada quede suelto y los niños, al fin y al cabo los que importan, reciban unas enseñanzas de calidad.

En cuanto a la filosofía que acompaña la iniciativa (que esperemos sea en otras islas en un futuro a corto-medio plazo), se aleja totalmente de la captación de talentos a la que tan fácil recurrimos, por ser la explicación más lógica de las cosas que ocurren en un club de fútbol. Para este cometido ya está la propia infraestructura del club en materia de cadena de filiales, y todo su equipo de ojeadores y entrenadores. El término Escuela comprende a los niños y niñas de menor edad en el que el rendimiento competitivo desaparece casi por completo, teniendo como objetivo principal la formación (en todo su significado) de personas, y después de futuros deportistas. Para entenderlo de mejor manera, es aquello que se crea para evitar a los futuros jugadores que no saben ni dónde tienen la cabeza... Además, obviamente, de iniciarlos en el mundo del fútbol de la manera en que cada horquilla de edad debería hacerlo.

¿qué aporta entonces este tipo de proyectos al club? básicamente dos aspectos. Uno es el formativo/educacional que ya comenté. Las principales Escuelas de los grandes equipos del fútbol profesional (primera y segunda) están dando prioridad desde hace unos años a este aspecto que encierra un intangible, como es la de obtener una base de jugadores formados como personas. Evidentemente se les educa en el aspecto técnico, táctico y psicomotriz del fútbol (aspectos fundamentales a estas edades), pero se despoja de la ansiedad competitiva, al no estar recomendado a las edades que nos competen. Y el otro aspecto que es absolutamente relevante para el club es el de aumentar la masa social del club, que cada vez más familias entiendan lo que es el sentir amarillo, obteniendo además un "feedback" que enriquece al propio club, fortaleciendo esa identidad. Es todo un poco abstracto, pero de vital importancia, y que complementa la oferta puramente deportiva de la UD Las Palmas. Lo que siempre se ha llamado "más que un club"...

Siento el tostón, pero me apetecía compartirlo con uds. para que sepan que en UD Las Palmas se hacen muchas cosas con cabeza... Y se trabaja!! :wink:

un saludo a todos!!
Guayadeque
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Guayadeque »

Muy interesante tu aportación pipo. Esta iniciativa tiene mucho más calado de lo que aparenta a primera vista. Me alegra en especial, que se haya seleccionado La Gomera para esta primera escuela fuera de Gran Canaria. En esa isla hay por tradición una gran afición amarilla, me consta.

Tiene mucha importacia y engrandece a la U.D. Las Palmas, que aporta y transmite todos esos valores que conlleva esta Escuela, que no es solo futbol.
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Grancanario1981 »

:plas:
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

meridiano cero escribió:
AnSiTe escribió:Enhorabuena por la ampliación de la Escuela amarilla. :plas:

El taxista amarillo
.
.
Sin duda, gran noticia.

Tremendo Chinea.Lo ponia todo en el campo.Con el ocaso de Felix, necesitabamos pulmones y garra nueva.Aunque vino como mediocampista,jugo mucho de lateral derecho, puesto en donde me encantaba por su vocacion ofensiva y sus largas carreras por banda.

Saludos.
chinea ( y narciso, que crack) era uno de mis jugadores preferidos por la garra que ponia, no era muy bueno tecnicamente pero ojala hoy en dia tuvieramos 5 chineas en la ud
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por atistirma »

Si este club quiere volver a ser lo que era, debe hacer lo que hacía, ser el referente, sin sombra alguna, del fútbol canario. No sé si el club lo hará ya, pero tener desde cadetes a los mejores jugadores de las islas ya en los filiales de la UD será un gran paso. El ejemplo de Acai, sería mucho mejor jugador si lo hubiéramos traido con 16 años, si la UD lo hubiera formado. Ya que no tenemos pasta para crear una residencia propia, a lo mejor un convenio con alguna residencia universitaria ya existente no vendría mal para tener a los mejores jugadores del archipiélago en edad de formación. Si seguimos con este proyecto de cantera, ese debe ser el siguiente paso, ganaremos buenos jugadores y a buen seguro masa social en el resto de las islas.
Responder