PUBLICADO EN LA PROVINCIA - Los fantasmas de Juan Manuel

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
diablillo amarillo
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 153
Registrado: Dom May 21, 2006 11:22 am

PUBLICADO EN LA PROVINCIA - Los fantasmas de Juan Manuel

Mensaje por diablillo amarillo »

PUBLICADO EN LA PROVINCIA
Los fantasmas de Juan Manuel
Un Rodríguez ve una mano negra en todo lo que sucede alrededor de su trabajo y el otro gana partidos sin parar

JOSÉ CARLOS GUERRA
En el momento en que Juan Manuel Rodríguez, inflado de ira, decidió comparecer ante los medios de comunicación para arremeter contra el colectivo arbitral por la aparición de una presunta mano negra empeñada en que la UD Las Palmas acompañara al Tenerife al pozo de Segunda División B y, de paso, acabara con su carrera de entrenador, todo varió de lugar, la coherencia se perdió en medio de las protestas y el norte cambió de ubicación. Los fantasmas que se apoderaron del técnico de la UD por unas semanas pudieron más que la cordura que mostró el año pasado, justo en el momento en que el presidente Miguel Ángel Ramírez puso en sus manos el rumbo de la embarcación amarilla, bastante perdido por entonces.

Fue él y sólo él, Juan Manuel Rodríguez, la persona que el año pasado actuó de la manera más eficaz posible para que el club de su tierra, ese que siempre lo llama en los momentos más complicados y que solía olvidarse de su existencia en las épocas de degustación de las castañas, eligiera el camino de la coherencia para salvarse de un abismo oscuro. Sin embargo, dos derrotas bastaron para que la estructura sólida del equipo se pusiera a temblar con una magnitud en la escala Richter en aumento que, de no producirse un enfriamiento de la tensión, hubiera provocado una erupción segura. Fue el club, con su presidente Ramírez a la cabeza, el que le hizo ver al técnico que esa bipolaridad que ha mostrado en sus etapas en la UD ha sido, tal vez, el motivo fundamental por el que Rodríguez no ha cosechado los éxitos que de él se esperan al frente de los amarillos. Son los fantasmas que, de vez en cuando, aparecen por la cabeza del técnico y le convierten en un entrenador más vulnerable, dentro y fuera del vestuario.

Porque a lo largo de sus diferentes etapas como entrenador de la UD Juan Manuel ha mostrado dos caras diferentes: una excelente, capaz de conseguir resultados impensables; otra oscura, cuyo resultado final siempre fue la salida del club por la puerta de atrás.

En el momento en que Miguel Ángel Ramírez anunció la renovación de Juan Manuel Rodríguez para la presente temporada, después de notables diferencias a la hora de sellar la relación contractual que finalmente impidieron que la firma se prolongara más allá de una temporada, el presidente de la UD se mostró convencido: "Juan Manuel ha aprendido del pasado y sabe que queremos al Juan Manuel que nos salvó del descenso la última temporada".

Ramírez avisa

Tuvieron que pasar cuatro jornadas para que Ramírez decidiera actuar tras lo que, claramente, era una vuelta al Juan Manuel oscuro del técnico de la UD: "Hemos hablado con él porque sabe que no nos gusta el Juan Manuel que hemos visto en las últimas semanas. Ha vuelto a ser el de antes", dijo Ramírez el pasado lunes en Canal Nueve, después de las durísimas críticas de Rodríguez al colectivo arbitral tras las derrotas ante el Córdoba y el Girona.

Tras el toque de atención y los elogios mutuos de rigor tras una crisis en la relación ("Juan Manuel es el entrenador que necesitamos", dijo Ramírez; y "el presidente es un crack", le devolvió Rodríguez) la UD vuelve a la senda esperada, los ánimos parecen más calmados y, lo que es más importante, Juan Manuel vuelve a ser el que necesita el club para conseguir sus objetivos. Al menos para tenerlos bien trazados.

No existía ningún motivo coherente que justificara que Juan Manuel arremetiera contra los árbitros para defender a sus jugadores y justificar dos simples derrotas. Entre otras cosas porque a los jugadores no se les quita presión de esa manera y porque las derrotas se producen, en la mayoría de los casos, por méritos propios.

En el corto espacio de tiempo que va desde el inicio de temporada hasta hoy ya se han visto las dos versiones de Juan Manuel Rodríguez: una de ellas es capaz de hacer que la UD Las Palmas parezca un equipo con aspiraciones. La otra está envuelta por fantasmas.


JUZGUEN USTEDES MISMOS .......
El año pasado Paco a estyas alturas ya habia montado en colera igual que JMR.....Si recuerdan. Y más atras en el tiempo, Kresic.... Y el propio JMR cuando empezo aquella temporada......Quizas la mano negra no sea pa que bajemos..... sino pa que subamos y nos quedemos en el abismo de segunda A-B o lo que sea.......
Tropical1991
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1305
Registrado: Lun Oct 11, 2010 3:43 pm

Re: PUBLICADO EN LA PROVINCIA - Los fantasmas de Juan Manuel

Mensaje por Tropical1991 »

Mano negra puede que no haya, pero los errores arbitrales en nuestra contra son descarados. Si MAR no ve eso, es que está ciego.
Juan Manuel hace lo que MAR lleva tiempo sin hacer. Defender los intereses del club de cara al exterior y no de boquilla.
100%canario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4509
Registrado: Sab Abr 07, 2007 12:39 pm

Re: PUBLICADO EN LA PROVINCIA - Los fantasmas de Juan Manuel

Mensaje por 100%canario »

Y siguen con lo mismo...cuando Jemez dijo algo muy parecido no se le dio tanta bola
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 27311
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: PUBLICADO EN LA PROVINCIA - Los fantasmas de Juan Manuel

Mensaje por Kokealca »

Leyendo este artículo, parece que la persecución contra Juan Manuel no se lleva a cabo desde el arbitraje, precisamente...
Avatar de Usuario
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3370
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: PUBLICADO EN LA PROVINCIA - Los fantasmas de Juan Manuel

Mensaje por NOMASPISTAS »

Kokealca escribió:Leyendo este artículo, parece que la persecución contra Juan Manuel no se lleva a cabo desde el arbitraje, precisamente...
+1. Hartito me tiene La Provincia.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 29114
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: PUBLICADO EN LA PROVINCIA - Los fantasmas de Juan Manuel

Mensaje por soto y fernandez »

El "juntaletras" que ha escrito ese bodrio infumable,si que debe estar entre fantasmas,mas bien fantasmones.
Avatar de Usuario
Palma Fénix
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 689
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:00 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: PUBLICADO EN LA PROVINCIA - Los fantasmas de Juan Manuel

Mensaje por Palma Fénix »

soto y fernandez escribió:El "juntaletras" que ha escrito ese bodrio infumable,si que debe estar entre fantasmas,mas bien fantasmones.
+1 Completamente de acuerdo contigo jajajajaja
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: PUBLICADO EN LA PROVINCIA - Los fantasmas de Juan Manuel

Mensaje por Angel »

Es curioso que coincidan en el tiempo ese artículo buscándole las cosquillas a Juan Manuel justo cuando este da una entrevista al Canarias 7.

¿Que fue primero, el huevo o la gallina?

Ahhmigo.
Avatar de Usuario
alpispa
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 490
Registrado: Mié Jul 13, 2011 11:18 am

Re: PUBLICADO EN LA PROVINCIA - Los fantasmas de Juan Manuel

Mensaje por alpispa »

Cuando veo estas cosas, es decir, la facilidad con la que dan leña a Juan Manuel con lo de los árbitros y lo poco que se quejaban de Jémez, me viene a la mente la típica frase que dice: "el mayor enemigo de un Canario es otro Canario".
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3892
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: PUBLICADO EN LA PROVINCIA - Los fantasmas de Juan Manuel

Mensaje por Epi »

La verdad es que es lamentable las persecuciones que ha tenido que sufrir Juan Manuel. Y las que le quedan.. Solo espero que esto no desestabilice al equipo y sean capaces de meterse en liguilla.

PD: Juan Manuel no es perfecto pero es muy buen técnico (algo amarrategui desde mi punto de vista y algunas veces le falta autocrítica) pero es serio, exigente,disciplinado y cuenta con la cantera.
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4317
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: PUBLICADO EN LA PROVINCIA - Los fantasmas de Juan Manuel

Mensaje por Renaldo »

si Juan Manuel fuera gallego (fernando vazquez, david vidal ) o de la peneinsula con los mismos puntos o menos de los conseguidos por JM tendria muchisimas menos criticas
Avatar de Usuario
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3514
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:11 am

Re: PUBLICADO EN LA PROVINCIA - Los fantasmas de Juan Manuel

Mensaje por SOY__CANARION »

Juan Manuel sabe que tiene, si no todo, el 80% del apoyo de la afición. Así que estos "junta letras" no le harán ninguna mella. Ánimo Juan Manuel.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: PUBLICADO EN LA PROVINCIA - Los fantasmas de Juan Manuel

Mensaje por meridiano cero »

Otro ejemplo de que los dias gloriosos de La Provincia con don Antonio Lemus y etc estan muy lejos.Menuda estulticia de articulo.Don Antonio sonrojoria de la verguenza.

Ojala vayamos ganando mas y mas partidos para que, entre otras cosas, Juan Manuel siga callando bocas, empezando por la de estos impresentables, estomagos agradecidos.

Saludos.
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Re: PUBLICADO EN LA PROVINCIA - Los fantasmas de Juan Manuel

Mensaje por coloramarillo »

Imagino, que ahora que el entrenador del equipo de baloncesto se ha quejado de los árbitros, que siempre los tienen en contra, tanto La Provincia como la Ser, cargarán contra él con la misma virulencia que lo han hecho contra JMR.
Responder