Las Palmas Juvenil A (División de Honor)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
vmareo
Habitual
Habitual

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por vmareo »

por cierto, ¿alguien puede decirme cuales son las relaciones del club con Huracán y por qué estos colaboran con el Barcelona y con la UD?
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Ahora q ya llevamos unos cuantos partidos de liga, alguien q este mejor informado me podría comentar q fichajes ha realizado el división de honor de fuera de la cadena de filiales, según me han comentado Simon llega del Getafe y Chus del Osasuna, pero si alguien me lo confirma y me añade de donde han llegado el resto.
yuki
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por yuki »

Atlante escribió:Ahora q ya llevamos unos cuantos partidos de liga, alguien q este mejor informado me podría comentar q fichajes ha realizado el división de honor de fuera de la cadena de filiales, según me han comentado Simon llega del Getafe y Chus del Osasuna, pero si alguien me lo confirma y me añade de donde han llegado el resto.
Chus del Osasuna, Simon del Getafe,Erik del Universidad,Joshua del Viera, Matias del Arguineguin, Omar del Universidad.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

yuki escribió:
Atlante escribió:Ahora q ya llevamos unos cuantos partidos de liga, alguien q este mejor informado me podría comentar q fichajes ha realizado el división de honor de fuera de la cadena de filiales, según me han comentado Simon llega del Getafe y Chus del Osasuna, pero si alguien me lo confirma y me añade de donde han llegado el resto.
Chus del Osasuna, Simon del Getafe,Erik del Universidad,Joshua del Viera, Matias del Arguineguin, Omar del Universidad.
Muchas gracias, alguien me había comentado q este Joshua era el de el Cadete A de la temporada pasada, q por cierto lo vi muy bien durante el campeonato de Canarias Cadete de la temporada pasada, pero no sabía si era él o no y ya veo q no, lo dicho muchas gracias.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

En una hora hay partido de máxima rivalidad en el anexo , UD-CD Tenerife, este mes de octubre tenemos el partido de 3º y el de juveniles en casa, no habrá mas hasta la próxima liga 2012-2013, no se queden en casa.
Un saludo
vmareo
Habitual
Habitual

Mensaje por vmareo »

2-4 ganó el Tenerife. La verdad que hoy fueron superiores. Los cuatro de arriba soberbios, en especial Jairo que normalmente juega con el filial en Tercera.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Muy muy superior el Tenerife q mereció ganar por mayor diferencia, como ya he comentado en otras ocasiones para mi el más flojo división de honor q recuerdo en la UD, hoy la defensa ha estado muy lenta y mal situada, incapaza durante todo el partido de frenar las llegadas de los cuatro jugadores de ataque del Tenerife ( especialmente Hector, no entiendo como es el central titular de este equipo, siempre q lo encararón no pudo pararlos ) todos ellos muy rapidos y habilidosos, salvo a Jairo al resto no los había visto jugar y la verdad q tiene muy buen equipo el juvenil del Tenerife desde luego mucho más hecho a estas alturas q el nuestro, en cuanto a medio campo empezo bien Matias, pero tener a Simón al lado no ayuda, este chico en los partidos q le he visto siempre me ha parecido lento e impreciso, ahora mismo me viene a la mente Fulgencio q me parece bastante mejor jugador q este chico q hoy se vio superado claramente, lo q le hizo cometer más impresicione aún, además no fue capaz de cortar el juego rival siempre q no fuese a base de faltas creo q tanto a él como Matias les superaron ampliamente, creo q ahí radica la principal diferencia con por ejemplo el división de honor la temporada pasada donde Leo y Rivero controlaban el medio campo y eso hacía q destacasen los q estan por delante de ellos, hoy del medio campo para adelante apenas se vio nada apesar de haber jugadores del potencial de Joshua, Kiowa o Nili en la segunda parte, lo dicho la inseguridad q transmitia el equipo en defensa hizo a la UD sentirse inferior hasta el punto de q la segunda parte fue de total dominio del Tenerife, no recuerdo haber visto un Tenerife tan superior a nuestro división de honor, ni por ejemplo hace 3 temporadas en la primera en división de honor de los Omar, Tyronne, Juanpe, teniendo ellos un equipazo como tenian esa temporada, pero los nuestros esa temporada al menos dejaron ver el potencial q tenían y q demostraron la temporada siguiente.

En definitiva, muy mal debe hacerlo este Tenerife para jugando como jugó hoy no ser campeón y además con diferencia, en cuanto a los nuestros sólo pueden mejorar, pero en mi opinión hoy quedo claro q hay algunas posiciones q son mejorables con chicos q ya estan en la estructura del club. En cuanto a los nuestros muy bien Alexander, gran portero, gracias a él y a la falta de definición del Tenerife llegamos con opiciones al final de hecho hasta pudimos empatar pues tras el seguno gol ellos se pusieron muy nerviosos y pudieron empatar un partido q tenian controlado. Y también destacar a Chus, para mi el mejor de la defensa un jugador q tiene muy buena pinta, por cierto no entendi su cambio salvo q tuviese algún tipo de molestia.

Bueno esperemos q el equipo vaya mejorando y demuestre en la segunda vuelta q tiene potencial, q lo tiene para ganar a este buen Tenerife, tampoco podemos salir campeones todos los años, lo imporante es q jugadores de esta generación como Artiles ya han disputado minutos con el primer equipo y q Arencibia y Kiowa ya juegan minutos con el primer filial siendo ambos de segundo año.
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FEDORA »

Suscribo 100% tu análisis del partido. Si no es por Alex Guanche hoy nos llevamos 7 de los chichas. Pienso que será cuestión de tiempo que Oramas de con el equipo ideal y ahora mismo no están jugando ( imagino que por lesiones): Ale Rdguez, Fulgencio o el central de 1er año Stephane, que visto lo visto hoy tiene que jugar de calle. Si a eso unimos que en este equipo por edad deberían estar Artiles y Arencibia, pues ya son muchas bajas. Hoy me decepcionaron Kiowa y Marrero ( que creo que central no es su sitio) y hay otros jugadores como Simon que no creo que den la talla.
Por parte chicha me gustaron su capitán que marco tres goles, creo que se llama Ayoze y el mencionado Jairo que dio un
recital.
Si de algo le sirve a estos pibes, decirles que el año de Nacional de Vitolo y Romario, el Tenerife nos gano en Jinamar 1-3 y luego ganamos la liga y miren ahora donde están estos dos jugadores o Juanpe que ya jugaba con ellos.
amarilloyazul
¡Soy nuev@!
¡Soy nuev@!

Mensaje por amarilloyazul »

La defensa hoy hacía aguas por todas partes, no estaba el día para subir en todas las ocasiones, ni por el calor ni por el rival, de ahí algún cambio.
salvado
Habitual
Habitual

Mensaje por salvado »

Muy decepcionado, creo que no estan jugando los que deberian de jugar, ¿donde esta Sthepan? Fulgencio? porque tienen que jugar los hijos de.......? . Señor Mingo Oramas mas seriedad y a poner los que ud. sabe que tienes que poner porque hay un equipazo
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Tremendo meneo el que nos dieron ayer los chichas,no recuerdo un baile en años aunque si algún resultado adverso ( mas bien pocos ) pero tanta diferencia sobre el tapete no, ni en tercera ni en juveniles. Que maravilla el 11 del Tenerife, fue tan buena su actuación que hasta el público le aplaudió, si bien debió ser mas efusiva.

Poco que añadir a lo comentado por los compañeros, solo dos cosas, por un lado los equipos de Mingo Oramas van siempre de menos a mas y no le tiembla el pulso a la hora de buscar jugadores de primer y segundo año si el equipo no carbura como debe, lo demostró el año pasado y ayer creo que Aleksander ( el portero ) para mi el mejor amarillo sobre el césped me han comentado que es de primer año ( no jugó Alex Guanche por lesión ), por otro lado ayer no salió nada, no puede crear que los jugadores del DH sean tan flojos como vimos ayer, demasiados jugadores a la vez no se encontraron con el día adecuado.

Suerte y ánimo.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

amarelo escribió:Tremendo meneo el que nos dieron ayer los chichas,no recuerdo un baile en años aunque si algún resultado adverso ( mas bien pocos ) pero tanta diferencia sobre el tapete no, ni en tercera ni en juveniles. Que maravilla el 11 del Tenerife, fue tan buena su actuación que hasta el público le aplaudió, si bien debió ser mas efusiva.

Poco que añadir a lo comentado por los compañeros, solo dos cosas, por un lado los equipos de Mingo Oramas van siempre de menos a mas y no le tiembla el pulso a la hora de buscar jugadores de primer y segundo año si el equipo no carbura como debe, lo demostró el año pasado y ayer creo que Aleksander ( el portero ) para mi el mejor amarillo sobre el césped me han comentado que es de primer año ( no jugó Alex Guanche por lesión ), por otro lado ayer no salió nada, no puede crear que los jugadores del DH sean tan flojos como vimos ayer, demasiados jugadores a la vez no se encontraron con el día adecuado.

Suerte y ánimo.
Alexander es Alex Guanche y es de segundo año, como Kiowa, Nili, Alex Rodriguez y me parece q Hector y Dani Ojeda, esta claro q ayer no salieron las cosas, entre otras cosas pq el Tenerife demostro ser muy superior y pq por otro lado hay jugadores q no dan el nivel para jugar en el división de honor, insisto en q es la platilla más floja q yo recuerdo lo q no quita para q haya jugadores de un gran potencial y capacidad para pelear por el titulo, además estoy totalmente de acuerdo contigo en q los equipos de Mingo Oramas siempre van de menos a más y q el equipo titular de final de temporada se suele parecer poco al del comienzo pq no se corta a la hora de subir jugadores de menor edad q demuestren estar capacitados, tal vez nos pilló muy pronto este partido, pq ahora mismo el Tenerife es un equipo mucho más hecho q el nuestro y si además bajan a un jugador como Jairo pues tienen un añadido. Como siempre lo impartante es q de aqui salgan jugadores capacitados para jugar en el primer equipo y de esta generación ya ha llegado Artiles y realizó la pretemporada Arencibia, aunque no cabe duda q jugar al final de temporada la Copa de Campeones juveniles es un gran aprendizaje y una manera de ver a q nivel se encuentran los chicos comparados con las mejores canteras de el pais y para mi más alla de la falta de competencia habitual en nuestro grupo y q nos hace llegar peor preparados no tenemos nada q envidiar a otras canteras al menos en cuanto a calidad, ya hablar de medios sería otro cantar.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Correcto Atlante, Alex Guanche jugó, yo pensaba que estaba lesionado y con el pelado que tiene no le reconocía. En cualquier caso supongo que muchos deban dar mejor nivel o les quedan 3 desayunos ahí, en eso Mingo es muy serio, de hecho gente como Nillis empezó a jugar avanzada la liga,.... Yo prefiero no citar a ninguno en cuanto a decepción ya que fueron algunos que conocía y otros que me habían dicho fíjate en este que es nuevo o en aquel que viene de ...... y la verdad es que me sorprendieron para mal unos y otros.

En cualquier caso prefiero a juveniles en el primer equipo o filiales ,... es decir, que el que está por delante de su generación o lleva una formación acelerada no debe estar en una categoría que le queda pequeña. ¿ progresa el 11 del Tenerife en el DH ? que vacila está claro pero eso es lo que debe hacer un jugador en formación?

Para mi gusto en los últimos años Tonono y Mingo han dado un salto de calidad a la cantera subiendo a pibes de 16 al DH, a Cadetes a juveniles,... aunque siempre que debuta alguno parece que se empeñan en entrevistar al mismo....... Para mí sin duda que siga Tonono de lo mejor que podía pasar y eso que se escuchan cosas en la grada en los partidos de filiales que......
vmareo
Habitual
Habitual

Mensaje por vmareo »

El 11 del Tenerife, Jairo, suele jugar con el filial. Me parece buena medida subir a Tercera a los que destacan y bajarlos para partidos como el de ayer, copa de campeones y copa del Rey. Creo que con Kiowa harán (o están haciendo ya) lo mismo.
vmareo
Habitual
Habitual

Mensaje por vmareo »

y volviendo al partido de ayer, no creo que se haya visto la diferencia real entre unos y otros. Creo el equipo falló tácticamente. poniendo a un central que no destaca por su velocidad lo que facilitó la labor a sus rápidos delanteros. El primer penalty es una clara muestra de ella. Los laterales creo que subían demasiado lo cual era un suicidio viendo el nivel de sus extremos. Y por otra parte, faltaba Pipo, que seguramente sea de los cinco mejores jugadores de la categoría.
Responder