A quién le piensas votar?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política

A quién le piensas votar?

PSOE
9
11%
PP
19
23%
UPyD
6
7%
CC/NC
4
5%
IU
16
20%
PCPC
1
1%
Falange Española
8
10%
ANC
2
2%
Otros
7
9%
No voy a votar
9
11%

Votos totales: 81

Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: A quién le piensas votar?

Mensaje por Kokealca »

GradoCurvo1978 escribió:le sumamos la sangria intelectual ke se hizo durante la postguerra, recordemos ke las grandes mentes librepensadoras fueron exiliadas o fusiladas
Ese es el terrorismo al que muchos se niegan a llamar por su nombre, y el terrorismo que no solo no es obligatorio condenar, sino del que además se puede hacer toda la apología que se quiera. De hecho, el fundador del PP, uno de los hombres de confianza de Francisco Franco, se jactaba durante la época del régimen de "aplastar" (palabras textuales) a un grupo de manifestantes que reclamaban mejoras en sus condiciones laborales. Hablo de Manuel Fraga, por supuesto.

Y que con ese historial pretendan ilegalizar otros partidos, es que vamos, es para mear y no echar gota. El extremo más extremo del cinismo, el descaro y la desvergüenza. :facepalm:
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

[Y te olvidas de los vascos nacionalistas/independentistas que viven fuera, porque no les da la gana de vivir en el Pais Vasco de hoy?.Y que son muchos mas que los que mencionas.Si hay cantos de sirena, si hay miles de personas que se sienten vascas y solamente vascas, supongo que habra algo de fondo, o es que solo son nacionalistas y quieren independencia porque hay impuesto revolucionario?.

Saludos.[/quote]

cON LA diferencia que estos que nombras no los matan. Uno que se sienta español ya sabes lo que les pasa. No es lo mismo.

Y por el mismo razonamiento los que se sienten españoles se tienen que ir para que los vascos exiliados se encuentren a gusto. Menudo disparate.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Las Herriko Tabernas son ETA. :shock: :facepalm:

Supongo que tendré que decirle a mi amigo que estuvo allí de Séneca y que fue mil veces a las Herriko Tabernas (por cierto, habló en castellano todo lo que le dio la gana y más, no le cortaron el cuello, ni siquiera le miraron mal), que es un etarra. Espero que no se lo tome a mal cuando se lo diga.
BORJA ESTUPIÑAN escribió:LO mas mostruoso que dice KOkealca es equiparar las victimas de ETA con los presos.
Eso es mentira. Yo he equiparado a políticos, guardias civiles, ertzainas, etcétera, asesinados por ETA, con hombres y mujeres inocentes asesinados y torturados por el franquismo, que, en número, fueron muchos más. ¿O vas a negar la represión franquista a estas alturas? :shock: ¿Por qué no se obliga al PP a condenar al régimen fascista que aterrorizó España durante 40 años, más de lo que jamás podrá hacer ETA? ¿O por qué no se ilegaliza al P$O€ por asesinar hombres, mujeres y niños en Palestina, Libia o Afganistán? ¿Por bombardear colegios y hospitales? ¿Quién es el hipócrita, yo, que intento tratar a todas las víctimas por igual, o los que adjudican el calificativo de "terrorista" según se lo impongan los medios de comunicación?

Lo que está claro es que tú, el resto de foreros y yo, que no hemos matado a nadie (supongo), podemos llamar "terroristas" a ETA. En cambio, RuGALcaba, Aznar, etcétera (por nombrar algunas cabezas visibles), que tienen las manos manchadas de sangre inocente, no tienen ninguna autoridad moral para llamar "terrorista" a nadie, más que nada porque no les tiembla el pulso para vender armas a Israel, para hacer negocios con la dictadura sanguinaria marroquí (Mohammed VI, ese gran amiguito de Juan Carlos I), para apoyar guerras según la ONU ilegales, etcétera. Es, a menor escala, como si Hitler acusa de asesino a un delincuente común... sería demencial.

No me he referido en ningún momento a ningún preso, sino a víctimas de torturas y asesinatos (a ver si ahora lo peor que hizo el franquismo fue encarcelar etarras, es lo que me faltaba por leer), así que no pongas en mi boca cosas que no he dicho, por favor.[/quote]

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 68496.html. Otegui esta en la carcel por eso
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:
Kokealca escribió:Las Herriko Tabernas son ETA. :shock: :facepalm:

Supongo que tendré que decirle a mi amigo que estuvo allí de Séneca y que fue mil veces a las Herriko Tabernas (por cierto, habló en castellano todo lo que le dio la gana y más, no le cortaron el cuello, ni siquiera le miraron mal), que es un etarra. Espero que no se lo tome a mal cuando se lo diga.
BORJA ESTUPIÑAN escribió:LO mas mostruoso que dice KOkealca es equiparar las victimas de ETA con los presos.
Eso es mentira. Yo he equiparado a políticos, guardias civiles, ertzainas, etcétera, asesinados por ETA, con hombres y mujeres inocentes asesinados y torturados por el franquismo, que, en número, fueron muchos más. ¿O vas a negar la represión franquista a estas alturas? :shock: ¿Por qué no se obliga al PP a condenar al régimen fascista que aterrorizó España durante 40 años, más de lo que jamás podrá hacer ETA? ¿O por qué no se ilegaliza al P$O€ por asesinar hombres, mujeres y niños en Palestina, Libia o Afganistán? ¿Por bombardear colegios y hospitales? ¿Quién es el hipócrita, yo, que intento tratar a todas las víctimas por igual, o los que adjudican el calificativo de "terrorista" según se lo impongan los medios de comunicación?

Lo que está claro es que tú, el resto de foreros y yo, que no hemos matado a nadie (supongo), podemos llamar "terroristas" a ETA. En cambio, RuGALcaba, Aznar, etcétera (por nombrar algunas cabezas visibles), que tienen las manos manchadas de sangre inocente, no tienen ninguna autoridad moral para llamar "terrorista" a nadie, más que nada porque no les tiembla el pulso para vender armas a Israel, para hacer negocios con la dictadura sanguinaria marroquí (Mohammed VI, ese gran amiguito de Juan Carlos I), para apoyar guerras según la ONU ilegales, etcétera. Es, a menor escala, como si Hitler acusa de asesino a un delincuente común... sería demencial.

No me he referido en ningún momento a ningún preso, sino a víctimas de torturas y asesinatos (a ver si ahora lo peor que hizo el franquismo fue encarcelar etarras, es lo que me faltaba por leer), así que no pongas en mi boca cosas que no he dicho, por favor.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 68496.html. Otegui esta en la carcel por eso
Otegi es un preso político, como tantos que hay en España. Sigo insistiendo en que si la Constitución se cumpliese para todos, muchos peperos y sociatas estarían en la trena desde hace tiempo, cosa que en el sistema actual es impensable que ocurra.

Respecto a las Herriko Tabernas: http://www.publico.es/espana/26865/el-t ... o-tabernas

Por otra parte, pensaba que en una hipotética respuesta tuya me ibas a hablar de lo que te parece que el PP no haya condenado el franquismo, que me ibas a responder al tema de la distinción entre víctimas, que me ibas a explicar por qué pertenecer a la izquierda abertzale es hacer apología del terrorismo y sin embargo apoyar y financiar masacres en países extranjeros, permitir que España sea la principal vendedora de armas a Israel, o no condenar la represión franquista que, repito, destrozó más familias de lo que ETA podrá hacer jamás, no es apología del terrorismo.

También pensaba, iluso de mí, que me pedirías disculpas por acusarme, de manera falsa, de equiparar asesinados con presos.

Decepcionante tu mirar hacia otro lado, Borja.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:[Y te olvidas de los vascos nacionalistas/independentistas que viven fuera, porque no les da la gana de vivir en el Pais Vasco de hoy?.Y que son muchos mas que los que mencionas.Si hay cantos de sirena, si hay miles de personas que se sienten vascas y solamente vascas, supongo que habra algo de fondo, o es que solo son nacionalistas y quieren independencia porque hay impuesto revolucionario?.

Saludos.
cON LA diferencia que estos que nombras no los matan. Uno que se sienta español ya sabes lo que les pasa. No es lo mismo.

Y por el mismo razonamiento los que se sienten españoles se tienen que ir para que los vascos exiliados se encuentren a gusto. Menudo disparate.[/quote]

No me convences, en absoluto.Si es verdad que vives en Valladolid, empiezo a entender.Tu sabes que el entorno crea opinion....

Este pais es el que tacha el documental "la Pelota Vasca" de Medem pro ETA, porque explica la doble realidad del problemon.Lo curioso es que para el Estado y su opinion publica, todo lo que explica el sentimiento Nacionalista Vasco es pro ETA.Las reacciones virulentas al documental asi lo demuestran.Se puede explicar el sufrimiento de los que se sienten espanoles, pero si lo haces al reves eres pro ETA y no tienes la razon.Para la inmensa mayoria ser nacionalista vasco es sinonimo de etarra y de bicho.Argumentan el apoyo Nacionalista al impuesto revolucionario, a la ignorancia, e incluso relativizan dicho apoyo.

Referendum ya y punto y se acabo esto de un carajo.Lo curioso es que me temo que el Estado no quiere llegar a la solucion, nunca lo ha hecho, porque lo va a hacer ahora?.

Saludos.
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

Kokealca escribió:

Te coloco el quote a ti por ser el último al que he leído aunque me gustaría ponérselo a otras aportaciones de otros usuarios pero desconozco como se hace el multiquote. Viene a colación del por qué partidos democráticos (supongo que refiriéndose a PP) no condenan las barbaridades franquistas y piden el comportamiento modélico en este tema a bildu.

En España no estamos capacitados para hablar de generosidad; tras la muerte de Franco, el régimen se podía haber cerrado y endurecer la dictadura, o ser generoso y abrirse a una nueva era donde todos pudiéramos participar en política. Hubo una amnistía general, los archivos policiales se quemaron, se perdonaron delitos y los etarras podian hacer política y exponer sus ideas con total libertad. La generosidad del régimen franquista, de los herederos del PP no tiene parangón con la miseria de Herri Batasuna-Bildu-ETA para con el joven Miguel Angel Blanco u otros que no participan de sus ideas. Equiparar a un partido político moderno que renuncia a la violencia, democrático como el PP con casposos, arrogantes, perdonavidas, miserables, violentos como ETA-Bildu, es tener problemas para razonar.

Desde la transición ha quedado claro que hay una gran parte de España que cree en la democracia, en la fuerza de las urnas y otra, pequeñísima, que ha mantenido secuestrada esa voluntad: "o hacen lo que queremos, o habrá lágrimas". En otro pais cualquiera que se hubiera dirigido en esos términos a los medios de comunicación se hubiera comido muchos años de carcel, en este país le llamamos hombre que busca la paz para su pueblo.

A estas alturas no se puede poner en entre dicho la generosidad del régimen franquista para construir un país moderno mirando al futuro, mientras ETA edifica una nación vasca basada en el odio, el miedo y el terror.

El himno de españa no es violento, ni mata; los barrokillas un dia te secuestran a fulanito o le pegan un tiro a menganito.. No creo que se pueda comparar, actualmente, la violencia de unos y otros; justificar las barbaridades de unos por la existencia de otros no es de recibo, pero es normal en una sociedad motivada por el odio a quien no piensa igual, donde no se respeta la vida de las personas.

Dolro de estómago cada vez que se atenta contra la libertad, contra la democracia, contra los derechos de las personas a la vida a pensar distintito, derecho a discrepar, derecho al honor, derecho a la igualdad de trato. Los del PP tienen tanto derecho a exigir la condena de cualquier atentado a los bildusunos, como éstos a pasarse por el forro de los cojones tal petición.

Yo también estuve en una Herriko Taberna de las que hay en las 7 calles del casco antiguo de Bilbao, y no son tan fieras como las pintan, vamos que te puedes tomar un café con leche hablando en perfecto español con tus colegas que no te pegan, aunque alli dentro no eres libre para hablar de cualquier tema. Pero bueno, al fin y al cabo te estás metiendo donde "paran" sus seguidores, sabes de antemano a donde vas y si no te gusta el rollo pues no te metas.
Eso si, impresiona mucho. Y más a mi, como canario, que no me considero con cultura política como la que pueda tener un joven vasco y que veo ese conflicto muy lejano. Pero ver tanto apoyo a eta y todas las paredes con mensajes y con sus fotos llegar a acojonar, y hay que tener estómago.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

¿Que el PP renuncia a la violencia? :shock: Díselo a las miles de familias libias, afganas, iraquíes, palestinas, etcétera, víctimas del "pacifismo" del PP.

¿Generosidad del régimen franquista? :shock: :shock: :shock:

¿Generosidad del régimen franquista? :shock: :shock: :shock:

No salgo de mi asombro, juro que me acabo de pellizcar para asegurarme de estar despierto. Si al final vamos a tener que dar las gracias al franquismo por su amable generosidad. Gracias por dejar de torturar y asesinar después de 40 años. Qué modernos son estos fachas. Incluso ya no mandan al talego a los homosexuales, solo se les discrimina y se intenta que no puedan formar parejas ni tener hijos, pero vamos, nada que no sea supermoderno. :D

Ah, no, que la represión contra manifestantes pacíficos y la tortura en cuarteles de los verdes sigue aplicándose.

Pues sí, debe de ser eso, que tengo graves problemas para razonar. :facepalm:

En fin, después de esto no hay nada, paso de seguir escribiendo.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

dosreis escribió:
Kokealca escribió:

Te coloco el quote a ti por ser el último al que he leído aunque me gustaría ponérselo a otras aportaciones de otros usuarios pero desconozco como se hace el multiquote. Viene a colación del por qué partidos democráticos (supongo que refiriéndose a PP) no condenan las barbaridades franquistas y piden el comportamiento modélico en este tema a bildu.

En España no estamos capacitados para hablar de generosidad; tras la muerte de Franco, el régimen se podía haber cerrado y endurecer la dictadura, o ser generoso y abrirse a una nueva era donde todos pudiéramos participar en política. Hubo una amnistía general, los archivos policiales se quemaron, se perdonaron delitos y los etarras podian hacer política y exponer sus ideas con total libertad. La generosidad del régimen franquista, de los herederos del PP no tiene parangón con la miseria de Herri Batasuna-Bildu-ETA para con el joven Miguel Angel Blanco u otros que no participan de sus ideas. Equiparar a un partido político moderno que renuncia a la violencia, democrático como el PP con casposos, arrogantes, perdonavidas, miserables, violentos como ETA-Bildu, es tener problemas para razonar.

Desde la transición ha quedado claro que hay una gran parte de España que cree en la democracia, en la fuerza de las urnas y otra, pequeñísima, que ha mantenido secuestrada esa voluntad: "o hacen lo que queremos, o habrá lágrimas". En otro pais cualquiera que se hubiera dirigido en esos términos a los medios de comunicación se hubiera comido muchos años de carcel, en este país le llamamos hombre que busca la paz para su pueblo.

A estas alturas no se puede poner en entre dicho la generosidad del régimen franquista para construir un país moderno mirando al futuro, mientras ETA edifica una nación vasca basada en el odio, el miedo y el terror.

El himno de españa no es violento, ni mata; los barrokillas un dia te secuestran a fulanito o le pegan un tiro a menganito.. No creo que se pueda comparar, actualmente, la violencia de unos y otros; justificar las barbaridades de unos por la existencia de otros no es de recibo, pero es normal en una sociedad motivada por el odio a quien no piensa igual, donde no se respeta la vida de las personas.

Dolro de estómago cada vez que se atenta contra la libertad, contra la democracia, contra los derechos de las personas a la vida a pensar distintito, derecho a discrepar, derecho al honor, derecho a la igualdad de trato. Los del PP tienen tanto derecho a exigir la condena de cualquier atentado a los bildusunos, como éstos a pasarse por el forro de los cojones tal petición.

Yo también estuve en una Herriko Taberna de las que hay en las 7 calles del casco antiguo de Bilbao, y no son tan fieras como las pintan, vamos que te puedes tomar un café con leche hablando en perfecto español con tus colegas que no te pegan, aunque alli dentro no eres libre para hablar de cualquier tema. Pero bueno, al fin y al cabo te estás metiendo donde "paran" sus seguidores, sabes de antemano a donde vas y si no te gusta el rollo pues no te metas.
Eso si, impresiona mucho. Y más a mi, como canario, que no me considero con cultura política como la que pueda tener un joven vasco y que veo ese conflicto muy lejano. Pero ver tanto apoyo a eta y todas las paredes con mensajes y con sus fotos llegar a acojonar, y hay que tener estómago.
Dolor de estomago leerte.Mi corazon se achica.

Esto es lo que pasa con la famosa transicion que quiso olvidar todo.Si hubiese un revisionismo del Franquismo,si hubiese.....

Mejor hablar de nuestro equipo.

Saludos.
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Sergio-R »

A mí lo que me jode de manera exagerada es que a cualquier partido político de nueva creación, vasco, con ideas nacionalistas/independentistas y de izquierdas sea calificado de entrada por la rancia y casposa derecha española de ETA, "porque sí".
Esa idea instaurada en la derecha de que en mi juego democrático YO digo quién juega y quién no me revuelve las tripas.
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GradoCurvo1978 »

ver las estadisticas de los votos de este foro da hasta grima.
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Marrero »

Da gusto pasear y correr por el Parque Lineal del Manzanares donde los republicanos mantenían la fortaleza democrática en los búnkers y trincheras contra los golpistas de mierda. Ahora dichos golpistas tratan de hablar de generosidad, manda cojones. Parece que los golpistas se llevaron por delante a la república y a España. Menudo papelón.

Por cierto hay muchas falange, no sé cuál es la de la encuesta para ver si me animo.....
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

No sabía que esto era un foro de bolcheviques. Perdónenme la vida.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

La verdad que es enriquecedor hablar de cosas que creia la totalidad de la población tenia clara y es que la violencia es la fustración que tenie gente intolerante, que no acepta que sus ideas no sean adoptadas por toda la población. Se vistan como se vistan esa violencia de ideas politicas. Demuestra que no todo el mundo ve las cosas de la misma manera.

Mezclar a Franco, con el PP, la guerra de Libia, Afganistan, con el referendum de independencia del Pais Vasco en lo que todo esta justificado, es no saber de historia. Como la de ser antiamericano por que si, cuando nos salvaron dos veces en el siglo 20 del fascismo. Otra cosa, es Corea, Vietnam y la 2º invasion de Irak.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:La verdad que es enriquecedor hablar de cosas que creia la totalidad de la población tenia clara y es que la violencia es la fustración que tenie gente intolerante, que no acepta que sus ideas no sean adoptadas por toda la población. Se vistan como se vistan esa violencia de ideas politicas. Demuestra que no todo el mundo ve las cosas de la misma manera.

Mezclar a Franco, con el PP, la guerra de Libia, Afganistan, con el referendum de independencia del Pais Vasco en lo que todo esta justificado, es no saber de historia. Como la de ser antiamericano por que si, cuando nos salvaron dos veces en el siglo 20 del fascismo. Otra cosa, es Corea, Vietnam y la 2º invasion de Irak.
Una vez más, te vas por las ramas.

Tus argumentos son: "estos son terroristas y punto", "los otros no son terroristas y punto", "si dices eso es porque no tienes idea de historia", etcétera.

Ahora bien, explicar el porqué de una sola cosa de todas las que dices te queda grande, por lo que veo... lo mejor es decir "no mezcles las cosas", no explicar por qué no se pueden mezclar. Y así sigues llevando el debate por tu terreno.

Estoy de acuerdo contigo en lo de la violencia, creo que por desgracia somos pocos los que condenamos la violencia de cualquier tipo. También somos pocos los que tratamos a todas las víctimas inocentes por igual, por lo cual, con las cifras en la mano (cosa que nos concede una ventaja enorme en este debate, aunque cada vez que escriban miren hacia otro lado), ETA es la menor de nuestras preocupaciones.

Ahora hay que sumar a EEUU en la lista de genocidas a los que tenemos que estar enormemente agradecidos. Ahora es el régimen franquista y también EEUU. Jajajaja.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

dosreis escribió:No sabía que esto era un foro de bolcheviques. Perdónenme la vida.
Ojalá lo fuese, aunque si me dejara llevar por el resultado de la encuesta diría que más bien es un foro de fascistas.

Y a ti no te tenemos por qué perdonar la vida. La vida ya nos la perdonó a todos el régimen franquista con su enorme generosidad. :lol: :facepalm:
Responder