¿Por que no jugamos a nada?
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Re: ¿Por que no jugamos a nada?
Que venga Viera a recibir y a tocar atrás ,como el dia del Alcoyano y a reventarse de correr,Vitolo que conduzca el balón mas pegado al pie y no a 3 metros como un loco,que ayer era el primer gol nada mas empezar el partido.Y mas movilidad en la gente de arriba,que se creen que juegan solos.
De lo de David Gonzalez con este sistema y en esa posición es uno mas del otro equipo,suplente de Viera y listo.
De lo de David Gonzalez con este sistema y en esa posición es uno mas del otro equipo,suplente de Viera y listo.
Es lo que pasa por jugar en casa con tres mediocentros defensivos.
Por no tener a Sergio desde el principio. Nada más salir dió el pase de gol -de espaldas- a Vitolo. Si hay que defender más, que saque a Roque, que si no es mediocentro defensivo, lo parece mucho.
Vicente da un pase bueno de cada 10, al hueco, nunca. Otro defensivo. Javi Castellano, otro más.
Si nadie se ofrece a la defensa, la defensa tirará un patadón. Si hay patadón, da igual el delantero, las cogerá de casualidad, aunque mejor Quiroga que Portillo para esas pedradas.
Viera y Vitolo crean muchas oportunidades, pero fallan muchísimas, sobre todo Viera. No podemos depender solo de ellos.
Probaría con Hernán por Vicente o por Javi y sacar al Moco en media punta en la segunda parte.
Por no tener a Sergio desde el principio. Nada más salir dió el pase de gol -de espaldas- a Vitolo. Si hay que defender más, que saque a Roque, que si no es mediocentro defensivo, lo parece mucho.
Vicente da un pase bueno de cada 10, al hueco, nunca. Otro defensivo. Javi Castellano, otro más.
Si nadie se ofrece a la defensa, la defensa tirará un patadón. Si hay patadón, da igual el delantero, las cogerá de casualidad, aunque mejor Quiroga que Portillo para esas pedradas.
Viera y Vitolo crean muchas oportunidades, pero fallan muchísimas, sobre todo Viera. No podemos depender solo de ellos.
Probaría con Hernán por Vicente o por Javi y sacar al Moco en media punta en la segunda parte.
- coloramarillo
- Administrador concursal
NOMASPISTAS escribió:COLORA Y el año pasado? VICENTE GOMEZ- DAVID GONZALEZ. RUYMAN-PIGNOL-AYTHAMI la mayoría de la temporada. ¿Había tanto melonazo?. La secretaría técnica no engloba solo JUANITO que será muy responsable pero JMR no se queda atrás. Tan rápido que le echaste la culpa a JEMEZ en la defensa el año pasado (con toda la razón) y ahora que el equipo no juega nada es por culpa de Juanito y la falta de fichajes. Algo no cuadra en tu discurso.coloramarillo escribió:Exacto. Y continuando con que tampoco tenemos centro del campo, por eso regalamos el centro del campo al contrario, porque carecemos de él, y eso se hace más evidente en los partidos de casa donde tenemos que llevar la iniciativa del partido. Defensa pésima, sobre todos los centrales, y mediocampo inexistente pues ya me dirán. Se llenaron de gloria fichando a Juan Guerra para dotar al equipo de centro del campo. Los figuras que están fichando la clavaron.xisco_st escribió:No jugamos a nada porque NO TENEMOS DEFENSA, empezando por aquí... y terminando por aquí.
Como te dije en el otro post, si son los jugadores quienes juegan al pelotazo pues ya está JMR cambiándolos, pero veo que no tiene intención porque entre Juanpe y Herner en la salida de balón lo tengo claro.
NOMASPI, el año pasado con David García, Lequi o Samuel, o incluso Aythami (que es mejor para mi gusto que Herner o Laguardia) había más recursos que con dos patosos auténticos en defensa, que muchas veces restan más que otra cosa. La temporada pasada teníamos a Josico en el centro del campo que era un jugador de 1ª, con más años a sus espaldas, con más lesiones, con menos aguante pero con una calidad indiscutible. Con Josico en el centro del campo de verdadero enganche e iniciador de las jugadas junto con David García, desde la defensa, se hacían muchas cosas más interesantes que ahora. Ahora tenemos a un Javi Castellano, que salvo en un partido, frente al Celta, yo no le he visto nada de nada para ocupar la posición que tiene. Es más, te diría que JMR probablemente lo tenga ahí, consciente de la vulnerabilidad de su actual defensa para tapar alguno de los huecos que quedan. Javi Castellano tiene menos progresión que Pollo la temporada pasada, que era más criticado porque aparecía más y por tanto destacaban más sus pases fallidos, pero al menos lo intentaba y algo caminaba el equipo hacia adelante, también cortaba más juego rival.
Siguiendo con tu lista del año pasado, Jémez se pasó bastante tiempo con Cejudo que aún siendo extremo repartía bastante juego en el centro y desde las bandas al área. Pedro Vega en la segunda mitad de la liga tuvo un mejor estado de forma y gracias a Dios le salieron bastantes cosas para acompañar a David González en la creación de oportunidades.
David González es bastante limitado para jugar solo en la creación, se pierde, caracolea, retrasa el balón, tarda mucho y se lo roban. Era la combinación de varios futbolístas más válidos que los actuales, los que hicieron que David González pudiera brillar más. Solo en el centro del campo, como está ahora se hunde. Y bueno arriba ya sabemos lo que hay, un Javi Guerrero, de muy buena calidad, pero con un año más, un Portillo que viene de ser un fiasco y aquí continúa siéndolo, por el momento (esperemos que solo sea por el momento porque esos que tanto defiendes de la dirección deportiva pensaron con mucha osadía que su momento se iba a extender por tres años en la UD Las Palmas) y un Viera que es un genio y Vitolo con mucha clase pero con un año sin jugar y acabado de salir de una lesión muy grave que le costará superar poco a poco durante la temporada.
Yo tampoco tengo claro que es lo que pasa para que se siga alineando a Herner y Laguardia, pero como se han visto cosas muy raras en esta entidad pues uno tiene su mosca detrás de la oreja. Tampoco soy defensora de la causa de JMR porque ni lo conozco, ni pienso que sea el mejor entrenador que podemos tener en el banquillo (entre otras cosas porque JMR no se ha ido a otras partes a entrenar y no ha demostrado lo que puede ser capaz de hacer y lo que ha hecho, lo ha hecho en la UD Las Palmas que como es palpable vale bien poco para la gente de aquí salvarnos por dos temporadas recientes) Ahora bien, dicho ésto, si siguen disparando al muñeco, aquí lo que va a tocar es que JMR sea sustituido por algún Juanito Rodríguez o algún Victor Afonso, que a día de hoy, estoy bastante segura, que carecen del nivel del técnico actual para hacer algo que no conlleve estar en los últimos puestos de la clasificación de 2ª. Si a día de hoy, tú crees que todos los males de la UD Las Palmas pasan por JMR eres afortunado, debes tener una ilusión del carajo para arriba, se va este tío y nos comemos el mundo. Yo no, pienso que las cosas se hacen mal desde más arriba desde hace varias temporadas, que el puño está prieto para hacer proyectos ilusionantes, y que tampoco interesa, para lo que tienen el equipo los actuales dirigentes, subir a 1ª, eso exigiría demasiada implicación en hacer un equipo medianamente competitivo para no hacer un ridículo espantoso, y no están para la labor. Vegetar en 2ª les da más rédito, viviendo en la semioscuridad.
Ya ves NOMASPI, esto es lo que creo que hay, tampoco hay porque ponerse agresivo porque tengas una opinión diferente de la mía. Sé feliz, que si consigues echar a JMR tendrás tu sueño rodado.
-
- Acceso VIP
No jugamos a nada porque solo tenemos 3 jugadores dignos en este momento: Barbosa, Vitolo y J.Viera.
- NOMASPISTAS
- Directivo de la entidad
Hey COlORA de agresivo nada mujer,simplemente es la impresión que me da . Estoy haciendo una apreciación sobre lo que comentas sobre Juanito y demás y tu me respondes y ya está. Estos es un foro de discución, y en cosas que dices a veces estoy de acuerdo y en otra no. Si ves las veces que posteo nunca busco el enfrentamiento.Así que nada si te he molestado lo siento.
POr cierto tu comentario sobre echar a JMR sobra totalmente...mi sueño es ver a mi equipo lo más arriba posible sea con JMR o con quién sea.De la misma manera que tu defiendes tu forma de pensar yo defiendo la mía, y la mía es ver jugar bien al equipo y creo que es generalizada la opinión de que ayer no se jugó bien. No voy a entrar en discusiónes tontas por esto.
Si ves el post que escribí con el CElta dije que se jugó bien y ese es el camino a seguir..si JMR lo hace bien pues cojonudo pero si no me gusta lo que veo lo puedo decir y sin problema y eso tu deberías entenderlo.
POr último si te lees bien el post no verás que yo defienda la dirección deportiva(puedes mirar tranquilamente cual es mi opinión sobre la directiva en mis anteriores post). Sinceramente parece que buscas más la confrotación tú que yo pero bueno oye , si no se te puede preguntar para saber los motivos por lo que opinas de esa manera y porque que crees jugamos así pues nada tomo nota.
Saludos.
POr cierto tu comentario sobre echar a JMR sobra totalmente...mi sueño es ver a mi equipo lo más arriba posible sea con JMR o con quién sea.De la misma manera que tu defiendes tu forma de pensar yo defiendo la mía, y la mía es ver jugar bien al equipo y creo que es generalizada la opinión de que ayer no se jugó bien. No voy a entrar en discusiónes tontas por esto.
Si ves el post que escribí con el CElta dije que se jugó bien y ese es el camino a seguir..si JMR lo hace bien pues cojonudo pero si no me gusta lo que veo lo puedo decir y sin problema y eso tu deberías entenderlo.
POr último si te lees bien el post no verás que yo defienda la dirección deportiva(puedes mirar tranquilamente cual es mi opinión sobre la directiva en mis anteriores post). Sinceramente parece que buscas más la confrotación tú que yo pero bueno oye , si no se te puede preguntar para saber los motivos por lo que opinas de esa manera y porque que crees jugamos así pues nada tomo nota.
Saludos.
El equipo no saca los balones jugados desde atras y no creo que sea mision de los centrales tu no puedes tener tres centrocampistas de orden defensivo para sacar el balon desde atras tu no puedes poner a J.Viera a recibir el pelotazo de la defensa y pelear con los centrales del equipo contrario tu no puedes poner a Vitolo por la derecha y Sergio Suarez por la izquierda si todos creemos que nuestros centrales jugando al borde del area van a salir con la pelota en los pies cuando junto a ellos se encuentra J.Castellano. Vicente y Roque y 20m mas adelante a J.Viera no creo que sea solo por ser malos nuestros centrales , ademas siempre regalamos los primeros 45 minutos de cada partido y luego decimos que hemos creado 4 o 5 ocaciones y no las materializamos cuando esas ocasiones se crean por de de 30 pelotazos alguna se le puede escapar a los defensas contrario que presiones desde el centro del campo pero claro cuando nuestros delanteros llegan a la porteria contraria llegan fundidos y falta de capacidad rematadora, No miremos solo la defensa tambien el orden tactico la disposicion de jugadores y sistema de juego .
En el partido de ayer el principal fallo fue que abusamos del patadón, sobre todo a la hora de sacarlo jugado desde atrás,fue indignante. No puede ser que los centrales de un equipo de futbol profesional no den ni un pase bien, es que ni lo intentan,solo patadones y balones rifados, en el dia de ayer la salida de balon de la UD brilló por su ausencia.
EL medio campo estuvo bien en labores defensivas, pero nos sigue faltando creación, un tio que sea capaz de llevar la manija de un partido sin cometer errores de bulto, y no me refiero a media puntas que de esto vamos sobrados, me refiero a un organizador capaz de mover al equipo (un Trashorras). Es que es muy triste que a Portillo no le llegara un balon en condiciones en toda la primera parte.
Y arriba, Vitolo y Roque me encantaron. Viera siendo el mejor jugador de la plantilla (para mi gusto) debería tener en cuenta que el equipo son 11 tios y no solo él y que pasar el balón no es pecado ni delito. Si fuera JMR lo sentaría uno o dos partidos a ver si asi entiende que el futbol es un deporte de equipo, y que puedde regatear a 2 tios y pasar la pelota después, que no es necesario regatear a 11.
Y a JMR decirle que somo la UD Las Palmas y que hay que ir a ganar los partidos desde el minuto 1.
A seguir trabajando y a ganar al Almería
EL medio campo estuvo bien en labores defensivas, pero nos sigue faltando creación, un tio que sea capaz de llevar la manija de un partido sin cometer errores de bulto, y no me refiero a media puntas que de esto vamos sobrados, me refiero a un organizador capaz de mover al equipo (un Trashorras). Es que es muy triste que a Portillo no le llegara un balon en condiciones en toda la primera parte.
Y arriba, Vitolo y Roque me encantaron. Viera siendo el mejor jugador de la plantilla (para mi gusto) debería tener en cuenta que el equipo son 11 tios y no solo él y que pasar el balón no es pecado ni delito. Si fuera JMR lo sentaría uno o dos partidos a ver si asi entiende que el futbol es un deporte de equipo, y que puedde regatear a 2 tios y pasar la pelota después, que no es necesario regatear a 11.
Y a JMR decirle que somo la UD Las Palmas y que hay que ir a ganar los partidos desde el minuto 1.
A seguir trabajando y a ganar al Almería
- Morete-Markov.
Tras escuchar las recientes declaraciones de JMR llego a una conclusión, para mi, bastante evidente. Llevo tiempo intentando descifrar el galimatías que es el equipo este año, capaz de jugar fútbol brillante, crear oportunidades y marcar goles, como dedicarse a pegar pelotazos, o melonazos, fundamentalmente jugando como local, descartando la transición y poniendose en manos de tuercebotas como Herner, Laguardia o J. Castellano para olvidar la creatividad e implantar por la via criminal el insufrible, primitivo y escatológico "juego directo". Se trata de una herencia reciente, grabada, por el momento, parece que firmemente, en el código genético del juego de este equipo. Una herencia que lastra la imaginación, la lógica y el equilibrio, que deja tieso al más cualificado tecnicamente y que pone de los nervios al más veterano porque los mecanismos del recuerdo se apoderan de él. Es el legado marca Jémez, la fatal consecuencia de un entrenador que será recordado eternamente por su inaudita memez. Se da en jugadores que quedan del año pasado y en los nuevos, contagiados por un virus para el que, de momento, no existe tratamiento. Lo peor de todo es que ese virus se ha hecho fuerte en un centro neurálgico imprescindible, el del control de las sensaciones, en el puente de mando de un barco que tuvo muchas vias de agua de las que quedan todavía unas cuantas por reparar.
Vias de agua que se intentaron subsanar por medio de la contratación de nuevas piezas con algo de nombre, rodadas y con algo de experiencia: Herner, Laguardia, J. Castellano, Corrales y Juan Guerra. Contrataciones avaladas por el capitán de ese barco con una sala de máquinas funcionando al ralentí, pero que, asombrosamente, se han quedado(algunas) guardadas en un rincón de la proa enfundadas en su embalaje original. Porque no sólo había que rectificar las piezas, sino reintegrar su estado psicológico. Y ahí está el defecto, el error permanente: el miedo, el recuerdo de las terroríficas autopistas que este equipo dejaba al contrario el año pasado, el virus del terror que JM transmite a sus futbolistas: patadón antes de hacer boberías cerca del área y que cueste gol. El mensaje, tal vez bien dirigido, ha sido, no obstante, mal percibido, totalmente distorsionado, para que, en nombre del rigor táctico, se traumatice la creatividad, cuestión además, la del rigor táctico, avalada por el despertar de un sueño, que mañana devengará en pesadilla: la calidad individual defensiva es un asco, una consulta ortopédica, un gabinete de venta de sillas de rueda, taca tacas y muletas.
El ejemplo paradigmático es Javi Castellano: ni está, ni se le espera, ni quiere el balón ni sabría que hacer con él, a no ser otra cosa que no fuera cogerlo con las manos y llevárselo a su casa como hacían los dueños de la pelota cuando jugábamos en los patios del colegio y el pintamonas de turno se enfadaba porque nadie le pasaba su tesoro. La salida del balón en la UD 2011-12 es Herner, Castellano, Laguardia o Pignol: como comprenderán de ahí puede salir un queso manchego, una vaca que vuela o un potaje de berros, pero lo que es fútbol, quizás en otro planeta con zona habitable. Así pues entre el miedo, el terror al esférico, la incapacidad técnica de los tuercebotas y la sumisión al concepto, tenemos lo de ayer: la nada, la periferia del fútbol, los chabolistas del juego vistoso, los desarrapados del fútbol, el aburrimiento por decreto.
De vuelta al encefalograma plano, esta vez por exceso y no por defecto, pero plano igualmente. Así los sábados se convertirán en un bonito dia para ir de excursión al monte, a tapear con los amigos, leer un buen libro o mirar el cielo contemplativamente. Perfeccionar la respiración y relajarse, hasta que algunos entiendan que un balón de futbol no es radiactivo. Y en esas estamos...
Vias de agua que se intentaron subsanar por medio de la contratación de nuevas piezas con algo de nombre, rodadas y con algo de experiencia: Herner, Laguardia, J. Castellano, Corrales y Juan Guerra. Contrataciones avaladas por el capitán de ese barco con una sala de máquinas funcionando al ralentí, pero que, asombrosamente, se han quedado(algunas) guardadas en un rincón de la proa enfundadas en su embalaje original. Porque no sólo había que rectificar las piezas, sino reintegrar su estado psicológico. Y ahí está el defecto, el error permanente: el miedo, el recuerdo de las terroríficas autopistas que este equipo dejaba al contrario el año pasado, el virus del terror que JM transmite a sus futbolistas: patadón antes de hacer boberías cerca del área y que cueste gol. El mensaje, tal vez bien dirigido, ha sido, no obstante, mal percibido, totalmente distorsionado, para que, en nombre del rigor táctico, se traumatice la creatividad, cuestión además, la del rigor táctico, avalada por el despertar de un sueño, que mañana devengará en pesadilla: la calidad individual defensiva es un asco, una consulta ortopédica, un gabinete de venta de sillas de rueda, taca tacas y muletas.
El ejemplo paradigmático es Javi Castellano: ni está, ni se le espera, ni quiere el balón ni sabría que hacer con él, a no ser otra cosa que no fuera cogerlo con las manos y llevárselo a su casa como hacían los dueños de la pelota cuando jugábamos en los patios del colegio y el pintamonas de turno se enfadaba porque nadie le pasaba su tesoro. La salida del balón en la UD 2011-12 es Herner, Castellano, Laguardia o Pignol: como comprenderán de ahí puede salir un queso manchego, una vaca que vuela o un potaje de berros, pero lo que es fútbol, quizás en otro planeta con zona habitable. Así pues entre el miedo, el terror al esférico, la incapacidad técnica de los tuercebotas y la sumisión al concepto, tenemos lo de ayer: la nada, la periferia del fútbol, los chabolistas del juego vistoso, los desarrapados del fútbol, el aburrimiento por decreto.
De vuelta al encefalograma plano, esta vez por exceso y no por defecto, pero plano igualmente. Así los sábados se convertirán en un bonito dia para ir de excursión al monte, a tapear con los amigos, leer un buen libro o mirar el cielo contemplativamente. Perfeccionar la respiración y relajarse, hasta que algunos entiendan que un balón de futbol no es radiactivo. Y en esas estamos...
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
No sé para que se rompen la cabeza, Herner lo dejó clarito: No somos el Barça.

- Palma Fénix
- Se desvive por los colores
¿Por qué el equipo no juega a nada? Pregúntaselo a JMR, debe de haber alguna razón para jugar así que los aficionado no hayamos entendido todavía... (nota la ironía)canarionud. escribió:Ayer el equipo tenia a la grada desquiciada!..no se jugaba a nada,en la primera parte no se dieron mas de tres pases seguidos,este es el estilo de juan manuel? a esto se le llama entrenador?..todo el mundo sabe dar balonasos y defender al rival..HASTA JUGANDO EN CASA!!..incomprensible!
Recuerdo la 2007/08, JMR nos sacó del pozo en el que nos dejó Juanito y encima lo consiguió jugando bien, yo sinceramente no entiendo su cambio. Entiendo que la temporada pasada solo importaran los resultados porque estabamos apurados y si había que salir jugando mal yo lo entendía. ¿Pero ahora? ¿por qué jugamos mal ahora? no entiendo este cambio en el juego de Juan Manuel, será por los jugadores, que son distintos, pero vamos, yo creo que si es por jugar bien yo creo que la plantilla actual tiene mucha más capacidad que la de hace 4 años...
Si al menos ganáramos partidos jugando mal, pero ni eso...
Si el Almería es candidato al ascenso nosotros también debemos serlo. Tenemos jugadores con calidad suficiente para dominar, jugar por bandas, por el centro, asiixiar al rival... ¿Por qué no lo hacemos? Muy pocos equipos en la categoría tienen jugadores de la calidad de Jonathan, Vitolo, o Sergio. Hay que aprovecharlo, hay que exigirle mucho más al equipo. No somos menos que nadie o por lo menos que casi nadie.
Fuera de casa lo puedo comprender pero en casa hay que salir a comerse al rival, a dominarles, a presionarles arriba y con el balón a combinar y jugar sin miedo. Vamos a creérnoslo de una vez y quitarnos de encima esos complejos. Vamos Juan Manuel, en casa hay que salir a por todas desde el minuto 1. ¡Vamos Las Palmas!!!!!!!!!!!!
Fuera de casa lo puedo comprender pero en casa hay que salir a comerse al rival, a dominarles, a presionarles arriba y con el balón a combinar y jugar sin miedo. Vamos a creérnoslo de una vez y quitarnos de encima esos complejos. Vamos Juan Manuel, en casa hay que salir a por todas desde el minuto 1. ¡Vamos Las Palmas!!!!!!!!!!!!

- fercan
- Presidente del Club
- Contactar:
No jugamos a nada porque tenemos un cono de mediocentro como el Castellano, JMR deberia de quitarlo y poner al venezolano Juan Guerra, la pareja Guera-Gomez es la indicada para llevar el timon del equipillo.
Si el que tiene que hacer jugar al equipo no sabe pues para que hacer pasar el juego por el centro del campo. Ya entiendo lo de los pelotazos.
Si el que tiene que hacer jugar al equipo no sabe pues para que hacer pasar el juego por el centro del campo. Ya entiendo lo de los pelotazos.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Si la solución fuese solo esa de quitar a Castellano y poner a Guerra,y que hacemos con Pignol "el funcionario" (a mi que me registren) y con Ruyman (no te podemos pedir mas),pues eso,a ver que pasa.
-
- ¡Arriba d´ ellos!
NO JUGAMOS A NADA POR QUE JMR NO SABE DE FÚTBOL, SINO NO JUGARÍA AL PELOTAZO CON LOS JUGADORES "ALTOS QUE TENEMOS ARRIBA" SINO QUE BUSCARÍA TENER LA POSESIÓN DEL BALÓN, SOLO ESO.
- coloramarillo
¡¡Qué suerte hemos tenido que nos ha salvado por dos veces de bajar a 2ªB un entrenador que no sabe de fútbol!!