sistema de ascenso 2ªB a 2º A

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
forza-amarillo
Recogepelotas
Recogepelotas

sistema de ascenso 2ªB a 2º A

Mensaje por forza-amarillo »

hola a todos:
¿qué les parece este sistema de ascenso en la 2ºb? a mi personalmente me parece muy injusto y difícil de ascender, así lo demuestra la etapa anterior en 2ºB de nuestro ekipo amarillo, q tardamos 4 temporadas en salir del pozo. A mi personalmente 4 grupos en esta categoria me parece excesivo, yo reduciría el número de ekipos y haría el sistema de ascenso sin liguilla, es decir, torneo de la regularidad como los ascensos de 2ºA a 1ª.
Bueno ésta sólo es mi humilde opinión.

P.D: me río ahora de los spots publicitarios del atlético cuando estaba en 2ºA en el que trabataba la categoría como un infierno, pero para infierno ........ ¡EL DE LA 2ºB!

Un saludo a todos y pio pio !!!
grada
Habitual
Habitual

Mensaje por grada »

ahora no se asciendo por el sistema de liguilla sino por eliminatorias.
pues yo creo que es totalmente justo el que haya un enfrentamiento entre los diferentes grupos de la 2ªb. y es justo para que suban los mejores ya que puede darse que sea mejor el 4º clasifido del grupo I al 1º del III por ejemplo.
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por adrigm »

para mi es injusto, imagina que llevas una temporada de lujo vas primero con olgura llegs a las eliminatrias y por bajas o serte tienes dos partidos malos y a la mierd toda una tmparada :S no lo veo muy justu que se juego toda una liga para que se decida tu suerte en una eliminatoria, que sea o todo liguilla o todo eliminatoria pero no asi...esa es mi opinion...
el 10
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por el 10 »

Yo tb estoy contigo GRADA , el sistema de ahora , hace que suban los mejores equipos y si uno es superior no tiene que tener problema sea el sistema que sea . El año pasado tuvimos un inmejorable ejemplo ,el del real madrid "b", fueron superiores durante todo el año y luego en las eliminatorias tambien fue el mejor, asi que , se merecia el ascenso ,

SALUDOS
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Pero eso no es del todo cierto, puedes ser el mejor equipo de la historia de segunda b, que como tengas un partido malo en play off, no subes.
amarillo en alemania
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por amarillo en alemania »

Este sistema de asecenso es injusto. De 80 equipos solo suben 4!!!! :shock:
Lo que hay que hacer es reducir la Segunda B. Hacer dos grupos (como en Alemania): La liga del norte y la liga del Sur. Y que suban los dos primeros de cada grupo. Se tiene que premiar al equipo más regular, no al que tenga más suerte al final de la liga.

Saludos
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por budgie »

Esta claro que lo mejor es reducir los grupos, pero eso no se puede hacer de un año para otro y los equipos que luchan por la permanencia se quejaran. De momento y hasta que esto ocurra (se tendra que hacer tarde o temprano) lo mejor es la liguilla porque no todos los grupos son igual de fuertes, y si tienes un partido malo sigues teniendo opciones.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Si, pero es tambien injusto que te deciendan para hacer esta reforma.
Almanseña_Colchonera
Cortacésped
Cortacésped

Mensaje por Almanseña_Colchonera »

Hola! Yo veo bien la liguilla eh. Es una cosa buena y eso. Pero al igual pienso que lo podrían hacer de alguna forma, por puntos o cosas así, para que también cuente todo lo que hiciste en la temporada. No se, son cosas difíciles de hacer pero a ver si se calientan la cabeza y piensan algo... También es cierto que el grupo madrileño y el de la zona de levante son mucho más fuertes, el madrileño creo que es el grupo I, y el valenciano no se si es el II o el III. El de la zona norte española es ya el más flojillo en mi opinión, y el grupo IV que entran 3 equipos de CLM (Almansa, Conquense y Talavera) Luego alguno de murcia y los equipos extremeños y andaluces. El I creo que es el de Madrid y Canarias. Pero es que no estoy segura... De todas formas los equipos Valencianos son fuertes, vivo en las puertas de levante y lo digo porque los he visto "en acción"
amarillo en alemania
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por amarillo en alemania »

Hola otra vez señores.
Sigo pensando que el sistema que tenemos actualmente es malo. Contamos con una segunda B poco competitiva. q necesidad tenemos de estar jugando contra equipos como el negreira? hay q hacer dos grupos fuertes (cuando se desciende de segunda se pasa de una liga profesional a otra con 80 equipos). :shock:

Y reducir los grupos se puede hacer poco a poco. Solo hay que llegar a un acuerdo con los equipos.
Chicha amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Chicha amarillo »

A mí este sistema de ahora me gusta más que el viejo. La verdad que aquello de las liguillas si que era criminal, aunque ahora también te puedes cargar una temporada buena por un partido malo. Pero que quieren que les diga, es el castigo que debe sufrirse cuando uno cae en el submundo futbolístico este que es la Segunda B. A ver si nos aplicamos el cuento de una vez y no volvemos a pisar este fango más nunca. Pero para salir por el hueco de la cloaca primero hay que enmierdarse y eso es lo que nos toca este año.
Si somos mejores que el contrario, no hay porque temer y seguro que subimos. Al final, los que suben son los mejores, porque creo que la suerte en el fútbol no existe.
QUE GRANDES SOMOS Y QUE PEQUEÑOS SON ALGUNOS
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

A mí no me gusta lo de la eliminatoria. Siempre te puede salir un partido malo y la fastidiamos. Con la liguilla, normalmente, pasa el más regular.

SALUDOS.
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GradoCurvo1978 »

a mi me gusta mas ,las eliminatorias en el play-off, son mas directos los enfrentamientos.

En la liguilla de 6 partidos se hacian mas especulaciones resultadistas,eqipos ke a la 3 jornada se kedan sin opciones de ascenso,y ya no pintan nada,etc
Almanseña_Colchonera
Cortacésped
Cortacésped

Mensaje por Almanseña_Colchonera »

Pues yo creo que la suerte si que existe. Si os pongo un ejemplo, el partido de copa Las palmas-Atleti, no lo vi, pero los que lo vieron dicen que fue superior las palmas, pues al ser solo un partido, sales con mala suerte o te sale mal partido y ya la has jodio... entonces yo creo que la liguilla está bien porque al que eliminan si que es porque es inferior. Y bueno si el de 2ªB es dificil imagináos el de 3ª que hay 18 grupos... el año pasao el Almansa estaba en 3ª, ganó la liga de su grupo y luego también subió. Normalmente si quedas 1º tienes más posibilidades, lo primero porque te lo crees más. Te crees que eres bueno y que los 2º, 3º y 4º de cada grupo no tienen nada que hacer contigo... esto tanto para 2ªB como para 3ª... no se yo creo que todo influye. A mi si que me gusta esta liguilla.
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

La segunda B es un cementerio. Eso debe agradecérselo al gran número de equipos que tiene.

Un sistema justo me parece el que tienen en la Serie C en Italia. La Serie C es el equivalente a Segunda B.

Allí sólo hay dos grupos, y ascienden los dos campeones. Del segundo al quinto se cruzan entre los grupos y salen otros dos ascensos. De esta manera, los campeones y más o menos se evita que si un grupo es mucho más fuerte que otro, suban los mismos equipos.

Pero claro, este sistema con 4 grupos es imposible.

A mí particularmente me gustaría un grupo único, sería una categoría entretenida y con 20 equipos más o menos competitivos.
Responder