¿Por que no jugamos a nada?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: ¿Por que no jugamos a nada?

Mensaje por pelotero »

Creo que hay que dejarse de boberías y admitir que en el fútbol lo que cuenta son los puntos. Y si JMR los está consiguiendo, por mí como si metemos todos los goles de rebumbio (que no es el caso).

Una de las claves es que, ultimamente, pocos equipos nos logran hacer ocasiones.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Pues yo encontré los cambios de hoy hechos con mucha inteligencia, intentando ganar la posición en el centro del campo para llegar con más opciones arriba. El Valladolid tiene un centro del campo muy potente y se hacía enormemente difícil resolver sin controlarlo. Lo intentó con J. Guerra , y le salió mal porque el venezolano da pena, ¡¡qué mal debe estar la selección de Venezuela para que J. Guerra sea titular!! Roque aunque no resolvía del todo la batalla en el centro del campo estuvo mejor que el venezolano, me imagino que le debió disgustar muchísimo y fue sonada la bronca que le echó en el partido, porque era una nulidad y el Valladolid por momentos aprovechaba sus huecos, y el último cambio fue genial, solo D. González podía hacer algo en el centro, tener una genialidad ensayada como hizo para romper las lineas del Valladolid. Estupendo JMR.

Algunos se olvidan que estabamos jugando con uno de los mejores equipos de la categoría, el mejor plantado y con más empaque que ha pasado por el Gran Canaria, y JMR sabe dar con la tecla necesaria para desbaratarle sus opciones. Y por supuesto que el gol, que no fué ninguna casualidad, no fue el único disparo a puerta de la UD Las Palmas, que tuvo más que el Valladolid. Así a primer recuerdo, hubieron dos clarísimas de Portillo y Viera, además del tiro desde lejos de Vicente que por poco fue gol, y el claro penalty escamoteado a la UD. Claras del Valladolid solo una. Por ocasiones, además del gol, claramente mereció la UD Las Palmas llevarse el partido.

Gran partido de la UD Las Palmas y gran partido de su técnico. Vibrante noche de fútbol la de hoy. ¡Enhorabuena al equipo y a su técnico!
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Algunos se creen que somos mas de lo que en realidad somos,y que hoy enfrente teniamos un equipazo de lo mejor de la categoria,total que 3 partidos en una semana y 7 puntos,muy bien por el equipo.Vamos arriba dellos.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Pero es que Juan Guerra juega en el centro y si lo metes en banda se muere de hambre (lo que pasó), el tío lo único que hacía era irse al centro jugada si y jugada también, era curioso ver como Portillo bajaba porque veía que el venezolano no cerraba la banda.

Hemos tenido suerte y hay que admitirlo, por mi como si quiere jugar con 11 tíos colgados del larguero y gana todos los partidos de esa manera, no somos el Barça ni el Madrid para pedirle encima que juegue bien y gane goleando, pero en mi humilde opinión creo que hay jugadores para jugar a algo más de lo que se plantea en el día de hoy, en el día de Murcia o Córdoba, ahora si por decir esto estoy criticando gravemente a JMR, perdonen ustedes.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Jasikevicius escribió:Pero es que Juan Guerra juega en el centro y si lo metes en banda se muere de hambre (lo que pasó), el tío lo único que hacía era irse al centro jugada si y jugada también, era curioso ver como Portillo bajaba porque veía que el venezolano no cerraba la banda.

Hemos tenido suerte y hay que admitirlo, por mi como si quiere jugar con 11 tíos colgados del larguero y gana todos los partidos de esa manera, no somos el Barça ni el Madrid para pedirle encima que juegue bien y gane goleando, pero en mi humilde opinión creo que hay jugadores para jugar a algo más de lo que se plantea en el día de hoy, en el día de Murcia o Córdoba, ahora si por decir esto estoy criticando gravemente a JMR, perdonen ustedes.
Juan Guerra no entró para jugar en banda solo, lo que pasa es que andaba como un pollo sin cabeza por todo el campo, y cuando se metía el Valladolid por la banda izquierda después de su salida se le veía más por allí mirando en medio de la jugada sin entrar a estorbar, ni a jugar, ni a cortar, ni a nada de nada. Si me dices que Juan Guerra jugó mal, porque estaba algo escorado a la banda por momentos, es que no viste el partido, Juan Guerra jugó mal porque "no estaba" ni se le esperaba, y no sé si esto es lo más que puede hacer este jugador o si tendrá margen de mejora, pero hoy por hoy es un cero patatero, los compañeros se tenían que multiplicar para ocupar su posición y adelantarse a los del Valladolid que le encaraban y siempre se llevaban la pelota.

Cada uno es muy libre de gustarle o no JMR y se le puede criticar, ¡¡faltaría más...!! seguramente él se habrá autocriticado también muchas veces pensando que lo podía haber hecho mejor, porque es muy exigente y quisquilloso hasta consigo mismo, pero hoy hizo un planteamiento genial para ganar al Valladolid a medida que se desarrollaba el partido. De sus mejores días, porque el Valladolid es un señor equipo y le ganó la partida a su técnico, y con jugadores de exquisita calidad como tiene el Valladolid.
jonaybt
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por jonaybt »

Ganamos 3 puntos, sobran palabras
carloslp
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

Jasikevicius escribió:Hoy no hemos jugado a ABSOLUTAMENTE nada y una flor en el culo de JMR nos ha dado la victoria, yo creo que en casa hay que hacer algo más porque es muy triste ver a los pibes que están acostumbrados a jugar con la pelota a dedicarse a perseguirla durante 90 minutos.

Me alegro y mucho por la victoria, pero creo que mínimo en casa hay que jugar a algo más, en el minuto 70 teníamos a tres medios defensivos en el campo y uno de ellos (Juan Guerra) ni sabía a que estaba jugando.

Mientras se gana, todos serán alegrías, pero con este fútbol no creo que lleguemos muy lejos, yo quiero ver más partidos como contra el Alcorcón donde el equipo jugó bastante bien (no todo son críticas como pueden ver).
+1
Espin
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Espin »

GRACIAS JUAN MANUEL HOSTIAS!!!!
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por atistirma »

No jugando a nada, no solo tenemos más puntos que la temporada pasada a estas alturas, sino que tenemos los mismos partidos ganados que el equipo de Jémez en Febrero...
carloslp

Mensaje por carloslp »

Por muchos puntos que se consiguieran ver a Guerra de interior derecho y Vicente de interior izquierdo fue un dolor para mis ojos.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Muchos piden lo que es casi imposible en una categoria como la Segunda División. Siempre no se puede jugar bonito sino miren la temporada pasada, en la Segunda División lo que vale es ser mas astuto que el rival, meter goles de estrategia contra rivales fuertes como el Valladolid... Para mí hoy JMR acertó de lleno en esa estrategia y de ahí la victoria. Fijense en el Hércules un equipo que gana los partidos por la mínima y que para nada juega bonito y va líder con 7 puntos de diferencia del segundo clasificado gracias en parte a las estrategias y al planteamiento muy parecido al de JMR. Yo creo que este es el camino, si alguna vez subimos a Primera ya podemos pensar en jugar bonito.
jonaybt
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por jonaybt »

3 puntos paso de pensar en el estilo, el estilo debe ser ganar, cuantas veces hemos jugado de lujo y perdido, el equipo lo que necesita es oficio y rigor defensivo, nuestros goles llegaran mas feos o mas bonitos, faltan 31 puntos para la salvacion y para poder soñar
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GradoCurvo1978 »

carloslp escribió:Por muchos puntos que se consiguieran ver a Guerra de interior derecho y Vicente de interior izquierdo fue un dolor para mis ojos.
pues segun escuche de gente del huracan es su puesto de toda la vida y ke ahí maravillaba.
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GradoCurvo1978 »

el futbol es para gustos tan amplio como la gama de colores.

Para mi JMR esta haciendolo de 10 !!! .

es un genio .........

....si fuera portugues.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Yo creo que el cambio de planteamiento de JMR de pasar de un 4-2-3-1 a un 4-3-2-1 con trivote defensivo, con 2 puntas con llegada y pase a Quiroga era su planteamiento para lograr llegar a la portería en el desesperado intento del Valladolid de intentar no irse sólo con 1 ptos. En esta ocasión creo que JMR hizo un lectura que salió como esperaba. A Quiroga por su corpulencia y por la manera de proteger la pelota, de una forma u otra le acaban haciendo falta en zonas de peligro, y menos mal que ayer no les dio por tirar directamente a puerta (estamos negados para lograr gol de esta manera), sino con una trabajada y sorpresiva jugada de estrategia se logró el gol.

A priori el cambio táctico quitando a Roque, Vitolo y Portillo para apostar por un trivote y Quiroga arriba asistido por 2 medias puntas técnicos y con visión de juego salió perfecto, se logró el objetivo, apuntalar nuestro entramado defensivo ante un centro del campo pucelano pujante y total dominador del partido y aprovechar alguna 2ª jugada propiciada por Quiroga cuando baja la pelota para mediapuntas con llegada (Viera sobretodo).

Eso sí, esto es un recurso más en un partido de 90 minutos, si éste es el planteamiento para todo un partido, estaríamos cavando nuestra propia tumba.

Saludos.
Responder