Bueno si le miramos el buen lado: un equipo que está en 2ªB, con la igualdad que hay, que consiga ser campeón, si encima consigue subir a 2ª. Pues ese equipo en 2ª lo va a tener muy bien, y va a hacer un gran trabajo. Mas que nada porque la moral se sube por los aires y piensas que lo puedes conseguir. Y bueno si se hace solo un grupo, ayoze, sería más bien el grupo II de la segunda A. Eso de reducirlo a 2 grupos si que estaría bien. Pero entonces en 3ª ya si que sería un pozo total...
Es que conforme están las cosas sube el que más suerte tiene. Si que tiene que ver la calidad del equipo, por supuesto. Pero una plantilla de jugadores que pueda resolver sin problemas los partidos en 2ªB es una plantilla que puede jugar en 1ª.
sistema de ascenso 2ªB a 2º A
- ayoze
- Directivo de la entidad
Es que la tercera es una categoría más para eso, para que salgan pibes jóvenes y los más veteranos encuentren acomodo. La tercera categoría de un país como este debería ser más profesional.
Lo que dices del que es campeón y luego sube en segunda le va muy bien, hay muchos ejemplos que demuestran que eso no es así, como por ejemplo el mismo Real Madrid B en ascensos anteriores.
Lo de igualdad en Segunda B... yo creo que precisamente eso es lo que falta, y si se iguala, sería interesante que lo hiciese por la parte alta, no por la baja.
Lo de resolver en Segunda B también es curioso. Mira, en el año 92-93 estuvimos por primera vez en esa categoría, arrasando en la fase regular. Llegó la liguilla, donde la UD llegó con demasiados jugadores tocados, por lo que adiós ascenso. Ese año pérdimos el ascenso con el Hércules, que se metió apurado en la liguilla. Pero bueno, fueron mejores que nosotros a seis partidos. Aunque bueno, de eso te podrán hablar mejor otros compañeros más veteranos, ya que yo sólo tenía 12 ó 13 años.
Otro ejemplo es el del Castellón hace un par de temporadas, que apenas creo que recibió 20 goles, la mayoría de ellos una vez clasificado, cosa que logró mes y pico antes. Pues se quedó atrás.
¿Es justo perder un ascenso por un mal día de tu equipo o del arbitro, o por las lesiones?
Saludos.
Lo que dices del que es campeón y luego sube en segunda le va muy bien, hay muchos ejemplos que demuestran que eso no es así, como por ejemplo el mismo Real Madrid B en ascensos anteriores.
Lo de igualdad en Segunda B... yo creo que precisamente eso es lo que falta, y si se iguala, sería interesante que lo hiciese por la parte alta, no por la baja.
Lo de resolver en Segunda B también es curioso. Mira, en el año 92-93 estuvimos por primera vez en esa categoría, arrasando en la fase regular. Llegó la liguilla, donde la UD llegó con demasiados jugadores tocados, por lo que adiós ascenso. Ese año pérdimos el ascenso con el Hércules, que se metió apurado en la liguilla. Pero bueno, fueron mejores que nosotros a seis partidos. Aunque bueno, de eso te podrán hablar mejor otros compañeros más veteranos, ya que yo sólo tenía 12 ó 13 años.
Otro ejemplo es el del Castellón hace un par de temporadas, que apenas creo que recibió 20 goles, la mayoría de ellos una vez clasificado, cosa que logró mes y pico antes. Pues se quedó atrás.
¿Es justo perder un ascenso por un mal día de tu equipo o del arbitro, o por las lesiones?
Saludos.
Esta claro que este sistema hace que la 2ºB sea un pozo, haber si la federacion empieza a pensar ya como hacerlo. Pienso que debera ser un proceso de algunos años, no podemos bajar a 60 equipos de una tacada a tercera porque se montaria una buena.
No me gusraria tampoco quese formaran dos grupos, si se cambian las cosas se cambian hasta el final y dejar un solo grupo de 2ªB.
No me gusraria tampoco quese formaran dos grupos, si se cambian las cosas se cambian hasta el final y dejar un solo grupo de 2ªB.