Guía para convertirte en un nadacampista. AMPLIADO!

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Jue Jun 22, 2006 4:37 pm

Re: Guía para convertirte en un nadacampista. AMPLIADO!

Mensaje por Caanaariioon »

michaelscott escribió:Guía de cómo convertirte en una nadacampista

1 ¿Qué es un nadacampista?

Un nadacampista es un jugador de fútbol, que finge jugar en la posición de mediocentro defensivo.

2 ¿Cuáles la mayor característica de un nadacampista?

Un nadacampista principalmente destaca porque se rige por el principio “Si no tocas el balón no cometes errores, sino cometes errores no te pueden criticar.”

3 ¿Qué beneficios tiene ser un nadacampsita?

Los nadacampistas suelen ser bien valorados por los aficionados. Al evitar cualquier contacto con el balón, no cometen errores, y por tanto aunque no destaquen tampoco se les echará la culpa de un mal juego. Lo normal es que en la valoración tras un partido un nadacampista saqué un 6 o 7. No destaca, pero tampoco se le culpa. Conseguir evitar las culpas, es su principal misión. Lo normal es que la culpa recaiga principalmente en el compañero creador de juego, ya que estos últimos tuvieron ambición y compañerismo, cosa que los nadacampistas no valoran.

4 ¿Hay que ser un buen defensor para ser un nadacampista?

No hay que ser el mejor defensa del mundo, pero si es cierto que si se requiere un conocimiento mínimo en esta parcela. Tampoco a los nadacampsita se le suelen exigir mucho, realemente con dos o tres balones cortados en un partido se puede dar como un buen trabajo. Siempre y cuando siga a pie de puntilla el obetivo de contacto mínimo con el balón.

5¿Cual es la difrencia entre un mediocentrodefensivo y un nadacampista?

Un mediocentrodefensivo (Makelele, Gattuso, Mascherano...) son jugadores que juegan en el medio campo, y su principal misión es defender. También participan y apoyan la contrucción de juego, dando pases en cortos, apoyando a los otro mediocentros. Obviamente no realiza pases al hueco, ni cambios de banda al pie, ni destacan por sus regates. Pero si que intentan ayudar en la construcción del ataque cada vez que pueden. Un nadacampista no hace esto último. Entre ayudar y esconderse siempre optará por esconderse.





Consejos para ser un nadacampista:

- Nunca te desmarques; si lo haces corres el riesgo de que te pasen el balón y por tanto puedes perderlo y que la gente te vea cometiendo un error. Recuerda la principal norma del nada campista. Si no tocas el balón, no te pueden pitar, ya que no cometes errores.

- Intenta siempre estar detrás de un contrario. Así evitarás que algún compañero se emocione y te la pase. Si incluso se puede estar por detrás de más de un contrario mejor. Todo lo que reduzca la posibilidad de que te pasen el balón es mejor.

- Si por accidente te llega el balón, lo primero que tienes que hacer es pasarla hacia atrás, bien sea la defensa, o el portero. Da igual que ellos tampoco tenga una misión creadora en el juego, pero así otro, aunque sea tu compañero, se come el marrón, y en caso de error, el público se meterá con él y no contigo. Recuerda, eres un nadacampista, tu misión es no hacer nada. Nadie te aplaudirá pero lo importante es que no te piten.

- Es importantísimo que nunca te ofrezcas en ninguna faceta del juego. Ni en saques de banda, ni cuando la tenga tu defensa, ni cuando tu compañero en el mediocampo necesite apoyo. Recuerda tu misión es que mejor que la pierdan ellos que tú.

El mundo está lleno de jugadores que cometieron el error y no quisieron ser un nadacampista, como es lógico pagaron concretes su error, aquí unos cuantos ejemplos recientes (¡No cometas su error!):

- Miguel García.
- Pollo.
- Darino.
- Cobas.

Estos jugadores que carecían de cierta calidad, cometieron el error de querer ser algo más que un nadacampista. Se olvidaron que lo importante es que el público no te vea cometer errores. Y si no tocas el balón, no puedes cometer errores y por tanto no te silbarán. Estos jugadores se olvidaron de esto, y cometieron errores, por ello el público no se los perdono. Hay gente que lo llama compañerismo y ambición. Recuerda que el compañerismo y la ambición cavaron la tumba de estos jugadores. No cometas su error, el compañerismo y la ambición no tiene valor para un nadacampista.


Valores que un nadacampsita no debe tener:

- Ambición.
- Compañerismo.
- Lealtad.
- Compromiso.
- Sacrificio.

PARADOJA DEL NADACAMPISMO.


La paradoja del nadacampismo se basa en que el nadacampista será valorada por resolver algo (robar balones) que de lo que realemnte es el culpable (perder balones). Al jugar con un nadacampista la mayoría de balones lo pierde el otro mediocentro, o bien al dar los pelotazos los centrales o laterales, por no tener un mediocentro que apoye la salida del balón de los centrales, y/o apoye al otro mediocentro creador. Asi que el nadacampista principalmente roba los balones que pierde el propio equipo ocasionado por jugar con un nadacampista. Es decir una total paradoja.

RECUERDA, TÚ PUEDES SER UN NADACAMPISTA. NO HACE FALTA TENER CALIDAD, NI TAN SIQUIERA ESTAR EN BUENA FORMA. TAN SÓLO UNOS CONOCIMIENTOS BÁSICOS QUE TE HAGAN EVITAR TOCAR EL BALÓN EN TODO EL PARTIDO.



OBTÉN LA GUÍA COMPLETA DEL NADACAMPISTA POR EL MÓDICO PRECIO DE 9,99 €. INTERESADOS MENSAJE PRIVADO.




PD: Aunque no lo parezca este tema si tiene que ver mucho con la UD LAS PALMAS, en la actualidad. Simplemente lo cuento de forma sutil e irónica. Pero la crítica está clara. Antes de que se pida el cierre del post o se me insulte que quede claro este concepto de crítica a una faceta de juego de la UD LAS PALMAS. Ya que creo que realemtne existe esta posición del nadacampista actualmente en la UD.
hombre a lo mejor si las palmas tuviera ... al zidane de su época(makelele) al kaka o al pirlo de sus buenos años (gattuso) a xavi e iniesta (mascherano) a lo mejor javi castellano pasaba a ser un nadacampista a un crack de mediocentrodefensivo.
Avatar de Usuario
Jonay_Sur
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2077
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:36 am

Re: Guía para convertirte en un nadacampista. AMPLIADO!

Mensaje por Jonay_Sur »

Yo simplemente digo que para mí, los mejores a día de hoy son Barbosa, Viera y Javi Castellano.
jonaybt
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 179
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:26 pm

Guía para convertirte en un nadacampista. AMPLIADO!

Mensaje por jonaybt »

ZAS, en to la boca, partido tras partido, crea otra guia sobre otro jugador porque con esta has fallado de pleno, javi castellano esta haciendo su trabajo de manera impecable, robar balones, para otras cosas hay otros jugadores, animo crack.
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3579
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: Guía para convertirte en un nadacampista. AMPLIADO!

Mensaje por Desinquieto »

Fabuloso partido de Javi Castellano. Impresionante perro de preso al más puro estilo Gatusso, pero más limpio.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: Guía para convertirte en un nadacampista. AMPLIADO!

Mensaje por michaelscott »

Seguir sacando puntos es para estar contentísimos, añun así creo que tenemos equipo para aspirar a más, y sin jugar con un nadacampista.
jonaybt
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 179
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:26 pm

Guía para convertirte en un nadacampista. AMPLIADO!

Mensaje por jonaybt »

Pues el nadacampista como tu lo llamas, seguira hasta que le sawuen 5 tarjetas, y yo lo veo mejor que lo que hemos tenido de aqui para atras y me remito a mi memoria, miguel garcia, cobas, darino y hasta samuel, por dios no hay color este chaval se esta saliendo en lo suyo robar sin hacer falta y sin tarjetas, ademas es el mas regular del equipo en funcion a partidos jugados, tarjetas, lesiones, rendimiento, siempre esta 8 sobre 10, animo crack y te llamen como te llamen para mi siempre seras un buen mediocentro defensivo
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Guía para convertirte en un nadacampista. AMPLIADO!

Mensaje por amarelo »

Para mí los mejores fueron Barbosa, Laguardia y Herner, un auténtico nivelazo el que mostraron por arriba y por abajo, en estático y al hueco. En la primera parte Laguardia salvó con Barbosa superado por dos veces la puerta, Herner rebañó un balón en profundidad que si pasa,........, y en la segundo con el equipo atrás dieron un recital de despejes a balón parado, en jugada,........
Avatar de Usuario
sir mafa
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 856
Registrado: Lun Ago 16, 2010 12:14 pm

Re: Guía para convertirte en un nadacampista. AMPLIADO!

Mensaje por sir mafa »

lo tuyo es increíble macho, esta siendo de los mejores todos los partidos, yo diría mas, es un todocampista, es increíble como este tío esta en todos sitios, cuando hay un apuro en una banda ahí esta javi pa enmendar el error, que si es en el centro del campo también esta, son los centrales los que fallan, ahí esta javi... y todo sin tener que forzar una falta o una tarjeta... para colmo, casi siempre saca el balón sin problemas (jugando en su posición es normal que aveces se pierda algún balón), así que me parece increíble lo que dices, este muchacho se ha ganado el respeto de la grada en el campo, que es donde hay que ganárselo... me da que lo tuyo con este chico es personal, y que por no recular, te sigues empeñando en unos argumentos, que solo tu ves
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3233
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: Guía para convertirte en un nadacampista. AMPLIADO!

Mensaje por mxmeater »

Dos hilos enteros y fleje respuestas después, la única forma que veo de convencer al compañero michaelscott de que Javi Castellano no es un nadacampista (o de que él nos convenza de que lo es) será esperar al día en que Javi Castellano no juegue por la razón que sea. Si mejora mucho el juego pues gana él, pero si no mejora o incluso si empeora se convencerá de su valía.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1743
Registrado: Lun Jun 14, 2010 1:36 pm

Re: Guía para convertirte en un nadacampista. AMPLIADO!

Mensaje por canarfran »

Bueno, creo q poco a poco, va haciendo mas cosas y no se esconde tanto, hasta en alguna jugada se atrevio a regatear e ir al ataque.
Lo que me gustaria saber si es por su juego o son ordenes del entrenador ya que me choca que un jugador no la pida tanto ni participe en las salidas. Aunque para hacerlo mal, es mejor asi no complicarse.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11959
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Guía para convertirte en un nadacampista. AMPLIADO!

Mensaje por Tikkaboo »

sir mafa escribió:lo tuyo es increíble macho, esta siendo de los mejores todos los partidos, yo diría mas, es un todocampista, es increíble como este tío esta en todos sitios, cuando hay un apuro en una banda ahí esta javi pa enmendar el error, que si es en el centro del campo también esta, son los centrales los que fallan, ahí esta javi... y todo sin tener que forzar una falta o una tarjeta... para colmo, casi siempre saca el balón sin problemas (jugando en su posición es normal que aveces se pierda algún balón), así que me parece increíble lo que dices, este muchacho se ha ganado el respeto de la grada en el campo, que es donde hay que ganárselo... me da que lo tuyo con este chico es personal, y que por no recular, te sigues empeñando en unos argumentos, que solo tu ves
Estoy totalmente de acuerdo contigo sir mafa. Más aún con unos argumentos empíricos y contrastables.

Si por lo menos desentonara como lo hizo Miguel García en su día o cualquiera que jugara en esa posición pues quizás me lo pensaría pero a día de hoy, no hay color.

No te preocupes, donde tú ves blanco, otros ven negro. Ya sean opiniones, intereses, persecuciones, hacer amigos/as, acoso para bien o para mal ... es la comidilla del foro de todos los días. Un ejemplo sir mafa, te digo que para tí y para mí la nieve es de color "blanco" pero para otros es "negra con tonalidades ocre-rojizas". Tú y yo sabemos de color es la nieve, así que mi consejo es que no te envenenes. No merece la pena. :wink:
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11959
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Guía para convertirte en un nadacampista. AMPLIADO!

Mensaje por Tikkaboo »

mxmeater escribió:Dos hilos enteros y fleje respuestas después, la única forma que veo de convencer al compañero michaelscott de que Javi Castellano no es un nadacampista (o de que él nos convenza de que lo es) será esperar al día en que Javi Castellano no juegue por la razón que sea. Si mejora mucho el juego pues gana él, pero si no mejora o incluso si empeora se convencerá de su valía.
O que sea convocado por la selección Española. Aunque no sé :roll: a día de hoy estaría en el banquillo de la Selección Española y eso es un requisito fundamental para ser nadacampista :lol:

Vamos...que ni aunque el mismísimo Del Bosque lo convocara.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: Guía para convertirte en un nadacampista. AMPLIADO!

Mensaje por michaelscott »

Tikkaboo escribió:
sir mafa escribió:lo tuyo es increíble macho, esta siendo de los mejores todos los partidos, yo diría mas, es un todocampista, es increíble como este tío esta en todos sitios, cuando hay un apuro en una banda ahí esta javi pa enmendar el error, que si es en el centro del campo también esta, son los centrales los que fallan, ahí esta javi... y todo sin tener que forzar una falta o una tarjeta... para colmo, casi siempre saca el balón sin problemas (jugando en su posición es normal que aveces se pierda algún balón), así que me parece increíble lo que dices, este muchacho se ha ganado el respeto de la grada en el campo, que es donde hay que ganárselo... me da que lo tuyo con este chico es personal, y que por no recular, te sigues empeñando en unos argumentos, que solo tu ves
Estoy totalmente de acuerdo contigo sir mafa. Más aún con unos argumentos empíricos y contrastables.

Si por lo menos desentonara como lo hizo Miguel García en su día o cualquiera que jugara en esa posición pues quizás me lo pensaría pero a día de hoy, no hay color.

No te preocupes, donde tú ves blanco, otros ven negro. Ya sean opiniones, intereses, persecuciones, hacer amigos/as, acoso para bien o para mal ... es la comidilla del foro de todos los días. Un ejemplo sir mafa, te digo que para tí y para mí la nieve es de color "blanco" pero para otros es "negra con tonalidades ocre-rojizas". Tú y yo sabemos de color es la nieve, así que mi consejo es que no te envenenes. No merece la pena. :wink:
He aquí el problema!!! Cuando es algo evidente que no debería hacer falta recordar.
Fomentar el debate y dar opiniones diferentes es algo positivo. Si no quieres ver opiniones dispares no te metas en un foro de debate. Eso sólo pasa en las sectas. Por cierto la nieve es blanca para todo el mundo. A menos que seas miope. Es la diferencia entre objetividad y subjetividad. Las opiniones, como factor cualitativo, son subjetivas, y por eso hay que aceptar la pluralidad, siendo esta fuente de riqueza para un debate significatio. Algo que en el siglo XXI debería estar más que consolidado.
Avatar de Usuario
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1352
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:11 am

Re: Guía para convertirte en un nadacampista. AMPLIADO!

Mensaje por atistirma »

Nueva entrega editorial; "Guía del buen perreta". Habrá ampliación.
rodolfo suarez diaz
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 823
Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:56 pm

Re: Guía para convertirte en un nadacampista. AMPLIADO!

Mensaje por rodolfo suarez diaz »

Lo mas gracioso,es en la entrevista de hoy a Javi Castellano,que dice "No me importa que no se hable de mi",y tiene aqui 2 post abiertos,casualmente por el mismo forero. :D
Responder