[J12] CD Numancia - UD Las Palmas (3-2)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: [J12] CD Numancia - UD Las Palmas

Mensaje por Sergio-R »

Yo me voy a quedar con lo positivo, algo ya manido, y es que arriba tenemos dinamita. "Sólo" falta una buena defensa y podremos soñar, porque vamos a marcar en todos o casi todos los partidos.
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Marrero »

No puedo sacar conclusión alguna sin ver el partido, solo escucharlo por la radio. Sensación de que nos encerraron en el principio de la primera parte y tras el 2-2. Pudimos ganar pero parece que la derrota era mas previsible. Pienso que el mediocampo debe tener mas construcción de juego y tener mas presencia en los encuentros para evitar poner a la defensa tan expuesta constantemente sin posesión de balón, porque hoy nos llegaron tropecientas veces y al final pasó lo fatídico.

No veo claro la dupla Javi y Vicente. Y no me cabe duda que son jugadores de gran aportación, ganan puntos, y de mucho futuro a medio plazo, pero falta algo carajo en esa parcela tan importante de juego para aspirar a la promoción. De los defensas pues que estamos limitados no cabe decir otra cosa.
Rey_Brindisi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rey_Brindisi »

A alguien más le preocupa que Vitolo se hunda fisicamente en las segudnas partes? van algunas, no se si es de dosificación del esfuerzo y que se queda sin gasolina en la segunda parte o es que no esta fisicamente al 100%.

Tambien cabe la posibilidad de que sea fallo de apreciacion mio,pero es que van unas cuantas.
siempreamarillo97
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por siempreamarillo97 »

Rey_Brindisi escribió:A alguien más le preocupa que Vitolo se hunda fisicamente en las segudnas partes? van algunas, no se si es de dosificación del esfuerzo y que se queda sin gasolina en la segunda parte o es que no esta fisicamente al 100%.

Tambien cabe la posibilidad de que sea fallo de apreciacion mio,pero es que van unas cuantas.
No esta nada bien despues de la grave lesion,yo tambien lo he notado,antes aguantaba todo el partido y a 100% de nivel,pero es algo logico que despues de una lesion tan grave no este igual supongo.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Marrero escribió:No puedo sacar conclusión alguna sin ver el partido, solo escucharlo por la radio. Sensación de que nos encerraron en el principio de la primera parte y tras el 2-2. Pudimos ganar pero parece que la derrota era mas previsible. Pienso que el mediocampo debe tener mas construcción de juego y tener mas presencia en los encuentros para evitar poner a la defensa tan expuesta constantemente sin posesión de balón, porque hoy nos llegaron tropecientas veces y al final pasó lo fatídico.

No veo claro la dupla Javi y Vicente. Y no me cabe duda que son jugadores de gran aportación, ganan puntos, y de mucho futuro a medio plazo, pero falta algo carajo en esa parcela tan importante de juego para aspirar a la promoción. De los defensas pues que estamos limitados no cabe decir otra cosa.
Pues aunque no lo viste, el partido fue así como lo dices, te faltó ver el espectáculo de Pignol siendo desbordado por Cedric y otros del Numancia por su banda, y la inexistencia de Herner en la linea defensiva cuando llegaban una vez tras otra.

Yo tampoco veo ese centro del campo, falta algo más, que como hemos dicho otras veces, solo está David González para hacer algo diferente, pero David no sirve para estar todo un partido repartiendo juego. Está claro que el centro del campo necesita a un jugador que hoy no tenemos y que sería prioritario fichar para poder optar a algo más. En cuanto a la defensa, pienso que hay otras opciones en el banquillo que JMR debería considerar Juanpe y David García (que tiene que empezar ya), o la reconversión de algunos jugadores que entran ahora en las convocatorias pero en otras posiciones más adelantadas, como Castellanos o Roque.

Y en cuanto al tema de la forma física de Vitolo, es cierto, y no sé si será producto de su inactividad durante un año o de la preparación física actual porque no es solo él, el único jugador que llega muy justito y con calambres a los minutos finales del partido.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Es evidente que el resultado no es bueno y el juego tampoco, a pesar de todo dos golazos, la de Sergio al palo y un jugadón de Portillo que luchando con dos defensas fabrica una jugada preciosa con paradón..... ¿ que el juego no es bonito ? tampoco el de los partidos precedentes que nos han llevado a los 6 primeros puestos. Por ello o criticamos todo o somos conscientes de que algún día llegaría el fallo a balón parado si te sacan mas de 7 u 8 corners por partido,......, los laterales tendrían su día malo,....., y como esto tantas cosas.

Me quedo con que casi puntuamos con todo lo superior que parecía el Numancia, con mas de un mes sin perder y con las ganas de ver el partido que tenía todo la semana. Yo sigo ilusionado y es cierto que la forma de plantear los partidos o la estética elegida no es la mas preciosista pero si el fin justificó los medios hasta hoy no se a que se debe que hoy se cambie el criterio.

! Vamos amarillos !.

Lo de Vitolo es cierto, lleva siendo sustituido muchos partidos pero si el chico sin estar al 100% lleva 4 goles, es de suponer que lo que queda debe ser mejor cuando se ponga a tono.
kazaguda
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por kazaguda »

no se que mania tienen algunos con criticar todo el rato. Yo hoy no vi mal partido. Que diferencia hay entre este partido y el del valladolid?, pues que perdimos.
Con el valladolid tambien nos pudieron emter un par de ellos, pero la defensa estuvo bien, o mejor dicho, los atacantes de ellos estuvieron mal, y nosotros llegamos un afalta borde de area pumba y gol. y ganamos, todos contentos, y que bien juega nuestro equipo, que equipazo.

Hoy mismo planteamiento que valladolid, que paso? el rival más acertado( menos natalio, dicho sea de paso.. jajajaja), y nosotros tuvimos nuestras oportunidades.

No se pueden ganar todos los partidos. De acuerdo que perder de la manera que lo hicimos, un gol de penalti tonto por la mano, que encima nos quita un jugador que acababa de entrar, bueno. Pero si la de sergio llega a entrar, o la de portillo, y no marcan ellos el tercero, no estaríais criticando tanto, sino: que bueno es mi equipo...
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

kazaguda escribió:no se que mania tienen algunos con criticar todo el rato. Yo hoy no vi mal partido. Que diferencia hay entre este partido y el del valladolid?, pues que perdimos.
Con el valladolid tambien nos pudieron emter un par de ellos, pero la defensa estuvo bien, o mejor dicho, los atacantes de ellos estuvieron mal, y nosotros llegamos un afalta borde de area pumba y gol. y ganamos, todos contentos, y que bien juega nuestro equipo, que equipazo.

Hoy mismo planteamiento que valladolid, que paso? el rival más acertado( menos natalio, dicho sea de paso.. jajajaja), y nosotros tuvimos nuestras oportunidades.

No se pueden ganar todos los partidos. De acuerdo que perder de la manera que lo hicimos, un gol de penalti tonto por la mano, que encima nos quita un jugador que acababa de entrar, bueno. Pero si la de sergio llega a entrar, o la de portillo, y no marcan ellos el tercero, no estaríais criticando tanto, sino: que bueno es mi equipo...
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

kazaguda escribió:no se que mania tienen algunos con criticar todo el rato. Yo hoy no vi mal partido...

De cara al espectador "neutral" sin duda se ha tratado de un gran partido. Goles, muchas ocasiones de gol, dominio alterno en muchas fases del partido, remontadas por cada equipo.

Sin embargo, me sorprendió hoy el partido porque el gol rondaba cada portería con mucha más frecuencia que en los partidos anteriores. Creo que debe haber sido uno de los partidos que más ocasiones claras de gol hemos generado, pero es que a su vez ha sido en el que más ocasiones nos han hecho.

Coincido en lo que ha planteado Budgie, las líneas hoy no jugaron tan juntas y el Numancia llegaba a "tres cuartos" sin que la labor de contención y el pressing en mediocampo les hiciera mucho daño.

Por lo demás, jarro de agua fría ese gol numantino al final y que no entrara el remate de Sergio al palo por un milímetro y que hubiera sido el 2-3. Preciosa jugada en el primer gol amarillo con gran definición de Vitolo y señor golazo de Viera en el segundo. Por cierto, gran fallo defensivo en el 2-2 numantino, donde nos rematan un corner un rival en solitario. Para mí este gol fue clave, nos dormimos en defensa y lo pagamos caro.
Paula.UDLP
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por Paula.UDLP »

kazaguda escribió:no se que mania tienen algunos con criticar todo el rato. Yo hoy no vi mal partido. Que diferencia hay entre este partido y el del valladolid?, pues que perdimos.

+1 Totalmente de acuerdo
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Sólo comentar que mientras veía el partido tenía la sensación de que la UD podía ganar o perder facilmente. Y así fue, lo malo es que perdimos.
Una pena el fallo en el empate a dos, porque creo que si hubiéramos mantenido ese 1-2 habríamos tenido posibilidades de llevarnos los tres puntos.
No hay mucha más lectura. Nos salió mal partido en defensa y los cambios esta vez fueron a peor. Javi Guerrero salvó un gol concediendo penalty claro. Es un acto reflejo, le puede pasar a cualquiera.
Por lo demás, el equipo da la sensación de que cuando quiere, puede. Sólo le falta más concentración en momentos puntuales.
Sin olvidar que el primer gol del Numancia jamás debió subir al marcador, por más que le costaba aceptarlo al personaje de Pier...escuchar a este hombre en los partidos de la UD es para cortarse las venas.

Vamos UD. A por los próximos tres puntos, con la cabeza alta.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Yo tengo que decir que el partido me pareció bastante aburrido, sobre todo la primera media hora. El equipo en general ha jugado a poco.

El primer gol, aparte de doble fallo del colegiado/asistente por mano y fuera de juego es un descuido como muchos de Ruyman. El segundo gol es un poco de risa. Fallo de Portillo en la marca de la zona. El tercero... pues un acto reflejo dificilmente evitable aunque el balon salía de la porteria lo mas probable es que marcara el jugador que estaba al acecho.

Sobre el equipo, muy impreciso en los pases, algo despistado Castellano en algunos cortes, Pignol bien colocado pero lento, la pareja de centrales a pesar de los goles los vi bien, realmente no fue ninguno por el centro.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Partido muy irregular de la UD. Momentos brillantes en la vanguardia, y momentos nefastos en la zaga. Herner desaparecido, Laguardia tuvo alguna intervención de mérito, Ruymán un auténtico coladero, y Pignol cuajó buenas acciones con otras que no lo eran tanto, y sufrió bastante con Cedric. Barbosa, por su parte, en su línea, paradas de mérito, pero él sólo no puede.

Muy buen partido de Viera, que dejó jugadas de quilates. Más allá de su golazo.

El Numancia es un equipo bien compensado, valiente en su propuesta a partir del orden, y que tiene gusto por el tacto con el balón, su partido fue bueno, y creo que no es injusta su victoria porque tuvo ocasiones para tener un marcador más alto. El problema son esos detalles que suman y restan ptos a los méritos y deméritos de cada uno: el primer gol numantino no debería haber subido, el penal no pitado a Portillo, el grito de gol que le roban a Portillo sobre la línea de gol, el tiro al palo de Sergio, etc...

En esta ocasión no nos sonrió la suerte que tuvimos en Almería, se perdió el partido en una jugada que nació de una discutible y penosa intervención de nuestra zaga que es patéticamente rematada por una mano infantil e incompresible de Guerrero, que propicia su expulsión y definitivamente mata el partido en tiempo de descuento.

Una lástima "morir en la orilla".... pero sacaremos más lecturas positivas de esta derrota que de las victorias conseguidas anteriormente.

Saludos.
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por budgie »

El balón que tocó Javi Guerrero iba hacia dentro sin que lo rematara nadie, para mi se ve claro en la repetición, lo saca en la misma linea. Era gol y así al menos teníamos la opción de parar el penalti.

Barbosa tuvo intervenciones de mucho mérito pero no tuvo el día en cuanto a las salidas en los corners. Y en el tercer gol se equivoca al salir de la portería porque Nagore iba hacia la línea de fondo y se quedaba sin ángulo. Aunque es cierto que la defensa falló hay que reconocer también que es un judagón de Nagore.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

budgie escribió:Barbosa tuvo intervenciones de mucho mérito pero no tuvo el día en cuanto a las salidas en los corners. Y en el tercer gol se equivoca al salir de la portería porque Nagore iba hacia la línea de fondo y se quedaba sin ángulo. Aunque es cierto que la defensa falló hay que reconocer también que es un judagón de Nagore.
Que Barbosa haga paradas de gran mérito no quita que también cometa fallos que ayuden a los goles contrarios. La salida "pindadesca" en la jugada del penalti es uno de estos errores.

En el penalti, Javi Guerrero le da dos veces al balón con la mano. Primero de forma involuntaria, tras dar en el balón en el larguero, luego voluntaria, intentando enmendar la trayectoria a gol del balón. Como ya se dijo, quitar a Roque cuando el Numancia apretaba muchísimo por la banda de Pignol fue un grave error de Juan Manuel.

Ruymán no tuvo su partido, aunque en la segunda parte mejoró bastante. Es fácil que te ganen la posición cuando desde la derecha están centrando continuamente balones a placer, tras llevarse a Pignol una y otra vez. Item más, ¿alguien vió a Vitolo ayudando a Ruymán? Y en el primer gol del Numancia, los centrales cogiendo moras debajo del larguero.

Por último, partido muy gris e impreciso de Castellano y Vicente, que fallaron tanto en la destrucción como en la construcción (fue el día de la famosa pata cambada de Vicente).
Responder