Impuesto en aduanas

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Impuesto en aduanas

Mensaje por Maleante1 »

Bueno pues a ver si me pueden ayudar. Les cuento, resulta que me compro una camisa de futbol por internet, (en concreto la camisa del Malaga con el dorsal de Rondon, muy bonita) en la tienda oficial del Malaga a traves de su web oficial. La camisa me salio 75€ con todo incluido, es decir, gastos de envio y demas.
Pues resulta que hoy lunes recibo un mensaje de Nacex, la empresa que se encarga del envio, diciendome que la camisa esta retenida en la aduana, por lo que llamo a Nacex para informarme; ellos me comentan que esta retenida porque hay que pagar un impuesto y lo tienen que pagar o yo, o la tienda del Malaga.

A los pocos minutos, se soluciona el problema y parece ser que la tienda del Malaga cargo el impuesto a nombre mio (20€) sin consultarme absolutamente nada por lo que llamo a Malaga, y me comentan que la aduana al estar exentos de IVA cobra un impuesto que tiene que pagar el comprador.

Ahora viene mi duda, no se porque al estar exentos de IVA, que tiene un valor superior al IGIC tengo que pagar un impuesto, cuando se supone que por la lejania y demas tenemos mas ventajas a la hora de realizar pedidos a otros lugares, y tampoco acabo de entender porque tiene que pasar por aduana siendo un producto dentro del mismo pais. A mi esto me parece de risa, tener que pagar un impuesto de cojones por comprar una cosa en la peninsula.

A ver si me pueden aclarar la duda, como es este tema o que pasa.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Impuesto en aduanas

Mensaje por RiverPlate »

Pagar aduanas en el trafico de mensajería dentro de unas mismas fronteras es de coña! Lo que te ha pasado debe ser un error, llevo muchos años comprando online en tiendas de los 5 continentes y hasta ahora no he pagado jamás aduanas. Supongo que cuestión de pura casualidad.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Impuesto en aduanas

Mensaje por Maleante1 »

RiverPlate escribió:Pagar aduanas en el trafico de mensajería dentro de unas mismas fronteras es de coña! Lo que te ha pasado debe ser un error, llevo muchos años comprando online en tiendas de los 5 continentes y hasta ahora no he pagado jamás aduanas. Supongo que cuestión de pura casualidad.
Por eso mismo me extraña, yo tambien suelo comprar bastante hasta en paises bastante lejanos y jamas he pagado nada en aduanas, pago los gastos de envio y punto. Hoy me vienen con que tengo que pagar un impuesto en aduanas y dentro del mismo territorio, que caraduras!
ACabreraGO
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por ACabreraGO »

De impuestos no sé, pero la Aduana de Las Palmas es excesivamente lenta!
profemat42lp
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por profemat42lp »

Cualquier producto que venga de la Península a Canarias se considera una exportación, luego tiene que pasar por aduanas. Cuando te lo envían a través de Correos puedes tener la suerte que no pase la aduana y ahorrarte el DUA y el IGIC de entrada. Yo tampoco lo entiendo, una exportación dentro de un mismo país, de locos, pero es así.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Aquí se junta el mamoneo de las compañías de transportes y "couriers" compinchadas con los parásitos Agentes de Aduanas y las singularidades de nuestro Régimen Económico Fiscal, además de la ignorancia de los comerciantes españoles sobre el particular.

En general, hay dos casos:

TE MANDAN EL PRODUCTO CON UNA AGENCIA MEGASUPERCHUPIGUAY DE TRANSPORTE (La cagaste): Te aplican la legislación por la parte ancha para ellos y estrecha para tí: todo producto que llegue del exterior a las islas es una importación que debe pagar el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario). Por tanto, si está comprado en la UE (incluyendo España), el vendedor NO PUEDE APLICAR IVA, sino hacer un documento que se llama DUA (creo) y mandarlo sin IVA. Esto normalmente no ocurre con los vendedores españoles, que pasan de todo y aplican el IVA. Cuando llega al puerto/aeropuerto, la compañía de transporte, compinchada con un Agente de Aduanas, rellena los papelitos de importación, aplican el IGIC y cobran "el despacho de aduanas". Así que, en este caso, estarás pagando IVA, IGIC y parásito Agente de Aduanas que te cobra por el "despacho" entre 25 y 50 euros por un objeto de 80 gramos y del tamaño de un sobre. Si es más grande, como tu camiseta, pueden sangrarte. El único remedio que te queda es pedir al vendedor que te devuelva el IVA, que es INAPLICABLE en Canarias.

TE MANDAN EL PRODUCTO POR CORREOS, CERTIFICADO O NORMAL: No pasa nada. Pagas el IVA en origen y ya está. Algún caso raro he oido que Correos ha cobrado IGIC, pero jamás despacho de aduanas.

Nomenclator:
- Agente de Aduanas: Parásito social que adquiere, por examen estatal (o por cuña?) un chollo para representar a los ciudadanos ante Aduanas. Tu vas a Aduanas, ves tu camiseta detrás del mostrador. Dices "deme la camiseta que le pago el IGIC". Te dicen "necesita un agente de aduanas" -¿Para qué? Dices. - Para rellenar los papeles. - ah. Vale. Tu puedes rellenar la declaración del IRPF pero no los papeles de aduanas.

- Despacho de aduanas: Papel que rellena semidormido un semianalfabeto a sueldo del Agente de Aduanas, que está de crucero en Alaska. Este papel obra el milagro de que un objeto se mueva dos metros, desde una estantería hasta un mostrador, donde lo recoges.

Lo mejor es que pidas al vendedor que te mande tu compra por correo NORMAL. Si no accede, compra en otro sitio o pide a alguien de la zona que te lo compre y te lo mande por correo.
profemat42lp
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por profemat42lp »

Me equivoqué en el concepto y es una importación.
Maleante, siempre que he comprado algo en la Peninsula, nunca he pagado el IVA, el vendedor al mandarlo a Canarias no debe cobrar el IVA. Respecto a lo de Correos, mi último paquete pasó aduanas lo que el DUA en correos vale sobre 12 euros. Como ahora están buscando dinero hasta debajo de las piedras, muchos envíos por Correos pasan aduana. Respecto de pedirselo a alguien de la zona que te lo compré....no es una buena idea, puesto que de entrada pagaría IVA y despues si te lo manda por correos puedes tener mala suerte y pasar aduana, con lo cual pagas DUA e IGIC.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Lo que está claro es que hay que olvidarse de las compras que se envían por mensajería. Te clavan sí o sí.
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Maleante1 »

Muchas gracias por las respuestas.
Pues vaya robo me parece esto a mi, que se saquen 20€ de la manga, pedazo de impuesto.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Para lo que les interesa somos españoles.

Para el tema de las aduanas, somos Africa, ni mas ni menos.
KarlUD
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por KarlUD »

Yo comento el caso de mi empresa también hacemos pedidos a la península y siempre cuando traemos productos siempre pagamos el despacho de aduana el igic y hoy mismo he recibido un paquete que el valor era de 8 € y nos cobraron 30 € de igic, según me comentan hacen los cálculos a razón del peso, etc. del paquete.
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Maleante1 »

KarlUD escribió:Yo comento el caso de mi empresa también hacemos pedidos a la península y siempre cuando traemos productos siempre pagamos el despacho de aduana el igic y hoy mismo he recibido un paquete que el valor era de 8 € y nos cobraron 30 € de igic, según me comentan hacen los cálculos a razón del peso, etc. del paquete.
Vaya carotas, y eso que lo mio era una camisa que no es que pese mucho.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Fíjense bien en los papeles, porque la clavada suele ser del Agente de aduanas, no a causa del IGIC.
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kanarion »

Esto es por el famoso aiem ¿no?

Yo soy de los que importan mucho cds de música que aquí no consigo y que, por supuesto, los pillo al triple de baratos y algo de merchandising. Con esto que expones, me estás dejando mosca sobre si pedir la camiseta que pretendía o no, puesto que no quiero llevarme la sorpresa de una clavada sin previo aviso. También me ha dejado mosca, según tengo entendido, el hecho de que correos haya llegado un acuerdo con algo de esto de las aduanas (no sé concretamente el qué pero se que repercutía en el consumidor).

También jode mucho, que muchas empresas no lancen envíos aquí por esta basura o el producto se encarezca demasiado.

Así que si alguien hace algún otro pedido reciente, que no dude en indicar que es lo que ha ocurrido para ver si puedo seguir importando o que...
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Maleante1 »

Kanarion escribió:Esto es por el famoso aiem ¿no?

Yo soy de los que importan mucho cds de música que aquí no consigo y que, por supuesto, los pillo al triple de baratos y algo de merchandising. Con esto que expones, me estás dejando mosca sobre si pedir la camiseta que pretendía o no, puesto que no quiero llevarme la sorpresa de una clavada sin previo aviso. También me ha dejado mosca, según tengo entendido, el hecho de que correos haya llegado un acuerdo con algo de esto de las aduanas (no sé concretamente el qué pero se que repercutía en el consumidor).

También jode mucho, que muchas empresas no lancen envíos aquí por esta basura o el producto se encarezca demasiado.

Así que si alguien hace algún otro pedido reciente, que no dude en indicar que es lo que ha ocurrido para ver si puedo seguir importando o que...
Decirte que ayer otra camisa de otro pais pero a traves de Correos, eso si, venia como correo urgente y no me cobraron nada de nada.
No entiendo nada.
Responder