Equipo alemán que promociona la Isla.
La Unión Deportiva Las Palmas no es el único equipo que luce la serigrafía de Gran Canaria en su camiseta. El nombre de la isla redonda también está presente en Alemania. El FC Tarp-Oeversee ha decidido este año poner en su equipación el nombre de Gran Canaria de forma totalmente desinteresada.
Tarp y Oeversee son dos pequeñas localidades alemanas muy próximas a la frontera con Dinamarca. Ambos pueblos -de menos de 5.000 habitantes- están unidos por un común equipo de fútbol y por su pasión hacia Gran Canaria.
El club FC Tarp-Oeversee juega en Alemania en la categoría equivalente a la Tercera División española. Es una entidad deportiva muy modesta. La plantilla la conforman jugadores de ambos pueblos y tienen un irrisorio presupuesto. Pero les sobran ilusión y ganas por competir. Willy Petersen es su actual director general del club y el impulsor de promocionar la isla gratis en Alemania.
Willy Petersen es alemán pero se considera también «un canario más», dice en un perfecto español. Está felizmente casado con Eli, natural de Gran Canaria. Todos los años veranea en Canarias y es fan incondicional de la Unión Deportiva Las Palmas. Días atrás viajó a la isla en compañía del entrenador del club, Uwe Witternbecher.
Willy ejerce de forma desinteresada como director general del Tarp-Oeversee. «Me gusta ayudar al equipo de mi pueblo», asevera. Es un club pequeño, pero les sobra ingenio. No tienen patrocinador oficial, lo que propició que
Petersen sugiriese poner en la elástica del club el nombre de Gran Canaria. «Intenté contactar con algunos políticos y entidades públicas pero nadie me respondió, por lo que decidimos igual poner el nombre de Gran Canaria en nuestra camiseta de forma desinteresada y sin esperar nada a cambio», afirma.
http://canarias7.es/articulo.cfm?id=238057