Como el anuncio de Casillas: Con JMR... ME SIENTO SEGUROOOOO

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Como el anuncio de Casillas: Con JMR... ME SIENTO SEGUROOOOO

Mensaje por -JONIALI- »

Esta tarde, aburrido en casa, y tras la negatividad de esta semana en el foro (yo incluido) me he puesto ha mirar los puntos con Juan Manuel Rodriguez en casa durante sus cuatro ultimas etapas. La que cogió al equipo en la temporada 2007/2008, la segunda una temporada despues antes de su cese como tecnico, con aquella vergonzosa rebelion en Barranco Seco, la del año pasado, y la que llevamos de esta. Por supuesto no cuento la de la temporada 2003/2004 porque aquel año no se salvó nadie :error:

Por orden:

- En la 2007 / 2008 Juan Manuel disputó 16 encuentros como local. Ganamos 8, empatamos 5 y solo perdimos 3 encuentros.
Es decir, de 48 puntos conseguimos 29. En porcentaje eso es el 61% de puntos. Marcamos 21 goles y encajamos 14.

- En la 2008 / 2009. Solo disputamos 8 partidos en casa antes de su cese. Se saldó con 3 victorias, 4 empates y una derrota.
Con lo que decimos que de 24 puntos, sacó 13.En porcentaje sale 54.1 %. Marcamos 13 goles y encajamos 8.

- La temporada pasada, la 2010 / 2011 desde que se hizo cargo hasta final de temporada, jugamos 9 partidos. Sus mejores numeros desde que es entrenador. 6 victorias como local, contra 3 empates y ninguna derrota. De 27 puntos conseguimos 21. Casi el 78 % de puntos conseguidos. 12 goles a favor contra 4 en contra.

- Por ultimo, lo que llevamos de temporada, 7 partidos, 3 victorias, 3 empates y solo una derrota (la del Cordoba de Jemez). 6 goles a favor y 3 en contra. De 21 puntos estamos consiguiendo 12, lo que significa el 57 %.

En resumen, Las Palmas de Juan Manuel Rodriguez, consigue casi el 63 % de puntos jugados en el EGC.

Curioso varios datos:

- En el EGC con JMR como tecnico, Las Palmas solo ha conseguido marcar mas de 2 goles en un partido 1 vez. Contra el Cordoba en la temporada 2007/2008
-A Las Palmas de JMR nadie le ha podido marcar mas de 2 goles en casa.
- Los resultados mas repetidos son, por orden:

1-0: 7 veces
2-0: 7 veces
1-1: 7 veces
2-1: 5 veces
0-0: 4 veces
2-2: 4 veces
1-2: 3 veces
0-1: 2 veces
3-1: 1 vez

Espero que os haya gustado.
pipo
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Re: Como el anuncio de Casillas: Con JMR... ME SIENTO SEGURO

Mensaje por pipo »

Muy buen aporte!! ...como dato curioso y para los que nos gustan las estadísticas.

Para completar un poco (que esto puede llegar a ser infinito), siguiendo la proyección de los datos y teniendo en cuenta (sólo) lo que nos queda en casa (14 partidos), se podría hacer una estimación de los puntos conseguidos a final de temporada. Interesan, pienso, dos premisas:

A) teniendo en cuenta la media de porcentaje de puntos sacados por JMR en su historia como local (63%) se obtendrían 26 puntos más.

B) teniendo en cuenta la media de porcentaje de puntos sacados por JMR esta temporada 2011/12 como local (57%) se obtendrían 24 puntos más.

Conclusiones:

- no difiere mucho el balance de puntos según los distintos porcentajes, por lo que de seguir la proyección normal, sabríamos que alrededor de 25 puntos caen fijo.
- si sumamos los puntos que ya tenemos (20) a los (25) que estimamos se conseguirían en casa, nos quedarían unos 45 puntos a final de temporada sin contar los partidos que quedan fuera (otros 14 partidos por disputar, 42 puntos más).

Para completar la simulación: si estimamos pues que tenemos 45 puntos a final de temporada (el estimado en casa más lo que ya se tiene), y por otro lado hacemos una proyección porcentual de lo que se ha logrado fuera hasta ahora (38% de los puntos jugados) aplicado a lo que queda (otros 14 partidos fuera), se podría decir que fuera conseguiremos 16 puntos más. 45 + 16 = 61 puntos totales. Esto en la clasificación final del año pasado supondría un 8º puesto.

Sólo números, pero (para mí) muy interesantes dada la amplitud de los datos, el número de partidos de JMR en la UD Las Palmas, el hecho de que sean tan espaciados en el tiempo... y la regularidad que se presupone al equipo.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Yo también soy un friki de las estadísticas de mucho cuidado.

Muchas gracias a los dos, buen curro y muy interesante.
pipo
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por pipo »

La verdad es que está pa guardarlo en un sobre a lo "El Día Después" y abrirlo a final de temporada. Si echan a JMR antes, se quema el sobre... :wink:
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Aqui otro forofo de la estadística, los fríos números nunca mienten. Gracias a los dos por el aporte.

Con estos datos, es para estar tranquilos como dice Joniali. La cuestión es afinar un poco más esos números para poder aspirar a algo más y que primeramente no pasemos apuros y de otra parte, no perder nunca la estela de los puestos de promoción.

Llama la atención en las cifras de goles, que en los últimos años hemos conseguido las mayores goleadas a domicilio; 2-5 al Elche y Villarreal B y un 3-5 el año pasado al Barca B. En casa hace ya unos cuantos años que no marcamos cinco goles. La última goleada en casa fue un 4-1 al Alcorcón a comienzos de la temporada pasada.

pd: Por cierto, este año se echa en falta el aporte del "rey de las estadísticas"; N.B. Tiempos
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

OJO. Decimos para estar tranquilos siempre y cuado hablemos de salvacion. La pregunta es: ¿Debemos pensar en otra cosa?

Pipo :plas:
Palma Fénix
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Palma Fénix »

Muy buen aporte, tal vez me anime yo mismo a hacer más estadísticas, mi enhorabuena :plas:
pipo
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por pipo »

-JONIALI- escribió:OJO. Decimos para estar tranquilos siempre y cuado hablemos de salvacion. La pregunta es: ¿Debemos pensar en otra cosa?

:plas: a tí Joniali... que tú empezastes! de todas formas lo que yo saqué no está perfecto. Estaría guapo sacar las estadísticas de JMR fuera de casa en toda su historia con UDLP, yo me ceñí a los números de este año, y prolongarlos...

más números, más números!!!
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

pipo escribió:
-JONIALI- escribió:OJO. Decimos para estar tranquilos siempre y cuado hablemos de salvacion. La pregunta es: ¿Debemos pensar en otra cosa?

:plas: a tí Joniali... que tú empezastes! de todas formas lo que yo saqué no está perfecto. Estaría guapo sacar las estadísticas de JMR fuera de casa en toda su historia con UDLP, yo me ceñí a los números de este año, y prolongarlos...

más números, más números!!!
Pipo, tus deseos son ordenes :mrgreen: :

Por orden:

- En la 2007 / 2008 Juan Manuel disputó 16 encuentros como visitante. Ganamos 6, empatamos 5 y perdimos 5 encuentros.
Es decir, de 48 puntos conseguimos 23. En porcentaje eso es el 48% de puntos. Marcamos 24 goles y encajamos 24.

- En la 2008 / 2009. Solo disputamos 7 partidos fuera antes de su cese. Se saldó con 1 victoria, 2 empates y 4 derrotas.
Con lo que decimos que de 21 puntos, sacó 5.En porcentaje sale 29 %. Marcamos 5 goles y encajamos 8.

- La temporada pasada, la 2010 / 2011 desde que se hizo cargo hasta final de temporada, jugamos 7 partidos. 2 victorias, contra 1 empate y 4 derrotas. De 21 puntos conseguimos 7. El 33´3 % de puntos conseguidos. 9 goles a favor contra 13 en contra.

- Por ultimo, lo que llevamos de temporada, 7 partidos, 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas. 13 goles a favor y 15 en contra. De 21 puntos estamos consiguiendo 8, lo que significa el 38 %.

En resumen, Las Palmas de Juan Manuel Rodriguez, consigue casi el 39 % de puntos jugados lejos de el EGC.

Curioso varios datos:

- Con JMR como tecnico, Las Palmas no ha conseguido marcar ningun gol en algun partido solamente 8 veces de los 33 partidos como visitante.
-De los 33 enfrentamientos, solamente en 2 ocasiones no hubo ningun gol.
- Los resultados mas repetidos son, por orden:

1-1: 5 veces
2-0 , 2-1, 3-1, 2-2, 1-2 y 0-1 : 3 veces
1-0, 4-2, 0-0, y 0-3: 2 veces
3-2, 4-1, 4-0, 1-3, 2-5 y 1-4: Solo 1 vez
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

Es decir, que calculando los puntos conseguidos en casa segun el porcentaje me daria alrededor de 40 puntos, y los calculados fuera unos 21 puntos. Total, al final de temporada, estariamos rondando entre 60 y 65 puntos. Con esa puntuacion (65) en las ultimas 10 temporadas seriamos 8º, 5º, 7º, 5º, 4º, 6º, 6º, 4º, 5º y 5º.

Con JMR tenemos puntos de play off, ahora hay que mejorarlos un poquito e intentar tenerlos de ascenso directo :ronaldo:
Orgullo1949
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Orgullo1949 »

-JONIALI- escribió:Es decir, que calculando los puntos conseguidos en casa segun el porcentaje me daria alrededor de 40 puntos, y los calculados fuera unos 21 puntos. Total, al final de temporada, estariamos rondando entre 60 y 65 puntos. Con esa puntuacion (65) en las ultimas 10 temporadas seriamos 8º, 5º, 7º, 5º, 4º, 6º, 6º, 4º, 5º y 5º.

Con JMR tenemos puntos de play off, ahora hay que mejorarlos un poquito e intentar tenerlos de ascenso directo :ronaldo:
Hombre, ¡yo firmo acabar en play-off pero ya!

Muy buenos los aportes, tanto los tuyos como el de Pipo, gracias por compartirlos.
Adaylp27
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Adaylp27 »

Muy buen post compañeros, y tremendo curro que os habéis pegado, enhorabuena!!
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

El equipo es bastante regular (hablando de resultados), aunque hemos tenido un bajón en los ultimos partidos. Ojalá consigamos romper la mal racha y sobretodo encontrar un once tipo que nos permita desplegar un mejor juego, y divertirnos un poco en el estadio.
Responder