N.B.Tiempos escribió:No son nada similares, al menos con la temporada pasada no.
Cierto, ahora que me los has enseñado con las gráficas pues no, no lo son, va incluso más gente al estadio de Gran Canaria. En definitiva, yo no me creo eso de que cada vez va menos gente al estadio, yo soy una persona que me fío más de lo que dicen las estadísticas, no las percepciones a simple vista.
Lo que sí creo (y lo digo por la impresión que tengo, a lo mejor me equivoco teniendo en cuenta que yo era un niño cuando todavía jugábamos en el Insular y no fui más de 3 veces) es lo que ha vivido el equipo en estas últimas temporadas con decepciones, luchas por la permanencia hasta la última jornada e incluso la falta de ilusión por aspiraciones de ascenso han terminado por agotar y crear un ambiente de negatividad con respecto a los últimos años, que coincide con el tiempo que hemos estado en el estadio, y desgraciadamente con el proceso concursal que nos limita bastante económicamente. Teniendo en cuenta también que en el Insular se vivieron muchos años en primera y nunca pasamos tantas temporadas seguidas vagando por la segunda división sin otro objetivo que lograr la permanencia (creo haber leído por ahí que nunca en nuestra historia habíamos pasado tantas temporadas seguidas en segunda división, no lo puedo asegurar), por no decir que en el Insular no habían unas pistas de atletismo que distanciaban a la afición del equipo, por esa regla claro que el apoyo no es el mismo, no es lo mismo que el linier tenga la presión de sentir a la afición a dos metros por detrás suyo que 20 metros detrás suyo. Si a esto le añadimos que el estadio Insular era más pequeño daba la impresión de estar más lleno, como el estadio de Gran Canaria es un estadio con más capacidad con las mismas personas da la impresión de estar más vacío.
En resumen, la falta de aspiraciones deportivas (estrictamente deportivas, económicamente yo por lo menos no me quejo de nada al consejo de administración) dan lugar a las críticas y al descontento por parte de la afición. Insisto en decir que yo no creo que cada vez vaya menos gente al estadio, más bien diría que cada vez la gente está más cansada y harta con la situación del equipo en la actualidad. Lo cual no quiere decir que cada vez vaya menos gente, las estadísticas por lo menos demuestran que no es así. Y también insisto en que todo esto es lo que yo creo, no digo que sea así.