Mito "cada vez va menos gente al estadio"

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Palma Fénix
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Re: Mito "cada vez va menos gente al estadio"

Mensaje por Palma Fénix »

Por cierto N.B.Tiempos, ¿las asistencias y las gráficas las sacaste de algún sitio en especial o te las curraste tú?
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Excelente trabajo N.B.Tiempos, como siempre :plas: :plas: :plas:

Sorprende que la cantidad de aficionados no haya disminuido en comparación con la época del Insular (sin contar lógicamente los años de Primera División), sino que ha incrementado sensiblemente.

Ocurre que el pobre aforo que ofrecía el Estadio Insular disimulaba muchas veces las pobres entradas. En cambio en el Estadio de Gran Canaria, una entrada aceptable e incluso buena para la categoría, parace una pobre entrada.

Mito cazado :!:

Imagen
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

konnito escribió:Yo muchas veces cuando voy al GC, y dicen la asistencia no me la creo, como cuando dicen que son 25 mil tampoco me la creo como el Betis la temporada pasada habian mas que lo que dijeron pero sobrao, aveces dicen 13 mil o parecen lo mismo que cuando dicen 10 mil, de eso me he dado cuanta muchas veces, el Insular estaba mas controlado en la afluencia, en este la cosa muchas veces no parece como la dicen.
Ten en cuenta que si dicen que hay 10.000 y en realidad hay 9.000, hay 1.000 entradas que no existen. Hacienda nos va a cobrar el IGIC de esas 1.000 entradas, es decir, que si las entradas cuestan 15 €, vamos a pagar a hacienda 750 € de primos.

Claro, hacienda no recibe los datos del videomarcador, recibe los movimientos de la cuenta asociada al club, pero si ellos ven 9.000 y tú dices 10.000, van a decir, oiga, aquí está usted estafando a hacienda?.

No se, no creo que el club infle las asistencias, porque también las podrían haber inflado en el Insular, que encima no había tornos electrónicos...

Lógico es que 10.000 en el Insular hacen más que 15.000 en el EGC y por ello parezcan más.

Phoenix amarillo, Los datos de asistencia los busqué uno a uno por hemerotecas, unas por internet (las crónicas más recientes, muchas de ellas del .net), otras por la hemeroteca de prensa digitalizada (de mundodeportivo.es, jable (sistema de la ULPGC, que tiene digitalizada la prensa canaria desde sus inicios) y ya las asistencias de estas dos ultimas temporadas las saco de soccerway.com, que además hace una clasificación de asistencias:
Imagen

Las gráficas las hice con excel. Un día subo los archivos donde tengo guardado las asistencias. Cuando tenga tiempo intentaré continuar con la 99-00, mediante la hemeroteca mundodeportivo.es. Saludos :wink:
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

No sabia que el estadio con mayor capacidad fuera el del Elche. Dudo que lo hayan llenado en alguna ocasión.

En relación a la asistencia al Gran Canaria respecto al Insular habría que recordar el precio de las entradas en el recinto de Ciudad Jardín. Recuerdo con el nuevo Estadio que algún directivo comentó como "que ahora se podrán abaratar el precio de las entradas, porque tendremos mayor capacidad".
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

AnSiTe escribió:No sabia que el estadio con mayor capacidad fuera el del Elche. Dudo que lo hayan llenado en alguna ocasión.

En relación a la asistencia al Gran Canaria respecto al Insular habría que recordar el precio de las entradas en el recinto de Ciudad Jardín. Recuerdo con el nuevo Estadio que algún directivo comentó como "que ahora se podrán abaratar el precio de las entradas, porque tendremos mayor capacidad".
Creo que la temporada pasada ante el Granada en los play-off. De todas formas hay que recordar que el Martínez Valero se construyó por lo del mundial del 82 de ahí hay que sea tan grande.
pipo
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por pipo »

Gran aporte!!! :plas: :plas: :plas:
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

N.B.Tiempos escribió:
LAS PALMAS SIEMPRE escribió:gracias MAR por hacer que vaya mas gente al estadio.... :roll:
Va más gente al estadio porque se suman los habituales del paseo de Chil con la gente del distrito Cardón-Las Torres-Siete Palmas-La Feria-El Pilar, además de tener otros barrios cerca con importante peso poblacional como Tamaraceite. Eso también tiene mucho que ver, el tener el estadio cerca (poder ir caminando). Por otro lado, el estadio está rodeado de Centros Comerciales, la gente puede venir de lejos y pasar la tarde en Siete Palmas. También tiene sus contras, como la frialdad del estadio, que ni siquiera se compensa con la mayor comodidad. Por otro lado está el factor de la capacidad del estadio; es verdad que el peso de capacidad que tenía la sur y la tribuna en el Insular era inferior, pero suponía que la capacidad total sin contar tribuna (que normalmente tiene precios de tribuna...) podía ser al rededor de 15.000. En el estadio de Gran Canaria, solo con las gradas Curva-naciente se puede meter 13.000 personas con el precio más barato.

Aclaro mi opinión, por si a caso ese sarcasmo iba por mí, no es necesario ver las cosas negras o blancas, existen más colores, yo prefiero el amarillo :wink: .

el sarcasmo no es para ti en ningun momento, el sarcasmo va dirigido a la persona que nombro en mi comentario, el cual no ha facilitado para nada la asistencia del publico al estadio, estadio que tiene todas connotaciones posibles para que una asistencia decente se vuelva pauperrima, y en vez de paliarlo parece que lo potencia.
Chewy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Chewy »

Espero que se entienda el simil...

No es lo mismo ver 4 papas arrugás en un caldero pequeño que esas 4 papas en un caldero grande :lol:

Donde mas se notó el bajón de público en el EGC a simple vista fue cuando Juanito cogió el equipo, que se jugaba al patadón y a que MM las cazase arriba... creo que fue 10 jornadas sin ganar, el EGC era como una bañera sin tapón.
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

konnito escribió:Yo muchas veces cuando voy al GC, y dicen la asistencia no me la creo, como cuando dicen que son 25 mil tampoco me la creo como el Betis la temporada pasada habian mas que lo que dijeron pero sobrao, aveces dicen 13 mil o parecen lo mismo que cuando dicen 10 mil, de eso me he dado cuanta muchas veces, el Insular estaba mas controlado en la afluencia, en este la cosa muchas veces no parece como la dicen.
+1, yo muchas veces no me creo que el numero de asistentes que cifran en el marcador, coincida con los que allí estamos. y ya no te cuento con los datos de posesión que ponen al descanso. Como con el alcorcon, que hacía tiempo que el equipo no la tocaba tanto y pusieron que el alcorcon tenia mas posesión de balón que los nuestros.
canarioburgos7
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por canarioburgos7 »

el problema es que antes se jugaba en un estadio de futbol!!!ahora se juega en un campo donde las 1as filas estan a 20 metros,de ahi que parezccan los partidos que no hay nadie y no es asi,yo creo que este campo nos viene grande(de asientos),nuestro campo perfecto es un insular con 25.000 asientos
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Muy bueno el post, recoge una estadística demoledora , impensable y sorprendente a simple vista, al EGC va más gente que al Insular. Los números no miente.

Y eso a pesar de la nula capacidad de nuestro consejo de administración para atraer gente al estadio.(Sin regalar las entradas).
Ya es hora de que se pongan a pensar en campañas que atraigan a nuevos aficionados al estadio y no solo a los 10 mil-12mil de siempre. Claro está que el mejor reclamo es que el equipo desplegue un juego atractivo para el espectador, pero esto ya es más complicado.
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por NOMASPISTAS »

Gran curro NB Tiempos. Gracias por estos aportes. Mi opinión es que a pesar de que a lo mejor no somos menos pero si somos menos ruidosos y eso claramente es culpable el Angulo Arena. Tenemos un estadio que es un mata afición, gris, en medio de un barranco y que cuando hace frío es un congelador pero cuando hace calor es un horno. Eso si cuando hemos metido más d 20 mil se nota y mucho, y en eso el club podría hacer muchíiiiiiiiiiiiiiisimo más.

Saludos.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Desde luego que es un mito. Al final como siempre cuando las cosas van bien va más gente al estadio y cuando van mal van menos. Eso siempre ha sido así aquí y en Pekin.

Recuerdo temporadas en 2ºdivisión , en el Insular, en los años 90 que las asistencias no llegaban a media entrada. Así que hablamos de 8 mil espectadores más o menos.

Otra cosa bien distinta es el desgaste social que existe en torno a la UD Las Palmas. Pero eso ya es otro tema.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Lo 1º es reconocer y agradecer a N.B.Tiempos este post, tremendo trabajo como siempre en sus manos. Otro de los imprescindibles del foro.

2º Coincido con TAmarán. ES más desgaste de la masa amarilla que otra cosa. El ambiente del Insular era otra historia... es como pasar del Castillo de Disney a una chabola del Rincón... se pierde la magia por el camino.

Saludos.
Última edición por RiverPlate el Jue Dic 08, 2011 8:11 pm, editado 1 vez en total.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

RiverPlate escribió:Lo 1º es reconocer y agradecer a N.B.Tiempos este post, tremendo trabajo como siempre en sus manos. Otro de los prescindibles del foro.

2º Coincido con TAmarán. ES más desgaste de la masa amarilla que otra cosa. El ambiente del Insular era otra historia... es como pasar del Castillo de Disney a una chabola del Rincón... se pierde la magia por el camino.

Saludos.

o sea que si N.B. tiempos no aparece estariamos mejor segun tu :D :D :D , no sera imprescindible querido River????

pero, tienes toda la razon en tu comentario, excelente trabajo el del compañero.
Responder