U.D. LAS PALMAS - DEPORTIVO (entradas)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Re: U.D. LAS PALMAS - DEPORTIVO (entradas)

Mensaje por soto y fernandez »

¿ Se sabe si viene Lendoiro ? para llevarle unos Bizcochos de Moya. :mrgreen:
Artenara
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por Artenara »

Para los que éramos más bien pequeños cuando Juan Carlos Valerón emigró a tierras gallegas, alguien más veterano podría contarnos así por encima en que circunstacias se fue el de Arguineguin. Es decir, si forzó su salida o no, si el club se benefició de su venta... etc.

Gracias
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Se fue al Mallorca,luego Atletico de Madrid y Dportivo a todos les dejó a ganar dinero menos a la U.D. que recibió una miseria del Mallorca,seria como si Viera agota su contrato aqui y se va libre.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Artenara escribió:Para los que éramos más bien pequeños cuando Juan Carlos Valerón emigró a tierras gallegas, alguien más veterano podría contarnos así por encima en que circunstacias se fue el de Arguineguin. Es decir, si forzó su salida o no, si el club se benefició de su venta... etc.

Gracias
Yo lo que llego a recordar es que Valerón se malvendió al Mallorca por 300 millones de pesetas (mucho menos de lo que se vendió Rondón al Málaga)... Eso si, uno de los mayores defectos de la UD en las últimas décadas como fue Sabino López se los envió envuelto en papel de celofán. Ya por entonces pensaba que Sabino López se benefició personalmente de esa venta. Hoy en día apenas puedo tener alguna duda.

Recuerdo escuchar a Sabino López en una entrevista por la radio, apoyando la venta del "mago de Arguineguín" porque según él, el muchacho "no tenía las ideas muy claras"... He visto movilizaciones de aficiones ante la marcha o venta de jugadores mucho menos valiosos, sin comparación siquiera a Valerón.
Además en aquella época precisamente, la UD no tenía necesidad económica alguna de vender a un genio del balón como era Valerón. Eran los tiempos en que se "regalaba" a Valerón y después a Manuel Pablo como "complemento" de la venta del Turu al Deportivo. También se fichaban centrales como Schurrer al Depor, fichajes que lastraron la economía del club y base del conflicto con Lendoiro sobre su pretendido derecho a hacerse con canteranos amarillos a coste cero.
La venta de Valerón se fraguó en esa época donde el dínero parecía brotar por Pío XII (sino recuerdo mal, el fichaje del Turu Flores sigue siendo el más caro de Segunda División hasta la fecha). Sabino López tiene mucho que decir en todo ello, pero pareciera que el gallego tuviera la misma protección judicial que muchos políticos actuales.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

No viste que hace un par de semanas vino en plan "testigo protegido",chiquita joya.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Valerón no se vendió, simplemente el Mallorca depositó la cláusula de 300 millones por el jugador tras llegar a un acuerdo con él. Luego la UD exigía 50 millones mas por haber jugado en la sub 21 y finalmente creo que ganó la UD. Aquel año se rumoreó que Valerón había firmado con el Mallorca lo que se negó mil veces pero cuando acabó la temporada pasó lo que pasó. Ese fue el año del ascenso del Mallorca a 1º, es decir, cuando se rumoreaba el Mallorca competía con la UD en segunda y al final de liga resulta que el equipo subió. Del conflicto de los 50 millones no sabía si al final el Mallorca los había pagado o no, ya que la UD decía que era ser internacional y el equipo balear decía que se refería a la absoluta ( o ellos defendían eso ). He encontrado esto en la red con lo que supongo que gano la UD y el Mallorca pagó 300+50.

http://www.historiadelfutbolcanario.com ... claras.htm

Es mejor no hacer mas sangre del tema, la realidad es que tenía una cláusula baja y llegó el Mallorca y se fue, teniendo contrato en vigor con la UD y sin que la UD pudiese hacer nada. Claramente eligió marcharse de aquí......., " que le vaya bonito " pero no seré yo quien le aplauda ni le esté agradecido.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

soto y fernandez escribió:Se fue al Mallorca,luego Atletico de Madrid y Dportivo a todos les dejó a ganar dinero menos a la U.D. que recibió una miseria del Mallorca,seria como si Viera agota su contrato aqui y se va libre.
Lo que yo recuerdo es mucho mas parecido a esto que a lo que dice Ansite, la UD no lo vendió nunca, él llegó a un acuerdo con un equipo y se fue depositando cláusula.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

bueno, recordando como fue su marcha no voy a ser cínico, no le aplaudo ni de broma, solo recordar aquello y todo lo que no he puesto para no recrearme es que me estoy cogiendo un cabreo.......
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Falta comentar un pequeño detalle sobre el tema de la salida de Valerón: LA UD NO MOSTRÓ NINGÚN INTERÉS POR RETENERLO. Es decir, lo ninguneó completamente (cosa habitual con los canteranos). Por otra parte, en los seis primeros meses en Mallorca, Valerón engordó como unos ocho o diez kilos, de puro músculo, lo que le abrió una nueva dimensión en el fútbol profesional. La UD no fue capaz ni de entrenarlo bien, ni de pagarle lo que merecía.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AnSiTe »

pelotero escribió:Falta comentar un pequeño detalle sobre el tema de la salida de Valerón: LA UD NO MOSTRÓ NINGÚN INTERÉS POR RETENERLO. Es decir, lo ninguneó completamente (cosa habitual con los canteranos). Por otra parte, en los seis primeros meses en Mallorca, Valerón engordó como unos ocho o diez kilos, de puro músculo, lo que le abrió una nueva dimensión en el fútbol profesional. La UD no fue capaz ni de entrenarlo bien, ni de pagarle lo que merecía.
pelotero, y no se trata de un simple detalle precisamente. Por eso que he comentado el parecer del Sábino López sobre la venta de Valerón. El entonces joven canterano y más que prometedor futbolista no se sentía debidamente valorado por la directiva amarilla y de ahí su decisión también de marcharse al Mallorca.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Como dice Pelotero en aquella epoca a la gente de aqui se le trataba al trancazo y creo recordar que estabamos en 2ªB,Si que se le intentó renovar pero estuvieron todo el año dando largas (creo que su hermano Pedro le llevaba el tema),se fue al Mallorca que subia a 1ª,con dinero y me parece que era Cuper el entrenador,iba para suplente de un brasileño que ficharon por un pastón del Sao Paulo, Palinha,se llamaba y que era un figura,pero Valerón se soltó a jugar y el brasileño ni la olió.
Juam Manuéé´fue el que lo hizo debutar con el Arguineguín en 3ª siendo juvenil,que le sobraban pantalones por todos lados,pero lo veias tocar y se veia que iba a ser algo grande.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

soto y fernandez escribió:Como dice Pelotero en aquella epoca a la gente de aqui se le trataba al trancazo y creo recordar que estabamos en 2ªB,Si que se le intentó renovar pero estuvieron todo el año dando largas (creo que su hermano Pedro le llevaba el tema),se fue al Mallorca que subia a 1ª,con dinero y me parece que era Cuper el entrenador,iba para suplente de un brasileño que ficharon por un pastón del Sao Paulo, Palinha,se llamaba y que era un figura,pero Valerón se soltó a jugar y el brasileño ni la olió.
Juam Manuéé´fue el que lo hizo debutar con el Arguineguín en 3ª siendo juvenil,que le sobraban pantalones por todos lados,pero lo veias tocar y se veia que iba a ser algo grande.
Ambos jugábamos en segunda, incluso creo que el plus puso el Mallorca -UD donde jugó Constatin Galca ( que aquí se dijo que había fichado con nosotros y luego se fue a Mallorca ), que además marcó un golazo.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

N.B.Tiempos escribió:
Pal'estadio escribió:Es igual, riase el que quiera, gane dinero el que quiera y deje de ir el que quiera, yo pienso ir.

Ni mundialito, que coño me importará a mí eso, ni televisión, se vé mejor en el estadio, ni día del club, presisamente está para eso, ayudar al club. El que quiera claro.

Me comformo con los de siempre, que para mantener al club hasta que vengan mejores tiempos ya nos bastamos.

Comprendo a los que desgraciadamente no pueden ir por motivos económicos o de otra índole personal, pero por favor, un mundialito de club. Esto es el colmo.

Chacho,chacho, chacho, increible bichillo.

SALUDOS.
Lo subrayo todo.

El que no quiera ir porque tiene que ver a su equipo catalán jugándose el mundialito de clubes que vea el partido, pero que no ponga escusas chanas. Si somos 10.000 pues somos 10.000, que me importa a mí si la gente tiene que ver el mundialito o si se van arruinar por pagar 10€. Ciertamente si me sorprende que sabiendo que el club no tiene ni un duro, les parezca descabellado que se disponga un día del club cuando esto ya se dijo en la pretemporada, que contra el Deportivo iba a ser día del club. Hacer un sabotaje a su propio club no tiene precio... Y los no abonados, 20€ la entrada, que eso en cualquier campo de España te lo cobran, sea el Deportivo o el Alcoyano B.

Recuerdo un Las Palmas - Playas, que fuimos 3.800 porque a la misma hora había un Barça-Madrid.

acosta, el horario no lo pone el club, lo ponen las televisiones, y el club ya tenía este partidio predefinido como día del club.
elie, ya que van a estafar a mi club porque lo tienen que anunciar a bombo y platillo? No me es agradable compartir foro con gente que hacer reventa. Encima te alegras de que el club no gane. Por dios, parece que el enemigo a batir es la UD Las Palmas... me duele leer esto la verdad.
es evidente que el horario lo marca television pero el club puede poner en otra jornada el dia del club( que yo sepa la liga no termina el sabado ) y con respecto al mundialito hay muchos que no se enteran y me explico: los fieles iremos aunque a esa hora juegue el barcelona ,el madrid o el san quintin de new york con el que sea pero los no fieles lo veran por television cambiando entre el partido del barca y el de la ud y se ahorraran 20 eurillos ( no creo que sea tan dificil de entender que el partido del barca restara publico al gran canaria )
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AnSiTe »

soto y fernandez escribió:Como dice Pelotero en aquella epoca a la gente de aqui se le trataba al trancazo y creo recordar que estabamos en 2ªB,Si que se le intentó renovar pero estuvieron todo el año dando largas (creo que su hermano Pedro le llevaba el tema),se fue al Mallorca que subia a 1ª,con dinero y me parece que era Cuper el entrenador,iba para suplente de un brasileño que ficharon por un pastón del Sao Paulo, Palinha,se llamaba y que era un figura,pero Valerón se soltó a jugar y el brasileño ni la olió.

Soto y fernández
, cuando entonces estábamos en 2ªdivisión, había dinero en caja para apostar fuertemente por "el mago". Acabábamos de abandonar "los infiernos" de la 2ªb. Nos entrenaba Pacuco Rosales -quien nos había ascendido y a quien cesaron en la sexta jornada-, ya que el ascenso era la meta irrenunciable y ni tiempo dejaron a Pacuco de calentar el banquillo.
Al final de temporada se traspasaría a Valerón y llegaron entre otros los Walter Pico, Vinny Samways (quizás el inglés vino al siguiente año), Simionato y como comenté antes, el fichaje más caro en Segunda división hasta la fecha, el Turu Flores.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

AnSiTe escribió:

Soto y fernández
, cuando entonces estábamos en 2ªdivisión, había dinero en caja para apostar fuertemente por "el mago". Acabábamos de abandonar "los infiernos" de la 2ªb. Nos entrenaba Pacuco Rosales -quien nos había ascendido y a quien cesaron en la sexta jornada-, ya que el ascenso era la meta irrenunciable y ni tiempo dejaron a Pacuco de calentar el banquillo.
Al final de temporada se traspasaría a Valerón y llegaron entre otros los Walter Pico, Vinny Samways (quizás el inglés vino al siguiente año), Simionato y como comenté antes, el fichaje más caro en Segunda división hasta la fecha, el Turu Flores.
No es lo mismo depositar la cláusula que traspasar, el sureño depositó su cláusula.
Responder