[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Aday
Juez de la administración concursal

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Aday »

pio pio UDLP escribió:Ahora mismo estoy viendo el Real Oviedo-Athlétic y pedazo estadio tiene los carbayones. Si nosotros tuvieramos un estadio parecido al Carlos Tartiere seria una gozada, porque no hicieron algo parecido y no la chapuza del Gran Canaria??
Imagen

Fuimos muchos los que ayer sentimos envidia viendo el espectacular ambiente del Nuevo Carlos Tartiere.

¡FUERA PISTAS DE ATLETISMO!

P.D.: Por cierto, en la imagen que adjunto se aprecia cómo los ultras del Real Oviedo utilizan megafonía eléctrica fija en su estadio para coordinar los cánticos (abajo a la derecha de la imagen), y aquí en el Estadio de Gran Canaria a Ultra Naciente se le prohibe utilizar un triste megáfono a pilas. Muy triste todo lo que ocurre por aquí...
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

Epi escribió:
pio pio UDLP escribió:Ahora mismo estoy viendo el Real Oviedo-Athlétic y pedazo estadio tiene los carbayones. Si nosotros tuvieramos un estadio parecido al Carlos Tartiere seria una gozada, porque no hicieron algo parecido y no la chapuza del Gran Canaria??
Ese estadio lo construyeron antes de la última etapa del Oviedo en primera si no me equivoco.Y la verdad es que es un CAMPO DE FUTBOL muy coqueto y no un estadio multiusos donde tienes el campo a 15 metros o más.
Lo inauguraron en el 2000 en un R.Oviedo-UD. Y lo desvirgamos nosotros con un gol de penalty de Robert Jarni, que fue nuestro primer gol en primera tras la larga travesía por el desierto. El menda lerenda estuvo presente aquella tarde.

Es muy bonito, aunque alli la gente echa pestes de él. Es un claro ejemplo del complejo tan característico del español, lo de los demás siempre es mejor que lo mío.
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

La mayoría de los estadios nuevos, tanto anteriores como posteriores a la innaugarción del EGC, son infinitamente mejores al nuestro. Nuestro estadio no fue diseñado ni construido acorde con la tendencia del momento. El Nuevo Carlos Tartiere, el Arcángel, el Carranza, Cornellá-El Prat, la Nueva Condomina, o los proyectos del Estadio de Madrid, Nou Mestalla o San Mamés Barriá...

El Estadio de Gran Canaria es una auténtica vergüenza.
Aday

Mensaje por Aday »

derek escribió:La mayoría de los estadios nuevos, tanto anteriores como posteriores a la innaugarción del EGC, son infinitamente mejores al nuestro. Nuestro estadio no fue diseñado ni construido acorde con la tendencia del momento. El Nuevo Carlos Tartiere, el Arcángel, el Carranza, Cornellá-El Prat, la Nueva Condomina, o los proyectos del Estadio de Madrid, Nou Mestalla o San Mamés Barriá...

El Estadio de Gran Canaria es una auténtica vergüenza.
Totalmente de acuerdo. Tenemos un estadio nuevo que aparenta tener 30 años. Es una vergüenza que un estadio construido en el siglo XXI no esté completamente techado, no tenga color, no tenga una gran zona de parking totalmente asfaltada, bien iluminada y debidamente señalizada, no tenga una fachada y un exterior que sea emblemático para la ciudad en la que se encuentra. A esto hay que sumarle que las pistas de atletismo no son homologadas (estamos viendo el fútbol a más de 50 metros para nada) y que está inacabado casi una década después de su inauguración.

Somos una región tercermundista. Gran Canaria no merece que esa basura de estadio lleve su nombre.
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

Acaba de comentar el consejero de deportes Lucas Bravo de Laguna que en el presupuesto se ha incluído 1 millón de euros de cara a terminar la torre del Estadio de Gran Canaria.
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

Será destinado a realizar el proyecto serio y a comenzar las obras de la torre (ya en 2012) y siendo realistas estas no finalizarían hasta 2013...
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

En cuanto a la Ciudad Deportiva en 2012 hay que cerrar el proyecto y asegurarse la salida del hockey (están en negociaciones con el Ayuntamiento de LPGC para buscar una nueva y gran ubicación para el campo).

Ya ha dicho que el objetivo es que en este mandato estén finalizadas las torres y la Ciudad Deportiva... :?
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

Dice el consejero que no debemos renunciar a ninguna de las tres fases (torres, Ciudad Deportiva y EGC) pero que siendo realistas él estaría satisfecho si se cumplen dos de esas tres.

Subtítulo: olvídense de las pistas.

Qué manera de engañar a la gente y de jugar con las ilusiones de miles de personas... Igualmente, bien jugado MAR, has conseguido lo que querías que es la torre. Lo dije en su día, cuando todo esto empezó, me daba la sensación de que la UD había aprovechado el tirón de la reforma del Estadio de Gran Canaria para conseguir una sede nueva y no me equivoqué.
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por atistirma »

El estadio de Gran Canaria es fiel reflejo y paradigma de la corrupción generalizada que ha sufrido nuestra tierra, corrupción siempre muy ligada a la burbuja inmobiliaria a la que ayudó a inflar. eso ahora lo estamos pagando, si al menos estos sin verguenzas estuvieran en la cárcel, pero no en colonia el pelotazo, la corrupción y el caciquismo es lo que manda. Cuántos no se habrán convertido en millonarios a través de la construcción del EGC, Palma Arena, parece una broma al lado de esto.
Aday

Mensaje por Aday »

derek escribió:Dice el consejero que no debemos renunciar a ninguna de las tres fases (torres, Ciudad Deportiva y EGC) pero que siendo realistas él estaría satisfecho si se cumplen dos de esas tres.

Qué manera de engañar a la gente y de jugar con las ilusiones de miles de personas... Igualmente, bien jugado MAR, has conseguido lo que querías que es la torre. Lo dije en su día, cuando todo esto empezó, me daba la sensación de que la UD había aprovechado el tirón de la reforma del Estadio de Gran Canaria para conseguir una sede nueva y no me equivoqué.
En los tiempos que corren, con una crisis mundial tan acusada, si al finalizar el mandato de este gobierno nos dejan con una sede digna del siglo XXI (la nueva torre) y una Ciudad Deportiva digna también del siglo XXI creo que es para estar más que satisfechos. Quedaría únicamente quitar las pistas de atletismo que se podrían hacer en la siguiente legislatura.

De hecho, si se cumplen las dos primeras fases, creo que sería el mayor apoyo político que habría tenido la UD Las Palmas en toda su historia (y que me corrijan los más veteranos si estoy equivocado). Así que hay que ser agradecidos y valorar a quienes quieren ayudar a avanzar a este club.

A los que hay que criticar son a los que estuvieron en el gobierno anterior que en 4 años no movieron un dedo por la UD Las Palmas.
knaria
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por knaria »

Aday escribió:
derek escribió:Dice el consejero que no debemos renunciar a ninguna de las tres fases (torres, Ciudad Deportiva y EGC) pero que siendo realistas él estaría satisfecho si se cumplen dos de esas tres.

En los tiempos que corren, con una crisis mundial tan acusada, si al finalizar el mandato de este gobierno nos dejan con una sede digna del siglo XXI (la nueva torre) y una Ciudad Deportiva digna también del siglo XXI creo que es para estar más que satisfechos. Quedaría únicamente quitar las pistas de atletismo que se podrían hacer en la siguiente legislatura.

De hecho, si se cumplen las dos primeras fases, creo que sería el mayor apoyo político que habría tenido la UD Las Palmas en toda su historia (y que me corrijan los más veteranos si estoy equivocado). Así que hay que ser agradecidos y valorar a quienes quieren ayudar a avanzar a este club.

A los que hay que criticar son a los que estuvieron en el gobierno anterior que en 4 años no movieron un dedo por la UD Las Palmas.
Yo también me quedaría conforme si se llega a hacer una de las tres cosas. Sede, pistas o ciudad deportiva, me da igual lo que vaya primero ya que creo que las 3 cosas son fundamentales. Ya dice el refrán, que de bien nacido es ser agradecido. Otra cosa es que cumplan con su palabra. :twisted:
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

¿¿¿Cómo???

¿Resulta que hay que agradecer a quienes hicieron una serie de promesas electorales (mediante las cuales presumiblemente ganaron votos que les ayudaron a estar donde están), que cumplan solo una parte de las mismas e incumplan el resto?

¡Pero adónde vamos a llegar! :shock: :nooo:

Una vez que se promete algo, ese "algo" pertenece al pueblo. Si prometieron "tres panes", al pueblo le pertenecen "tres panes". Si cumplen su palabra, nada que agradecer (¿acaso agradecemos a la empresa que nos pague por nuestro trabajo? ¿acaso agradece el dependiente que le paguemos la fruta que le compramos?), y nada que reprochar. Si no la cumplen en su totalidad, nada que agradecer, y muchísimo que reprochar.

Que los anteriores papanatas no hayan prometido (ni concedido) ni "medio pan" no hace bueno a los que están ahora.

Nos dan migajas (que está por ver que nos las den) de lo que propusieron en su día, y todavía habrá que aplaudirles. Conmigo que no cuenten.

Y encima el consejero tiene la desfachatez de decir "yo me conformaría con...". ¿Pero será sinvergüenza?
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Kokealca escribió:¿¿¿Cómo???

¿Resulta que hay que agradecer a quienes hicieron una serie de promesas electorales (mediante las cuales presumiblemente ganaron votos que les ayudaron a estar donde están), que cumplan solo una parte de las mismas e incumplan el resto?

¡Pero adónde vamos a llegar! :shock: :nooo:

Una vez que se promete algo, ese "algo" pertenece al pueblo. Si prometieron "tres panes", al pueblo le pertenecen "tres panes". Si cumplen su palabra, nada que agradecer (¿acaso agradecemos a la empresa que nos pague por nuestro trabajo? ¿acaso agradece el dependiente que le paguemos la fruta que le compramos?), y nada que reprochar. Si no la cumplen en su totalidad, nada que agradecer, y muchísimo que reprochar.

Que los anteriores papanatas no hayan prometido (ni concedido) ni "medio pan" no hace bueno a los que están ahora.

Nos dan migajas (que está por ver que nos las den) de lo que propusieron en su día, y todavía habrá que aplaudirles. Conmigo que no cuenten.

Y encima el consejero tiene la desfachatez de decir "yo me conformaría con...". ¿Pero será sinvergüenza?
+1.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Pues en mi opinión y tal como está la cosa y como probablemente se pondrá,si logran hacer la famosa torre,será milagroso y no sé si habria que ver otras prioridades de la ciudadania.
Lo de las promesas electorales,ya lo dijo el viejo profesor Tierno Galván "están para no cumplirlas",en este caso supongo que será porque no hay dinero,porque si hay algo que le guste a un político es inaugurar obras(infraestructuras les dicen ellos),sacarse la foto,poner una placa con su nombre y a vivir.
Aday

Mensaje por Aday »

Hasta ahora el gobierno del PP no ha dicho que no a nada de lo que le ha propuesto la UD Las Palmas. Es decir, mantiene la promesa de dar luz al proyecto de la UD Las Palmas que consiste en terminar una de las torres de la grada Naciente, ciudad deportiva y pistas de atletismo.

No hay que olvidar que es la UD Las Palmas la que le ha pedido a este gobierno que dé prioridad a la torre y a la ciudad deportiva, puesto que para la viabilidad del club son mucho más importantes que retirar las pistas de atletismo. Y por lo que se puede comprobar, ya se ha empezado a trabajar en ello. Por lo tanto poco hay que reprochar.

Entiendo que en plena competición, es inviable llevar a cabo la reforma del Estadio de Gran Canaria. Recuerden que para poder eliminar las pistas hay que hundir el terreno de juego varios metros. Eso conlleva a buscar un estadio provisional a la UD Las Palmas donde jugar gran parte de una temporada hasta la finalización de las obras que supongo que se alargarán varios meses. Y el único estadio que se me ocurre que puede acoger a la UD Las Palmas es el Estadio Municipal de Maspalomas, el cual habría que ampliar de forma provisional para dar cabida a todos los socios de la UD Las Palmas y adecuarlo a las normas que exige la LFP.

Por lo tanto, entre que las prioridades de la UD Las Palmas son la torre y la ciudad deportiva, y la complejidad e imposibilidad de llevar a cabo las obras de reforma del Estadio de Gran Canaria en este momento, entiendo que el gobierno empiece por culminar la torre y hacer la ciudad deportiva.

Este proyecto es enorme. Ni puede hacerse en pocos meses, ni puede hacerse a la vez, dada a la crisis que sufrimos. Así que paciencia. Repito, valoremos que actualmente hay un grupo de gobierno con ganas de echar una mano a la UD Las Palmas como nunca en su historia ha tenido. Y todo llegará.
Responder