
Colunga y Rondón, tras revalorizarse de amarillo, dejaron en las arcas casi cinco millones.
Digo yo vendimos estos dos jugadores en esos millones y estamos en una situacion delicada ???
PACO CABRERA
LAS PALMAS
DE GRAN CANARIA Se vende talentoso atacante. Internacional sub 21. Pura magia. Cláusula de seis millones pero se admite negociación. Razón: Miguel Ángel Ramírez Alonso. Abstenerse equipos de 2ª y el Tenerife.
La UD saca brillo al escaparate de canteranos. Ante la falta de ingresos y el descenso de los patrocinios, el consejo de administración amarillo pone en venta a su vivero. Jonathan Viera, con una cláusula de seis millones [finaliza contrato en junio de 2013] es la pieza más codiciada. Miguel Ángel Ramírez, consciente de la falta de movimientos y traspasos en la categoría de plata, estaría dispuesto a rebajar el caché del jugador a tres millones.
La excelente campaña del mediapunta internacional sub 21 de La Feria -máximo realizador del cuadro amarillo- ha disparado el interés de formaciones de Primera División. Lejos de acelerar la operación en este mercado invernal, la intención del club pasa por traspasarlo el próximo verano. Cabe reseñar que Betis, Rayo Vallecano, Málaga y Villarreal pujaron en julio por el grancanario, que encadena su segundo año de profesional.
El Submarino Amarillo, a escasos días del inicio de la actual temporada en agosto, ofreció una suma que superaba los 2,5 millones, pero el consejo amarillo descartó la viabilidad de la operación. Prescindir de Viera, con un proyecto austero y con sello de la casa, era un suicidio.
Seis meses después, la situación de Viera ha cambiado de forma radical. Consolidado en la categoría, y ante la crítica situación económica del club, el amarillo seguirá los pasos de Adrián Colunga y Salomón Rondón.
El asturiano, que fue traspasado al Recreativo de Huelva en 2008, dejó en las arcas del club una cifra próxima a los 2,6 millones de euros. Por su parte, el internacional venezolano fue una operación redonda. La mejor en la era Ramírez. Aterrizó en la Isla el 21 de julio de 2008 procedente del Aragua. Dos años después, el Málaga CF pagó 3,5 millones por Salogol. La UD percibió dos millones, el resto fue para los representantes del futbolista, y además cuenta con el 10 % del segundo traspaso del internacional con Venezuela.
Miguel Ángel Ramírez y Toni Cruz, presidente y director deportivo de la entidad, han resaltado que la política es de acero y los platanitos deben dejar dividendos. "Nuestra misión es generar valor", ha subrayado Cruz como eslogan del navío.
Por su parte, Jonathan Viera se aferra al vínculo contractual. "Mi única meta es triunfar de amarillo y aún me resta un año y medio más de contrato", sentencia a este medio el jugador.
Vicente, Vitolo, Roque... Los platanitos están en venta. La meta es subsistir con el vivero. Viera ya tiene el lazo.
Que fuerte estan todos a la venta, se queda uno sin palabras por no insultarlos a toda esta mierda que tenemos de directiva a cargo de nuestro equipo, luego dice que no viene nadie, de el paso a un lado ya que esto no se va a hundir, quizas alla gente esperando que de un paso al costado, sea valiente y marchese ya de una vez, usted y todos sus amigachos.