Estadistas, estadísticas y opiniones varias

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Estadistas, estadísticas y opiniones varias

Mensaje por brindisi_morete »

Las Palmas – Son los mismos puntos los que les separan del ascenso y del descenso: seis. Situación económica complicada, están recogiendo ahora la cosecha de años de trabajo de cantera. Es la base de un proyecto cuyo objetivo es no sufrir como la temporada anterior. Ha dado mucha lata a los “gallitos” consiguiendo no perder de forma consecutiva ante Celta, Elche, Almería y Valladolid. Incluso ganando a gallegos y pucelanos. Eso sí, frente a Girona o Cartagena, entre otros, se han atascado. En Huelva, por ejemplo, pudieron hacer muchos más y se percibió cierta indolencia. Si las lesiones respetan el trabajo de Juan Manuel Rodríguez –algo que no ocurrió con Jémez-, no pasarán apuros. Se sigue percibiendo que lo individual puede más que lo colectivo. Vitolo está más flojo, pero Viera es un escándalo. De hecho, el equipo acusa cierta dependencia de su estrella. Acaba contrato en 2013 y haya o no renovación, parece que el próximo verano dirá adiós. En su firma puede estar el futuro económico de la entidad
http://www.marca.com/blogs/hablando-pla ... te-ii.html
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

Llevamos 5 puntos de los ultimos 21. 1 victoria de los ultimos 7 partidos. :roll:
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

yo cada vez veo el estadio mas vacio debido no solo a las estadisticas.... sino al pesimismo que trasmite el entrenador de estar luchando por el descenso antes de empezar y claro la gente va al estadio para al menos tener la opcion de pasarlo bien no mal todos los años
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

¿a que estadio van? ¿al Heliodoro?

Las Palmas 3 - Villarreal B 1 y el último con el Coruña, se jugaron muy bien. No sé que dirá Segundo Almeida, no los oigo, disco muy rallado que sabemos como acaba.

foro deportivista:
Os hinchas das Palmas entran no segundo tempo a modo de protesta... Entran para velo gol do depor! jajajaja

PD: Vaia penal mais regalado
victoria inmerecida pero victoriaaaa!lo necesitabamos!muy importantee!!!
FORZA DEPOR!!!!
foro chicha:

Re: UD Las Palmas - RC Deportivo de La Coruña. Partido LFP.
« Respuesta #15 : 18 de Diciembre de 2011, 14:45:34 »
Opinión de un amigo, aficionado del Deportivo:

A ver, a mi tampoco me parece penalti, pero tampoco lo veo como para decir que ha sido un robo. Creo que al árbitro le influyó que el jugador era Valerón, y como ya dije, él mismo dice que es penalti, y para mi es suficiente para pensar que al menos es dudoso, así que de ahí a robo tampoco. Además, vuestro lateral izquierdo quemó a patadas a Bruno durante los 90 minutos, y no recibió ni una tarjeta amarilla cuando ya en la primera parte tendría que haberse ido al descanso con una, también hubo un fuera de juego de Laure en la derecha cuando tenía a Lassad solo para el pase de la muerte que era dudoso o más que dudoso, por no hablar de toads las faltas que os pitó a favor a partir del penalti o de todo lo que no nos pitó a nosotros (como una en la que Bruno encaraba de amarilla clarisima, y ni tan siquiera la pitó), aunque también pudo haber expulsado a Guardado en una entrada que era mas naranja que amarilla.

Yo no veo el robo por ningun lado, es una jugada puntual donde como ya dije influye que es Valerón, pero no ha sido una constante a favor nuestra en todo el partido, ni se pueden destacar varias jugadas en las que salís perjudicados. No sé, yo por robo entiendo otra cosa totalmente diferente a lo de hoy.

Como suele pasar, cada uno lo ve como le place. Y siempre nos pensamos que nuestro equipo es el más puteado y el más perseguido por los árbitros.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Si en los foros de fuera no vieron penalty el de Valerón, que dirán de la mano inventada de ayer.

Seguimos siendo el equipo que más expulsan. ¿Alguien vio la entrada de Guardado el otro día o contó las faltas que recibió David ayer?
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

El año pasado Granada y Elche tenían 26 puntos. Subió el primero y promocionó el segundo.

El Salamanca con 24 acabó en segunda B.

El Valladolid con 23 puntos, uno menos, acabó jugando la promoción a primera.

Con 24 puntos estamos a tiempo de todo.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

brindisi_morete escribió:El año pasado Granada y Elche tenían 26 puntos. Subió el primero y promocionó el segundo.

El Salamanca con 24 acabó en segunda B.

El Valladolid con 23 puntos, uno menos, acabó jugando la promoción a primera.

Con 24 puntos estamos a tiempo de todo.
Estoy deacuerdo en que estamos a tiempo de todo. Pero la dinámica y el juego son horrorosos. Yo cambiaba de entrenador y hacia algunos cambios en la plantilla ahora que estamos a tiempo de aspirar algo más que a la permanencia. En la base mismo seguro que hay jugadores que mejoran a algunos miembros de la primera plantilla. Y creo que todos sabemos a quienes me refiero, miren a los laterales del campo.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Es el entrenador que nos salvó, que ha hecho mejores segundas vueltas; en cuanto al juego, compite aún con inferioridad, mantiene balance ataque-defensa y el juego es bueno (para gusto, colores), pero los contrarios también existen. No hemos salido goleados como se repetía el año pasado.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

brindisi_morete escribió:Es el entrenador que nos salvó, que ha hecho mejores segundas vueltas; en cuanto al juego, compite aún con inferioridad, mantiene balance ataque-defensa y el juego es bueno (para gusto, colores), pero los contrarios también existen. No hemos salido goleados como se repetía el año pasado.
Respeto tu opinión, como dices para gustos colores. Pero eso de que los contrarios también existen... deberiamos intentar que el contrario se preocupe más de defender, que de salir a defendernos. Que siempre tiene el rival más poseción de balón que la UDLP, no creamos muchas ocasiones ( sino piensa en los últimos partidos) y encima equipos de abajo nos han dado bailes, aunque es cierto que al margen de algún accidente no nos han goleado. Pero a mí eso de en vez de perder los partidos 4-1 5-0 perderlos 2-0 1-0 o 2-1 no me consuela, compararnos con lo del año pasado es compararnos un equipo que se iba de cabeza a 2ºb, es compararse con una UDLP muy mediocre. No dejamos de perder partidos y de ver volar puntos y puntos. Viendo el nivel de la segunda división, para mi la salvación seria un objetivo muy muy pobre. Tenemos que jugar más de tú a tú a los rivales... que hasta el huesca o el cartagena si les regalas el balón te pueden hacer daño. En 2º no hay barça ni madrid, no juguemos como si nos enfrentasemos a ellos, nos hace falta mucha ambición para salir de la mediocridad en la que llevamos metidos tantos años. Yo quiero y pienso que mi equipo puede aspirar a más con otra actitud.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

isletero22 escribió:
brindisi_morete escribió:Es el entrenador que nos salvó, que ha hecho mejores segundas vueltas; en cuanto al juego, compite aún con inferioridad, mantiene balance ataque-defensa y el juego es bueno (para gusto, colores), pero los contrarios también existen. No hemos salido goleados como se repetía el año pasado.
Respeto tu opinión, como dices para gustos colores. Pero eso de que los contrarios también existen... deberiamos intentar que el contrario se preocupe más de defender, que de salir a defendernos. Que siempre tiene el rival más poseción de balón que la UDLP, no creamos muchas ocasiones ( sino piensa en los últimos partidos) y encima equipos de abajo nos han dado bailes, aunque es cierto que al margen de algún accidente no nos han goleado. Pero a mí eso de en vez de perder los partidos 4-1 5-0 perderlos 2-0 1-0 o 2-1 no me consuela, compararnos con lo del año pasado es compararnos un equipo que se iba de cabeza a 2ºb, es compararse con una UDLP muy mediocre. No dejamos de perder partidos y de ver volar puntos y puntos. Viendo el nivel de la segunda división, para mi la salvación seria un objetivo muy muy pobre. Tenemos que jugar más de tú a tú a los rivales... que hasta el huesca o el cartagena si les regalas el balón te pueden hacer daño. En 2º no hay barça ni madrid, no juguemos como si nos enfrentasemos a ellos, nos hace falta mucha ambición para salir de la mediocridad en la que llevamos metidos tantos años. Yo quiero y pienso que mi equipo puede aspirar a más con otra actitud.
La diferencia presupuestaria entre Depor, Hercules y la UD es enorme.

El mismo Hercules el año pasado ficharon al delantero centro de Paraguay, a Trezeget, la cesión de Drenthe del Madrid, ... ganaron en el Nou Camp e iban a jugar en Europa, y al final acabaron en segunda.

No caigamos en el error de menospreciar rivales por tener menos nombre o ser de una ciudad pequeña. De vez en cuando sale un Villarreal.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

brindisi_morete escribió:
isletero22 escribió:
La diferencia presupuestaria entre Depor, Hercules y la UD es enorme.

El mismo Hercules el año pasado ficharon al delantero centro de Paraguay, a Trezeget, la cesión de Drenthe del Madrid, ... ganaron en el Nou Camp e iban a jugar en Europa, y al final acabaron en segunda.

No caigamos en el error de menospreciar rivales por tener menos nombre o ser de una ciudad pequeña. De vez en cuando sale un Villarreal.
Evidentemente contra dichos equipos se puede entender. Pero sabes que hemos jugado contra equipos en descenso,de media tabla baja o alta... y muchas veces hemos salido cagados, sobre todo fuera de casa. Muchas veces no ha dependido ni del rival, sino muchas ha sido un planteamiento de salida del entrenador, algunas veces corregidas en el descanso, otras en 75 y otras no corregidas. Me parece que durante toda la temporada llevamos regalando muchos minutos para hacer lo que tenemos que hacer, si tenemos que morir en un partido, prefiero morir matando.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

En la jornada 20, el año pasado los tres primeros ya estaban o superaban los cuarentas puntos. Este año, el Elche es primero con 37.

El Granada tenía los mismos puntos que la UD este año.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

A ocho de la promoción y diez del primero. Todo sigue muy igualado.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

brindisi_morete escribió:En la jornada 20, el año pasado los tres primeros ya estaban o superaban los cuarentas puntos. Este año, el Elche es primero con 37.

El Granada tenía los mismos puntos que la UD este año.
Correcto, pero también es cierto que la promoción estaba en 28, y ahora en 35. :?

Una pena porque el año pasado a estas alturas nos separaban menos puntos de la promoción, aun habiendo conseguido 5 puntos menos. También el descenso estaba más cerca.

En definitiva, la temporada pasada estaba todo mucho más pegado a lo largo de la clasificación. Este año hay un grupo de equipos que escaban hacia arriba, y otro grupo que escapa hacia abajo.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

En mitad de la tabla y jugando bien.

Si no fuera por los errores arbritales, estaríamos + arriba.

Sigo pensando que Depor y Hercules tienen plantillas superiores al resto. Y que la UD, en el medio, solo cuenta con David Glez.
Responder