El Madrid pregunta por Hernán y 1er FICHAJE para la P.T.
- Canarion87
- Directivo de la entidad
El Madrid pregunta por Hernán y 1er FICHAJE para la P.T.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=247112
la opción de irse YA, cedido al Mirandés, es muy interesante.
y según la edición impresa:
+ Varios equipos tras Arencibia.
+ Un fichaje para el próximo curso. (Nauzet está en todas las quinielas)
la opción de irse YA, cedido al Mirandés, es muy interesante.
y según la edición impresa:
+ Varios equipos tras Arencibia.
+ Un fichaje para el próximo curso. (Nauzet está en todas las quinielas)
Re: El Madrid pregunta por Hernán y 1er FICHAJE para la P.T.
La historia dice que la Dirección Deportiva de la UD Las Palmas, nunca en su historia ha cedido a un pibe para que progrese. Prefieren tenerlo en el filial muerto de risa.
Las únicas cesiones de los últimos años son "cascarrias" que no querían : Randy, Francis Suárez, Pedro Vega etc...
Luego se llenan la boca con la política de cantera. Para mear y no echar gota.
Las únicas cesiones de los últimos años son "cascarrias" que no querían : Randy, Francis Suárez, Pedro Vega etc...
Luego se llenan la boca con la política de cantera. Para mear y no echar gota.
De este tema traté de hablar hace unos días en otro post. Álvaro Arencibia que hizo la pretemporada con la UD, resulta que es lo suficientemente atractivo para estar en verano con el primer equipo pero juega sin embargo en el juvenil. ¿ esto es planificación deportiva a varios años vista ?, ¿ la prioridad es realmente ser campeón en juveniles o Formar jugadores ?. Esta es una de esas cosas que no alcanzo a entender en cuanto a planificación integral del futuro de la entidad.
En el caso de Hernán, reconociendo que es un jugador que tras verlo año y medio en el filial y a pesar de sus goles de penalty y a remates de corner,......, si bien no me dice nada, eso no implica que no esté equivocado y otros acertados, mas aún si el seguimiento es tan importante y de un líder de segunda B y de uno de los dos colosos,........ En caso de ser un jugador de tanta proyección, primero solo se le podría ceder ( a Madrid o Mirandés ) previa ampliación de contrato ( siempre que se confíe tanto en él ), segundo no es las posibilidades de ascenso del filial una excusa, entre otras cosas por el año del filial que ha dicho adiós a los dos primeros puestos y opta, siendo generosos, al 3º y 4º, o incluso solo al 4º donde además tendrá que luchar con al menos 4 o 5 equipos ( difícilmente subirá este año ), y por último debido a que ahora el que tiene la sartén por el mango es el club, después de ir cedido con un solo año de contrato se repetirán casos Viera ( si es que triunfa a donde vaya ).
Afortunadamente los aficionados de la UD podemos hablar cada año de al menos 3 o 4 jugadores de la base que interesan, se discute si pueden llegar, ojean otros equipos,......, y generan debate, sueños e interés. Este año han sido los Artiles, Arencibia, Matías, Alex Guanche, Hernán, David Simón o Roque entre otros, y cada año se repite lo mismo. ¿ que otro equipo de segunda cuenta en sus foros con debates sobre tantos y tan prometedores jugadores de su cantera ?. Si esto no es una excelente oportunidad que explotar y planificar, me gustaría que alguien me explicase que es una fortaleza desde el punto de vista de la planificación. Como siempre lo que me falta es conocer cual es ésta última, LA PLANIFICACIÓN a medio plazo para sacar ventajas competitivas claras.
En el caso de Hernán, reconociendo que es un jugador que tras verlo año y medio en el filial y a pesar de sus goles de penalty y a remates de corner,......, si bien no me dice nada, eso no implica que no esté equivocado y otros acertados, mas aún si el seguimiento es tan importante y de un líder de segunda B y de uno de los dos colosos,........ En caso de ser un jugador de tanta proyección, primero solo se le podría ceder ( a Madrid o Mirandés ) previa ampliación de contrato ( siempre que se confíe tanto en él ), segundo no es las posibilidades de ascenso del filial una excusa, entre otras cosas por el año del filial que ha dicho adiós a los dos primeros puestos y opta, siendo generosos, al 3º y 4º, o incluso solo al 4º donde además tendrá que luchar con al menos 4 o 5 equipos ( difícilmente subirá este año ), y por último debido a que ahora el que tiene la sartén por el mango es el club, después de ir cedido con un solo año de contrato se repetirán casos Viera ( si es que triunfa a donde vaya ).
Afortunadamente los aficionados de la UD podemos hablar cada año de al menos 3 o 4 jugadores de la base que interesan, se discute si pueden llegar, ojean otros equipos,......, y generan debate, sueños e interés. Este año han sido los Artiles, Arencibia, Matías, Alex Guanche, Hernán, David Simón o Roque entre otros, y cada año se repite lo mismo. ¿ que otro equipo de segunda cuenta en sus foros con debates sobre tantos y tan prometedores jugadores de su cantera ?. Si esto no es una excelente oportunidad que explotar y planificar, me gustaría que alguien me explicase que es una fortaleza desde el punto de vista de la planificación. Como siempre lo que me falta es conocer cual es ésta última, LA PLANIFICACIÓN a medio plazo para sacar ventajas competitivas claras.
- LAS PALMAS SIEMPRE
- Administrador concursal
todo canterano que haga la pretemporada con el 1º equipo y al final de esta no cuente para la temporada deberia ser cedido y que se vaya fogeando, otro caso es que no se quiera debilitar al filial, pero para mi el 1º equipo es lo principal y si esas cesiones lo benefician bienvenidas sean.
- LAS PALMAS SIEMPRE
todo canterano que haga la pretemporada con el 1º equipo y al final de esta no cuente para la temporada deberia ser cedido y que se vaya fogeando, otro caso es que no se quiera debilitar al filial, pero para mi el 1º equipo es lo principal y si esas cesiones lo benefician bienvenidas sean.
que proyecto de cantera es este? tenemos a Hernan en el filial ,y tienen que venir el Madrid y el Mirandes preguntando por el ,para saber si es bueno o no?? siempre pasa lo mismo , firman un buen contrato :hasta 2013 y 3 millones de clausula ,pero esperamos hasta el ultimo momento para renovarlos o subirlos al primer equipo... ahora seguro que tendra minutos en el 1º equipo y mas equipos vendran a por el , olvidense de que renueve
- Atlante
Supongo q con la marcha de Juan Guerra, Hernan tiene opciones reales de jugar esta temporada con el primer equipo, ahora bien desde mi punto de vista tanto él como Roque debieron salir cedidos al principio de temporada pq ya la temporada pasada demostraron tener más nivel q el q exige la tercera división, claro q q esto era a priori pq a posteriori se ha visto q Roque se ha acabado haciendo con un sitio en el primer equipo, con lo q por esta parte entiendo q desde el club se pensó y se sigue pensando q Roque y Hernan podían acabar teniendo un sitio durante la temporada, cosa q no se pensaba para esta temporada de David Simón, del q pienso q es un acierto haberlo cedido. Lo q no acabo de entender es q si piensan q Hernan puede tener sitio en el primer equipo, lo q esta claro pq no lo han cedido, es pq no lo han renovado todavía.
Es un tema dificil, yo soy partidario de cederlos pero si el entrenador piensa q pueden jugar a lo largo de la temporada teniendo continuidad con el primer equipo entiendo q no se les ceda. Estoy de acuerdo con Fedora q en este club nunca se ha buscado ceder a jugadores con vistas a su progresión, simplemente se ha hecho para q no ocupasen sitio en las plantillas del club, pero creo q eso este año se ha hecho mejor, creo sin dudas q tanto Hernan como Roque no se fueron cedidos pq JM ha considerado q durante la temporada podian acabar jugando con algo de continuidad en el primer equipo y almenos con Roque eso se esta cumpliendo.
En cuanto a Hernan, considero q es un chico muy inteligente a la hora de jugar, tal vez no destaca en nada en particular, pero si lo hace en el conocimento q tiene del juego con respecto a sus compañeros tal vez le falto algo de velocidad y condición física para jugar a nivel profesional pero q esta por encima junto con Artiles del resto de compañeros del filial pienso q es algo q es evidente.
En cuanto a Alvaro Arencibia ya se dio un paso importante con él al igual q con Artiles este año, con respecto a lo q venía siendo este club durante los últimos diez años y es intentar q adelante etapas, llevandolos a realizar la pretemporada con el primer equipo y jugando con el filial teniendo 17 y 18 años respectivamente, algo q no debería ser anormal pero q en este club si lo es, otra cosa ya es su rendimiento durante la temporada lo q hace q sigan en el filial, asciendan al primer equipo o incluso q si no estan contando con el filial ( pq tampoco se les puede regalar un puesto ) bajen a jugar algún partido con el juvenil antes q estar parados.
Y creo desde mi punto de vista q Artiles ha hecho méritos para ganarse minutos con el primer equipo y los esta teniendo y Arencibia no ha ofrecido todavía ese nivel tal vez en mi opinión pq en el filial los partidos q le he visto lo han situado de lateral, y q si se apuesta por él de central hay q hacerlo con todas las consecuencias, pero lo cierto es q no ha estado del todo fino con el primer filial, pero decir q juega con el juvenil, lo cierto es q sólo lo ha hecho dos veces creo recordar y no se si será por temas de contratos ( ya sabemos las medidas de presión q se suelen utilizar ) o pq le han quitado el puesto otros compañeros en el filial, q ya digo tampoco se les puede regalar un puesto, como todos tendrán q ganarselos.
En cuanto a si la razón para no ceder a un jugador es q el filial logré el ascenso, ya digo como bien comenta Amarelo q subir esta temporada lo veo muy dificil, más pudiendo acabar como mucho 3 o 4, aparte de q yo creo q no es necesario tener el filial en 2b para q salgan jugadores, lo q hace falta es q se apueste por ellos, más dificil era lo de la temporada pasada q se subió a 5 o 6 a ahora q el jugador subiría a un grupo más hecho, lo dicho da igual si el filial esta en tercera o segunda b lo importante es confiar en ellos.
Es un tema dificil, yo soy partidario de cederlos pero si el entrenador piensa q pueden jugar a lo largo de la temporada teniendo continuidad con el primer equipo entiendo q no se les ceda. Estoy de acuerdo con Fedora q en este club nunca se ha buscado ceder a jugadores con vistas a su progresión, simplemente se ha hecho para q no ocupasen sitio en las plantillas del club, pero creo q eso este año se ha hecho mejor, creo sin dudas q tanto Hernan como Roque no se fueron cedidos pq JM ha considerado q durante la temporada podian acabar jugando con algo de continuidad en el primer equipo y almenos con Roque eso se esta cumpliendo.
En cuanto a Hernan, considero q es un chico muy inteligente a la hora de jugar, tal vez no destaca en nada en particular, pero si lo hace en el conocimento q tiene del juego con respecto a sus compañeros tal vez le falto algo de velocidad y condición física para jugar a nivel profesional pero q esta por encima junto con Artiles del resto de compañeros del filial pienso q es algo q es evidente.
En cuanto a Alvaro Arencibia ya se dio un paso importante con él al igual q con Artiles este año, con respecto a lo q venía siendo este club durante los últimos diez años y es intentar q adelante etapas, llevandolos a realizar la pretemporada con el primer equipo y jugando con el filial teniendo 17 y 18 años respectivamente, algo q no debería ser anormal pero q en este club si lo es, otra cosa ya es su rendimiento durante la temporada lo q hace q sigan en el filial, asciendan al primer equipo o incluso q si no estan contando con el filial ( pq tampoco se les puede regalar un puesto ) bajen a jugar algún partido con el juvenil antes q estar parados.
Y creo desde mi punto de vista q Artiles ha hecho méritos para ganarse minutos con el primer equipo y los esta teniendo y Arencibia no ha ofrecido todavía ese nivel tal vez en mi opinión pq en el filial los partidos q le he visto lo han situado de lateral, y q si se apuesta por él de central hay q hacerlo con todas las consecuencias, pero lo cierto es q no ha estado del todo fino con el primer filial, pero decir q juega con el juvenil, lo cierto es q sólo lo ha hecho dos veces creo recordar y no se si será por temas de contratos ( ya sabemos las medidas de presión q se suelen utilizar ) o pq le han quitado el puesto otros compañeros en el filial, q ya digo tampoco se les puede regalar un puesto, como todos tendrán q ganarselos.
En cuanto a si la razón para no ceder a un jugador es q el filial logré el ascenso, ya digo como bien comenta Amarelo q subir esta temporada lo veo muy dificil, más pudiendo acabar como mucho 3 o 4, aparte de q yo creo q no es necesario tener el filial en 2b para q salgan jugadores, lo q hace falta es q se apueste por ellos, más dificil era lo de la temporada pasada q se subió a 5 o 6 a ahora q el jugador subiría a un grupo más hecho, lo dicho da igual si el filial esta en tercera o segunda b lo importante es confiar en ellos.
- Atlante
Por cierto aunque nadie habla de él pq logicamente todo el mundo habla de Viera, alguien sabe si Vicente Gómez acaba contrato tb en el 2013, pq de ser así tardando estan en intentar renovarlo, pq con Viera se lleva negociando desde la temporada pasada, aunque esta claro q él no esta por la labor de renovar, pero sería una lástima perder a Vicente Gómez un jugador capaz de hacer muchas cosas.
Espero q lo renueven al igual q espero q hagan con Hernan si confían en él para el primer equipo otra cosa es q ya sea tarde y los representantes ante la llegada de ofertas ya no esten por la labor de sentarse a negociar lo q seria criticable para un equipo q quiere crear una base de la plantilla proveniente de filiales
Espero q lo renueven al igual q espero q hagan con Hernan si confían en él para el primer equipo otra cosa es q ya sea tarde y los representantes ante la llegada de ofertas ya no esten por la labor de sentarse a negociar lo q seria criticable para un equipo q quiere crear una base de la plantilla proveniente de filiales
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
Lei lo de Hernan, pero no lo de que hay un fichaje cerrado para la proxima temporada, de ser asi, espero y deseo que sea Nauzet. Lei en el mismo periodico que Guayre no se incorpora a los entrenamientos por ahora
Todos ni pueden, ni hay sitio para que lleguen, es una pena, pero con el chico el mister parece no contar para nada.
En principio cuando subieron al primer equipo Aythami, Vicente, ... en el verano de 2010 firmaron el contrato de los 4 años, con lo que en principio tendrían contrato hasta 2014. Como hablo de memoria, y decía un conocido que es mejor una mala libreta que una buena memoria, sería bueno que alguien lo confirmase. Creo que es el mismo contrato por el que Roque al jugar su 10º partido pasará a tener 4 años mas, 6 meuros de cláusula,....., el famoso contrato que creo que publicó la provincia y que deben estar fuera Artiles que renovó en verano, Vitolo, Viera y Juampe que había renovado por 5 años en edad juvenil ( creo que hasta 2014 también ). De todos modos que lo confirme algún compañero forero.Atlante escribió:Por cierto aunque nadie habla de él pq logicamente todo el mundo habla de Viera, alguien sabe si Vicente Gómez acaba contrato tb en el 2013, pq de ser así tardando estan en intentar renovarlo, pq con Viera se lleva negociando desde la temporada pasada, aunque esta claro q él no esta por la labor de renovar, pero sería una lástima perder a Vicente Gómez un jugador capaz de hacer muchas cosas.
Siempre he pensado que sería bueno tener un post fijo con la plantilla y años de los jugadores donde acudir a revisar cuando tengamos dudas y que se vaya actualizando cuando se produzcan renovaciones como las de los gemelos,......
http://www.laprovincia.es/deportes/2011 ... 55165.html
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Pues no seria mala cosa lograr algún tipo de acuerdo con el Mirandés para cederle jugadores del filial ,no sé si finalmente lograrán ascender,llevan varios años quedandose en puertas,pero da la impresión de ser un club serio y el tipo de futbol que practica y que se practica en ese grupo de la 2ªB,le viene muy bien a nuestros chicos para ser mas competitivos.
PD:Ya el año pasado tuvieron a Yoni Ñiguez ó sea que ya debe haber buen rollo.Para mi este año jugando en 3ª es un atraso para Hernán y para alguno mas de los del filial.
El Madrid si se interesa por hernán,tambien seria un tema interesante y esos si que tienen jugadores de calidad y que no van a llegar a su 1er equipo y de los que se nutren un montón de equipos,aunque a saber lo que cobrarán esos pibes del Castilla.
PD:Ya el año pasado tuvieron a Yoni Ñiguez ó sea que ya debe haber buen rollo.Para mi este año jugando en 3ª es un atraso para Hernán y para alguno mas de los del filial.
El Madrid si se interesa por hernán,tambien seria un tema interesante y esos si que tienen jugadores de calidad y que no van a llegar a su 1er equipo y de los que se nutren un montón de equipos,aunque a saber lo que cobrarán esos pibes del Castilla.
- Canarion87
pues si, pág 50.osky escribió:Lei lo de Hernan, pero no lo de que hay un fichaje cerrado para la proxima temporada, de ser asi, espero y deseo que sea Nauzet. Lei en el mismo periodico que Guayre no se incorpora a los entrenamientos por ahora
donde también habla algo de Momo, pero nada nuevo.
yo como ya puse imagino que será Nauzet (ojala) y si no hay nombre, pues es evidente... estamos a mediados de temporada, hasta que quede menos o por no decir que termine, imagino que no quieren que perjudique el tiempo que le queda en tierras pucelanas...
-
- Contactar:
Nauzet...o podría ser Deivi, que creo acaba contrato.
En cualquier caso los dos deben ser atados YA.
En cualquier caso los dos deben ser atados YA.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Y como Randy meta un par de golitos mas en la Copa de Africa,todavia hasta lo vendemos.