Proyecto de cantera? No, gracias.
Proyecto de cantera? No, gracias.
Me rio de la supuesta viabilidad de un proyecto de cantera y me da pena de los que creen que asi se aspira a algo. El futbol hoy en dia da directamente pena donde los los equipos son juguetes en manos de los jugadores. Los utilizan y cuando se cansan buscan otro mas grande y mas bonito.
Para que quieres jugar con 11 canarios si a la minima que despunta uno sabes que se van a ir? Lo peor es que la mayoria no dejaran ni un duro aqui. Esa es la gratitud al equipo que te dio la oportunidad del futbol profesional. Hoy es el problema de Viera pero estariamos hablando de lo mismo con Vitolo si no se hubiera lesionado.
Hay que apoyar a jugadores que complementan su ingratitud a la entidad con una falta de nivel alarmante? Una vez mas no, gracias. De la cantera pueden vivir equipos como el Athletic que saca hombres y no niñatos. Gente que se deja los cojones en el campo y no se creen estrellas mundiales desde los 15 años.
Ojala cuerpo tecnico y presidente se dieran cuenta de esto .Jueguen 11 canarios, chinos o negros la UD Las Palmas siempre sera lo mas importante. El exito no es menor o mayor dependiendo de quien vista la camiseta . Es algo que deberia de tener muy claro todo el mundo y pocos lo hacen.
Todo esto solo me lleva a una conclusion.
Odio eterno a (esta) cantera canaria.
Para que quieres jugar con 11 canarios si a la minima que despunta uno sabes que se van a ir? Lo peor es que la mayoria no dejaran ni un duro aqui. Esa es la gratitud al equipo que te dio la oportunidad del futbol profesional. Hoy es el problema de Viera pero estariamos hablando de lo mismo con Vitolo si no se hubiera lesionado.
Hay que apoyar a jugadores que complementan su ingratitud a la entidad con una falta de nivel alarmante? Una vez mas no, gracias. De la cantera pueden vivir equipos como el Athletic que saca hombres y no niñatos. Gente que se deja los cojones en el campo y no se creen estrellas mundiales desde los 15 años.
Ojala cuerpo tecnico y presidente se dieran cuenta de esto .Jueguen 11 canarios, chinos o negros la UD Las Palmas siempre sera lo mas importante. El exito no es menor o mayor dependiendo de quien vista la camiseta . Es algo que deberia de tener muy claro todo el mundo y pocos lo hacen.
Re: Proyecto de cantera? No, gracias.
No todos son así, David García en su momento tuvo ofertas de otros clubes y por lo que quiera que sea, ahí lo tenemos. David González también. En otras épocas, Orlandito, Paquito, y tantos otros. Quizás a algunos aficionados nos falta valorar mas ese amor por los colores, no lo se.
El problema es que hay que tener un equipo competitivo con aspiraciones de llegar a primera, si ves que se te cierran las puertas o que jamás vas a subir cualquiera se querrá ir.
De todas formas, gracias a la crisis, parece que los jugadores se están dando cuenta de que es mejor estar aquí que en un equipo de la cola de primera. Lo ideal es que los jugadores que se tengan que ir se vayan consagrados a un equipo grande.
De todas formas, gracias a la crisis, parece que los jugadores se están dando cuenta de que es mejor estar aquí que en un equipo de la cola de primera. Lo ideal es que los jugadores que se tengan que ir se vayan consagrados a un equipo grande.
aunque en lo que dices tienes mucha razon,no es que en Bilbao saquen hombres y aqui niñatos,la diferencia es que en Bilbao se lucha por meterse en uefa y llegar lejos en copa del rey y aqui se aspira a 50 puntos justitos en la ultima jornada en liga adelante y en la copa ni hablar...un jugador que quiera aspirar a algo tiene que salir de aqui como seaCan escribió:Me rio de la supuesta viabilidad de un proyecto de cantera y me da pena de los que creen que asi se aspira a algo. El futbol hoy en dia da directamente pena donde los los equipos son juguetes en manos de los jugadores. Los utilizan y cuando se cansan buscan otro mas grande y mas bonito.
- Pal'estadio
- Directivo de la entidad

Lo de siempre, lo más fácil, la culpa es de la cantera.
Quisiera recordar que esto no es un proyecto de cantera, esto es un bodrio, una necesidad.
Un proyecto de cantera no se hace un año que te quedas sin dinero y apuestas por ella, no. Y encima quieres que te salga bién.
Lo que tengo claro es que lo estamos haciendo mejor con unos canteranos metidos a la fuerza y por necesidad, que estos años atrás con los super fichajes del "señor" juanito.
SALUDOS.
Quisiera recordar que esto no es un proyecto de cantera, esto es un bodrio, una necesidad.
Un proyecto de cantera no se hace un año que te quedas sin dinero y apuestas por ella, no. Y encima quieres que te salga bién.
Lo que tengo claro es que lo estamos haciendo mejor con unos canteranos metidos a la fuerza y por necesidad, que estos años atrás con los super fichajes del "señor" juanito.
SALUDOS.
alpispa escribió:No todos son así, David García en su momento tuvo ofertas de otros clubes y por lo que quiera que sea, ahí lo tenemos. David González también. En otras épocas, Orlandito, Paquito, y tantos otros. Quizás a algunos aficionados nos falta valorar mas ese amor por los colores, no lo se.
Todos esos jugadores ya son de otra epoca de la cantera.
No sera quizas que este equipo no es competitivo porque a la minima que destaca un jugador se larga? Con el ejemplo que da nuestra cantera quienes somos para reprocharle a los Colunga, Rondon, Trashorras etc.etc. nada?El problema es que hay que tener un equipo competitivo con aspiraciones de llegar a primera, si ves que se te cierran las puertas o que jamás vas a subir cualquiera se querrá ir.
- Adaylp27
- Acceso VIP

Yo ya ni pido que sientan los colores porque hoy día muy pocos jugadores se salvan en ese sentido, pero lo que si pido por lo mínimo es que se acuerden de donde salieron, de sus orígenes y sean agradecidos, porque veía mal que se vendiese a viera ahora se que son 3 millones pero si bajamos el precio que tendríamos que pagar en 2b no quiero ni imaginarmelo, lo ideal hubiese sido tener un as escondido si se vende a viera, porque entre que tenemos un equipo cortito... por eso sin desviar más el post, las formas de viera son lamentables porque sabe que le van a llegar ofertas igual y en vez de renovar, ser agradecido, hace todo lo contrario. Y lo peor de todo es que pienso como el compañero, que muchos en cuanto se crezcan un poco harán lo mismo y así nunca llegaremos a nada.
- Amarilla
- Presidente del Club

¿Y si viramos la tortilla?
Tenemos un equipo que no cuida a la cantera, que no hace sentirse a los chicos importantes.
Tenemos un equipo que valora muchisimo más lo de fuera, ofreciendo más del doble de sueldo en muchas ocasiones a los jugadores foráneos que a los de casa.
Tenemos una entidad que no ha apostado por la cantera nunca, que ha subido canteranos al primer equipo por necesidad y no por creer en ella.
Esta entidad nos vende desde dentro que con este equipo, con un equipo de canteranos no se puede soñar con el ascenso.
Nuestra entidad vende a jugadores como Viera o Vitolo, poniéndolos en el ojo del huracán porque una vez en pretemporada salieron de marcha y llegaron borrachos, cuando yo he visto al asesor tomarse copas con pesos pesados del equipo, cuando he visto a no canteranos agarrarse a la barra del Muelle Deportivo y no soltarla. Pero eso no se publica dsde dentro.
Nuestra entidad actual desprecia y menosprecia a nuestra cantera. Lo peor de todo es que muchos aficionados hacen lo mismo. Les llaman coyotes, niñatos, creídos, subidos. Sin conocerlos un carajo les ponen etiquetas. Algunos merecerán esos adjetivos, otros no. Yo ya me cansé de pensar que el fallo siempre está fuera, que cuando el canterano se va es porque no siente los colores, no porque esté harto del desprecio continuado de los de arriba.
Hablas del Bilbao. Ni por asomo el Bilbao trata a los canteranos así. Ellos son los primeros, los que deben sentirse queridos y protagonistas. Hablemos del Barsa. Ellos sí saben tratar a su cantera. Los miman, los cuidan, los respetan, los valoran. Y además de todo eso, les ofrecen un proyecto ilusionante. Es obvio que nuestras aspiraciones están lejos de las de un Bilbao o Barcelona, pero no voy a culpar a un canterano que se quiera ir de un equipo que sólo ofrece la lucha por no descender y un sueldo siempre inferior que el de otro que cobra más por llamarse X.
En su día pasó un caso que me llamó la atención y así lo expresé en su momento. Salieron a la palestra unas declaraciones de Barbosa diciendo que se quería ir. Que no quiere estar en un equipo que sólo ofrece la lucha por evitar el descenso. Que quiere jugar en primera. Que los objetivos deben ser otros. Aquí la gente aplaudió esas declaraciones. Lo pusieron de héroe por hablar claro, por tener un par de narices, por ser sincero. Hoy Viera hace exactamente lo mismo y le tachan de pesetero, de poco agradecido, de mentiroso, etc. En su día dije lo mismo, que si esas palabras las dice un canterano le dirían de todo. Aquí lo tienes. Barbosa también estaba relegado al ostracismo hasta que lo dichó la UD. Pero claro, no es canterano, el muñeco de goma.
Tenemos lo que nos merecemos, sí. Pero no por culpa sólo de los canteranos. También por culpa de esta afición y su desprecio a éstos en muchos momentos de nuestra historia. Por el poco respeto que demuestra esta entidad a los mismos chicos. Es un cúmulo de cosas. Dejemos de echar balones fuera y mirémonos el ombligo.
Tenemos un equipo que no cuida a la cantera, que no hace sentirse a los chicos importantes.
Tenemos un equipo que valora muchisimo más lo de fuera, ofreciendo más del doble de sueldo en muchas ocasiones a los jugadores foráneos que a los de casa.
Tenemos una entidad que no ha apostado por la cantera nunca, que ha subido canteranos al primer equipo por necesidad y no por creer en ella.
Esta entidad nos vende desde dentro que con este equipo, con un equipo de canteranos no se puede soñar con el ascenso.
Nuestra entidad vende a jugadores como Viera o Vitolo, poniéndolos en el ojo del huracán porque una vez en pretemporada salieron de marcha y llegaron borrachos, cuando yo he visto al asesor tomarse copas con pesos pesados del equipo, cuando he visto a no canteranos agarrarse a la barra del Muelle Deportivo y no soltarla. Pero eso no se publica dsde dentro.
Nuestra entidad actual desprecia y menosprecia a nuestra cantera. Lo peor de todo es que muchos aficionados hacen lo mismo. Les llaman coyotes, niñatos, creídos, subidos. Sin conocerlos un carajo les ponen etiquetas. Algunos merecerán esos adjetivos, otros no. Yo ya me cansé de pensar que el fallo siempre está fuera, que cuando el canterano se va es porque no siente los colores, no porque esté harto del desprecio continuado de los de arriba.
Hablas del Bilbao. Ni por asomo el Bilbao trata a los canteranos así. Ellos son los primeros, los que deben sentirse queridos y protagonistas. Hablemos del Barsa. Ellos sí saben tratar a su cantera. Los miman, los cuidan, los respetan, los valoran. Y además de todo eso, les ofrecen un proyecto ilusionante. Es obvio que nuestras aspiraciones están lejos de las de un Bilbao o Barcelona, pero no voy a culpar a un canterano que se quiera ir de un equipo que sólo ofrece la lucha por no descender y un sueldo siempre inferior que el de otro que cobra más por llamarse X.
En su día pasó un caso que me llamó la atención y así lo expresé en su momento. Salieron a la palestra unas declaraciones de Barbosa diciendo que se quería ir. Que no quiere estar en un equipo que sólo ofrece la lucha por evitar el descenso. Que quiere jugar en primera. Que los objetivos deben ser otros. Aquí la gente aplaudió esas declaraciones. Lo pusieron de héroe por hablar claro, por tener un par de narices, por ser sincero. Hoy Viera hace exactamente lo mismo y le tachan de pesetero, de poco agradecido, de mentiroso, etc. En su día dije lo mismo, que si esas palabras las dice un canterano le dirían de todo. Aquí lo tienes. Barbosa también estaba relegado al ostracismo hasta que lo dichó la UD. Pero claro, no es canterano, el muñeco de goma.
Tenemos lo que nos merecemos, sí. Pero no por culpa sólo de los canteranos. También por culpa de esta afición y su desprecio a éstos en muchos momentos de nuestra historia. Por el poco respeto que demuestra esta entidad a los mismos chicos. Es un cúmulo de cosas. Dejemos de echar balones fuera y mirémonos el ombligo.
- Herreño
- Administrador concursal

El proyecto de cantera no debe de fallar si es que hay buen producto. Lo que pasa es que aquí no aspiramos a nada. Y eso se nota porque traemos jugadores para el retiro en vez de subir canteranos. Una cosa es que no haya dinero, pero otra es ilucionarte con un fichaje como Portillo 
correcto!Herreño escribió:El proyecto de cantera no debe de fallar si es que hay buen producto. Lo que pasa es que aquí no aspiramos a nada. Y eso se nota porque traemos jugadores para el retiro en vez de subir canteranos. Una cosa es que no haya dinero, pero otra es ilucionarte con un fichaje como Portillo
de que sirve un proyecto de cantera si luego lo acompañas por ejemplo con Pignol,Corrales o Herner en defensa
Que ha demostrado en el futbol alguno de los canteranos actuales para aspirar aqui a un sueldo como el de Javi Guerrero, por ejemplo?
Viramos la tortilla otra vez? Que el equipo desprecia a los canteranos? JA! Bastante que desprecian ellos a la entidad haciendo el ridiculo semana tras semana. Si dices que pasas por el muelle deportivo quizas estaria bien que dijeras cuantas veces te has encontrado a canteranos alli porque ya te digo yo que estan alli como clavos semana si y semana tambien y no en buen estado precisamente.
Lo que no puede ser es tener un proyecto de cantera con la calamidad de generacion que tenemos y muchisimo menos con la actitud de estos.
Y vamos, me niego a comparar la cantera del Barça con la de la UD logicamente, faltaria mas.
Viramos la tortilla otra vez? Que el equipo desprecia a los canteranos? JA! Bastante que desprecian ellos a la entidad haciendo el ridiculo semana tras semana. Si dices que pasas por el muelle deportivo quizas estaria bien que dijeras cuantas veces te has encontrado a canteranos alli porque ya te digo yo que estan alli como clavos semana si y semana tambien y no en buen estado precisamente.
Lo que no puede ser es tener un proyecto de cantera con la calamidad de generacion que tenemos y muchisimo menos con la actitud de estos.
Y vamos, me niego a comparar la cantera del Barça con la de la UD logicamente, faltaria mas.
yo no creo que sea una generacion tan mala de canteranos,lo que tenemos es una generacion mala de dirigentes y un malisimo proyecto de cantera.Can escribió:Que ha demostrado en el futbol alguno de los canteranos actuales para aspirar aqui a un sueldo como el de Javi Guerrero, por ejemplo?
bajo mi humilde opinion,proyecto de cantera no es coger a 11 canteranos y ponerlos a jugar a no se que y que se estallen en casi todos los campos de segunda.proyecto de cantera deberia de ser enseñar a un niño desde pequeño el estilo de juego que usa el primer equipo para si algun dia ese niño llega arriba juegue casi por inercia.
de nada vale enseñar en la base a salir jugando a la pelota(porque se por mi mismo que no te permiten pegar un pelotazo)y luego te sueltan en el primer equipo y ponemos a Quiroga arriba pa matarlo a pelotazos
- Adaylp27
- Acceso VIP

Es que el proyecto de cantera no existe, lo que mar lo llama así directamente porque no hay dinero, porque si lo hubiese muy pocos estarían en el primer equipo, además de como dice el compañero deivi, para que exista un buen proyecto de cantera es ir poco a poco metiéndolos a jugar, no a todos del golpe y a lo que salga.
- Amarilla
- Presidente del Club

Pero la comparas con la del Bilbao. Tirando de lógica.Can escribió:Que ha demostrado en el futbol alguno de los canteranos actuales para aspirar aqui a un sueldo como el de Javi Guerrero, por ejemplo?
Sobre lo del muelle deportivo, la diferencia es que cuando un canterano mete la pata sale MAR a la prensa y lo dice, les pone una sanción y los humilla públicamente. Cuando lo hace un foráneo se oculta, máxime si el foráneo es amigo de sus amigos. No tengo yo que señalar a los canteranos, ya lo hace nuestro presidente.
¿El ridículo semana tras semana lo hacen sólo los canteranos? ¿No juegan en este equipo Pignol, Corrales, Guerrero, Quiroga, Herner, etc, etc?
Te haré la misma pregunta que tú me haces: a día de hoy, ¿qué está haciendo Guerrero en el campo para cobrar más que Viera? ¿Y Portillo? Claro, es que ellos tienen nombre, el otro es sólo un canterano.
No hablemos de la calamidad de generación. Ése es un asunto social que trae mucha cola. La educación es importante en este aspecto. Y en eso también falla la UD, no sólo la generación. Como en la propia escuela y en la vida.
Y por último, hablas de la actitud de los canteranos pero no hablas de la actitud de la entidad hacia ellos. Cuando MAR se destapó con la frase "¿No querían cantera? Pues toma cantera", ya deja a las claras qué es lo que opina, lo que siente esta entidad hacia los chicos.
En definitiva, que todas las monedas tienen dos caras. Estoy harta de MAR bueno, cantera mala. Aquí hay que pedir responsabilidades a ambas partes.
-
Guanarteme-Guayre
- Directivo de la entidad

Lo que tiene que hacer la U.D. Las Palmas es contratar a varios agentes como representantes para jovenes canteranos, que miren por los intereses del club y del jugador, tal cual, al 50% uno y otro y si no acepta ese agente como representante no podra ingresar ficha en el club y se acabo la discordia y comida de cocos de los representantes de los muchachos y lo tiene que hacer ya, ya que todavia es de lo poco que podemos presumir, es que muchos jugadores de al isla necesitan de la U.D. Las Palmas como escaparate para su carrera futbolistica.