MAR y los años de presidencia.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: MAR y los años de presidencia.

Mensaje por Carlos_Amarillo »

alpispa escribió:Coincido en el planteamiento: lo más criticable es la gestión deportiva: Toni Cruz, Juanito, y todos los que participaron en los fichajes de este año deberían estar en la calle. Si a final de temporada continúan, será la hora de pedirle cuentas a Ramírez.

Año tras año, el empeño en traer jugadores sin valía, y sin interés para futuras ventas, es vergonzante. Portillo, Dani López, Herner, Perea, y tantos y tantos otros que han servido para cerrar puertas a los canteranos sólo hace que cunda el desánimo entre los aficionados, que estoy seguro prefieren ver a un pibillo de Las Palmas B antes que a cualquiera de estos.

Y puestos a fortalecer posiciones que no se puedan cubrir con la cantera, ¡no se puede fallar tanto en los fichajes! Prefiero que se equivoquen con desconocidos con opción a venderlos y sacar tajada (caso de Rondón) antes que traer dinosaurios que vienen a vegetar (Portillo) o claros paquetes que cualquiera rechazaría viendo 2 videos (Herner).
vale entonces tu lo que propones es:

- Jugar solo con canteranos (preferiblemente menores de 24 años)

- Fichar única y exclusivamente jugadores jóvenes (para luego poder venderlos)

¿En serio es esto lo que nos quieres decir?
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Muy buena exposición Amarelo. Comparto contigo gran parte de lo que expones. El problema es que nos hemos estancado en la mediocridad deportiva. Esto es así por culpa de los que gestionan el club. Desde el concejo de administración no ven o no quieren ver que la gestión deportiva es desastroza y esto irremediablemente influye directamente en la económica. Por otro lado hay que decir que la gestión económica se basa simple y llanamente en no gastar más de lo que se tiene (es de sentido común).

Volviendo a la gestion deportiva está claro de quien es la culpa de que el club no despegue. Pero a quien hay que pedirle cuentas es al máximo responsable del club, es decir a MAR, que no quiere dar un golpe de timón de una vez por todas y cargarse al o a los incompetentes (asesor incluido) que dirigen desde hace mas de un lustro la secretaría técnica de "nuestra" UD o debería decir de "SU" UD

Ya sé que volverán a salir con la cantinela de que no hay quien coja el club, de que no tenemos dinero, de que a la UD no quieren venir los mejores, ect etc...

En mi humilde opinión, lo mejor es seguir tirando de cantera (a la vista salta que es un vivero que hay que potenciar) y buscar buenos jugadores para completar lo que no tengamos aquí.

¿Donde buscar? pues se pueden pedir cesiones a equipos de primera ,siempre es una buena opción. Otra opción es buscar en el mercado de segunda (jugadores en último año de contrato que por edad te puedan dar un buen rendimiento durante 3 años o más) y segunda b (jugadores jóvenes con proyección).
Hay que abarcar más mercados ,personalmente creo el sudamericano está bastante quemado, todo el mundo va a fichar a argentina,brasil, chile, colombia,ect.(No hay que darle de lado) pero creo que el mercado africano es muy interesante (Ahora que es tiempo de copa africa seguro que la UD no ha mandado a nadie para ojear jugadores).Al igual que el mercado de europa del este....Solo son sugerencias pero creo que no es dificil mandar ojeadores como mínimo a los grandes torneos internacionales, copa africa,copa america...ect..

PD1:no estaría demás que el concejo de administración se mostrara más ambicioso. Con un proyeto a dos o tres años, con lo que tenemos y seleccionando bien lo que se trae, deberiamos aspirar a estar en los puestos altos de la tabla.
PD2: Soy de los que opina que a dia de hoy ,reforzando los laterales y buscando un mediocentro organizador, se puede aspirar a estar entre los 6 primeros. Sé que es ser muy optimista... pero no creo que haya que exigirle menos a un club con la historia y la afición que posee la UD
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

yo propongo que se larguen todos a la calle y que MAR se quede de asesor economico de la nueva directiva, total ya estamos acostumbrado a los asesores.

porque le manda MAr la pua a Viera de que ahora tiene que meter mas la pierna y se vera su profesionalidad porque se quiere ir????? cuando MAr ha dicho "cienes y cienes " de veces que se quiere ir , que si fuera por el ya no estaba en la UD.....por la misma regla de tres puedo entender que MAr no esta haciendo las cosas con ganas, que ya no esta motivado.....todo esto en perjuicio de la UD.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Cada día es mas duro ser amarillo, me da la espina ( solo es una sensación ) que debe ser mucho mas sencillo ser del Barca o Madrid que de la UD. ! Que manera de sufrir !, esto es casi masoquista. Esperemos ser capaces de ver entre tanta acritud y disparidad de criterios que lo que nos une es el amarillo. ! que así sea pues !.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Aday escribió:Para acertar con los fichajes hay que tener dinero. No tenemos incompetentes dentro del club, lo que tenemos, es muy poco margen económico. Reforzándonos sin poder poner un duro sobre la mesa por ningún jugador, aspirando sólo a la sobras de los demás equipos o a descubrir nuevos talentos, no se puede formar una plantilla que esté entre las 6 mejores de la categoría.

Bastante se está haciendo, descubriendo cada año a jugadores totalmente desconocidos y recuperando a jugadores que parecían acabados.

Los equipos que están arriba, no lo están por tener a gente competente en la parcela de fichajes. Lo están porque son los que más dinero tienen para fichar. No hay más. Hasta que no entendamos esto, seguiremos teniendo 2 o 3 entrenadores por año, seguiremos pidiendo cada mes de junio la dimisión del director deportivo y cada 4 años cambio de presidente.

Valoremos lo que tenemos, que gracias a su labor, tenemos UD Las Palmas.
Adáy mira el Osasuna, el Elche, Sporting, hay otra manera de hacer las cosas y con poblaciones menores que Las Palmas de Gran Canaria. No podemos conformarnos en vegetar, en sobrevivir. Y eso va por los propios aficionados que ven normal que Viera se vaya al Granada un equipo oh de tres al cuarto. Un equipo que hace dos años estaba en segunda b.
artenaran11
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por artenaran11 »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:
Aday escribió:Para acertar con los fichajes hay que tener dinero. No tenemos incompetentes dentro del club, lo que tenemos, es muy poco margen económico. Reforzándonos sin poder poner un duro sobre la mesa por ningún jugador, aspirando sólo a la sobras de los demás equipos o a descubrir nuevos talentos, no se puede formar una plantilla que esté entre las 6 mejores de la categoría.

Bastante se está haciendo, descubriendo cada año a jugadores totalmente desconocidos y recuperando a jugadores que parecían acabados.

Los equipos que están arriba, no lo están por tener a gente competente en la parcela de fichajes. Lo están porque son los que más dinero tienen para fichar. No hay más. Hasta que no entendamos esto, seguiremos teniendo 2 o 3 entrenadores por año, seguiremos pidiendo cada mes de junio la dimisión del director deportivo y cada 4 años cambio de presidente.

Valoremos lo que tenemos, que gracias a su labor, tenemos UD Las Palmas.
Adáy mira el Osasuna, el Elche, Sporting, hay otra manera de hacer las cosas y con poblaciones menores que Las Palmas de Gran Canaria. No podemos conformarnos en vegetar, en sobrevivir. Y eso va por los propios aficionados que ven normal que Viera se vaya al Granada un equipo oh de tres al cuarto. Un equipo que hace dos años estaba en segunda b.
A mi que se vaya al granada o al real madrid me la pela mucho
lo que me importa es que a este cabraloca lo ha llevado hasta ahi su futbol y sobre todo el escaparete UDLP
sus entrenadores instalacion malas pero instalaciones etc
Y este tipo nos lo paga con un preacuerdo para dejar UDLP pensando solo y exclusivamente en su beneficio
me jode por que ni ha sido su corta carrera ejemplar (lanzarote , fiestas, no querer renobar , mentir ,hablar ilegalmente con otro equipo)
ni ha demostrado ningun agradecimiento por este equipo "su querido equipo con el que quiere ascender" eso si hasta junio luego se va

Asi que menos historias y este personaje que no juegue mas con la UDLP que ya nos ha chuleado bastante

Y a mi si me preocupa la economia y si ..no soy economista pero si casi vi desaparecer a este equipo por ese tema
asi que siendo aficionado como tu quiero y exijo que se mire por la economia no solo lo deportivo
tu postura respetable pero nunca compartida
prefiero 2º muchos años a otros Manueles Garcias Navarros que nos lleven a 1º... :evil: :twisted:
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Artenaran la masturbación es un habito que licúa eñ cerebro y no debes cebarte en ello. Y no es lo mismo, el madrid tiene un atractivo que el Granada no lo veo, salvo que le paguen mucha pasta
artenaran11
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por artenaran11 »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:Artenaran la masturbación es un habito que licúa eñ cerebro y no debes cebarte en ello. Y no es lo mismo, el madrid tiene un atractivo que el Granada no lo veo, salvo que le paguen mucha pasta
Ya lo pensaba pero cada vez lo confirmo mas se te va la pinza a muerte jajajaja :lol: :lol: :lol:
Por lo del madrid ...como dice la frase ni barsa ni madrid mi equipo es el de aqui
asi que me la pela mucho mucho mucho el futuro de Viera ya se preocupa el y su representante
como para que encima nosotros nos preocupemos por el pobrecito
mi interes solo y exclusivamente UDLP y su beneficio por encima de todos y me incluyo... :evil: :twisted:
JAMAKUKE
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por JAMAKUKE »

Estoy de acuerdo con todo lo que han dicho Moneymaker, Pal'estadio, Amarilla y coloramarillo nada que añadir a lo que han dicho
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Si en esta isla no sólo hubiese buitres, usurpadores, usureros, taimados y demás carroña, MAR hace tiempo que hubiese encontrado un relevo, pero si no lo hay es porque no existe.

La UD es un veneno muy dulce, o un dulce muy venenoso, mírenlo como mejor les parezca pero es lo que hay. Da "poder", facilita contactos, curte, y luce bien en el currículum, pero también granjea enemistades, siembra envidias, desgasta y proporciona muchos dolores de cabeza y algún que otro quiebre económico.

Hace mucho tiempo que la UD dejó de ser del pueblo para ser una herramienta más de la especulación, es un vehículo con un trayecto a la gloria o la deshonra en el que el precio a pagar, sea cual sea el destino, siempre es muy alto. Nosotros sólo somos los pasajeros, vamos, damos cuerpo y calor, pero las decisiones y el camino lo deciden otros.

Saludos.
Responder