Jonathan Viera estuvo con todos los lectores en las entrevistas online de Canarias7.es.
El jugador de la UD Las Palmas Jonathan Viera atendió las preguntas de los lectores de Canarias7.es.
Protagonista en las últimas horas por su frustrada venta al Granada, el canterano, cuyo contrato con el club grancanario expira el 30 de junio de 2013, polariza toda la atención mediática del equipo amarillo en estos momentos.
Vea sus respuestas:
P: Jonathan ¿Con qué club tienes ya firmado un preacuerdo? ¿Es el Valencia o el Atlético de Madrid? (Las cícer)
R: No, con ninguno. Me queda un año y medio con la UD y sólo tengo la cabeza centrada en este equipo.
P: ¿Te gustaría quedarte en la UD hasta que se expire tu contrato? Solo decirte que si te marchas suerte y gracias por todo lo que has hecho en la UD, que es mucho, y hemos tenido suerte de tenerte en nuestro equipo. Todo esto te lo dice un ultra. (Anónimo)
R: Si me gustaría quedarme, pero eso no depende sólo de mi. Lo que le he dado al equipo es lo que se merece este club y espero de aquí hasta el final de temporada y el tiempo que me quede, seguir dando alegrías a la afición.
P: Buenas jonathan, si la UD es el club que te ha dado a conocer al resto de España ¿Por qué no renuevas con el equipo? Así, el día que tengas ofertas por un club más grande dejarás dinero aquí para el equipo. Es de bien nacidos ser agradecidos. Recuerda que la afición amarilla mira con lupa los que se van por la puerta de atrás o de delante, y quién se va con buenas formas siempre será bienvenido. Lo que ha hecho Vitolo es de gran reconocimiento por parte de la afición , espero que tu actuación nos deje buen sabor de boca y no utilices el club como mero trampolín olvidándote de quién te ha hecho llegar a donde estás. Saludos y mucha suerte. (Del norteGC)
R: Yo le he dicho al presidente en muchas ocasiones que si me voy algún día, que esté tranquilo ya que intentaré que el club se lleve un buen pellizco. Se ha intentado durante mucho tiempo renovar y todavía hay para seguir con las negociaciones y ojalá llegue a buen puerto por el bienestar de las dos partes.
P: Hola Jonathan: tú eres un jugador de Primera pero ¿crees que puede afectarte quedarte en la ud despues del traspaso fallido al Granada? Suerte y sigue así, que tienes nivel para eso y más. (DIEGO ROBERTO)
R: No, creo que tengo la cabeza muy bien amueblada y ahora mismo sólo pienso en la UD y espero tener como mínimo, el mismo nivel que me mostrado de aquí hacia detrás y ojalá completemos una gran segunda vuelta.
P: Tras conocerse tu decisión de seguir vistiendo los colores de este club durante esta temporada, hay quien duda de tu entrega para lo que queda de ella. ¿Seguirás dándolo todo en el campo como hasta ahora mientras defiendas la camiseta del club que te vio nacer? Gracias y buena suerte de corazón. (Sebastián)
R: Si, eso que no le quepa la menor duda a nadie. Incluso intentaré hacerlo mejor que hasta ahora. Hay que superarse día a día.
P: Buenas tardes me gustaría que sinceramente contestaras a esta pregunta, ¿Tienes firmado un precontrato con algún club que se hará efectivo después del 30 de junio de 2013? (Manuel)
R: No.
P: Jonathan, ¿como puedes afirmar que te hubiese gustado irte al Villarreal o Málaga en verano (equipos que si te gustaban segun tú) por menos dinero de lo que dá el Granada ahora mismo y luego decir que no te vas al Granada porque quieres quedarte para ascender con la UD? Puedes asegurar que renovarías aun no ascendiendo si no llega un club con 3 millones de euros sobre la mesa? (Victor Rodriguez)
R: En ese caso tendríamos que sentarnos y ver la situación mía y la del club y los equipos que estarían dispuestos a pagar o no y llegar a la mejor situación.
P: ¿Te ves suficientemente maduro para jugar en un equipo "champions" donde serías un jugador mas y no la estrella como aquí? (pepitoudlp)
R: Eso te lo dirá el tiempo... Tengo mucha fe en mí y creo que ahora mismo no te puedo asegurar que sea así, pero tengo muchas esperanzas puestas en lo que hago y eso lo seguiré haciendo siempre igual.
P: ¿Cuando te vayas echaras de menos los partidillos con tus colegas en 7 Palmas y en La Paterna? (Udlp)
R: Si, aunque ya he tenido que dejarlo porque ya no soy un chaval que juego en el barrio, pero sí es verdad que se echa muchísimo de menos.
P: Aunque hay que partir de la base de que un futbolista no es una mercancía, pero, ¿acepta usted que sus derechos profesionales pertenecen a Unión Deportiva y esta puede transferir los derechos a quien mejor convenga, y si al 30 de junio el posible comprador no da 3 millones, usted pone la diferencia? (Trapisondas ........)
R: Ahora mismo no tengo ni oferta ni dinero para poner la diferencia...
P: Ya que no te vas. ¿Por que no renuevas? ¿no crees que estas siendo egoísta? Sabiendo de la situacion del club... He cambiado mi opinion de ti despues de lo acontecido.. (aday )
R: Me queda un año y seis meses más para acabar el contrato y no hemos llegado a ningún acuerdo entre ambas partes.
P: Con su edad y proyección veo lícito que aspire a algo grande , pero no cree que la afición y el club merecen que se impliquen algunos y nos den tardes de gloria , esta afición te quiere a rabiar y la pregunta es sencilla . ¿Su compromiso hasta donde llega? (Ibán Diego Mentado)
R: Mi compromiso con Las Palmas es total, como desde el primer día en que subí al primer equipo y seguirá así hasta el último día en el que juegue con esta camiseta.
P: ¿Crees que tu representante te está asesorando bien? (canariona)
R: Si, llevo con él muchísimos años, tenemos una relación muy buena y es el mejor que me puede llevar y velar por mis intereses.
P: ¡Hola Jonathan! ¿Como es posible que desprecies cinco años de contrato, cobrando 500.000 euros ‘limpios’ de impuestos, unas quince veces más de lo que ganas ahora? (Mileurista)
R: La verdad es que es mucho dinero, pero ahora mismo no pienso tanto en eso sino más en lo deportivo. El dinero, si haces las cosas bien en el campo, llegará tarde o temprano.
P: Una curiosidad gastronómica: ¿Te gusta la paella valenciana? (Alisios)
R: ¡La verdad es que no me gusta! No soy de arroz jeje!
P: ¿Propondrías que los preacuerdos ilegales (el tuyo tiene toda la pinta)no ataran a representante y jugador con una cláusula de penalización? (Sergiomo)
R: No soy quien para decidir sobre este aspecto. El fútbol está montado de esa manera y así hay que respetarlo.
P: Saludos antes que nada, ¿Te has sentido en algún momento maltratado por el club a nivel laboral como para no firmar una mejora de contrato que beneficie a las dos partes? (Ángel)
R: No, le agradezco al club todo lo que ha hecho por mi.
LO MAS GRACIOSO DE LA ENTREVISTA...YA VEREMOS EN JUNIO LO QUE LO AGRADECES
http://www.canarias7.es/participacion/e ... cfm?id=428