Dato anecdótico está claro, mucho grancanario no quisiera serlo, y alguno de fuera si. Pero ahí está la curiosidad. Un Saludo.

Me gusta gran post N.B.Tiempos...a por el 80 pero buenos y leales a esta camiseta y nuestra historia...N.B.Tiempos escribió:
Dato anecdótico está claro, mucho grancanario no quisiera serlo, y alguno de fuera si. Pero ahí está la curiosidad. Un Saludo.

Bueno la verdad que en cuanto a jugadores de la misma provincia, superamos de largo al Athletic, el único de todo el fútbol profesional que minimamente se nos acerca en ese aspecto es la Real Sociedad. Y más merito tenemos todavía al ser todos los jugadores de la provincia, de la isla de Gran Canaria.Phoenix amarillo escribió:Sí que te gustan las estadísticas N.B.Tiempos jaja
Un poco más y superamos al Athletic de Bilbao.

Así es, esta noche subiré una gráfica comparativa con el Athletic al respecto. Sobre lo de la Real Sociedad, tendré que mirarlo mañana (lo miraría hoy pero estoy de studyingisletero22 escribió:Bueno la verdad que en cuanto a jugadores de la misma provincia, superamos de largo al Athletic, el único de todo el fútbol profesional que minimamente se nos acerca en ese aspecto es la Real Sociedad. Y más merito tenemos todavía al ser todos los jugadores de la provincia, de la isla de Gran Canaria.Phoenix amarillo escribió:Sí que te gustan las estadísticas N.B.Tiempos jaja
Un poco más y superamos al Athletic de Bilbao.
A muchos les parecerá una burrada, pero prefiero estar en 2º y subir en un par de años con gente de la casa y un entrenador ambicioso a estar en 1º con un equipo hecho a base de cartera sin ningún sentimiento de la tierra... vease el Zaragoza con sólo Lafita o el Granada solo con Lucena. Aunque son culturas y costumbres diferentes, yo no me imagino a una UDLP sea en la categoría que sea con solo un grancanario en sus filas. No olvidemos que las páginas más gloriosas de nuestra historia las escribió la UDLP con una alta proporción de futbolistas canarios en sus filas. Los Argentinos también han sido muy importantes en nuestra historia, todo sea dicho... espero que Barbosa y Quiroga sigan en la entidad y sigamos sacando gente de abajo, que con el talento que tenemos, si nos volvemos locos a vender en un par de años estamos en 1º

Te paso los datos de la wikipedia, que sabes que siempre puede tener algún fallo.N.B.Tiempos escribió: Así es, esta noche subiré una gráfica comparativa con el Athletic al respecto. Sobre lo de la Real Sociedad, tendré que mirarlo mañana (lo miraría hoy pero estoy de studying) si algún alma caritativa y benevolente los mira por mí, se lo agradezco en vales de compra
.

Muchas gracias!, y me fijé por la web de la Real, y no me salieron tantos extranjeros, pero la verdad que no se. Aún así, no nos siguen demasiado.Tonono5 escribió:Te paso los datos de la wikipedia, que sabes que siempre puede tener algún fallo.N.B.Tiempos escribió: Así es, esta noche subiré una gráfica comparativa con el Athletic al respecto. Sobre lo de la Real Sociedad, tendré que mirarlo mañana (lo miraría hoy pero estoy de studying) si algún alma caritativa y benevolente los mira por mí, se lo agradezco en vales de compra
.
Guipuzcoa 9 (39%)
Vizcaya 3 (13%)
Navarra 1 (4%)
Rioja 2 (9%)
Barcelona 1 (4%)
Francia 3 (13%)
Mexico 1 (4%)
Uruguay 1 (4%)
Letonia 1 (4%)
Chile 1 (4%)
Pais Vasco 52%
Pais Vasco + Navarra 57%
Resto de España (o lo que sea) 13%
Extranjero 30%
Hay que puntualizar que Zurutuza nacio en Francia de Madre francesa y padre guipuzcoano, lo que podria considerarse el 10º jugador de la tierra llegando al 43% de la plantilla.