Algo pasa en la relación Tenerife-Medios de Com.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
djraco
Habitual
Habitual

Mensaje por djraco »

Marmota como veo que sabes leer podras comprobar que tambien he puesto Santa Cruz a secas como con Las Palmas para abreviar, y creo que todos me entienden sin ponerlo todo.
Tamaran estan fueron tus palabras: (Yo sigo sin creer que Tenerife tenga más habitantes que Gran Canaria. A pesar que asombrosamente así lo ha anunciado el Instituto de Estadística, hay dos cosas que no me cuadran.) lo espacifique porque los datos que doy son de este instituto que no creo que este amañado. Me sigue pareciendo exagerado que digas que en gran canaria dan mucho mas dinero que en tenerife, lo comprobare.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

djraco escribió:Marmota como veo que sabes leer podras comprobar que tambien he puesto Santa Cruz a secas como con Las Palmas para abreviar, y creo que todos me entienden sin ponerlo todo.
Tamaran estan fueron tus palabras: (Yo sigo sin creer que Tenerife tenga más habitantes que Gran Canaria. A pesar que asombrosamente así lo ha anunciado el Instituto de Estadística, hay dos cosas que no me cuadran.) lo espacifique porque los datos que doy son de este instituto que no creo que este amañado. Me sigue pareciendo exagerado que digas que en gran canaria dan mucho mas dinero que en tenerife, lo comprobare.

Parece raro que en la decada de los 90 teniamos una diferencia minima entre islas, el istac estaba en Gran Canaria pero siempre controlado desde el gobierno y sobre todo ATI que casualidad que desde que se abrio una sede en tenerife ``Avda. Reyes Católicos, 31. Edif. Ceres, primera planta. 38005 Santa Cruz de Tenerife. Canarias (España). Tfno: (+34) 922 204 560. Fax: (+34) 922 204 441´´ por el año 2000 mas o menos empezo a subir la poblacion una barbaridad si nosotros aumentabamos de 11.800 a 15.000 ellos lo hacian a 20.000-25.000 ¿ no saben los de tenerife que los muertos no cuentan? ¿o ATI? ya que estas estadisticas las controla el gobierno `` istac@gobiernodecanarias.org´´ y que casualidad en el 2000 cuando ATI pego mas fuerte en el gobierno de canarias, aparte del bum ATICO de Adan Martin que ya fue el paso definitibo de ATI en el poder, de todas formas por lo que se dice no es que sea un aumento de habitantes foraneos ``no hay sexo en tenerife en plan monos´´ aumenta en habitantes extranjeros ya que el 37% de la poblacion tinerfeña es extranjera y en Gran Canaria no llega al 14%.
djraco
Habitual
Habitual

Mensaje por djraco »

Creo que tu opinion no merece mucha credibilidad, yo te podria decir que en Tenerife apenas quedan consejerias , ni sedes de los ministerios, y que hasta la direccion de montes esta en Gran Canaria, y tu seguro que sacaras otras cosas a tu favor. Los datos de poblacion los he sacado del Instituto Nacional de Estadistica que supongo que estara en Madrid, si esos datos no son fiables pues apaga y vamonos.
Por cierto mira como se resuelven los desequilibrios, la sede del Instituto Tecnologico de Canarias esta en Gran Canaria con plantas solares ,etc y en Tenerife solo hay un edificio de dos plantas con cuatro cosas, solucion,el cabildo creo el Instituto Tecnologico de Energias Renovables, con mucho prestigio y premios europeos, el ultimo este año. Hay que buscar soluciones, es cierto que para mi hay un desequilibrio hacia Las Palmas porque por lo que veo esta todo centralizado en esa ciudad.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

djraco escribió:Creo que tu opinion no merece mucha credibilidad, yo te podria decir que en Tenerife apenas quedan consejerias , ni sedes de los ministerios, y que hasta la direccion de montes esta en Gran Canaria, y tu seguro que sacaras otras cosas a tu favor. Los datos de poblacion los he sacado del Instituto Nacional de Estadistica que supongo que estara en Madrid, si esos datos no son fiables pues apaga y vamonos.
Por cierto mira como se resuelven los desequilibrios, la sede del Instituto Tecnologico de Canarias esta en Gran Canaria con plantas solares ,etc y en Tenerife solo hay un edificio de dos plantas con cuatro cosas, solucion,el cabildo creo el Instituto Tecnologico de Energias Renovables, con mucho prestigio y premios europeos, el ultimo este año. Hay que buscar soluciones, es cierto que para mi hay un desequilibrio hacia Las Palmas porque por lo que veo esta todo centralizado en esa ciudad.

El instituto nacional de estadistica, saca las estadisticas de los ISTA de cada comunidad autonoma,el que saques de alli es el que se hizo aqui entiendes.
Achitacande
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por Achitacande »

Tamarán escribió:Yo me sigo sin creer que Tenerife tenga más habitantes que Gran Canaria. A pesar que asombrosamente así lo ha anunciado el Instituto de Estadística, hay dos cosas que no me cuadran.

1) El increíble y meteórico incremento poblacional de Tenerife en pocos años, cuando Gran Canaria los sobrepasaba con creces.

2) El dato de los arbitrios y lo que aporta cada isla al erario público canario, sigue decantándose aún con notable diferencia a favor de Gran Canaria. Me explico, Gran Canaria sigue siendo la isla que más dinero aporta a la economía canaria. ¿Cómo es posible que Tenerife con mayor población no esté por delante?. No sé, no sé....... ¿quién controla el poder en Canarias?, ¿quién controla las consejerías y las los organismos oficiales?, ¿quién controla el instituto canario de estadística?......

PD- Este post no es de política. Hablamos de población y hay que aportar datos. Me limito sólo a eso y no pretendo polemizar con ningún partido o tendencia política.

Esta es la revisión del Padrón 2004-2005, www.ine.es/inebase/cgi/ax. (Instituto Nacional de Estadística, en Madrid)
La verdad que no se que interés se debe tener para decir que hay más población en Tenerife, ojalá que tuvieramos muchas menos ambas islas, Gran Canaria es la isla más densamente poblada del mundo y según ecologístas, la más degradada, no sé que orgullo hay que tener por eso, se habla del Dedo de Dios y no de las 7.500 camas y dos campos de golf en Anfi del Mar y Tauro.
La verdad que no me puedo creer hasta donde llegan las reflexiones insularístas.
Achitacande
Habitual
Habitual
Contactar:

www.ine.es/inebase/cgi/axi, perdón, este es el enlace, hay más datos por supuesto en la página, para el que quiera verlo.
Achitacande
Habitual
Habitual
Contactar:

www.ine.es/inebase/cgi/axi

No sale, a ver esta, un saludo
djraco
Habitual
Habitual

Mensaje por djraco »

Claro que cada comunidad es la que sus datos porque sino seria mucho mas dificil, pero lo que no podemos hacer es dudar de los datos porque es lo unico fiable y si crees que estan falcificados pues denuncialo.
Con respecto a lo dicho Achitacande, con esto de las cifras lo dije para justifcar la doble capitalidad, Tenerife es la isla mas poblada y Las Palmas la ciudad mas poblada sin animo de crear polemica si miras los mensajes lo comprobaras.
Estoy contigo lo ideal es que seamos menos ya que la densidad de poblacion es brutal, Tenerife al ser mas grande puede parecer que el problema sea menor, pero al tener el 51% de la isla protegida y no tener una consentracion de poblacion tan grande como en Las Palmas la gente esta mas repartida y muchos municipios no se sabe donde empiez y donde acaba.
Tambien puedes ver que he escrito en el tema del tranvia, ya que me preocupo por opinar sobre soluciones a este gran problema.
djraco
Habitual
Habitual

Mensaje por djraco »

por cierto a mi no me funcionan los enlaces.
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por budgie »

Esos datos son falsos, no estoy diciendo que deseo que no sean asi sino que no me creo que varie tanto en un año. en caso de ser asi solo decir que se vayan a .... :evil:
djraco
Habitual
Habitual

Mensaje por djraco »

Supongo que te refieres a los datos de poblacion, pues tendras que aportar algo no creo que un no porque no sirva de mucho, si te interesas un poco y miras los anteriores años veras como el tema es progresivo no es de un año para otro.
Por cierto en la pagina del gobierno de canarias hay un informe del 2004 donde hay una estadistica sobre muchos aspectos y de varios años donde se pueden ver datos para todos los gustos, creo que lo mejor para hablar de estas cosas son los datos sino mal vamos.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

djraco escribió:Claro que cada comunidad es la que sus datos porque sino seria mucho mas dificil, pero lo que no podemos hacer es dudar de los datos porque es lo unico fiable y si crees que estan falcificados pues denuncialo.
Con respecto a lo dicho Achitacande, con esto de las cifras lo dije para justifcar la doble capitalidad, Tenerife es la isla mas poblada y Las Palmas la ciudad mas poblada sin animo de crear polemica si miras los mensajes lo comprobaras.
Estoy contigo lo ideal es que seamos menos ya que la densidad de poblacion es brutal, Tenerife al ser mas grande puede parecer que el problema sea menor, pero al tener el 51% de la isla protegida y no tener una consentracion de poblacion tan grande como en Las Palmas la gente esta mas repartida y muchos municipios no se sabe donde empiez y donde acaba.
Tambien puedes ver que he escrito en el tema del tranvia, ya que me preocupo por opinar sobre soluciones a este gran problema.

Gran Canaria es la isla con mas ``habitantes por metro cuadrado del mundo´´, eso si es sierto, vi un reportaje no hace mucho que nos situaban incluso por delante de Japon. Eso del istac yo creeo que si que puede estar manipulado, ATI hace que crezca para recibir mas del estado por que es muy raro un aumento tan bestial en tan poco tiempo y con la casualidad de que todo esto empezo cuando se abrio una sede del istac en tenerife, esa sede se fue a tenerife cuando ATI cojia mas peso en el archipielago, eso que el despege poblacional de tenerife empezo en el 2000 con aumentos casi increibles. Metete aqui en el istac ``Poblacion ultimas sifras/ donde pone poblacion por sexo, pon, por lugar de nacimiento y mira gente extranjera de tenerife, y mas donde pone Municipio, busca en canarias e islas,y ahora busca en Poblacion por lugar de nacimiento en detalle insular/ en Canarias poblacion nacida en esta isla eh,678.002 Gran Canarios en toda canarias y gente foranea de tenerife = nacida en tenerife 593.989 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: hay mas Canariones que Chicharreros :lol: :lol: :lol: :lol: en Gran Canaria hay 18.247 canarios nacidos en otras islas, y en tenerife 50.301 la poblacion total canaria de tenerife es 644.290 y la de Gran Canaria 696.249, todo lo demas son extranjeros, Gran Canaria tiene 790.360 habitantes en total y tenerife 812.839 imaginate, la escusa de ATI los extranjeros. Todo esto lo saque del ISTAC.
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PIOBCN »

En las sociedades desarrolladas la tendencia de la población es a descender, no a aumentar. Cada vez tenemos menos hijos, por el trabajo etc etc etc... Si, la inmigración, y especialmente en Canarias, es una fuente importante de auemento poblacional, pero me van a decir que a Tenerife han llegado más inmigrantes que a Gran Canaria? Va, hombre, va... lo que pasa es que si se quedan atrás de población, Las Pamas de Gran Canaria podrá optar a ser oficialmente la capital del archipiélago, y no solo la capital económica. No hay más que leer en los diarios la constante preocupación de los de enfrente por ser el motor económico de las islas, que hasta ellos se han proclamado así, por la cara.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

**PIOBCN** escribió:En las sociedades desarrolladas la tendencia de la población es a descender, no a aumentar. Cada vez tenemos menos hijos, por el trabajo etc etc etc... Si, la inmigración, y especialmente en Canarias, es una fuente importante de auemento poblacional, pero me van a decir que a Tenerife han llegado más inmigrantes que a Gran Canaria? Va, hombre, va... lo que pasa es que si se quedan atrás de población, Las Pamas de Gran Canaria podrá optar a ser oficialmente la capital del archipiélago, y no solo la capital económica. No hay más que leer en los diarios la constante preocupación de los de enfrente por ser el motor económico de las islas, que hasta ellos se han proclamado así, por la cara.
Fijate PIOBCN que Las Palmas de Gran Canaria ejerce desde hace mucho tiempo de capital del archipielago aunque no de echo, pero si por derecho, ya que consentra boy a decir casi todas por no decir todas las sedes y centrales de grandes empresas,consulados que operan en este archipielago, aparte de la mentalidad cosmopolita de sus habitantes solo falta algo para que de echo sea la capital del archipielago ``el parlamento del gobierno de canarias´´ para concentrar todo el poder en Gran Canaria,los de ATI-CC lo saben por eso no quieren inaugurar el de Maspalomas.
poTuFita
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por poTuFita »

**PIOBCN** escribió:lo que pasa es que si se quedan atrás de población, Las Pamas de Gran Canaria podrá optar a ser oficialmente la capital del archipiélago, y no solo la capital económica. No hay más que leer en los diarios la constante preocupación de los de enfrente por ser el motor económico de las islas, que hasta ellos se han proclamado así, por la cara.
q burrada.... jksajksakjsa

tú eres como el Ptolomeo o como los humanistas... "somos el centro del mundo, valemos más q nadie y todo gira a nuestro alrededor...". Con esa teoría no llegas a nada. Y no te voy a decir q cambies de mentalidad, pero sí me gustaría q recapacitaras tus comentarios...
LP y SC seguirán siendo capitales aunq una esté más desarrollada económicamente q la otra, sea cual sea. Gracias a Dios ya estamos en el Siglo XXI y a pesar de q sigan ocurriendo guerras y demás barbaries, nadie cambiará lo q es cada ciudad en este momento. O acaso no hay ciudades q aunq aporten menos son capitales?

Y fíjense en las palabras de Guanarteme-Guayre, para q después anden diciendo q todo va para Tenerife....

Besos!!
Responder