El Gobierno quiere explorar el petróleo de Canarias

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política

¿Estás de acuerdo con las prospecciones?

Si
23
43%
No
22
41%
Tengo dudas
9
17%

Votos totales: 54

Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

El Gobierno quiere explorar el petróleo de Canarias

Mensaje por Herreño »

El Gobierno no quiere quedarse atrás en la exploración de los recursos petrolíferos y gasísticos que se encuentran a unas 50 millas de la costa canaria y que Marruecos ya ha autorizado al otro lado de sus aguas territoriales.

Según estimaciones oficiales, hay una bolsa de petróleo en Canarias equivalente a 1.000 millones de barriles. Con esta cantidad, se podría cubrir el 13% del consumo de toda España.

Sin embargo otros piden al Gobierno canario que rechace el apoyo del PP a las prospecciones petrolífera de REPSOL en Lanzarote y Fuerteventura.

¿Que opinan ustedes?
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Re: El Gobierno quiere explorar el petróleo de Canarias

Mensaje por perreta »

No, si Canarias no es independiente.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Les voy a confesar una cosa...

Desde que mi antigua empresa de fontanería cerró, yo estoy trabajando meses si meses no en los astilleros. Y sinceramente, si esto va servir para que en los astilleros haya mas movimiento de barcos y plataformas... Benditos!!! Lo primero los garbanzos en casa y luego hablamos de ecología ya que esta no va pagarme los sustentos.

Total, si Marruecos hace lo mismo, que lo va hacer. ¿No estaremos en las mismas condiciones que si España no lo hiciera? :wink:
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

Tengo dudas. Me gustaría ver unos estudios completos independientes de impacto medioambiental, materia económica, viabilidad, etcétera. Otras de las cosas, sin ser independentista, es ver con lo que se quedara Canarias. Son muchas cosas que hay que estudiar y evaluar. Eso si, no deja de ser una oportunidad para que Canarias puede resurgir y ser la comunidad autónoma más rica. Pero en contra son los politicastros que tenemos.
Tropical1991
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Tropical1991 »

perreta# escribió:No, si Canarias no es independiente.
Y si lo fuesemos, tampoco.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

SOY__CANARION escribió:Tengo dudas. Me gustaría ver unos estudios completos independientes de impacto medioambiental, materia económica, viabilidad, etcétera. Otras de las cosas, sin ser independentista, es ver con lo que se quedara Canarias. Son muchas cosas que hay que estudiar y evaluar. Eso si, no deja de ser una oportunidad para que Canarias puede resurgir y ser la comunidad autónoma más rica. Pero en contra son los politicastros que tenemos.
Teniendo a Coalicion Canaria ya se quien se va a ser rico... y no son precisamente las islas... es la isla y la persona... xDD
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GuerreroCanario »

Tranquilos, que ya vendrá Marruecos y se lo llevará... mientras tanto, el poco beneficio que podríamos sacar quedará en nada. Así nos va....
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

La única manera de que le beneficio se quede gran parte en Canarias, sería que Canarias fuese independiente. Porque la industria tanto petrolera como auxiliar se montaría en Canarias, con lo que se crearía empleo y riquezas en Canarias.

Si no seria como hasta ahora, toda la industria se montaría en España, el estado dará alguna subvención a los medianeros de los españoles y los canario al paro como siempre, no es lo mismo vender repuesto alguna plataforma, que montar toda la industria en Canarias. Es el momento de la independencia y el progreso.

Si no es así nos pasará como con el turismo. ¿Como es posible que el territorio del mundo con más turistas por habitante haya tanta miseria? Pues por culpa de España, señores, somos una colonia, España y sus empresas se benefician del turismo en Canarias, pagan impuestos en otro lago y aquí sólo se queda el salario de los trabajadores, España subvenciona sus exportaciones hacia Canarias para acabar con el sector primario canario y evitar el desarrollo de un sector productivo. Y eso lo hacen para crear dependencia colonial, Canarias es un mercado cautivo que no existe libre comercio, y sin libre comercio no hay libertad de empresa.

Lo que hay aquí es un conglomerado de oligopolipos y monopolios, hay que estar ciego para no verlo, yo no quiero suplicar limosnas del dinero que es nuestro. Canarias aporta al estado 5.000 millones de euros más de lo que recibe. Hoy Canarias aporta tanto o más al estado que Cataluña y nos llamas mantenidos. Ese es el problema de no tener un hacienda propia. Canarias independiente, sólo desarrollando un poco el tejido productivo, seria de los 10 países más ricos del mundo.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

SOY__CANARION escribió:Tengo dudas. Me gustaría ver unos estudios completos independientes de impacto medioambiental, materia económica, viabilidad, etcétera. Otras de las cosas, sin ser independentista, es ver con lo que se quedara Canarias. Son muchas cosas que hay que estudiar y evaluar. Eso si, no deja de ser una oportunidad para que Canarias puede resurgir y ser la comunidad autónoma más rica. Pero en contra son los politicastros que tenemos.
Canarias ya es la comunidad autónoma más rica del estado, es la que sustenta el estado español, otra cosa es que los grandes beneficiarios sean otros. Por eso sin independencia no hay futuro, basta ya de tópicos y mentiras para seguir expoliando a Canarias.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Herreño escribió:Les voy a confesar una cosa...

Desde que mi antigua empresa de fontanería cerró, yo estoy trabajando meses si meses no en los astilleros. Y sinceramente, si esto va servir para que en los astilleros haya mas movimiento de barcos y plataformas... Benditos!!! Lo primero los garbanzos en casa y luego hablamos de ecología ya que esta no va pagarme los sustentos.

Total, si Marruecos hace lo mismo, que lo va hacer. ¿No estaremos en las mismas condiciones que si España no lo hiciera? :wink:
tu los haz dicho, poquita cosa, ¿te imagina el empleo que puede crear toda una industria petrolea en Canarias? si nos lo montamos como los noruegos,tendríamos pleno empleo, cuidando el turismo y creando un tejido financiero.
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Canarias la comunidad autónoma más rica??? Tienes los datos?

Perreta me puedes responder a una pregunta, que aunque parezca una chorrada, creo que no lo es.... SI en caso de conseguir la independencia, ¿Como pretendes frenar la invasión marroqui?
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Marruecos no tienen ni los medios económico ni militares para conquistar un retrete. Ya esta bien de tópicos para analfabetos. Canarias tiene casi el mismo PIB nominal de Marruecos con 28 millones habitantes menos.

¿Hay datos que diga lo contrario? porque no los hay...
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Sergio-R »

Si se crean las industrias de transformación derivadas del petróleo en Canarias sí, si no, una puta mierda, que se quede ese petróleo donde está. Para ser igual de pobre y con el peligro que pueden suponer los vertidos para el turismo prefiero quedarme como estoy.
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Sergio-R »

perreta# escribió:
Canarias ya es la comunidad autónoma más rica del estado, es la que sustenta el estado español, otra cosa es que los grandes beneficiarios sean otros. Por eso sin independencia no hay futuro, basta ya de tópicos y mentiras para seguir expoliando a Canarias.
Sin Industria no somos una nada. Las regiones más ricas del mundo son las industrializadas y Canarias de eso no tiene una mierda.
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

perreta# escribió:Marruecos no tienen ni los medios económico ni militares para conquistar un retrete. Ya esta bien de tópicos para analfabetos. Canarias tiene casi el mismo PIB nominal de Marruecos con 28 millones habitantes menos.
Hombre, tiene más del doble de militares que España, así que tampoco es moco de pavo....
Responder