El Gobierno quiere explorar el petróleo de Canarias

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política

¿Estás de acuerdo con las prospecciones?

Si
23
43%
No
22
41%
Tengo dudas
9
17%

Votos totales: 54

GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: El Gobierno quiere explorar el petróleo de Canarias

Mensaje por GuerreroCanario »

Sergio-R escribió:Si se crean las industrias de transformación derivadas del petróleo en Canarias sí, si no, una puta mierda, que se quede ese petróleo donde está. Para ser igual de pobre y con el peligro que pueden suponer los vertidos para el turismo prefiero quedarme como estoy.
El problema es que ese "problema medioambiental" va a seguir existiendo porque marruecos va a extraer petróleo....
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

en la tierra del NO a todo, ya se escuchan voces discordantes, que para colmo siempre son las mismas.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Pero hijo, la tecnología gana al numero. Los grandes ejércitos murieron tras la Segunda Guerra Mundial, ahora son menos soldados pero mejor equipados. Marruecos no poseen medios anfibios para tomar una roca. Con una fragata que va a tener no le es suficiente ni para cerrar el paso entre Tenerife y Gran Canaria.

Canarias invirtiendo un 2% del PIB en defensa los primeros años tras la independencia. Marruecos para igualarlo necesitarían invertir el 10% de su PIB. Pues tener un millón de soldados, pero si tiene 4 aviones de transporte y cero buques anfibios, cono no vengan a nado., no se yo...
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió:en la tierra del NO a todo, ya se escuchan voces discordantes, que para colmo siempre son las mismas.
Yo no estoy en contra, estoy en contra que lo hagan los españoles, que no es lo mismo.
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Sergio-R »

GuerreroCanario escribió:
Sergio-R escribió:Si se crean las industrias de transformación derivadas del petróleo en Canarias sí, si no, una puta mierda, que se quede ese petróleo donde está. Para ser igual de pobre y con el peligro que pueden suponer los vertidos para el turismo prefiero quedarme como estoy.
El problema es que ese "problema medioambiental" va a seguir existiendo porque marruecos va a extraer petróleo....
Vale, correcto, pero si se va a sacar aquí y se va a transformar en la península no me compensa. O se transforma el petróleo aquí o que no se saque ni una gota, que se lo coman los marroquíes todo.
Canarias tiene un 30% de paro, no puede dejar escapar estas oportunidades de presionar.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Marruecos lo extraerá en su mediana, el problema es España, que nos quieren robar otra vez. Canarias nunca se ha beneficiado de sus recursos, siempre se han beneficiados otros.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Imagen
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Ahora mismo parece que una plataforma está preparándose para atracar en el muelle Sofía, bueno casi que lo esta, lo que pasa que no se han dictado los trabajos de Astican. Ahora les digo con toda sinceridad, cuando me llamen para trabajar otra vez para la plataforma, les juro que la voy a besar en cuando embarque.

Así que por mi que venga no una, si no miles... que pasen todas por aquí.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

perreta# escribió:
LAS PALMAS SIEMPRE escribió:en la tierra del NO a todo, ya se escuchan voces discordantes, que para colmo siempre son las mismas.
Yo no estoy en contra, estoy en contra que lo hagan los españoles, que no es lo mismo.
pues no era par ti perrete mi comentario, iba dedicado a los pseudo acologistas que ponen el grito en el cielo por todo, formando plataformas, manifestaciones....y cuando el gobierno los "hunta", o les da un trabajito fijo en la administración, todo aquello por lo que luchaban deja de tener valor.....

un ejemplo: barranco de silva en telde, vertidos incontrolados, gobierna NC en telde, ni se oye a los ecologistas, cambia el gobierno en telde, gobierna PP-ciuca los ecologistas dando el "guebo" y con razon por los vertidos, vuelve a cambiar el gobierno de telde y vuelve NC, las voces que protestaban por los vertidos se silencian, ahora que gobierna el PP otra vez a ver cuanto tiempo tardan en levantar la voz......

yo no me fio de los ecologistas ideologicos.
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

Sería un lujo.

Los noruegos aman la naturaleza 45 millones de veces más que los canarios. Son el tercer país exportador de petróleo en el mundo. Se deben descojonar de los que aqui hablan de riesgos medioambientales.
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Sergio-R »

dosreis escribió:Sería un lujo.

Los noruegos aman la naturaleza 45 millones de veces más que los canarios. Son el tercer país exportador de petróleo en el mundo. Se deben descojonar de los que aqui hablan de riesgos medioambientales.
De lo que se deben descojonar es de que en una región se saque el petróleo con el posible peligro que eso puede conllevar para su otra industria y no vean de él mas que las migajas. De eso si que se deben descojonar bien descojonados.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Pero es que además, ¿desde cuándo el turismo de masas es ecológico por ejemplo?. Ya que estamos derribemos todas las construcciones de la costa y eliminemos también el turismo. Alomejor del aire también se podrá vivir. :roll:

Con esto no digo que de haber impacto medioambiental esté a favor de estas prospecciones, pero con ello quiero decir también que si es por ecología, el coche es de los mayores agentes contaminantes y los coches siguen circulando.

Ahora mismo, en el Puerto de la Luz se están beneficiando del movimiento de buques y plataformas petrolíferas en el Golfo de Guinea, de confirmarse el petróleo en aguas canarias, los beneficios directos e indirectos aumentarían.
Hay que sentar bien las bases para que las islas nos veamos beneficiadas en su justa medida y por encima de todo, que el riesgo medioambiental sea el mínimo entre los mínimos.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

si el gobierno español ya tiene clarito que va a explotar el petroleo de canarias deberia ser con unos condicionantes:

1º ojo al parche con la seguridad
2º que parte de la riqueza se quede en canarias, que para eso corremos el riesgo (muy muy bajo) de vertidos.
3º que se empieze a formar a los parados canarios en todo lo que rodea a la explotacion petrolifera, para que cuando la petroleras vengan no digan que no hay mano de obra preparada y se traigan indues, chinos y taiwaneses, o de donde sean.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Tenemos otra ventaja además. En Canarias los vientos dominantes son del nordeste. Los yacimientos presuntamente se encuentran al sur de la Maxorata y Lanzarote, por lo que prácticamente no habría problema con las corrientes.
Estarían a una distancia prudencial de la costa -a más de 50 millas- y los puestos de trabajo solamente en reparación de plataformas y buques, así como en los astilleros tal como nombra Herreño se multiplicarían. Eso aparte, de impuestos y tasas que también habría que añadir, aparte de todo el indirecto que mueve la actividad petrolera.
En una época como la actual...
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Sí, por supuesto, pero que los grandes beneficiados seamos nosotros. No podemos dejar escapar esta oportunidad.
Responder