Tambien Telecinco la ha cagado
Pues yo ayer cogí la guagua, no se me ocurrió otra cosa, en plena Diagonal y a la hora punta, y se subieron dos señores de unos 60 años... y empezaron a hablar de lo del Delta, ya que uno de ellos tiene una boda no sé cuando en Canarias, y para mi sorpresa uno de ellos dijo, "si porque el Delta afectó a la isla de La Palma, y Tenerife, pero a Gran Canaria menos, yo donde tengo la boda es en Las Palmas de Gran Canaria, que es diferente a La Palma, que es otra isla, yo voy a Las Palmas de Gran Canaria" Casi me meto en la conversación y todo jejejeje
Pero por desgracia si es cierto que la mayoría de la gente de la península no sabe diferenciar entre la isla, la capital y la provincia... A saber cuantas veces habré escuchado yo lo de, "si, porque tu eres canario, de qué isla, de Canarias?? ah, porque yo he estado en Tenerife, pero en Canarias nunca" Cuando no te dicen, después de dicirle que soy de Las Palmas de Gran Canaria, "ah yo estuve este verano en Menorca" o ves escrito en infinidad de sitios Gran Canarias... aunque le corrijas, al día siguiente vuelven a cometer el mismo fallo... en Tenerife lo que han hecho es unir todo en una misma marca "Tenerife" y en su caso lo que no saben diferenciar es que la capital es Santa Cruz de Tenerife, la provincia igual y la isla Tenerife, lo meten todo en el nombre de la isla. Nuestro nombre es más largo y más complicado, pero en fin... en un medio de comunicación es imperdonable no saber estas diferencias, como minimo informate antes de escribir la noticia.
Pero por desgracia si es cierto que la mayoría de la gente de la península no sabe diferenciar entre la isla, la capital y la provincia... A saber cuantas veces habré escuchado yo lo de, "si, porque tu eres canario, de qué isla, de Canarias?? ah, porque yo he estado en Tenerife, pero en Canarias nunca" Cuando no te dicen, después de dicirle que soy de Las Palmas de Gran Canaria, "ah yo estuve este verano en Menorca" o ves escrito en infinidad de sitios Gran Canarias... aunque le corrijas, al día siguiente vuelven a cometer el mismo fallo... en Tenerife lo que han hecho es unir todo en una misma marca "Tenerife" y en su caso lo que no saben diferenciar es que la capital es Santa Cruz de Tenerife, la provincia igual y la isla Tenerife, lo meten todo en el nombre de la isla. Nuestro nombre es más largo y más complicado, pero en fin... en un medio de comunicación es imperdonable no saber estas diferencias, como minimo informate antes de escribir la noticia.
Eso es muy cierto; no sabes la cantidad de veces que he oído en la península llamar "Tenerife" a Santa Cruz**PIOBCN** escribió:en Tenerife lo que han hecho es unir todo en una misma marca "Tenerife" y en su caso lo que no saben diferenciar es que la capital es Santa Cruz de Tenerife, la provincia igual y la isla Tenerife, lo meten todo en el nombre de la isla. Nuestro nombre es más largo y más complicado, pero en fin... en un medio de comunicación es imperdonable no saber estas diferencias, como minimo informate antes de escribir la noticia.

- Pal'estadio
- Directivo de la entidad
-
- Presidente del Club
-
- Presidente del Club
-
- Se desvive por los colores
- birrita
- Acceso VIP
- Contactar:
Gente... yo tambien tengo que tratar con la peninsula en el curro... pero creo que despues de 5 años de acoso y derribo lo he conseguido (o eso creo) de todas formas, hice en el pohtoshop una especie de "mapa significativo" para que cuando me toquen las narices los medio de informacion"desinformados" (ya sea revistas, televisio, etc..) les mando un e-mail con la imagen de marras.
Os la dejo por aqui por si quereis hacer libre uso de ella.
http://img.photobucket.com/albums/v509/ ... e74a4e.gif
Os la dejo por aqui por si quereis hacer libre uso de ella.
http://img.photobucket.com/albums/v509/ ... e74a4e.gif
- Pal'estadio
- Directivo de la entidad
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
A ver compañero, dime las provincias de alrededor de Madrid. Sin mirar ningún mapa.antiviolencia escribió:Amarillo, son unos putos analfabetos, poruqe eso es de analfabeto, yo he tenido que aprenderme toda la puta península y ellos ni puta idea
El de España directo rebautizó a la isla de Fuerteventura...la llamaba FUENTEVENTURA, q asco de gente, malos profesionales y burros
Desde el comite de redacción te recomendamos que por poner una palabrota, en término coloquial, no se refuerza una frase. Ademas ¿la peninsula es una señora que se cuesta por dinero?
Cambia de nick chicharrero, con tanto exabrupto. no se acomoda a lo que predicas.
Un saludo y no cometas más pecados.
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
Me gustaría que me dijeran si conocen el nombre de todas las provincias españolas, sus capitales, la capital de su comunidad, donde están colocadas en el mapa y sus gentilicios.
Menos mirarnos el ombligo y sobre todo, menos victimismo, que es algo que encanta en las islas.
Firmado el profesor de sociales.
Menos mirarnos el ombligo y sobre todo, menos victimismo, que es algo que encanta en las islas.
Firmado el profesor de sociales.
Hace 7 años en una biblioteca leyendo sobre la liga ,los récords que habían , etc , la mayor goleada que un equipo visitante había endosado a un equipo local en primera división , había sido el Barcelona , que metió 8 goles a la UD LAS PALMAS en el Estadio Insular , en Tenerife .
igual si hubiera sido el Tenerife dirían que el Heliodoro Rodriguez Lopez está en La Gomera.
A mí personalmente no me molesta , es más , me descojono cuando veo
Las Palmas de Gran Canarias , o cuando en Radio Atlántico escucho a Ruimán Almeida decir que kiko (que estaba en Gran Hermano 3) le había dicho a Marta López en A Tu Lado que su novio Cabezas juega en "el Palmas" , Tremendo ignorante
igual si hubiera sido el Tenerife dirían que el Heliodoro Rodriguez Lopez está en La Gomera.
A mí personalmente no me molesta , es más , me descojono cuando veo
Las Palmas de Gran Canarias , o cuando en Radio Atlántico escucho a Ruimán Almeida decir que kiko (que estaba en Gran Hermano 3) le había dicho a Marta López en A Tu Lado que su novio Cabezas juega en "el Palmas" , Tremendo ignorante
-
- Presidente del Club
No tiene que ver nadita. Esta bien que no sepan lo que es Gran Canaria, pero si son un medio de cominicación, no, por que para malinformar ya esta la calle. Un saludoBORJA ESTUPIÑAN escribió:A ver compañero, dime las provincias de alrededor de Madrid. Sin mirar ningún mapa.antiviolencia escribió:Amarillo, son unos putos analfabetos, poruqe eso es de analfabeto, yo he tenido que aprenderme toda la puta península y ellos ni puta idea
El de España directo rebautizó a la isla de Fuerteventura...la llamaba FUENTEVENTURA, q asco de gente, malos profesionales y burros
Desde el comite de redacción te recomendamos que por poner una palabrota, en término coloquial, no se refuerza una frase. Ademas ¿la peninsula es una señora que se cuesta por dinero?
Cambia de nick chicharrero, con tanto exabrupto. no se acomoda a lo que predicas.
Un saludo y no cometas más pecados.