Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Yo no me aclaro,asi que esperarè a que dibujen alguna maqueta con esta idea,lo que da lastima el dineral que se ha gastado en este bodrio de Estadio y otra es cuando se monte este parcheo de gradas supletorias y venga el Bruce Springteen que toque,¿como hacemos?
udlaspalmas.es escribió:RAMÍREZ: "CON 1'5 MILLONES PODEMOS ACERCAR LAS GRADAS AL CÉSPED" Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, resaltó el compromiso del Cabildo de Gran Canaria y adelantó que "con 1,5 millones de euros podemos acercar las gradas al césped". En los próximos meses el club espera firmar el nuevo convenio para comenzar las obras de la torre este mismo año.
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, dio detalles esta mañana del nuevo planteamiento que se propone para la adecuación del Estadio de Gran Canaria quitando las pistas de atletismo. "La solución es la de montar una gradas desmontables fijas con una capacidad de 5.000 espectadores más y que estarían ubicadas pegadas al césped. Cerraríamos el anillo superior en las grada Sur y Curva", explicó a los medios, y cuyo coste ascendería a 1,5 millones de euros que asumiría el Cabildo.
"A lo largo de este año ya empezaremos a ver las obras de la torre. Estamos a la espera de firmar el nuevo convenio una vez le hayamos presentado el proyecto definitivo. Paralelamente a eso vamos a comenzar a trabajar con las gradas nuevas. Por otro lado, estamos a la espera que el Cabildo reubique el campo de hockey para proceder a la construcción de la Ciudad Deportiva", afirmó el máximo mandatario amarillo.
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Pamas, tras la reunión de hoy con el consejero de deportes del Cabildo, Lucas Bravo de Laguna, recordó que "este mismo convenio que se quiere modificar se firmó estando el club en proceso concursal". Además aclaró que "la torre no será para uso comercial como se ha dicho, es para ubicar la sede social, la tienda, la emisora del club, a las peñas, la residencia de nuestros futbolistas, y el museo". Insistió en que "la institución se tiene que salvar por una gestión adecuada, empresarial, y gastando menos de lo que ingresa tratando de llevar un equilibrio en las cuentas", finalizó.
Comenta que solo se cerraría el anillo superior de Sur y Curva, por lo que entiendo que la Naciente Supletoria sería la única Grada Naciente. Quizás estemos por fin ante una Naciente grande, alta y recta!
creo que el boceto de N.B.Tiempos es correcto, aunque estaria mucho mejor que acercaran el cesped a tribuna, cargandose esa parte de la pista de atletismo, total ya va a estar inutilizada.
se perderian asi asientos no? la capacidad diminuiría y en caso de ascenso dentro de no se cuando, no estariamos cortitos de butacas??
LAS PALMAS SIEMPRE escribió:creo que el boceto de N.B.Tiempos es correcto, aunque estaria mucho mejor que acercaran el cesped a tribuna, cargandose esa parte de la pista de atletismo, total ya va a estar inutilizada.
se perderian asi asientos no? la capacidad diminuiría y en caso de ascenso dentro de no se cuando, no estariamos cortitos de butacas??
Así es, en mi imagen serían unos 19-22.000. No se, yo no haría algo así.
Una chapuza para tapar un caso más de la corrupción generalizada PPSOE-CC que sufre Canarias. Aún así, es una chapuza que parece que en algo nos ilusiona, aunque nos quede un engendro de estadio, al final lo que nos importa más es poder ver mejor el fútbol de cerca y no en esta cosa fría, que nos ha congelado no solo como equipo sino también como afición, que es el Estadio de Gran Canaria. Yo ,siguiendo la idea, y con las dudas que me surge, que ya irá el club explicando, lo que haría sería dejar la curva tal y como está, acercar el campo a Tribuna y sí poner las gradas metálicas en la Sur y en la Naciente.
Otra idea que me surge, sería acercar las gradas, saliendo de las actuales Tribuna y Sur, lo máximo posible al campo, y poner las gradas metálicas en la Naciente y las Curva. Las dos opciones que se me ocurren son para ganar algo más de espectadores, no vaya a ser que subamos y vayamos a estar quitando gradas que nos costaron un millón y medio.
LAS PALMAS SIEMPRE escribió:creo que el boceto de N.B.Tiempos es correcto, aunque estaria mucho mejor que acercaran el cesped a tribuna, cargandose esa parte de la pista de atletismo, total ya va a estar inutilizada.
Seamos sensatos. ¿Qué asistencia media hemos tenido en Segunda División en los últimos años? No creo que sea mayor a 13.000 o 14.000. ¿Cuántos partidos al año conseguimos meter a más de 20.000 aficionados? 1 o 2 como mucho.
Prefiero contar con un estadio de menor capacidad pero que empuje mucho más, a lo que tenemos actualmente. Un estadio gris con 20.000 butacas vacías y una afición muerta.
En caso de lograr un ascenso a Primera División se retirarían las gradas supletorias y volveríamos a tener la capacidad actual. La inversión queda totalmente cubierta con un sólo año que estemos en Primera División.
Seamos sensatos. ¿Qué asistencia media hemos tenido en Segunda División en los últimos años? No creo que sea mayor a 13.000 o 14.000. ¿Cuántos partidos al año conseguimos meter a más de 20.000 aficionados? 1 o 2 como mucho.
Prefiero contar con un estadio de menor capacidad pero que empuje mucho más, a lo que tenemos actualmente. Un estadio gris con 20.000 butacas vacías y una afición muerta.
En caso de lograr un ascenso a Primera División se retirarían las gradas supletorias y volveríamos a tener la capacidad actual. La inversión queda totalmente cubierta con un sólo año que estemos en Primera División.
Como dice el articulo de Tintamarilla las gradas supletorias tendrian una duración de 25 o 30 años ,supongo que sera en 1º o 2º división
De que nos sirve subir a 1º división si de nuevo tendremos a la aficion lejos del estadio?? prefiero hacer la prolongacion de las gradas ,a hacer unas gradas supletorias y ademas el estadio quedaria raro
A ver si nos hacen un boceto, porque la confusión es importante.
Yo creo que de apostar por el tema de las gradas supletorias esta es la opción que más me agrada, ocupando parte de la grada baja... En caso de lleno incluso creo que podría abrirse la parte superior sin que las nuevas gradas restaran visibilidad. Pero por desgracia, no coincide mucho con lo que han comentado desde el club
Yo quiero hechos y no palabras. La entrevista me ha gustado pero llevo demasiado tiempo escuchando cosas similares y las elecciones fueron hace un año casi.
En una entrevista en el programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Ramírez explicó que la idea consiste en "poner unas gradas metálicas fijas" que irían pegadas a la calle 2. "Sólo habría dos calles de separación con el campo" y estas gradas tendrían "una altura de ocho o nueve asientos" e irían "alrededor del campo".
El espacio que quedaría con las actuales gradas se ocuparía con quioscos, para evitar que los aficionados tengan que subir a la parte alta del estadio.
"La solución es la de montar una gradas desmontables fijas con una capacidad de 5.000 espectadores más y que estarían ubicadas pegadas al césped. Cerraríamos el anillo superior en las grada Sur y Curva"
Sacando lo interesante (a nivel estructural y arquitectónico) de varios artículos, me quedo con esto... Y no sé qué quiere decir por ejemplo "cerrar el anillo superior en Gradas Curva y Sur". ¿Alguna idea? ¿uds. qué interpretan?
Si supiera interpretar mejor estas frases me metía a hacer un montaje o algo, pero de verdad que ando perdidito... ¿Cuál es exactamente el espacio al que se refiere donde montarían los quiscos? ¿las gradas supletorias cogerían todo el perímetro del campo o se interrumpiría en alguna grada?
En cuanto a opiniones. Cualquier cosa mejor que lo que hay ahora, pero me gustaría que nos centráramos en sonsacar lo que van a hacer, así podremos opinar todos mejor.
pipo escribió:En una entrevista en el programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Ramírez explicó que la idea consiste en "poner unas gradas metálicas fijas" que irían pegadas a la calle 2. "Sólo habría dos calles de separación con el campo" y estas gradas tendrían "una altura de ocho o nueve asientos" e irían "alrededor del campo".
El espacio que quedaría con las actuales gradas se ocuparía con quioscos, para evitar que los aficionados tengan que subir a la parte alta del estadio.
"La solución es la de montar una gradas desmontables fijas con una capacidad de 5.000 espectadores más y que estarían ubicadas pegadas al césped. Cerraríamos el anillo superior en las grada Sur y Curva"
Sacando lo interesante (a nivel estructural y arquitectónico) de varios artículos, me quedo con esto... Y no sé qué quiere decir por ejemplo "cerrar el anillo superior en Gradas Curva y Sur". ¿Alguna idea? ¿uds. qué interpretan?
Si supiera interpretar mejor estas frases me metía a hacer un montaje o algo, pero de verdad que ando perdidito... ¿Cuál es exactamente el espacio al que se refiere donde montarían los quiscos? ¿las gradas supletorias cogerían todo el perímetro del campo o se interrumpiría en alguna grada?
En cuanto a opiniones. Cualquier cosa mejor que lo que hay ahora, pero me gustaría que nos centráramos en sonsacar lo que van a hacer, así podremos opinar todos mejor.
En la calle 2? Pero si en los fondos (naciente y curva) despues de las pistas hay no se ni cuantos metros hasta el terreno de juego