Los Suizos votan No a más vacaciones

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

«Los suizos se han dado cuenta de que tener más vacaciones puede traer muchas desventajas»

-El 66% de los votantes se mostraron en referéndum contrarios a ampliar de cuatro a seis las semanas de vacaciones

Contaba con el apoyo de la izquierda y los sindicatos. Pero la mayoría de los suizos se apuntó al plan de la derecha, que se oponía a ampliar de cuatro a seis semanas las vacaciones anuales de los trabajadores.

En referéndum, el 66% de los suizos votó «no» en referéndum a mejorar sus condiciones laborales por sexta vez consecutiva. «El "no" significa, sobre todo, un "sí" al mantenimiento de la competitividad de las empresas suizas y al mantenimiento de los puestos de trabajo», celebró la principal asociación de empresarios.

«Los votantes se han dado cuenta de que algo que a priori parece agradable puede, después de una reflexión, traer muchas desventajas», valoró Thomas Daum, director de la Unión Patronal Suiza. Ursula Fraefel, miembro de la dirección de Economiesuisse, agregó que «los suizos se han dado cuenta que conceder seis semanas de vacaciones sería demasiado para las pymes».

La iniciativa fue presentada por el sindicato Travail.Suisse, que argumentaba que cuatro semanas de vacaciones no era suficiente porque la presión en el trabajo ha crecido mucho en las últimas décadas, provocando un aumento del estrés y los problemas de salud.

Según datos oficiales, un tercio de la población activa suiza sufre de ansiedad y fatiga: el 20% de los hombres de 55 años está fuera del mercado laboral por invalidez y el 40% de las prejubilaciones involuntarias es por razones de salud.

Más horas trabajando que nadie
«Al rechazar la iniciativa, los ciudadanos han tenido sentido de la realidad», alabó Hans-Ulrich Bigler, director de la Unión de las Artes y los Oficios de Suiza. En esa línea se expresó el presidente de la Conferencia Cantonal de directores cantonales de Economía, Jean-Michel Cina, para quien se emitió un «voto responsable».

«Los riesgo de pérdidas de trabajo para las pymes era real, dado que no habrían podido reemplazar a todos los trabajadores cuando estuviesen de vacaciones», agregó Cina.

Todas las iniciativas populares que en los últimos cincuenta años han buscado la reducción de la jornada laboral o la ampliación de las vacaciones han fracasado estrepitosamente.

Este tipo de cuestiones se han tenido que dirimir en cinco ocasiones anteriormente (1958, 1976, 1985, 1988 y 2002) y en todas los votantes se pronunciaron en contra de mejorar sus condiciones laborales.

Los helvéticos son los campeones europeos en horas de trabajo semanal, con un máximo legal de 45 y una media efectiva de 42,4, frente a las 41,2 de los alemanes y las 38,4 de los franceses.

http://www.abc.es/20120312/internaciona ... 20938.html
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Los Suizos votan No a más vacaciones

Mensaje por soycarlo15 »

Bien por ellos :plas: :plas: ya que por lo menos son consecuentes con la crisis! y por el gobierno que por lo menos lo propone a ver que dice el pueblo.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Última edición por soycarlo15 el Lun Mar 12, 2012 1:17 pm, editado 1 vez en total.
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Me llama la atención lo de que son consecuentes con la situación y demás, yo votaría lo contrario.
Pero claro estamos acostumbrados a las vacaciones.

Me da envidia sana de estos paises que tengan un sistema transparente y si no lo es dan imagen de serlo.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Tony_lp escribió:Me llama la atención lo de que son consecuentes con la situación y demás, yo votaría lo contrario.

Me da envidia sana de estos paises que tengan un sistema transparente y si no lo es dan imagen de serlo.
Pues que quieres que te diga, como opinion personal, yo prefiero tener menos vacaciones siempre y cuando me suban el sueldo.
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

soycarlo15 escribió:
Tony_lp escribió:Me llama la atención lo de que son consecuentes con la situación y demás, yo votaría lo contrario.

Pues que quieres que te diga, como opinion personal, yo prefiero tener menos vacaciones siempre y cuando me suban el sueldo.
No habia pensado en eso, pero es cierto, yo creo que los suizos no pensaron en ello si no en el bien colectivo.
Aquí seguramente mirariamos por el bien individual y otra diferencia que veo yo es el nivel cultural que tenemos nosotros y el que tienen ellos, basta con mirar los informes pisa
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

yo miraria el bien colectivo siempre y cuando con lo que tengo estoy bien, ejemplo si cobro 1500 euros mensuales con 30 dias de vacas, no me importaria bajarmelo a 25 dias de vacas con 1500 euros

Otra cosa es que cobres 800 € y tengas 30 dias y te lo bajen a 25 dias o te bajen el sueldo... no se si me he explicado... y en el primer caso estan los suizos, nosotros en el 2º
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Si si, te entendi.
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

lol, si Suiza es un paraiso fiscal :error:
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Renaldo escribió:

me refería a lo que dice soycarlos de que hacen referendums y demás cosa que aquí no.
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

De todas maneras, económicamente les va bien que sean un paraíso fiscal, a quien no le viene bien es a los demás paises.
Hay que ver como gente como Alonso prefieren vivir allí que aquí...
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

Tony_lp escribió:
Renaldo escribió:

me refería a lo que dice soycarlos de que hacen referendums y demás cosa que aquí no.
aca si ponen referemdums ya habrin hecho varios a la independencia vasca y catalana :mrgreen:
Responder